Con el arranque de la construcción de la red de drenaje sanitario en la colonia Altos de Bella Unión, el Gobierno del Estado dio inicio al programa “Obras Sociales a Pasos de Gigante” en el municipio de Arteaga.
La inversión total anunciada para esta localidad es de 35 millones de pesos, destinados a infraestructura básica, educativa y urbana.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, encabezó el inicio de la obra, la cual contempla una inversión específica de cuatro millones de pesos para la red de drenaje.
De acuerdo con información oficial, esta infraestructura sanitaria beneficiará a alrededor de tres mil habitantes y consistirá en la instalación de mil 706 metros lineales de tubería.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: ‘Exijo al diputado Aguado una disculpa o que me denuncie’, reta Alberto Hurtado“Ahora tocó detonar el gran Programa de Obras Sociales a Pasos de Gigante en el hermoso Pueblo Mágico de Arteaga con una inversión de 35 millones de pesos en obras de pavimento, agua, drenaje, electrificación, infraestructura educativa, techos y rehabilitación de espacios.
Dimos inicio a este programa con la construcción de la red de drenaje sanitario en la colonia Altos de Bella Unión.
Con Mejora Coahuila seguimos jalando cercanos a nuestra gente”, destacó el gobernador.
El proyecto forma parte de un programa estatal más amplio, presentado la semana pasada, que contempla una bolsa de mil 500 millones de pesos a distribuirse entre los 38 municipios del estado.
En el caso de Arteaga, las obras anunciadas incluyen pavimentación, redes de agua potable, electrificación, rehabilitación de espacios públicos, infraestructura educativa y techos para vivienda.
Durante el evento, el gobernador señaló que estas acciones responden a compromisos adquiridos durante su campaña y la de la alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores.
La edil señaló que la obra sanitaria había sido solicitada por los vecinos desde hace más de dos décadas.
En el acto también participaron diversos funcionarios estatales, entre ellos Enrique Martínez y Morales, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, quien resaltó que Coahuila ocupa el primer lugar nacional en número de personas clasificadas como “no pobres y no vulnerables”, según datos del CONEVAL.
Además de las obras de infraestructura básica, el gobernador mencionó inversiones recientes en materia de seguridad en el municipio, como la construcción de un cuartel para la Policía Estatal y el anuncio de un futuro cuartel del Ejército Mexicano.
Jiménez Salinas destacó que mantener la seguridad en el estado es clave para atraer inversión y generar empleo, y reiteró su compromiso con el desarrollo económico, social y educativo en la región.
Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas
24 Horas
Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada
Infobae
El exdelantero de Libertad, Olimpia y Nacional hizo anoche el único tanto del Aucas, que venció 1-0 a Vinotinto FC por la fecha 18 de la Liga Pro. La entrada Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
El Informador
Francisco Garfias. Es el horror que no causa horror. Asesinaron a 20 personas en Culiacán, Sinaloa. Cinco fueron decapitados, cuatro de ellos colgados de los pies. A los 16 restantes los encontraron en una camioneta. Espectáculo escalofriante que se repite una y otra vez en este México, sujeto –en buena parte– a los señores del R
Elarsenal.net
Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas
24 Horas
El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
El Financiero
Meganoticias Veracruz
Servicio Meteorológico Nacional
Aristegui Noticias
Grupo Fórmula
El Financiero Bloomberg TV
Dicha medida estará disponible solo hasta enero del siguiente año
Infobae
A partir de julio de 2025, CDMX y Edomex aplican nuevo calendario, costos y multas para la verificación vehicular, con condonación en Edomex
El Diario de Sonora
Luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que siguió su marcha, un menor de edad falleció en el barrio Tenería en Jocotitlán, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México. El accidente se registró en el bulevard Emilio Chuayffet al bajar de un puente vehicular al momento que el jovencito […]La entrada ÚLTIMA
A Fondo Estado de México
Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle El italiano sufrió un descalabro en su primer torneo tras perder la Final de Roland Garros rtrujilloJue, 19/06/2025 - 23:43
Record
Enrique LópezA una semana del inicio del torneo Grand Slam de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz, ganador el domingo en Queen"s, se coloca a solo 1.130 puntos del número uno de la ATP, puesto que una semana más sigue ocupando el italiano Jannik Sinner.TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Alcaraz conquista Queen"s y llegará fino a Wimbledo
Excelsior
Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini
Excelsior
Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped El tenista español, que volverá a Wimbledon para jugar este año, confesó su predilección por jugar sobre césped m.olveraLun, 30/06/2025 - 00:23
Record
- El primer partido de Carlos Alcaraz en una cancha de césped fue hace apenas seis años...aprendió muy rápido.Cuando Wimbledon comience hoy, el joven español de 22 años tendrá el primer partido de la Cancha Central, un honor reservado para el campeón masculino del año anterior. El enfrentamiento contra Fabio Fognini abrirá la búsqueda de
El Siglo de Torreón
El torneo de Wimbledon 2025 inició este lunes 30 de junio con una intensa jornada de actividad en ambas ramas, donde figuras destacadas como Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Naomi Osaka superaron sus respectivos compromisos para avanzar a la segunda ronda.En la cancha central del All England Club, el español Carlos Alcaraz, segundo preclasificad
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
La confianza en ti mismo y 5 claves para reconstruirla si la perdiste
El mundo tendrá que aprender a vivir con las olas de calor, advierte la ONU
Gobierno federal da a conocer calendario de pensión del Bienestar para julio 2025
Diputados avalan la creación de la Comisión Nacional Antimonopolio
Aaron Ramsey llegó a México para firmar con Pumas; revela la clave de su fichaje
Araújo rebaja su cláusula de salida del Barça
Se prevé nubosidad con lluvias más dispersas en Oaxaca
LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LAS DIRIGENCIAS PARTIDISTAS
Mariana Echeverría da la bienvenida a su bebé arcoíris, Leo
El mundo tendrá que aprender a vivir con olas de calor, advierte ONU
Cartón de Enríquez
En vivo: Claudia Sheinbaum ofrece conferencia de prensa
Gobierno Municipal fortalece operatividad y servicios públicos en Matamoros
Nilce Janeth Coronel: Las PYMES y la Auditoría Externa
No se permitirá el desorden dentro de ceresos