El sospechoso del ataque del domingo contra un acto proisraelí en Boulder, Colorado, Mohamed Sabry Soliman, ha sido imputado por 16 cargos de intento de asesinato en primer grado y podría ser condenado a hasta 384 años de prisión, según ha informado el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty. Doce personas resultaron heridas, según el último balance, de las cuales dos continúan hospitalizadas.
Además se le imputan dos cargos de uso de artefacto incendiario que implicarían un máximo de 48 años en una prisión estatal. Por los 16 cargos de intento de uso de un artefacto incendiario afronta hasta 192 años de prisión estatal.
A nivel federal ha sido acusado de "delito de odio contra una raza, religión u origen nacional real o percibido", explica el afidávit, citado por medios estadounidenses.
El sospechoso atacó con un "lanzallamas casero" y varios cócteles molotov a los asistentes a un acto por los rehenes secuestrados en la Franja de Gaza, un ataque que llevaba planeando desde hace más de un año, a la espera de que su hija se graduara, según los documentos judiciales federales que recoge el diario "The Denver Post".
Soliman elaboró 16 cócteles molotov con gasolina que vertió en botellas de vino y jarras a las que después añadió tela roja. La Policía además se ha incautado de una mochila con pulverizador también lleno de gasolina.
El propio detenido ha confesado que buscó cómo preparar el líquido inflamable en YouTube y que su objetivo era específicamente el grupo Corre por Sus Vidas, una organización que convoca recurrentemente actos por todo Estados Unidos para concienciar sobre los rehenes israelíes secuestrados en la Franja de Gaza. Soliman ha subrayado que se trata de un "grupo sionista", según los documentos federales.
El sospechoso confesó la autoría tras ser detenido el mismo domingo por la tarde y aseguró a los agentes que "lo haría de nuevo", según el texto presentado al tribunal por la Oficina Federal de Investigación (FBI). "Quería matar a todos los sionistas y deseaba que todos murieran", prosigue, anque confiesa también que tenía "previsto morir" en esta acción.
"Viajó a Boulder, Colorado, en su vehículo con los cócteles molotov y lanzó dos de los cócteles a las personas que participaban en un acto proisraelí", recoge el afidávit.
La Policía de Boulder ha indicado por su parte que no tenía a Soliman registrado. "No habíamos tenido contacto con él antes", ha declarado el jefe de la Policía de Boulder, Stephen Redfearn, en rueda de prensa.
El individuo, de 45 años y origen egipcio, vivía en Colorado Springs junto a su familia tras llegar al país con un visado de turista que ya había caducado y que había solicitado el asilo en septiembre de 2022.
"Ingresó al país en agosto de 2022 con un visado B2 que venció en febrero de 2023. Solicitó asilo en septiembre de 2022", ha señalado la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, en un breve mensaje publicado en redes sociales.
Por su parte, el jefe de gabinete adjunto de la Casa Blanca, Stephen Miller, ha indicado en la red social X que la Administración del expresidente Joe Biden había concedido al sospechoso un permiso de trabajo.
Para la fiscal general, Pam Bondi, el responsable tendrá que rendir cuentas "con todo el peso de la ley" por este "vil ataque antisemita". "Jamás toleraremos este tipo de odio. Nos negamos a aceptar un mundo en el que los judíos estadounidenses sean atacados por quiénes son y por lo que creen", ha afirmado en un comunicado oficial.
El incidente, catalogado como "ataque terrorista selectivo" por el director del FBI, Kash Patel, se saldó con doce personas heridas, tras sumar cuatro nuevas víctimas en las últimas horas, con edades comprendidas entre los 52 y los 88 años. Al menos uno de ellos se encuentra en estado crítico, según ha recogido la cadena estadounidense NBC News.
Redacción / Grupo Cantón Renán Sánchez se reunió con hoteleros y legisladores para impulsar un turismo justo que beneficie a todas las familias de Cozumel. Renán Sánchez Tajonar se reúne con sector hotelero de Cozumel para fortalecer el turismo sostenible -El diputado y líder del Partido Verde en Quintana Roo impulsa un modelo turístico
Quintana Roo Hoy
Es gratuita y solo necesitas un dispositivo con conexión a internet
Infobae
En los últimos años, el mundo del maquillaje ha ido progresando y evolucionando de forma significativa no sólo en tendencias y moda, sino en también en la invención de productos con ingredientes que cuidan la salud de la piel.
Lado.mx
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Una apuesta por la participación y el pensamiento crítico de las y los estudiantes Villa Morelos, Michoacán, a 5 de junio 2025-. “Escuchar a las y los jóvenes no solo es un acto de inclusión, sino un compromiso con el presente y el futuro de nuestro municipio”, afirmó el presidente municipal, Julio César Conejo Alejos, […]El cargo
CB Televisión
Copa América 2015
Alfredo Peña Al menos dos hombres fueron asesinados este jueves en diferentes puntos de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, a uno de ellos lo desmembraron.De acuerdo a información proporcionada por las autoridades y de manera cronológica, el primer caso ocurrió a las 13:00 horas en el interior de un panteón conocido como “Arcoíris” y que pe
Excelsior
Aristegui Noticias
Raúl Flores MartínezLa Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a través de la Coordinadora de la Estrategia para la Atención al Sargazo (CEASS), ha intensificado en 2025 las acciones para contener el arribo masivo de sargazo en el Caribe mexicano.Con un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, sociedad civil y sector privad
Excelsior
Sergi Gómez, primer capitán del RCD Espanyol desde la marcha de Sergi Darder al Mallorca, en verano de 2023, es uno de los siete miembros de la primera plantilla perica cuyo contrato expira el 30 de junio de 2025 (Javi Puado, Álvaro Aguado, Brian Oliván, Álvaro Tejero, Leandro Cabrera y Salvi Sánchez, además del citado Se
Mundo Deportivo
Penúltimo entrenamiento del RCD Espanyol con la vista puesta en la visita a La Cerámica, pospuesta en su día debido a la alerta meteorológica. Los pericos, siete puntos por encima de la zona roja tras encadenar cinco partidos sin perder, se han ejercitado en la Ciudad Depo
Mundo Deportivo
Ya se conoce la convocatoria del RCD Espanyol para viajar a Vila-real, conformada por 23 futbolistas y con solo una novedad respecto al último partido, saldado empate a uno ante el Valencia.
Mundo Deportivo
Aislinn Derbez reveló cómo era la relación entre sus papás Eugenio Derbez y Gabriela Michel.
El Financiero
Aislinn Derbez, actriz, reveló sórdidos detalles de cómo fue su infancia y esto desató decenas de reacciones entre la audiencia; ya que mostró una faceta poco conocida de su papá. La famosa nació como producto de su relación entre Eugenio Derbez y Gabriela Michel, quienes -aseguró- simplemente «se odiaban». Todo esto lo reveló du
Más Latina
La actriz Lisa Rivas Ávalos a sus escasos 12 años de edad ya ha trabajado en películas y series como “El secreto del río” o “El juicio”, esta última al lado del actor Eugenio Derbez. Además, la Guerrerense ha sido reconocida con dos premios recientemente y afirma tener claros sus objetivos dentro de su carrera. El Gobierno de Guerrero
Milenio
De acuerdo con el IMSS, estos son los 5 estados con mayor pérdida de empleo en México durante el mes de mayo 2025
SDP Noticias
IMSS investiga presunto caso de acoso laboral tras muerte de médico residente en Monterrey Médicos residentes del hospital expresaron su indignación a través de redes sociales j.lopezJue, 05/06/2025 - 20:59
Record
Gobierno de Bolivia denuncia por terrorismo a Evo Morales Entre los ocho delitos están: terrorismo, instigación pública a delinquir, desobediencia a resoluciones constitucionales m.alcantaraJue, 05/06/2025 - 21:40
Record
Últimas noticias
Motociclista muere al accidentarse en Zitácuaro
Tráiler baleado en la México-Puebla fue asegurado: GN
Puebla: Joven de 20 años fallece en accidente laboral
IMSS desmiente desmayo en quirófanos del HGZ No. 7 de Monclova
El rapero Eminem demanda a Meta de Mark Zuckerberg
El volcán de Fuego, el más activo de Guatemala, registra una nueva erupción
Tras derrota de Morena en Durango, Andy López Beltrán acusa a Rubén Moreira de fraude electoral
Guía para entender la Conferencia de Presidentes
Sánchez y los líderes autonómicos se citan hoy sin visos de acuerdo debido a la crispación
Un muerto y cuatro heridos tras la colisión de dos turismos en Moratalaz (Madrid)
Este viernes, estabilidad con predominio de cielos despejados en casi todo el país
Analizaron Maru y Cónsul de EE.UU. seguridad
De tablazo iba cruzar a estados unidos
Por extintores, Tren Maya lanza licitación
El Museo Whitney celebra sus diez años en nueva sede con exposición "Paisajes cambiantes"