Jorge Blanco vivió un día "casi redondo" en el Europeo de media maratón en Bruselas Infobae

Jorge Blanco vivió un día 14 de Abril, 2025 06:20

Fernando Pérez Soto

León, 14 abr (EFE).- El atleta leonés Jorge Blanco, mejor español con su séptima plaza lograda en el Europeo de media maratón en ruta disputado el pasado sábado en Bruselas (Bélgica), vivió un día "casi redondo", según ha declarado en entrevista concedida a EFE.

El discípulo de José Enrique Villacorta encabezó la participación española en la primera edición de esta cita continental, contribuyendo a la medalla de plata por equipos, tan solo por detrás de Francia, que contó con el ganador de la prueba, Jimmy Gressier.

En su estrategia, según reconoció, fue "de menos a más, como estaba previsto, intentando recuperar posiciones de manera progresiva, sin cebarse con el máximo favorito y circulando en el grupo perseguidor, porque lo importante era no descolgarse y poder lograr no tanto una buena clasificación sino un buen tiempo que sumara en la clasificación por equipos".

La prueba de Media Maratón tuvo un indiscutible protagonismo galo con el principal favorito a la victoria Jimmy Gresier logrando su mejor marca personal por un segundo, imponiéndose de manera incontestable con un tiempo de 59:45 por delante del noruego de origen eritreo Awet Kibrab (1:01:08), completando el podio el también francés Valentin Gondouin, alejado de ambos con (1:01:54).

A pesar de que sufrió con el alto ritmo inicial en los primeros diez kilómetros, posteriormente se adaptó y, junto al segoviano Javier Guerra, fue escalando posiciones tras un cambio de ritmo para jugarse en la llegada con el resto de atletas españoles ser el mejor en la línea de meta, lo que consiguió con un tiempo de 1:02:29, quedándose a 45 segundos de haber mejorado su registro del pasado mes de octubre en Valencia.

El atleta de Assics fue séptimo en la línea de meta, un segundo por delante de Carlos Mayo, con Javi Guerra noveno (1:02:31), Nassim Hassaous en el duodécimo puesto (1:02:52), Jorge González decimotercero (1:02:52) y Pablo Sánchez en el vigésimo puesto (1:04:11).

"La carrera, también al  ser un campeonato, no era tan propicia, pese al gran arranque, para hacer una gran marca, pero si me demostró ser capaz de codearme con los mejores y que mejorar el registro personal puede estar a mi alcance", ha comentado.

La buena actuación le sirve, recalcó, para "quitar el mal sabor de boca" de su última gran cita internacional, el europeo de Roma el pasado verano donde, a pesar de llegar, como en esta ocasión en un buen estado de forma, acabó desmoronándose hasta concluir trigésimo.

"En Roma las cosas no salieron como esperábamos, pero el deporte es así y ahora me he podido desquitar, en parte y participar en una plata de España que era a lo máximo que podíamos aspirar por el poderío del equipo francés", ha reconocido.

Jorge Blanco, que preparó el campeonato de Europa con sendas concentraciones en altura en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada en Granada, tiene intención de continuar la preparación en el resto de la temporada en la capital leonesa, con la mirada puesta en las pruebas estivales. EFE

fps/rjh/jpd


Compartir en:
   

 

 

Scarlett Johansson y sus mejores películas de ciencia ficción. 10:27

Scarlett Johansson ha hecho un poco de todo en el cine, pero algunas de sus mejores películas pertenecen a la ciencia ficción.

GQ México

Delegado del Bienestar contrataba a jóvenes y abusaba de ellas; lo detienen en Oaxaca.10:44

Delegado del Bienestar contrataba a jóvenes y abusaba de ellas; lo detienen en OaxacatomasmartinezMié, 02/07/2025 - 10:35

NVI Noticias

Gobierno no reembolsará impuesto de 1% a remesas; busca el uso de tarjeta Finabien. 10:27

La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que ya no se reembolsará el 1 % de la remesas provenientes de EU, ante lo complejo informó que el gobierno buscará masificar la tarjeta de Financiera para el Bienestar (Finabien) con la que cualquier transferencia de dinero quedaría exenta de tarifas en Estados Unidos “Es mucho más fácil que el reem

Nius de Veracruz

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Se acabará South Park? Problemas legales retrasan la temporada 27. 09:50

Jesús RamírezComedy Central anunció que el lanzamiento de la temporada 27 de South Park tendrá un retraso, esto al mismo tiempo en que sigue la disputa entre los creadores Trey Parker y Matt Stone y Paramount Global por el tema de los derechos de transmisión.La temporada 27 de South Park ahora se espera que se estrene el miércoles 23 de julio

Excelsior

sismologico nacional

Se registra microsismo HOY en CDMX, fue perceptible en la alcaldía Miguel Hidalgo. 30 de Mayo, 2025 18:38

Andrea HernándezEste viernes 30 de mayo se registró un microsismo en la Ciudad de México (CDMX), habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo reportaron a través de redes sociales sobre un movimiento telúrico en la zona.De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se trató de dos microsismos, el primero ocurrió a las 17:32 horas y oc

Excelsior

Temblor en México | Sismo de 4.7 sacude Pinotepa Nacional, Oaxaca. 11 de Junio, 2025 02:25

Un sismo de magnitud preliminar 5.4 sacudió la madrugada del 11 de junio el estado de Oaxaca, generando alarma entre la población y movilizando a cuerpos de emergencia en varios municipios.El movimiento telúrico ocurrió a las 01:10 horas con epicentro localizado a 12 kilómetrs al norte del municipio de Pintepa Nacional, según datos preliminar

Milenio

Sismo de magnitud 4.3 sacude zona al sureste de San Felipe, Baja California. 14 de Junio, 2025 10:29

Un sismo de magnitud 4.3 en la escala de Richter se registró la mañana de este viernes 14 de junio a 86 kilómetros al sureste del municipio de San Felipe, en Baja California, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).El movimiento telúrico ocurrió a las 06:39 horas (tiempo del centro de México), con una profundidad de 10 kilómetros y

Milenio

emma raducanu

La respuesta de Emma Raducanu ante los rumores de romance con la estrella del tenis Carlos Alcaraz. 28 de Junio, 2025 16:50

La tenista británica fue consultada por su relación con el español en la antesala de Wimbledon

Infobae

Alcaraz lo pide casi por favor en Wimbledon: "No he venido pensando en eso" . 29 de Junio, 2025 00:00

Carlos Alcaraz atiende compromisos publicitarios con la británica Emma Raducanu, que será su pareja de dobles mixtos en el US Open. Comparten patrocinador y mucho tirón popular. Tanto que ella tuvo que detener la euforia de algunos y señalar que su relación es “de muy buenos amigos”. Nada más. En las

Mundo Deportivo

Renata Zarazúa logra hacer historia. 06:13

- La mexicana Renata Zarazúa estrenó su casillero de victorias en Wimbledon al vencer a la belga Yanina Wickmayer por 6-0 y 6-3.Zarazúa no pasó la previa ni en 2018, ni en 2021 y en 2024 entró al cuadro como "lucky loser", con la mala suerte de que tuvo que enfrentarse a la favorita loca Emma Raducanu, por lo que no ha podido ser has

El Siglo de Torreón

Luis Quiñones

Finalmente, Luis Quiñones no será refuerzo de Junior para el 2025. 18 de Diciembre, 2024 09:25

El experimentado atacante Luis Quiñones no llegó a un acuerdo con el Junior de Barranquilla para ser su nuevo refuerzo de cara a la temporada del 2025. El futbolista ya está en México nuevamente. (Lea acá también: Billy Arce no seguiría en Santos y podría volver a Colombia) Como es normal en los periodos de […]El cargo Finalmente, Lui

Eldeportivo.com.co

Luis Quiñones se quedaría en el Puebla para el Clausura 2025 de Liga MX. 20 de Diciembre, 2024 15:25

Aunque reportó en el primer día de actividad de la pretemporada de Tigres, Luis Quiñones tiene casi arreglado su permanencia con el Puebla para el Clausura 2025.El colombiano terminó su préstamo con los Camoteros, quienes lo quieren retener, incluso hay interés de comprarlo, pero aún están en negociaciones entre ambas directivas para decir

Milenio

Luis Quiñones se quedaría en el Puebla para el Clausura 2025 de Liga MX. 21 de Diciembre, 2024 11:32

El colombiano terminó su préstamo con los Camoteros, quienes lo quieren retener, incluso hay interés de comprarlo. Milenio /AP Aunque reportó en el primer día de actividad de la pretemporada de Tigres, Luis Quiñones tiene casi arreglado su permanencia con el Puebla para el Clausura 2025. El colombiano terminó su préstamo con los Camoteros,

ORO Radio Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.