¿Duermes mal? ¿Qué pasaría si tu sueño fuera perturbado por esta sustancia inesperada? Meteored.mx

¿Duermes mal? ¿Qué pasaría si tu sueño fuera perturbado por esta sustancia inesperada?. Noticias en tiempo real 24 de Mayo, 2025 22:10

Además de la ansiedad y la cafeína, unos científicos noruegos han identificado la responsabilidad de un cóctel de moléculas muy específico en la perturbación de nuestras noches.
¿De qué se trata?Las consecuencias de los trastornos del sueño son bien conocidas, pero los factores que contribuyen a ellos todavía nos deparan algunas sorpresas.
Es posible que experimentes a diario los efectos adversos del insomnio nocturno: fatiga diurna, dificultad para concentrarte y prestar atención, irritabilidad, menor calidad de vida e incluso problemas de salud mental.
Pero ¿sabes realmente por qué duermes mal? ¡Tres científicos noruegos podrían tener una pista que te sorprenderá!¿Dormir como cartón por culpa del plástico?La ansiedad, el estrés o el consumo excesivo de café no son pues las únicas causas del insomnio, según el estudio de estos científicos publicado el pasado abril en la revista Environmental International.
Si, como 20 millones de franceses (aproximadamente uno de cada tres), usted sufre trastornos del sueño, puede que sea debido al ¡plástico!Artículo relacionadoHallazgo: uso de plásticos y su relación con el cáncer de mamaPara lograr este resultado, estos investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología expusieron células humanas a un cóctel de moléculas de dos de los plásticos más comunes, el poliuretano y el PVC.
Qué sorpresa fue cuando observaron que esta mezcla interfería en el ritmo circadiano, es decir, en el reloj interno y en los ciclos del sueño.
Nuestro reloj biológico, que nos hace dormir por la noche y nos despierta durante el día, en realidad está regulado por receptores en las células cerebrales llamados receptores de adenosina, que desencadenan reacciones químicas que envían señales que se supone nos despiertan.
Adénosine & Sommeil #sommeil #rythmecircadien #pressiondusommeil #adénosine #caféine #mieuxdormir #bienêtre pic.
twitter.
com/AaWFZ1iIsw— Albin Perigault (@albin) October 14, 2023Ciertamente, estos receptores son estimulados por la adenosina… pero también por sustancias contenidas en el poliuretano y el PVC.
Lo que es aún más preocupante: para realizar su experimento, estos investigadores utilizaron objetos cotidianos, es decir, un tubo de hidratación y una bolsa de agua, utilizada para correr, que cortaron para extraer los componentes químicos.
Quedarse dormido 10 minutos despuésCuando estas moléculas de plástico activan los receptores, el período circadiano, que comprende tanto el sueño como la vigilia, se desplaza entre 10 y 20 minutos: ¡Nos dormimos más tarde! En cuanto a la cafeína, por el contrario, inhibe los receptores de adenosina, lo que en este caso alarga el ciclo circadiano: el estado de vigilia se prolonga entonces más allá del día.
You quit caffeinebut still can"t sleep?Plastics may be to blame.
New study finds PVC chemicals disrupt your biological clockshifting it by up to 17 minutes a day.
The quiet danger lurking in everyday items.
#SleepDisruption #Plastics #BiologicalClock #PVC #HealthResearch pic.
twitter.
com/P6PLYQvxjC— shin07_07 (@shinO7_O7) May 14, 2025Sin embargo, los científicos señalan que de las 16,000 sustancias identificadas en los plásticos, aún no se sabe cuáles afectan específicamente a nuestro sueño.
Pero otros estudios ya han demostrado sus efectos sobre la incidencia del cáncer, la obesidad, la diabetes, el deterioro inmunológico, los trastornos reproductivos y el desarrollo infantil.
Artículo relacionadoLa falta de sueño, hace que nuestro cerebro se devore a sí mismo Pero saber que beber agua de una botella de plástico, regar las plantas o simplemente lavar la ropa en la lavadora son ahora acciones cotidianas que nos exponen a los microplásticos, debería movilizar a toda la esfera política.
Los médicos advierten, los científicos prueban, los periodistas popularizan y transmiten la información, y nada cambia.
.
.
Referencia de la noticia:Geo.
Sommeil perturbé ? Le plastique pourrait jouer un rôle, suggèrent des scientifiques norvégiens.
M.
McPartland et al.
, Environment International (2025).
Plastic chemicals disrupt molecular circadian rhythms via adenosine 1 receptor in vitro.


Compartir en:
   

 

 

Trump arremete legalmente contra Los Ángeles. 06:44

Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas

24 Horas

Dólar: cotización de apertura hoy 1 de julio en Brasil.06:20

Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Infobae

Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano. 06:16

El exdelantero de Libertad, Olimpia y Nacional hizo anoche el único tanto del Aucas, que venció 1-0 a Vinotinto FC por la fecha 18 de la Liga Pro. La entrada Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano aparece primero en Versus.

Versus.com.py

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

“Máquina de la muerte”. 04:44

Francisco Garfias. Es el horror que no causa horror. Asesinaron a 20 personas en Culiacán, Sinaloa. Cinco fueron decapitados, cuatro de ellos colgados de los pies. A los 16 restantes los encontraron en una camioneta. Espectáculo escalofriante que se repite una y otra vez en este México, sujeto –en buena parte– a los señores del R

Elarsenal.net

Trump arremete legalmente contra Los Ángeles. 06:44

Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas

24 Horas

Entre Líneas 30/06/2025. 08:44

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

El Financiero

verificacion edomex

Inicia segundo semestre 2025: verificación vehicular en CDMX y Edomex con nuevos costos y multas. 28 de Junio, 2025 10:50

A partir de julio de 2025, CDMX y Edomex aplican nuevo calendario, costos y multas para la verificación vehicular, con condonación en Edomex

El Diario de Sonora

ÚLTIMA HORA. Jovencito muere de manera trágica al cruzar una avenida en Edomex. 28 de Junio, 2025 22:26

Luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que siguió su marcha, un menor de edad falleció en el barrio Tenería en Jocotitlán, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México. El accidente se registró en el bulevard Emilio Chuayffet al bajar de un puente vehicular al momento que el jovencito […]La entrada ÚLTIMA

A Fondo Estado de México

Lorenzo Musetti

Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle. 20 de Junio, 2025 00:08

Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle El italiano sufrió un descalabro en su primer torneo tras perder la Final de Roland Garros rtrujilloJue, 19/06/2025 - 23:43

Record

Carlos Alcaraz se acerca a Jannik Sinner en el ranking ATP. 23 de Junio, 2025 10:05

Enrique LópezA una semana del inicio del torneo Grand Slam de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz, ganador el domingo en Queen"s, se coloca a solo 1.130 puntos del número uno de la ATP, puesto que una semana más sigue ocupando el italiano Jannik Sinner.TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Alcaraz conquista Queen"s y llegará fino a Wimbledo

Excelsior

Listos los cruces de Wimbledon 2025. 27 de Junio, 2025 14:20

Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini

Excelsior

jannik sinner

Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped. 00:55

Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped El tenista español, que volverá a Wimbledon para jugar este año, confesó su predilección por jugar sobre césped m.olveraLun, 30/06/2025 - 00:23

Record

Wimbledon "abre sus puertas" hoy. 06:12

- El primer partido de Carlos Alcaraz en una cancha de césped fue hace apenas seis años...aprendió muy rápido.Cuando Wimbledon comience hoy, el joven español de 22 años tendrá el primer partido de la Cancha Central, un honor reservado para el campeón masculino del año anterior. El enfrentamiento contra Fabio Fognini abrirá la búsqueda de

El Siglo de Torreón

Alcaraz, Osaka y Sabalenka arrancan con triunfo en Wimbledon 2025. 16:30

El torneo de Wimbledon 2025 inició este lunes 30 de junio con una intensa jornada de actividad en ambas ramas, donde figuras destacadas como Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Naomi Osaka superaron sus respectivos compromisos para avanzar a la segunda ronda.En la cancha central del All England Club, el español Carlos Alcaraz, segundo preclasificad

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.