La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos ha confimado en un informe preliminar que el helicóptero que cayó el 10 de abril a las aguas del río Hudson de Nueva York con una familia española a bordo carecía de aparatos para grabar voz o datos y que lo único a bordo con capacidad para almacenar información eran las gafas que llevaba el piloto y que no han sido localizadas.
El siniestro provocó la muerte del exconsejero delegado (CEO) de Siemens en España Agustín Escobar, de su mujer y de los tres hijos del matrimonio, así como del piloto. Las autoridades locales examinan desde entonces qué pudo pasar para que el aparato se desplomase, sin que por ahora se haya establecido una hipótesis clara, a tenor del informe divulgado este miércoles por el NTSB.
En él, se recoge que el helicóptero, un modelo Bell 206L-4, llegó a estar a una altitud de unos 200 metros antes de iniciar "un rápido descenso". La última altitud registrada es ya de apenas 38 metros y, según testigos, antes del descenso final del aparato salieron "varios ruidos fuertes" no especificados en el texto.
Las pesquisas realizadas en este último mes han permitido descartar que exista algún tipo de grabación del interior de la aeronave, pero las imágenes captadas del piloto antes del vuelo evidencian que llevaba unas gafas con soporte informático y que, según el NTSB, "tienen capacidad de grabar vídeo y sonido".
En relación a la capacidad del piloto, los investigadores parecen no haber detectado ninguna irregularidad, ya que se acababa de reincorporar del descanso que le correspondía --descansaba diez días por otros tantos trabajados-- y acumulaba más de 790 horas de vuelo, 48,6 de ellas en el mismo modelo del helicóptero siniestrado.
El día del accidente, había realizado ya otros siete vuelos como el que terminó costándole la vida, destinado a paseos turísticos por una de las zonas más emblemáticas de Nueva York.
Y en relación al aparato, cuyo fuselaje permanece retenido a la espera de "nuevos exámenes", la última inspección oficial data del 27 de febrero, tras la cual ya había sido manejado unas 50 horas. En el informe preliminar no consta irregularidad alguna a la que pudiese achacarse el suceso.
Integrantes de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA) denunciaron al titular de dicha unidad, Rosendo Gómez Piedra, por los delitos de peculado, extorsión, abuso de autoridad, cohecho e intimidación. La denuncia, de la que MILENIO tiene copia, fue presentada por Ricardo Domínguez Mora el 28 de abril,
Milenio
Milenio
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Marca Claro
Imagen Noticias
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Más de 4.000 personas se han unido para hacer un insólito viaje por carretera que ya lleva más de 700 kilómetros: un RoadTrip en Google Street View
Filippa Giordano y Daniel Boaventura llegan a GDL el próximo 15 de mayo
Comité de Nissan en Cantabria asegura que "no hay nada oficial" sobre posibles despidos
Cómo actúan los peces para combatir el dengue que la UBA entrega de forma gratuita
La Bolsa de Londres sube un 0,59 % tras la pausa arancelaria entre EE.UU y China
¿El frío llegará a 12 grados en Lima? Esto respondió el Senamhi de cara a la temporada de invierno
Una simple tienda de campaña es la mejor solución a los problemas tan detestables de Kingdom Come: Deliverance 2. Y todo gracias a un mod
Puebla 1° en crecimiento en actividad manufacturera a tasa mensual
El Deseo, irrefrenable acaba con la muerte
El nuevo tráiler de GTA 6 lo ha petado tanto en visitas que se ríe en la cara de cualquier récord del UCM. Y su temardo también
Águilas de América son amplias favoritas sobre Tuzas de Pachuca para coronarse
Ludwika Paleta tomará acciones legales contra persona que amenaza de muerte a su hijo
Christian Nodal habla como nunca de su hija Inti
Trump felicita al Papa León XIV
India lanza drones Harop, de fabricación israelí, hacia Pakistán