Rafael Nadal se quebró en presencia de Djokovic, Federer y Murray durante el emotivo homenaje que recibió en Roland Garros Infobae

Rafael Nadal se quebró en presencia de Djokovic, Federer y Murray durante el emotivo homenaje que recibió en Roland Garros. Noticias en tiempo real 11:50

La jornada inaugural de Roland Garros 2025 se transformó en un evento que trascendió lo deportivo para convertirse en un emotivo tributo a una de las figuras más grandes en la historia del tenis: Rafael Nadal. El Court Philippe Chatrier, la icónica cancha central del torneo, fue el escenario de un homenaje que reunió a miles de aficionados y a las leyendas que marcaron una era en el deporte. Los mejores tenistas de su tiempo y con quienes protagonizó las batallas más épicas en la historia del certamen ocuparon la escena junto a él. Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray, fueron sus escoltas.

Con las 15.000 localidades del estadio repletas, el manacorí apareció en la cancha vestido con un traje oscuro, una imagen diferente a la que el público parisino estaba acostumbrado. La ovación fue abrumadora, un torrente de aplausos y cánticos al son e “¡Rafa!lo conmovieron hasta las lágrimas. En las pantallas gigantes, un video revivió sus icónicos derechazos, sus rugidos y los momentos inolvidables en sus 14 consagraciones en la capital gala.

En el corazón de la cancha, se colocó una placa conmemorativa en su honor, un símbolo permanente de su legado. El momento se hizo aún más especial con la presencia de sus más grandes rivales y amigos: Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, quienes se unieron a la celebración, para abrazar al gran al campeón y plasmar el respeto mutuo que definió su era. También estuvieron presentes nuevas estrellas como Carlos Alcaraz e Iga Swiatek, luciendo camisetas con el mensaje “Merci Rafa”, un gesto que subraya la inspiración que Nadal es para las nuevas generaciones.

La historia llena de gloria de Nadal en Roland Garros

La historia de Rafael Nadal, de 38 años, en Roland Garros es una epopeya de dominio sin precedentes, cimentada en 14 títulos que lo elevan a una categoría propia en el deporte. Su primera victoria llegó en su debut en el torneo en 2005, a los 19 años, al derrotar al argentino Mariano Puerta en la final. Su último título lo consiguió en 2022, venciendo a Casper Ruud. Lo más notable es que Nadal ganó las 14 finales que disputó en Roland Garros, manteniendo un récord perfecto de 14-0 en partidos por el campeonato.

La marca de victorias y derrotas de Nadal en el Grand Slam parisino es asombroso: 112 victorias y solo 4 derrotas, lo que le otorga un porcentaje de victorias del 96.6%. Sus únicas cuatro caídas en el torneo se produjeron ante Robin Soderling (cuarta ronda de 2009), Novak Djokovic (cuartos de final de 2015 y semifinales de 2021) y Alexander Zverev (primera ronda de 2024). Su racha de victorias más larga en el Abierto de Francia fue de 39 partidos, entre 2010 y 2015, período en el que consiguió cinco de sus títulos. En 116 partidos, solo fue llevado a cinco sets en tres ocasiones, ganando los tres encuentros.

Rafael Nadal se retiró oficialmente del tenis profesional en noviembre de 2024, tras competir por España en las Finales de la Copa Davis. La decisión de poner fin a una carrera de dos décadas estuvo marcada por una serie de lesiones persistentes que limitaron su participación en los últimos años. Nadal lidió con el síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad degenerativa en el pie, a lo largo de gran parte de su carrera, además de sufrir una lesión en la cadera que lo mantuvo alejado de las canchas en 2023. Estas dolencias físicas, que le impidieron competir al máximo nivel, fueron el factor determinante para su retirada, a pesar de su deseo de seguir en la élite.

Nadal vs. Argentinos en Roland Garros

A lo largo de su inigualable trayectoria en Roland Garros, Rafael Nadal se enfrentó a varios tenistas argentinos, dejando un registro de dominio en la arcilla parisina. En la final de 2005, Nadal obtuvo su primer título al vencer a Mariano Puerta. En 2012, se midió con Juan Mónaco en la cuarta ronda, logrando una contundente victoria por 6-2, 6-0, 6-0. Más recientemente, en los cuartos de final de 2021, Nadal superó a Diego Schwartzman en un partido que se extendió a cuatro sets, con un marcador de 6-3, 4-6, 6-4, 6-0. Si bien Nadal también tuvo enfrentamientos memorables con otros argentinos como Juan Ignacio Chela y David Nalbandian en diversos torneos del circuito, los registros disponibles no indican que estos encuentros se hayan producido específicamente en Roland Garros.



Compartir en:
   

 

 

Diablos gana 3-2 a Tigres en duelazo que se definió en la novena entrada. 18:44

Redacción / Grupo Cantón “En un juego donde por los bengalíes volvió a lucir Carl Edwards Jr. como pitcher abridor” Ciudad de México.- Sencillo de Robinson Canó en la novena entrada, terminó dándole la Guerra de Guerras a los Diablos Rojos del México, al imponerse este domingo 3-2 a los Tigres de Quintana Roo, en […]The p

Quintana Roo Hoy

Programa IMSS-Bienestar, 46 años consolidado con respeto intercultural. 18:31

El programa opera en 19 estados con más de 4 mil unidades médicasLa nota Programa IMSS-Bienestar, 46 años consolidado con respeto intercultural apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

¿Fin del perfume de hombre?: cómo lo unisex borra el marketing de género.

El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.

Lado.mx

Qué es y cómo aprovechar al máximo una membresía de salud con seguro.

Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.

Lado.mx

Boletos de ómnibus más baratos: trucos y consejos.

Viajar en autobús por México es una opción cómoda y accesible para desplazarse entre las diversas ciudades y regiones del país. Para asegurar una buena experiencia de viaje, es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de comprar tus boletos.

Lado.mx

Mbappé alcanza logro de Hugo Sánchez y Cristiano Ronaldo.17:44

Bernardo Ferreira / AFPAutor de un doblete el sábado contra la Real Sociedad (2-0) en la última jornada de la Liga española, el atacante estrella del Real Madrid, Kylian Mbappé, aseguró este domingo su primera Bota de Oro europea, que recompensa cada año al mejor goleador de la temporada.NO TE PIERDAS... Final Toluca Vs América: ¿Irá en e

Excelsior

Barry Iván White ilumina Cancún con su alma soul. 16:44

JOCELYN DÍAZ / GRUPO CANTÓN. Una velada inolvidable con el exintegrante de The Platters en el Teatro de la Ciudad. CANCÚN.- La elegancia del soul llega a Cancún de la mano de Barry Iván White, reconocido artista internacional con más de tres décadas de trayectoria musical en la ciudad. La noche promete ser una experiencia […]The post B

Quintana Roo Hoy

Ms. Ámbar brilla sobre el escenario de Fiestas del Pitic en Hermosillo. 22:42

Hermosillo, Sonora.- Ms. Ámbar deleitó al público de Hermosillo con su presentación en las Fiestas del Pitic 2025, este sábado 24 de mayo, en el Foro del Parque Madero. La cantante sonorense se presentó en su tierra, acompañada de su guitarrista Jaime Amilcar, como parte de su álbum “14:28 Tour”, siendo Hermosillo la segunda parada [

Proyecto Puente

"Chucky" Lozano da triunfo de último minuto a San Diego FC. 21:44

Bernardo Ferreira / AFPSan Diego FC se impuso 2-1 sobre los campeones LA Galaxy este sábado en San Diego, por la decimoquinta fecha de la Liga estadunidense (MLS), con un tanto salvador del mexicano Hirving "Chucky" Lozano en los minutos de descuento (90+5). NO TE PIERDAS: Todos los partidos de la Selección Mexicana en el veranoEl cua

Excelsior

Mundial de Clubes

Además de Almada y Almeyda, Cruz Azul tendría a otros dos candidatos a DT en segundo escalón. 18:30

Según ESPN, la dirección deportiva encabezada por Iván Alonso aún tiene a otros dos entrenadores en la baraja, aunque "más rezagados". Cruz Azul se encuentra viviendo días de ambigüedad. Por un lado, está a las puertas de la definición de un título importante por la final de la Concacaf Champions Cup 2025. Por el otro, todo pare

Vamos Azul

Juventus sufre de más para conseguir boleto a Champions League. 19:04

Bernardo Ferreira / AFPJuventus salvó su temporada conservando la cuarta posición y clasificándose a la próxima Champions League, este domingo en la 38ª y última jornada de la Serie A, donde venció 3-2 al Unione Venezia, que junto al Empoli selló su descenso en este cierre del campeonato.NO TE PIERDAS: Toluca se encomienda a todos los Sant

Excelsior

FC Bayern no descarta pagar por tener a Jonathan Tah en el Mundial de Clubes. 19:58

El Bayer Leverkusen estaría exigiendo millones al FC Bayern München para dejar que Jonathan Tah pueda jugar el Mundial de Clubes con el club muniqués. El FC Bayern no tiene problema de pagar por Tah […]

Mi Bundesliga

Copa Oro

Todos los partidos de la Selección Mexicana en el verano. 19:04

Bernardo FerreiraLa Selección Mexicana afrontará partidos amistosos de cara a la Copa Oro 2025, misma que arrancará el siguiente sábado 14 de junio; estos son los 8 partidos que podría disputar el Tri durante el verano.NO TE PIERDAS: Prelista oficial de México para la Copa Oro 2025Con una prelista de 59 futbolistas de cara a la justa interna

Excelsior

Todos los partidos de la Selección Mexicana en el verano. 21:05

Excelsior La Selección Mexicana afrontará partidos amistosos de cara a la Copa Oro 2025, misma que arrancará el siguiente sábadoThe post Todos los partidos de la Selección Mexicana en el verano appeared first on .

Desde Puebla

¡Campeón! Rodrigo Huescas y Copenhague consiguen título de la Superliga de Dinamarca. 14:10

¡Campeón! Rodrigo Huescas y Copenhague consiguen título de la Superliga de Dinamarca Copenhague aún tiene la posibilidad de firmar un doblete si gana la Final de Copa fvillalobosDom, 25/05/2025 - 13:54

Record

Diego Valdés

¿Lo quieren de vuelta? Santos Laguna buscaría recuperar a Diego Valdés. 21 de Mayo, 2025 23:12

Diego Valdés, quien ya vivió una etapa con Santos Laguna antes de ingresar al América, podría tener su regreso al equipo verdiblanco.Los equipos que ya no participan actualmente en el Clausura 2025 continúan explorando opciones a través del mundo para poder reforzarse de cara al próximo Apertura 2025, esto luego de que se defina quién será

El Siglo de Torreón

Rodrigo Aguirre o Diego Valdés por Víctor Dávila, la posible variante del América para la final. 00:44

Rodrigo Aguirre o Diego Valdés se perfilan como el posible relevo de Víctor Dávila vs. Toluca, mientras que el Brian Rodríguez podría jugar 30 minutos

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.