La misión imposible que Tom Cruise decidió no aceptar: contar una historia original Infobae

La misión imposible que Tom Cruise decidió no aceptar: contar una historia original . Noticias en tiempo real 24 de Mayo, 2025 11:00

Tom Cruise nos ha vuelto a contar la misma historia de siempre: un agente está en aprietos y junto a su equipo pone en marcha operaciones que cuando están al borde del fracaso dan el giro necesario para acercarse al objetivo final: salvar a la humanidad. Aún así, millones de espectadores aguardamos una nueva misión del agente Hunt, la última en este caso.

Como en todas las anteriores entregas, la trama es el punto más débil de la película. La llamada Entidad sirve como mera excusa para que el agente Hunt enfrente uno de los grandes problemas de nuestro tiempo: la inteligencia artificial, pero cómo podría hacerle frente a un ente omnipresente e invisible. Es entonces que hacen su ingreso Gabriel, los que trabajan para él y, cómo no, los rusos, sujetos que recibirán los golpes y disparos del espía norteamericano.

Las casi tres horas de película son digeribles gracias a las secuencias de acción que no serían memorables de no ser por su acertada edición, la música adrenalínica y la disponibilidad de Tom Cruise para desafiar la muerte con tal de filmar escenas que nos obligan a aferrarnos a nuestros asientos. En tiempos donde la pantalla verde es el set de filmación favorito de tantos directores y estudios, se valora la insistencia de Cruise para treparse al ala de una avioneta o manejar a toda velocidad sobre su moto para lanzarse al precipicio.

La última entrega de Misión: Imposible la disfrutarán más aquellos que han seguido con cariño las siete cintas anteriores. Christopher McQuarrie, su director, ha sabido jugar con la nostalgia, rescató del olvido a algunos personajes, creó otros vinculados al pasado, pero también tuvo que arrastrar a dos figuras que poco o nada aportaron a la cinta: Davis (Greg Tarzan) fue útil en algunas escenas de acción y Paris (Pom Klementieff) para un par de momentos cómicos fallidos. Quien brilla en cada una de sus escenas es Angela Bassett en su papel de presidenta de los Estados Unidos. Su imponente presencia ya había sido confirmada en Black Panther: Wakanda Forever, filme con el que fue nominada al Oscar como Mejor actriz de reparto.

Grupo peruano participa del preestreno de Misión: Imposible. La sentencia final en Lima. (Foto: Paramount Pictures)

Antes que un adiós de Ethan Hunt, la última entrega de Misión: Imposible se ha sentido más como una despedida de Tom Cruise. La épica no se hizo sentir en las escenas finales de la cinta, pero sí en el tour promocional alrededor del mundo. El actor que durante 30 años ha interpretado al agente de la IMF ha extendido la nostalgia de esta entrega durante su paso por el Reino Unido, Corea del Sur, México y Francia. En Perú, un mercado todavía minúsculo para la industria del cine, se vivió entre quenas, zampoñas, quijada de burro y violín que interpretaron el clásico tema de la saga. Sin duda, una antesala particular para un preestreno que, lamentablemente, no todos los influencers y celebridades invitadas pudieron sobrellevar. Luego de tomar un par de fotos, unos cuantos videos y ver un cuarto de la cinta, algunos abandonaron la sala sin haber visto al agente Hunt rescatando un archivo de las profundidades del océano, una de las mejores secuencias de las ocho películas.

Si este es el verdadero cierre de Misión: Imposible nos queda agradecer que se trató de una saga que estuvo a la par de los avances técnicos de su tiempo, que supo jugar con el suspenso a pesar de haber usado la misma plantilla para todas sus escenas de acción y que fue parte de ese reducido número de filmes que salvaron a la industria cinematográfica de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Carlos Oré



Compartir en:
   

 

 

Trump arremete legalmente contra Los Ángeles. 06:44

Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas

24 Horas

Dólar: cotización de apertura hoy 1 de julio en Brasil.06:20

Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Infobae

Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano. 06:16

El exdelantero de Libertad, Olimpia y Nacional hizo anoche el único tanto del Aucas, que venció 1-0 a Vinotinto FC por la fecha 18 de la Liga Pro. La entrada Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano aparece primero en Versus.

Versus.com.py

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

“Máquina de la muerte”. 04:44

Francisco Garfias. Es el horror que no causa horror. Asesinaron a 20 personas en Culiacán, Sinaloa. Cinco fueron decapitados, cuatro de ellos colgados de los pies. A los 16 restantes los encontraron en una camioneta. Espectáculo escalofriante que se repite una y otra vez en este México, sujeto –en buena parte– a los señores del R

Elarsenal.net

Trump arremete legalmente contra Los Ángeles. 06:44

Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas

24 Horas

Entre Líneas 30/06/2025. 08:44

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

El Financiero

verificacion edomex

Inicia segundo semestre 2025: verificación vehicular en CDMX y Edomex con nuevos costos y multas. 28 de Junio, 2025 10:50

A partir de julio de 2025, CDMX y Edomex aplican nuevo calendario, costos y multas para la verificación vehicular, con condonación en Edomex

El Diario de Sonora

ÚLTIMA HORA. Jovencito muere de manera trágica al cruzar una avenida en Edomex. 28 de Junio, 2025 22:26

Luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que siguió su marcha, un menor de edad falleció en el barrio Tenería en Jocotitlán, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México. El accidente se registró en el bulevard Emilio Chuayffet al bajar de un puente vehicular al momento que el jovencito […]La entrada ÚLTIMA

A Fondo Estado de México

Lorenzo Musetti

Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle. 20 de Junio, 2025 00:08

Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle El italiano sufrió un descalabro en su primer torneo tras perder la Final de Roland Garros rtrujilloJue, 19/06/2025 - 23:43

Record

Carlos Alcaraz se acerca a Jannik Sinner en el ranking ATP. 23 de Junio, 2025 10:05

Enrique LópezA una semana del inicio del torneo Grand Slam de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz, ganador el domingo en Queen"s, se coloca a solo 1.130 puntos del número uno de la ATP, puesto que una semana más sigue ocupando el italiano Jannik Sinner.TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Alcaraz conquista Queen"s y llegará fino a Wimbledo

Excelsior

Listos los cruces de Wimbledon 2025. 27 de Junio, 2025 14:20

Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini

Excelsior

jannik sinner

Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped. 00:55

Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped El tenista español, que volverá a Wimbledon para jugar este año, confesó su predilección por jugar sobre césped m.olveraLun, 30/06/2025 - 00:23

Record

Wimbledon "abre sus puertas" hoy. 06:12

- El primer partido de Carlos Alcaraz en una cancha de césped fue hace apenas seis años...aprendió muy rápido.Cuando Wimbledon comience hoy, el joven español de 22 años tendrá el primer partido de la Cancha Central, un honor reservado para el campeón masculino del año anterior. El enfrentamiento contra Fabio Fognini abrirá la búsqueda de

El Siglo de Torreón

Alcaraz, Osaka y Sabalenka arrancan con triunfo en Wimbledon 2025. 16:30

El torneo de Wimbledon 2025 inició este lunes 30 de junio con una intensa jornada de actividad en ambas ramas, donde figuras destacadas como Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Naomi Osaka superaron sus respectivos compromisos para avanzar a la segunda ronda.En la cancha central del All England Club, el español Carlos Alcaraz, segundo preclasificad

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.