Pedro García no cree que Alianza Lima clasifique a la Copa Sudamericana y ahora está cerca de la crisis: “Aplaudían el ‘biri biri’” Infobae

Pedro García no cree que Alianza Lima clasifique a la Copa Sudamericana y ahora está cerca de la crisis: “Aplaudían el ‘biri biri’”. Noticias en tiempo real 17 de Mayo, 2025 13:10

Alianza Lima perdió 2-0 ante Talleres de Córdoba por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 y fue eliminado del certamen continental con una fecha de antelación.

Losíntimos’ mantienen la opción matemática de acceder a los play off de la Copa Sudamericana 2025 en caso asegure el tercer lugar en la última jornada, pero el rival Libertad de Paraguay y la condición de visita en Asunción ponen cuesta arriba las pretensiones del club.

Alianza Lima no clasifica la Copa Sudamericana

La caída ante la ‘T’ extendió a cuatro los partidos sin ganar con tres derrotas y un empate por lo que los resultados señalan el mal momento del equipo. En ese contexto, el periodista deportivo, Pedro García reflexionó sobre las oportunidades de éxito del elenco de La Victoria en la Copa.

“Para mí es fundamental que tiene vida en el Torneo Apertura por lo que pasó en la última fecha. Digamos que lo de la Sudamericana es más complicado. Alianza tiene un problema que ya es futbolístico, no de números. Creo que futbolísticamente se cayó, se cayó un poco. No se cayó feo, porque el primer tiempo Alianza Lima pudo haber hecho el primero y cuando le metieron el primero pudo haberlo empatado. Y cuando y cuando le metieron el 2-1 pudo haber descontado. Alianza tuvo tres momentos para que en el primer tiempo pudiera anotar, para descontar con Pablo Guerrero o para anotar previamente, incluso antes del 1-0, Alianza había tenido la posibilidad. Futbolísticamente Alianza hoy día tiene dos caras, el segundo tiempo y el primer tiempo. En el primer tiempo llegó a jugar con progresión, con presencia, con pelota en el área, con movilidad. En el primer tiempo Alianza Lima no denotó crisis, en el segundo sí”, aseguró García en el programa ‘Doble punta’.

Alianza Lima está cerca de la crisis

El comunicador aseguró que la posibilidad de pasar a la Sudamericana es remota, pero tiene opción en el campeonato local. “Ahora, para la Sudamericana, fecha última, lo veo dificilísimo más allá de no ser la primera opción. Está vivo, está cerquita. Es bien poquito tres puntos. Alianza Lima tiene alternativas futbolísticas y matemáticas de ser campeón de. Apertura. De manera que eso lo saca del espectro de lo que es una gran crisis. Ahora, está así de estar en crisis. ¿Por qué en crisis? La crisis ayer hablábamos es multifactorial. ¿Y cuáles son los síntomas de la crisis de Alianza? Primero se cayó futbolísticamente. Yo creo que se cayó, o sea, desde lo futbolístico veo que se cayó un poco. No hace falta ni decir cómo. Dos, como siempre le expulsan a alguien y siempre le expulsan a un central, adicionalmente a que siempre le expulsan a alguien, siempre hay un central expulsado. Gorosito, y aquí no lo quiero salvar al más goloso, pero trato de ser justo. Porque la fácil es: ‘Gorosito, no sé qué tiene que hacer’.

El ‘biri biri’ del ‘Pipo’ Gorosito

En otro momento, consideró que los críticos de ahora, alabaron la frase viral del ‘Pipo’ en relación al planteamiento de juego cuando los resultados eran positivos y señaló la falencia que ha tenido que superar el DT en el equipo por las expulsiones.

“Lo aplaudías a morir hace tres semanas o cuatro. Si el ‘biri biri’ te gustó, no digas ahora que reniegas del ‘biri biri’, porque te encantó el ‘biri biri’ cuando te lo presentaron. Te encantó, porque Alianza jugó bien. Hoy que juega mal, ya no funciona el biri biri. No puedes, satanizar a Gorosito o quien sea porque arrancaste a perder. Para la Copa ha tenido que jugar permanentemente modificando la posición de su mejor salida en el medio, que es Noriega. Él descubrió a Noriega en el medio. Primer pase, bien. Ahora, como siempre tiene un ausente en la saga central por expulsión o por lo que fuera, hablo de Garcés, hablo de Zambrano, termina jugando Noriega de central. Cuando sacas a Noriega del medio para que juegue central, Alianza pierde un buen primer pase en el medio. Eso ha resentido el rendimiento en parte”.


Compartir en:
   

 

 

Trump arremete legalmente contra Los Ángeles. 06:44

Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas

24 Horas

Dólar: cotización de apertura hoy 1 de julio en Brasil.06:20

Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Infobae

Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano. 06:16

El exdelantero de Libertad, Olimpia y Nacional hizo anoche el único tanto del Aucas, que venció 1-0 a Vinotinto FC por la fecha 18 de la Liga Pro. La entrada Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano aparece primero en Versus.

Versus.com.py

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

“Máquina de la muerte”. 04:44

Francisco Garfias. Es el horror que no causa horror. Asesinaron a 20 personas en Culiacán, Sinaloa. Cinco fueron decapitados, cuatro de ellos colgados de los pies. A los 16 restantes los encontraron en una camioneta. Espectáculo escalofriante que se repite una y otra vez en este México, sujeto –en buena parte– a los señores del R

Elarsenal.net

Trump arremete legalmente contra Los Ángeles. 06:44

Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas

24 Horas

Entre Líneas 30/06/2025. 08:44

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

El Financiero

verificacion edomex

Inicia segundo semestre 2025: verificación vehicular en CDMX y Edomex con nuevos costos y multas. 28 de Junio, 2025 10:50

A partir de julio de 2025, CDMX y Edomex aplican nuevo calendario, costos y multas para la verificación vehicular, con condonación en Edomex

El Diario de Sonora

ÚLTIMA HORA. Jovencito muere de manera trágica al cruzar una avenida en Edomex. 28 de Junio, 2025 22:26

Luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que siguió su marcha, un menor de edad falleció en el barrio Tenería en Jocotitlán, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México. El accidente se registró en el bulevard Emilio Chuayffet al bajar de un puente vehicular al momento que el jovencito […]La entrada ÚLTIMA

A Fondo Estado de México

Lorenzo Musetti

Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle. 20 de Junio, 2025 00:08

Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle El italiano sufrió un descalabro en su primer torneo tras perder la Final de Roland Garros rtrujilloJue, 19/06/2025 - 23:43

Record

Carlos Alcaraz se acerca a Jannik Sinner en el ranking ATP. 23 de Junio, 2025 10:05

Enrique LópezA una semana del inicio del torneo Grand Slam de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz, ganador el domingo en Queen"s, se coloca a solo 1.130 puntos del número uno de la ATP, puesto que una semana más sigue ocupando el italiano Jannik Sinner.TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Alcaraz conquista Queen"s y llegará fino a Wimbledo

Excelsior

Listos los cruces de Wimbledon 2025. 27 de Junio, 2025 14:20

Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini

Excelsior

jannik sinner

Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped. 00:55

Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped El tenista español, que volverá a Wimbledon para jugar este año, confesó su predilección por jugar sobre césped m.olveraLun, 30/06/2025 - 00:23

Record

Wimbledon "abre sus puertas" hoy. 06:12

- El primer partido de Carlos Alcaraz en una cancha de césped fue hace apenas seis años...aprendió muy rápido.Cuando Wimbledon comience hoy, el joven español de 22 años tendrá el primer partido de la Cancha Central, un honor reservado para el campeón masculino del año anterior. El enfrentamiento contra Fabio Fognini abrirá la búsqueda de

El Siglo de Torreón

Alcaraz, Osaka y Sabalenka arrancan con triunfo en Wimbledon 2025. 16:30

El torneo de Wimbledon 2025 inició este lunes 30 de junio con una intensa jornada de actividad en ambas ramas, donde figuras destacadas como Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Naomi Osaka superaron sus respectivos compromisos para avanzar a la segunda ronda.En la cancha central del All England Club, el español Carlos Alcaraz, segundo preclasificad

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.