Para hoy, una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, en combinación con la corriente en chorro subtropical, con un sistema frontal sobre la frontera norte del país y con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México, generarán lluvias con intervalos de chubascos y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en entidades del norte y noreste de la República Mexicana. A su vez, la onda tropical núm. 2 que se desplazará sobre el sur del territorio nacional y un canal de baja presión sobre la Mesa Central, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Puebla; puntuales muy fuertes en Guerrero; puntuales fuertes en Morelos y Estado de México; y chubascos en Tlaxcala, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato. El ingreso de aire húmedo del océano Pacífico originará lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco. Por otro lado, un canal de baja presión sobre la península de Yucatán e inestabilidad atmosférica, así como la entrada de aire húmedo del mar Caribe, producirán lluvias puntuales intensas en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en los estados de Chihuahua (sur y sureste), Coahuila (oeste y suroeste), Nuevo León (sur), Tamaulipas (sur y suroeste), San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes (suroeste), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero (centro, norte y noroeste) y Oaxaca (centro, sur y este). Las lluvias pronosticadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; asimismo, podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
Pronóstico de lluvias para hoy 04 de junio de 2025:
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Chihuahua, Durango y Nayarit.
Las lluvias puntuales fuertes a intensas podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos.
La intensificación de los vientos en regiones de Chihuahua y Sinaloa, podría incrementar el riesgo de propagación de los incendios forestales.
Las rachas de viento fuertes podrían originar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de junio de 2025:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila (suroeste), Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Temperatura máxima de 30 a 35 °C: Aguascalientes y Estado de México (suroeste).
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 04 de junio de 2025:
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura: costas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Yucatán.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Por la mañana, cielo medio nublado, bancos de niebla; y ambiente fresco a templado en la región. Durante la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en el suroeste del Estado de México; cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, así como lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, todas acompañadas con descargas eléctricas, y con posible caída de granizo en el Estado de México; dichas lluvias podrían ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos, así como reducción en la visibilidad. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10 °C y una máxima de 22 a 24 °C. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Península de Baja California: En el transcurso del día, cielo con nubosidad dispersa, sin lluvias en Baja California Sur. Por la mañana, bancos de niebla en el occidente de la península; ambiente fresco a templado. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso y cielo parcialmente nublado; lluvias aisladas en zonas de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la península.
Pacífico Norte: En el transcurso del día, cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Por la mañana, bancos de niebla en el noroeste de Sonora; ambiente fresco a templado, siendo cálido en zonas de Sonora y Sinaloa. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, prevalecerá la onda de calor en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región; así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Sinaloa.
Pacífico Centro: Por la mañana, cielo medio nublado; bancos de niebla en zonas costeras; y ambiente fresco a templado en la región, siendo cálido en costas y en zonas de Michoacán. Durante la tarde; cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, todas acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida; además de lluvias aisladas en Nayarit; ambiente caluroso a muy caluroso, prevaleciendo la onda de calor en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región y con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Nayarit. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Nayarit, Jalisco y Colima, y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día. Por la mañana, bancos de niebla en zonas serranas; y ambiente fresco a templado, siendo cálido en costas, istmo y zonas de Guerrero. Durante la tarde, lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; y puntuales muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida; ambiente caluroso a muy caluroso, prevaleciendo la onda de calor en Guerrero (centro, norte y noroeste) y Oaxaca (centro, sur y este). Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Golfo de México: Por la mañana, cielo medio nublado; bancos de niebla en zonas altas; y ambiente cálido, siendo templado a fresco en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco; todas acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida, además de chubascos con descargas eléctricas en Tamaulipas; ambiente caluroso a muy caluroso, prevaleciendo la onda de calor en Tamaulipas (sur y suroeste). Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas; viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco; y viento del este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día. Por la mañana, bancos de niebla dispersos; y ambiente cálido en la región. Durante la tarde, lluvias puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían originar inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida; y ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la península, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Quintana Roo y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Yucatán.
Mesa del Norte: Por la mañana, cielo con nubosidad dispersa; bancos de niebla en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; ambiente templado, siendo fresco a frío en sierras de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, cielo medio nublado a nublado con chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas; y lluvias aisladas en zonas de Chihuahua y Durango; ambiente cálido a caluroso, prevaleciendo la onda de calor en Chihuahua (sur y sureste), Coahuila (oeste y suroeste), Nuevo León (sur), Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes (suroeste). Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León; y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí.Mesa Central: Por la mañana, cielo medio nublado; bancos de niebla en zonas altas de la región; y ambiente fresco, siendo frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Puebla y puntuales fuertes en Morelos, todas acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida en tramos carreteros, además de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; y ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Chalchihuitán, Chis. 119.0; Valladolid (Observatorio), Yuc., 84.0; Champotón (Yohaltún), Cap. 68.8; Jalapa (Universidad Autónoma de Veracruz), Ver., 47.0; Othón P. Blanco (Chetumal), Q. Roo, 21.3; Toluca, Edo. Méx., 8.0; Zamora, Mich., 5.0 y Oaxaca, Oax., 2.0.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Torreón, Coah. 40.7; Campeche, Camp. 39.8; Hermosillo, Son. y Soto La Marina, Tamps. 39.5; Matlapa, S.L.P. 39.1; Villahermosa, Tab. 38.8 y Observatorio Central Tacubaya, Cd. de Méx. 26.4.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temósachic, Chih. 10.0; Tlaxcala, Tlax. 12.5; Puebla, Pue. 13.8; Pachuca, Hgo. 14.0; Comitán, Chis. 15.9; Zacatecas, Zac. y Aeropuerto Internacional, Cd. de Méx. 16.0.
La obra reúne testimonios de mujeres que han ejercido funciones públicas en los últimos cinco años, abordando temas como el feminismo, la desigualdad de género y la búsqueda de una igualdad. Redacción Los Conjurados En el marco de la Feria Nacional del Libro (FENALI) 2025, organizada por la BUAP, se presentó el libro Polifonía Femenin
LosConjurados.mx
Ayotzintepec, Oax. 6 de junio de 2025.- Con una inversión de 28 millones de pesos, el Gobernador Salomón Jara Cruz anunció obras y acciones en los rubros de educación, alimentación, campo, salud, infraestructura hidráulica y programas sociales a favor de la transformación de este municipio de […]The post Anuncia Gobernador de Oaxa
Zona Roja
Acapulco, Gro., 6 de junio de 2025. Felipe Sandoval Gazga, alias La Yegua, el cuarto sentenciado por la desaparición del líder social Vicente Iván Suástegui Muñoz, recibió hoy recibió una pena de 25 años de cárcel, informó la esposa de la víctima, Samantha Valeria Colón Morales. La audiencia se llevó a cabo en en …El cargo
El Sur de Acapulco
En los últimos años, el mundo del maquillaje ha ido progresando y evolucionando de forma significativa no sólo en tendencias y moda, sino en también en la invención de productos con ingredientes que cuidan la salud de la piel.
Lado.mx
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
CONCACAF
Se lo llevaron en medio de disparos Zitácuaro, Mich.- Hombres armados ingresaron de manera violenta a un domicilio de la colonia Infonavit, en medio de disparos al aire privaron de la libertad a un joven panadero. El delito se cometió en la calle Andador Tulipán esquina con Colorines, un familiar dio aviso a los patrulleros […]El cargo Del
CB Televisión
Las restricciones vehiculares exentan a las placas para personas con discapacidadLa entrada Antes de salir, consulta el Hoy No Circula del viernes 5 de junio se publicó primero en Amexi.
Amexi
Previo al estreno, el director de 'Chespirito: sin querer queriendo' e hijo de Roberto Gómez Bolaños habla de la producción de la bioserie de Max
Periódico Correo
Florinda Meza no fue la primera esposa de 'Chespirito', sino Graciela Fernández, nosotros te contamos cómo fue su relación.
Periódico Correo
En la serie Sin querer queriendo, de la plataforma de streaming Max, todos los personajes de El chavo del 8 conservan su nombre, excepto el de Doña Florinda, que ahora se llama Maggy. La razón de ese cambio se debe a que la viuda de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, no estuvo de acuerdo con el proyecto.Esta situación me hizo recordar la ta
Milenio
Matan al escolta de Santa Fe Klan en un bar de Guanajuato; autoridades investigan El ataque ocurrió durante la madrugada en la comunidad de Yerbabuena j.lopezVie, 06/06/2025 - 21:31
Record
Un ataque armado en un bar al sur de la capital de Guanajuato cobró la vida de Arnulfo "N", de 28 años, escolta de Santa Fe Klan.
Reforma
VIDEO: Presunto robo de autopartes por parte de un policía causa indignación en redes Este video se volvió viral rápidamente en redes y encendió el debate entre internautas j.lopezVie, 06/06/2025 - 22:37
Record
VENECIADon Alfredo, ¿cómo ve usted Venecia para visitarla este verano? He escuchado que está imposible por la cantidad de turistas y cruceros que llegan, ¿qué hay de cierto?R. Es cierto. Visitar Venecia en verano puede resultar abrumador en las principales zonas turísticas debido a la gran cantidad de visitantes, más de 50 mil por día en t
Excelsior
The defending champion Florida Panthers are not on the ropes, but they are well aware they need to counter-punch when they visit the Edmonton Oilers f
Deadspin
Edmonton Oilers (1) reciben en casa a Florida Panthers (0) en el J2 por la Final de la Stanley Cup.
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
Noticias de Cruz Azul hoy, 7 de junio: Vicente Sánchez, Nicolás Larcamón y Kevin Mier
Jóvenes reinventan a Dorian Gray en el Teatro del IMSS de Monclova
Encuentran el cuerpo en estado de descomposición en Apatzingán
Condena PRI Michoacán asesinato de alcalde de Tacámbaro
Estudiante de 16 años, el adolescente muerto en accidente automovilístico en Uruapan
A Ivonne Montero la acusaron de santera por llevar una máscara de calavera en su auto
La moneda de 5 céntimos de 1999: una joya que puede costar hasta 800 euros
Este domingo, Lamine-Cristiano y en 2026, pendientes del duelo de Lamine-Messi
EU tiene que hacer su parte contra fentanilo.- CSP
No es intención del Gobierno nacionalizar TV Azteca.- CSP
Sheinbaum evita pronunciarse sobre “rescate” de asilados en embajada argentina en Caracas
Operativo en penal del Castillo en Mazatlán; hallan droga, celulares, módems, memorias USB y chips
Sheinbaum: Avanza con EU revisión de tratados comerciales y tema del jitomate; “se están buscando mejores condiciones”
Primer cónclave: ¿dónde y a qué hora se puede ver en la TV en México?
VIDEO: ‘¡Te hablo!’; jovencita llora y recibe brutal golpiza de su novio