Llegó la hora

Llegó la hora. Noticias en tiempo real 15 de Enero, 2025 01:45

Por más que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca genere resistencia a nivel mundial, el momento ha llegado.
Su ascenso puede resultar controvertido, conflictivo y lleno de desafíos, pero es una realidad que exige enfrentarse con seriedad y, con ello, delinear una nueva política global.
Es un hecho ineludible.
Quienes subestiman sus amenazas y arrebatos al considerarlos simples provocaciones o poco viables cometen un error grave.
Comparar al magnate con su primer mandato ignora un contexto distinto: Trump ahora cuenta con un respaldo popular abrumador, reflejado en los resultados de los comicios, y un narcisismo político que lo impulsa a diseñar un legado duradero.
No se trata sólo de los próximos cuatro años, como suponen algunos analistas; éste podría ser el inicio de una nueva era política.
 ¿Y LO WOKE?Mientras algunos gobiernos siguen negándose a aceptar la realidad de una era marcada por el regreso de Trump y lo que representa su “versión 2.
0”, las grandes tecnológicas y corporativos ya comienzan a adaptarse al nuevo panorama.
Siguiendo la estela de X (anteriormente Twitter) bajo la dirección de Elon Musk, Meta —la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp— ha anunciado su compromiso de “restaurar” la libertad de expresión.
Curiosamente, este despertar repentino de Mark Zuckerberg llega después de más de dos años de haber suspendido las cuentas de Donald Trump bajo el argumento de contener discursos de odio y violencia.
Ironías del destino: quienes se erigieron como guardianes de los valores democráticos ahora abrazan el discurso que tanto censuraron.
Este giro tiene implicaciones profundas: la desarticulación paulatina de las políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI, por sus siglas en inglés), un pilar de la cultura woke que dominó el discurso corporativo de la última década.
Para algunos, este cambio representa un regreso a la neutralidad ideológica y la defensa genuina de la libertad de expresión para todas las voces; para otros, es un paso hacia el desmantelamiento de los logros en materia de inclusión.
Desde otra perspectiva, podría significar la revitalización de discursos que ciertos sectores califican como regresivos o discriminatorios.
Más allá de las narrativas en disputa, es innegable que las grandes tecnológicas actuaron durante años como árbitros globales del discurso, decidiendo qué voces se amplificaban y cuáles eran silenciadas.
Ahora, este replanteamiento no se limita al ámbito digital.
Gigantes corporativos como Walmart y McDonald’s parecen sumarse a la tendencia de redefinir sus estrategias internas, alejándose de un modelo que priorizó la corrección política y abrazando una postura más pragmática, alineada con las nuevas reglas del juego político y cultural.
Lo que está en juego no es sólo el destino de la cultura woke, sino el papel de las grandes instituciones, tecnológicas, políticas y económicas, en la configuración de los valores éticos y morales de una nueva era.
¿Cambio de paradigma o simple acomodo estratégico frente a un poder político que regresa con fuerza? El tiempo lo dirá, pero los movimientos ya hablan por sí mismos.
 ORIENTE MEDIODespués de 15 meses de una guerra aparentemente interminable en Gaza, no es coincidencia que, a sólo una semana de la toma de posesión de Trump, se anuncie un acuerdo de alto al fuego en Oriente Medio.
Aunque el presidente saliente, Joe Biden, intente adjudicarse el mérito como un logro diplomático de su administración, la realidad apunta a otro factor: el acuerdo parece estar motivado más por el temor a los desafíos que representa el regreso de Trump al Salón Oval y su impredecible enfoque en la política internacional.
Sea como sea, Donald Trump no sólo es un referente en la política, representa todo un movimiento ideológico y cultural.
Columnista: Kimberly ArmengolImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Excelsior
Compartir en:
   

 

 

Gobierno despliega más de 1,500 militares en zona aguacatera de Michoacán tras alerta de EU. 02:43

Morelia, México. El Gobierno federal reforzó la seguridad en las principales zonas productoras de aguacate de Michoacán con el despliegue de 1,557 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, después de que Estados Unidos suspendiera temporalmente las inspecciones necesarias para la exportación del fruto. De acuerdo con la Secretar

Canal 44

Asesinaron a un hombre de 61 años en Santiago del Estero y detuvieron a la pareja de su exesposa.02:30

La víctima fue hallada con heridas de arma blanca en una vivienda del barrio Norte. El sospechoso fue reducido en el lugar y quedó a disposición de la Justicia

Infobae

Senado propone autorregulación de medios en México. 02:28

El senador Iván Jaimes Archundia propone que los medios en México se autorregulen sin intervención estatal, buscando más libertad de expresión.

El Congresista

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

El consumo vuelve a prender focos amarillos.00:55

La cartera vencida en consumo crece casi 20 por ciento anual, mientras que la morosidad alcanza niveles no vistos en varios años.

El Financiero

La historia que no debe repetirse en el IMSS. 02:05

El caso de la bebé de Jose, de 39 años, terminó en tragedia en el Hospital General de Zona No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”, en Puebla.

El Financiero

Regreso a clases 2026: 5 mitos sobre el gasto escolar que le cuestan caro a las familias mexicanas. 01:06

Staff/RG Ciudad de México, 4 agosto de 2026. “Si está en oferta, conviene comprarlo.” “TodoThe post Regreso a clases 2026: 5 mitos sobre el gasto escolar que le cuestan caro a las familias mexicanas appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Exclusiva | Caso Fondo Mixto Sierra Nevada: “se hacían llamar los nuevos Nule” . 04:57

Minuto60 conoció en exclusiva un informe de la Fiscalía que da detalles de la investigación a uno de los más grandes ‘contrataderos’ del país.

Minuto60

UNAM abre la caja negra de Territorium; rescinde contrato. 04:43

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio por terminado de manera anticipada el contrato con la empresa Territorium Life, responsable de la plataforma utilizada para el examen de ingreso a licenciatura, a pesar de que ya pagó más de 69.1 millones de pesos por el servicio. A la par, la instituc

Rio19

nadie nos va a extrañar 2

¿Cuándo se estrena ‘Nadie nos va a extrañar 2’? Todo lo que sabemos de la nueva temporada. 14 de Julio, 2026 22:10

La historia de "Nadie nos va a extrañar" continúa en la segunda temporada de la serie de Prime Video.

El Financiero

Nadie nos va a extrañar 2: de qué tratará, qué personajes regresan y fecha de estreno. 15 de Julio, 2026 14:25

(Alerta de spoiler si no has visto la primera temporada) La historia ambientada en la década de los 90 regresa con un grupo de amigos que debe afrontar nuevos retos tras perder a Memo

Diario de Querétaro

Nadie nos va a extrañar regresa con su temporada 2 para enseñarnos que crecer es decidir. 12:03

Tras un final de temporada que nos dejó llorando, Nadie nos va a extrañar regresa con más nostalgia, nuevos personajes y decisiones difícilesThe post Nadie nos va a extrañar regresa con su temporada 2 para enseñarnos que crecer es decidir appeared first on Chilango.

Chilango.com

gema

Así van las votaciones en “La Casa de los Famosos México”, hoy 6 de agosto. 20:12

Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz

La Opinión de Los Ángeles

Ese Pérez y Karina Torres sufren celos por el beso de Fede Vigevani a Gema Garoa. 21:50

El nuevo shippeo entre Fede y Gema sigue creciendo dentro de La Casa de los Famosos México 2026

Infobae

Gema Garoa y Yanet García se declaran la guerra en La Casa de los Famosos México 2026. 01:40

A dos semanas del inicio de La Casa de los Famosos México 2026 ya aparecieron los equipos y alianzas

Infobae

moises peñaloza

Moisés Peñaloza es el nuevo líder y obtiene inmunidad en “La Casa de los Famosos México 4”. 04 de Agosto, 2026 08:22

El actor mexicano se alzó como ganador en la prueba final de líder contra Ese Pérez y Masad Al-Tamimi

La Opinión de Los Ángeles

Moisés Peñaloza se convierte en líder de La Casa de los Famosos México. 04 de Agosto, 2026 08:33

El actor ganó la prueba “El perfume” y obtuvo inmunidad; Aldo Rendón fue elegido por el público para acompañarlo en la Suite del Líder

El Sol de Cuautla

¡Nadie lo esperaba! Moisés Peñaloza gana la Prueba del Líder en “La Casa de los Famosos México 2026”. 04 de Agosto, 2026 10:11

Moisés Peñaloza se convirtió en el nuevo líder de La Casa de los Famosos México 2026 tras imponerse en una exigente prueba de resistencia. El actor obtuvo inmunidad, el derecho a disputar la salvación y la Suite del Líder, donde estará acompañado por Aldo Rendón por decisión del público.La entrada ¡Nadie lo esperaba! Moisés Peñaloza

Amexi