El SAT externo que creará Trump Excelsior

El SAT externo que creará Trump. Noticias en tiempo real 15 de Enero, 2025 00:43

No parece que Donald Trump esté de acuerdo con la directriz “colaboración, no sumisión”, que la presidenta Claudia Sheinbaum fijó para las relaciones de México con Estados Unidos.
El anuncio que hizo ayer el presidente electo de Estados Unidos de crear un Servicio de Impuestos Externos (SIE) no refleja voluntad de colaborar con otros países, sino de someterlos.
El SIE, que verá la luz el próximo lunes 20 de enero, “recaudará nuestros aranceles, obligaciones y todos los ingresos que provengan de fuentes extranjeras”, escribió el republicano en su cuenta de Truth Social.
“Empezaremos a cobrar a los que lucran a costa nuestra con el comercio y empezarán a pagar”, advirtió.
Este último párrafo no deja espacio a la duda.
Su aviso de que a partir de su llegada a la Casa Blanca le pondrá 25% de aranceles a las exportaciones de México y de Canadá, y un 10% a las de China, no es blof.
Para dimensionar el daño que esa medida proteccionista provocaría a México es pertinente decir que ocho de cada diez productos que exportamos los compra Estados Unidos.
Al canciller Juan Ramón de la Fuente le preguntamos si el órgano creado por Trump es la confirmación de que impondrá aranceles por 25% a nuestras exportaciones.
“No lo sé y creo que nadie lo sabe.
No lo ha creado, sólo lo anunció.
No hay huella”, respondió vía WhatsApp.
* El abogado Eddie Varón Levy, litigante internacional con nexos en la administración Trump, nos asegura, además, que se retomó ayer la Ley Anticorrupción Global.
Esta ley “bipartidista” fue presentada por los representantes demócratas Bill Keating y Steve Cohen y la republicana María Elvira Salazar, conductora de televisión de origen cubano.
En su exposición de motivos, la ley explica que aumentará el perfil de los esfuerzos para combatir la corrupción internacional, “evaluando una campaña publicitaria que nombre los países donde la corrupción es rampante”.
Varón Levy asegura que esa norma abre la puerta para gravar las remesas, la principal fuente de divisas que tiene México.
Según el Banco de México, los ingresos por remesas en el periodo de enero a noviembre del 2024 alcanzaron 59 mil 518 millones de dólares.
Un aumento de 2.
9% en comparación con el mismo periodo de 2023.
* La Secretaría de Salud (SSA) por fin emitió el fallo de las compras consolidadas de medicamentos para 2025.
Representan el 73% de las claves que se necesitan en el periodo 2025-2026, equivalentes a 3 mil 649 millones de piezas.
Fuentes de la industria farmacéutica, consultadas por este reportero, manifestaron su conformidad con las compras.
“No va a estar tan mal como se los dejaron.
Las empresas que tenemos inventarios vamos a surtir ya”, dijeron.
La presidenta Sheinbaum habló del tema en su mañanera del pueblo.
Dijo que se trata de una compra bianual de medicamentos.
Se hizo directamente con los laboratorios, eliminando los intermediarios, “y eso va a significar un ahorro adicional”, aseguró, sin dar cifras.
Agregó que el objetivo es que en dos meses desaparezca la escasez de medicamentos.
Sobre este objetivo, la fuente de la industria farmacéutica se mostró escéptica: “Siempre dicen lo mismo”.
Reconoció, eso sí, que el proceso de compras consolidadas “estuvo razonablemente bien.
Ellos solos se pusieron fechas muy apretadas sin necesidad.
Pero fue un avance”.
Puntualizó: “Es imposible acabar con el desabasto, pero la idea es tenerlo en niveles bajos”.
* Da tristeza, rabia e impotencia ver cómo los brazos del crimen organizado ya alcanzaron Chiapas y Tabasco, y los convirtieron en un auténtico infierno.
El pasado lunes, la violencia de los narcos arrojó al menos cinco cuerpos descuartizados, ataques a las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con saldo de un policía muerto y tres heridos.
Tan caliente se puso la situación, que el gobierno federal envió 180 elementos del Ejército para recuperar la paz en la entidad.
Buscamos a Lorena Beaurregard de los Santos, excandidata externa del PAN-PRI a gobernadora de Tabasco, para que nos hablara de la violenta situación por la que atraviesa el estado.
La preguntamos quién es el responsable de que el edén que era esa entidad se convirtiera en un infierno para los tabasqueños.
No dudó en su respuesta:“Abiertamente AMLO, ya que para ganar las elecciones usaron (a los cárteles de la droga) como operadores y hoy tienen que pagar el precio”.
Ya encarrerada, se fue al terreno político y dijo que los tabasqueños son rehenes de la disputa interna “por la plaza” que libran Adán Augusto López Hernández, hoy coordinador de los Senadores de Morena, y el gobernador del estado, Javier May.
Y se fue duro contra May, un gobernador que, asegura, “con lo que ignora, pudiéramos escribir muchas enciclopedias.
Vamos de mal en peor”, sintetizó.
   Columnista: Francisco GarfiasImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Recomendaciones jurídicas al viajar. 17:14

Viajar suele asociarse con descanso y disfrute, pero pocas veces con prevención jurídica. Sin embargo, antes de salir de casa conviene hacer una breve revisión legal que puede evitar conflictos mayores durante o después del viaje. La planeación no solo es logística, también es jurídica. La primera recomendación es verificar la vigencia y v

Quintana Roo Hoy

Saldo blanco marca las celebraciones de Nochebuena en Kantunilkín.17:20

Ángel Canul / Grupo Cantón La convivencia familiar y los operativos preventivos permitieron una celebración sin incidentes, mientras las corporaciones se alistan para el cierre de año y el Año Nuevo Kantunilkín.- Saldo blanco reportan las autoridades policiacas en las festividades de noche de navidad, pero a pesar de esa situación intensific

Quintana Roo Hoy

Levantan ciertas advertencias de evacuación en San Bernardino. 17:21

Autoridades levantaron advertencias de evacuación para algunas áreas del condado de San Bernardino; un nuevo sistema de tormentas amenazaba el área de Ventura

La Opinión de Los Ángeles

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Mira Warriors vs. ¿Dónde están los Mavericks?: canal de televisión, transmisión en vivo, probabilidades, hora. 15:55

Imágenes falsas Podría ser el punto medio de NBA edición navideña, pero el tercer juego del miércoles presenta los fantasmas de las Navidades pasadas y futuras. esteban curry y guerreros del estado dorado han sido regalos de Navidad clave durante la última década, pero un comienzo decepcionante de la temporada ha planteado dudas sobre cuánt

Mas Cipolleti

Cómo eliminar el olor a orín de perro de tu hogar en tiempo récord y casi sin gastar dinero. 16:22

Lo que muchos no saben es que eliminarlo no requiere productos costosos ni grandes esfuerzos, sino actuar rápido y usar los aliados correctos que casi todos tenemos en casa

El Informador

Naciones Unidas respalda a Maduro tras ofensiva de Trump en el Caribe. 19:44

En el contexto de movilizaciones navales estadounidenses en el Caribe, las Naciones Unidas condenó tanto el bloqueo como los bombardeos de Trump

NotiPress

El PP pide la comparecencia de Cuerpo en el Senado ante "la Navidad más cara de la historia". 22:30

El principal partido de la oposición solicita que el titular de Economía responda públicamente por el incremento de los precios, mientras responsabiliza al Gobierno de Sánchez del alza de la inflación y exige la devolución del dinero recaudado en impuestos

Infobae

stranger things season 5 volume 2

Regresa la serie de ciencia ficción número 1 de Netflix: cuándo y a qué hora estrena Stranger Things temporada 5 en México . 25 de Noviembre, 2025 13:04

La serie de ciencia ficción número 1 de Netflix está de regreso. Los primeros capítulos de la quinta temporada de Stranger Things están a la vuelta de la esquina y por si aún tienes dudas, te daremos un breve repaso para que estés al pendiente de a partir de cuándo y a qué hor

Xataka México

Netflix revela nuevos pósters de "Stranger Things 5" Volumen 2. 08 de Diciembre, 2025 20:00

Gustavo Pacheco¿Ya están listos para el final de Hawkins? Netflix comenzó la cuenta regresiva para el estreno del volumen 2 de la quinta y última temporada de Stranger Things con la publicación de una nueva serie de pósters individuales de personajes que adelanta el tono que tomará la historia en su recta final.Las imágenes llegan a unas se

Excelsior

Stranger Things 5 rompe récords antes del estreno de Volumen 2. 12:05

La temporada final ya superó los 100 millones de vistas en Netflix y el desenlace está cada vez más cerca.Los fans de Stranger Things recibirán el mejor regalo navideño: Netflix estrenará mañana, 25 de diciembre, el Volumen 2 de la quinta y última temporada. Este bloque incluye tres episodios que preparan el terreno para el gran final, prog

IGN Latinoamérica

chiefs vs broncos donde ver

Broncos vs Chiefs: Dónde y cómo ver el partido de Navidad, Semana 17 NFL 2025. 02:36

El enfrentamiento entre Broncos Chiefs definirá el liderato de la AFC. Descubre más sobre este emocionante partido.The post Broncos vs Chiefs: Dónde y cómo ver el partido de Navidad, Semana 17 NFL 2025 appeared first on Primero y Diez.

Primero y Diez

NFL 2025: Panorama del MVP tras la semana 17. 16:36

NFL 2025: Panorama del MVP tras la semana 17 Tres jugadores llegan como candidatos a ganar el trofeo de la temporada rtrujillo25Jue, 25/12/2025 - 15:40 El mejor del año de la NFL. Solo restan dos partidos de temporada regular y con ca

Record

Denver Broncos vs Kansas City Chiefs EN VIVO NFL Semana 17. 19:05

Denver Broncos vs Kansas City Chiefs EN VIVO NFL Semana 17 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de este emocionante juego m.zavalaJue, 25/12/2025 - 18:45 FIN DE LA NAVIDAD EN LA NFLKansas City recibe a Denver Broncos en lo que s

Record

chiefs - broncos

Los Chiefs fueron derrotados dos veces por primera vez desde 2013.. 07:30

Los Chiefs no son favoritos, como si no hubieran estado en el partido de esta noche contra los Broncos en más de una década. Denver es favorito por 13,5 puntos en Kansas City, la primera vez que los Chiefs han estado desfavorecidos por 12 puntos desde el 29 de diciembre de 2013, cuando estaban desfavorecidos […]

Mas Cipolleti

NFL 2025: Panorama del MVP tras la semana 17. 16:36

NFL 2025: Panorama del MVP tras la semana 17 Tres jugadores llegan como candidatos a ganar el trofeo de la temporada rtrujillo25Jue, 25/12/2025 - 15:40 El mejor del año de la NFL. Solo restan dos partidos de temporada regular y con ca

Record

Denver Broncos vs Kansas City Chiefs EN VIVO NFL Semana 17. 19:05

Denver Broncos vs Kansas City Chiefs EN VIVO NFL Semana 17 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de este emocionante juego m.zavalaJue, 25/12/2025 - 18:45 FIN DE LA NAVIDAD EN LA NFLKansas City recibe a Denver Broncos en lo que s

Record