Roma, 11 may (EFE).- Cuando parecía tener la victoria amarrada, cuando el Maradona ya había dado por cerrado el partido con el tanto de Raspadori, apareció el mexicano Johan Vásquez para hacer temblar el sueño del 'Scudetto', ese por el que el Nápoles todavía depende de sí mismo pero ya con un solo punto de ventaja respecto al Inter de Milán.
Ganó el Inter. No pudo responder el Nápoles. Y la pelea, que hace apenas una semana parecía más decantada a favor del Nápoles, vuelve a estar abierta de par en par. Porque son 77 los puntos de los 'nerazzurri' y 78 los de los napolitanos. Dos jornadas que decidirán todo. Y una hipotética final entre ambos en caso de empate.
Era el día indicado para responder al Inter, con la confianza de vuelta tras alcanzar la final de la 'Champions'. Se adelantó con autoridad el Nápoles en el minuto 15, justo después del varapalo de la lesión de Lobotka. Y lo hizo de una manera ya habitual, marca de la casa. Asistencia de McTominay y gol de Lukaku. Incalculable el impacto de estos dos jugadores en esta temporada. Y mucho más su asociación.
El problema del Nápoles es que topó con un Génova que no especuló pese a tener los deberes hechos. Los de Patrick Vieira, que ha convertido a este equipo en un muy competitivo desde su llegada, consiguieron poner las tablas a la media hora de duelo. Con algo de fortuna, pero también facilitada por su insistencia.
Pagó el Nápoles su poca contundencia en el área y un centro al segundo palo que remató Ahanor al palo acabó dentro culpa de una carambola con el pie de Meret. Partido de nuevo abierto.
Y como cuando el año del histórico 'Scudetto' de 2023, apareció un jugador secundario. Raspadori. Con Spalletti porque estaba por detrás de 'Kvara'. Con Conte es ahora titular tras la marcha del georgiano en enero. Marcó el 2-1 en el 64 y Nápoles saboreó el título hasta el minuto 84, cuando Vásquez emergió en el área con un potente remate de cabeza que silenció toda una ciudad.
El Nápoles sigue líder. Pero solo tiene un punto de ventaja. No puede fallar si quiere ganar este 'Scudetto'. Faltan 6 puntos. Inter y Nápoles se lo juegan todo, aunque los 'nerazzurri' miran de reojo a la 'Champions'. En Nápoles empiezan a temblar las piernas.
-- Ficha técnica:
2 - Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Olivera, Spinazzola; Anguissa, Lobotka (Gilmour, m.13), McTominay; Politano (Neres, m.89), Lukaku, Raspadori (Billing, m.80).
2 - Génova: Siegrist; Sabelli (Zanoli, m.84), Otoa (Bani, m.69), Vászquez, Ahanor (Venturino, m.78); Masini, Frendrup, Norton Cuffy; Messias (Martin, m.59); Vitinha (Kassa, m.69), Pinamonti.
Goles: 1-0, m.15: Lukaku; 1-1, m.32: Meret (pp); 2-1, m.64: Raspadori; 2-2, m.84: Johan Vásquez.
Árbitro: M. Piccinini. Mostró tarjeta amarilla a Billing (m.90) por parte del Nápoles; y a Johan Vásquez (m.45), Vitinha (m.58) por parte del Génova.
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Serie A, disputado en el Estadio Olímpico Grande Torino de Turín (norte). EFE
La presidenta Sheinbaum pidió al comandante de la Guardia Nacional atender el asalto sufrido por Los Ángeles AzulesLa entrada Guardia Nacional atenderá robo de equipo a Los Ángeles Azules aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Ciudad de México, 13 de mayo de 2025.- Ante el robo de equipo que sufrieron Los Ángeles Azules en la México-Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió al General Hernán Cortés, comandante de la Guardia Nacional, atender a la agrupación. La mandataria federal dijo que se debe saber exactamente qué pasó. “También le pedí al Genera
El Sur de Acapulco
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Redacción El Piñero Villahermosa, Tabasco.– Tras una maratónica audiencia de más de nueve horas celebrada este lunes en los juzgados de oralidad de la región 9, un juez de control dictó prisión preventiva justificada a Lesly Dayana ‘N’, quien fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio del doctor Yoatzin ‘
El Piñero
The Detroit Tigers" offense didn"t stay cold for very long.,Following a three-game series against the Texas Rangers in which the Tigers only pushed ac
Deadspin
Servicio Meteorológico Nacional
Oaxaca de Juárez, 12 de mayo. Con un gran repertorio musical de tres horas, que deleitó a más de mil asistentes en la Plaza de la Danza, la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), llevó a cabo el concierto “Serenata para las madres”. Durante esta escena musical que contó con la presentación del tenor […]
ADNSureste.info
El Ayuntamiento de Toluca en conjunto con el alcalde, Ricardo Moreno han anunciado a través de sus redes sociales oficiales que este lunes 12 de mayo se esperan diferentes cierres parciales y totales en diversas calles de la ciudad, esto debido a las problemáticas recientes ocurridas en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). [&
MVT Noticias
El Gobierno del Estado de México (GEM) encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez se está preparando para atender cualquier tipo de afectación durante la temporada de lluvia en la entidad, esto gracias a un trabajo en conjunto con el Grupo Tláloc, quienes anunciaron la instalación de diversos campamentos en varios municipios del EdoMéx
MVT Noticias
El Granada CF anunció en la madrugada de este sábado la destitución del técnico Guillermo Abascal como máximo responsable del equipo después del empate firmado por los rojiblancos ante el Málaga (2-2) en el Estadio Nuevo Los Cármenes.
Mundo Deportivo
Meganoticias Veracruz
Meganoticias Tuxpan
Últimas noticias
Microsoft anuncia que despedirá a unos 6,000 empleados
Critica PT que algunos partidos obliguen a sus candidatos a no participar en debates
Diputados tamaulipecos respaldan llamado a destituir jueces que protegen a Cabeza de Vaca
Arranca Marco Bonilla con el programa “Pinta tu Escuela” en la Secundaria Técnica No. 32
“Se les dijo y no actuaron, ganaderos pagan por omisiones de Federación”: Medina y Chacón urgen acciones vs gusano barrenador
Vigilarán 136 elementos municipales Feria de Santa Rita
Localizan a salvo a adulto mayor y a menor de edad reportados desaparecidos
Reino Unido exigirá un nivel fluido de inglés a los inmigrantes para permanecer en el país
Todo listo para los debates municipales 2025 del OPLE Veracruz
Consejo General del OPLE Veracruz resuelve procedimientos de remoción
Asesinan a exdiputado priista Luis Armando Córdova
Microsoft despedirá a alrededor de 6,800 trabajadores de su plantilla
México refinancia 154 mil mdp de deuda pública para pagar hasta el año 2054... ¿qué significa y por qué importa?
Israel lanza un nuevo ultimátum a Hamás para evitar una sangrienta invasión de Gaza
La justicia con equidad nace de la educación: Ana María Ibarra, candidata a ministra de la Corte