Acceso limitado a crédito, principal reto de Pymes importadoras y exportadoras: Finkargo Milenio

Acceso limitado a crédito, principal reto de Pymes importadoras y exportadoras: Finkargo. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2025 01:25

El principal problema al que se enfrentan las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)al adentrarse en el comercio exterior es la falta de financiamiento, aseguró el gerente de mercadotecnia de la compañía de servicios Finkargo, Daniel Cardona.
En entrevista con MILENIO dijo que esto es porque entre más lenta sea la operación de una empresa importadora y exportadora, más dinero necesitará para pagar a proveedores internacionales, logística, aduanas y nacionalización, por lo señaló que la banca tradicional suele rechazar las solicitudes de crédito para el comercio internacional.
En este sentido, comentó que muchas empresas fintech están naciendo para apoyar a estas Pymes que buscan importar diversos productos a México, por lo que además de ofrecer líneas de crédito, tienen servicios especializados que buscan optimizar los procesos de importación, minimizar riesgos y fomentar el desarrollo de negocios legales.
“Por ejemplo, nosotros ayudamos al importador mexicano a escoger el mejor proveedor posible y nos encargamos de toda la operación logística.
Así, el cliente puede concentrarse en hacer crecer su negocio, mientras nosotros gestionamos la mercancía desde el proveedor hasta el depósito fiscal en México”, explicó.
Detalló que la tecnología es de gran ayuda para las pymes, ya que al utilizar herramientas digitales en procesos como la verificación de proveedores y el seguimiento de mercancías, se crean relaciones de confianza.
En cuánto al origen de las importaciones de pequeñas y medianas empresas, refirió que China se encuentra en primer lugar, seguido de Estados Unidos y naciones como Japón, Corea del Sur y Alemania.
Apuntó que los rubros con mayor exportación al territorio nacional son: maquinaría eléctrica, transporte y metales comunes.
En relación a los clientes de la firma, Cardona comentó que atienden a más de 20 industrias enfocadas en autopartes, construcción y electrodomésticos.
“Hoy, 94 por ciento de nuestros clientes son mipymes, y lo más destacable es que 46 por ciento de esas empresas están lideradas por mujeres.
Hemos visto que nuestros clientes aumentaron 58 por ciento, el crecimiento promedio de sus operaciones y 64 por ciento, sus ingresos.
Esto demuestra que las pymes sí pueden participar en el comercio exterior si cuentan con las herramientas adecuadas”, resaltó.
nv


Compartir en:
   

 

 

Hay que fortalecer al Soapap que un “fósil endeudado”, asegura Arment. 14:44

Alejandro Armenta Mier, gobernador del estado., anunció que por ahora es imposible considerar echar abajo la concesión de Agua de Puebla para Todos, dado los niveles de corrupción y endeudamiento en el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla, (SOAPAP). Desmintió las voces que han señalado que

Tribuna Noticias

Localizan en brecha de Tomochi un vehículo robado en Juárez.14:20

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, recuperaron un vehículo de la marca Dodge, línea Durango, color blanco, modelo 2014, con reporte de robo que localizaron abandonado en una brecha que conduce de Tomochi a Chocachi, municipio de Guerrero. Los agentes ministeriales realizaban un rec

Entrelineas

“Los videítos no ayudan a nadie”: Esteban Bautista responde con fuerza a Héctor Yunes y lo acusa de politizar la tragedia. 14:20

 Redacción El Piñero Veracruz, México. El diputado local Esteban Bautista Hernández lanzó un mensaje contundente contra Héctor Yunes Landa, luego de que este acusara que las despensas entregadas en el norte de Veracruz están siendo utilizadas con fines políticos. “Lamento mucho la actitud del diputado Héctor Yunes al decir que las d

El Piñero

Karina Matsueva: cómo convertirse en la mujer que cura a los millonarios.

23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.

Lado.mx

Guía práctica para elegir las mejores barras de sonido según tu habitación.

Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.

Lado.mx

Seguro de viaje con cobertura COVID: tu respaldo en cada destino.

Viajar en la era post-pandemia requiere más que entusiasmo: necesitas protección real ante imprevistos médicos. Un seguro de viaje con cobertura COVID se ha convertido en el aliado indispensable para quienes buscan tranquilidad sin sacrificar la aventura.

Lado.mx

Karina Matsueva: cómo convertirse en la mujer que cura a los millonarios.12:30

23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.

Lado.mx

Sheinbaum: Investigan a empresarios de EU por huachicol fiscal. 12:44

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó este jueves que la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con investigaciones que señalan a empresarios de Estados Unidos presuntamente vinculados con el ingreso de huachicol fiscal a territorio mexicano.The post Sheinbaum: Investigan a empresarios de EU por huachicol fiscal appeared first o

Sol Yucatán

¿Qué es el tlatonile? Conoce la receta de origen prehispánico. 13:20

Elena GutierrezEl tlatonile, también conocido como “tlatonil”, es un platillo tradicional mexicano que destaca por su salsa espesa hecha con chiles secos y semillas molidas, como las pepitas o el ajonjolí. Suele acompañarse con pollo, pescado o carne de cerdo, dependiendo de la zona.Aunque existen muchas versiones, todas conservan una base p

Excelsior

Chucky Lozano separado del San Diego FC por temas disciplinarios. 19:08

Chucky Lozano separado del San Diego FC por temas disciplinarios El mexicano no entre a la convocatoria de San Diego FC debido a una fuerte discusión en el vestidor fvillalobosMié, 22/10/2025 - 18:01

Record

SEP, coordinada con autoridad por muerte de niño tras caída de viga. 20:44

Reportan que cuando realizaba actividades de educación física le cayó en la cabezaLa nota SEP, coordinada con autoridad por muerte de niño tras caída de viga apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

lille

Le cumplen deseo a Ancelotti. 16 de Octubre, 2025 09:35

Arturo LópezCarlo Ancelotti quiere probar a su Brasil con selecciones africanas previo al Mundial 2026. Es por ello, que su deseo fue concedido y enfrentarán a Senegal y Túnez en el mes de noviembre en Europa.- TE PUEDE INTERESAR: En el Reino Unido destacan a tres mexicanosEl 15 de noviembre se medirá a Senegal en el Emirates Stadium de Londres

Excelsior

Brasil confirma sus amistosos para noviembre. 16 de Octubre, 2025 19:00

Bernardo Ferreira / AFPBrasil tendrá a Senegal y Túnez como rivales en noviembre, en partidos amistosos de preparación para el Mundial 2026, anunció este jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).NO TE PIERDAS... Liga MX: Cinco equipos amarrarían su boleto a la Fiesta GrandeLos pentacampeones del mundo enfrentarán el 15 de noviemb

Excelsior

Roma vs Inter de Milán EN VIVO Serie A Jornada 7. 18 de Octubre, 2025 13:17

Roma vs Inter de Milán EN VIVO Serie A Jornada 7 La Loba y los nerazzurri chocan en el Olímpico por la cima de la Serie A en un duelo con historia, tensión y alto nivel futbolístico araguilarSáb, 18/10/2025 - 11:38

Record

real madrid vs barcelona

El Athletic logra su primer triunfo en Champions. 13:25

Arturo López / AFPLa primera victoria del Athletic Club en Champions League llegó ante el sorprendente Qarabag (3-1) de Azerbaiyán, que saltó al césped de San Mamés invicto en la máxima competición europea y que se puso por delante en el minuto 1.- TE PUEDE INTERESAR: Canales de TV para ver el Real Madrid - BarcelonaLas esperanzas del conju

Excelsior

Real Madrid vs FC Barcelona: cuándo, a qué hora y dónde ver en vivo el clásico español desde México. 13:50

Los merengues con 24 puntos y los culés con 22 se enfrentarán por el liderato del torneo de Liga

Infobae

¡Regreso esperado! Barcelona recupera a Raphinha para el Clásico ante Real Madrid. 14:20

¡Regreso esperado! Barcelona recupera a Raphinha para el Clásico ante Real Madrid El brasileño ya entrenó con el resto del grupo y estará listo para el juego contra los Merengues aspindolaMié, 22/10/2025 - 13:32

Record

alito moreno

Verdades y rumores. 08:11

Como se aproxima Halloween, nuestros subagentes disfrazados del diablito de “Derbez en Cuando” no dudaron en presionar el botón rojo para ver caer al primer bautizado del “renacimiento” del Partido Acción Nacional (PAN), que resultó ser el vicecoordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, Maximiliano Cortázar, quien tropezó con toda

El Siglo de Torreón

Unidos sí, pero cómplices no. 05:01

Después de la reforma “light” y el relanzamiento descafeinado del PAN; el desprestigio de Alito Moreno y la podredumbre de lo que queda del PRI; y las frivolidades del gobernador naranja de Nuevo León, y la nula influencia política que posee el líder de MC, se ve muy complejo que pueda tener la oposición éxito en las elecciones

Proyecto Puente

Alito Moreno apunta a 2030 y se coloca entre los presidenciables del PRI. 07:20

El líder del PRI, Alito Moreno, no descarta ser el candidato presidencial de su partido para 2030

SDP Noticias