Impulsará Sheinbaum a Ciudad Juárez como centro de los derechos de las mujeres

Impulsará Sheinbaum a Ciudad Juárez como centro de los derechos de las mujeres. Noticias en tiempo real 21 de Diciembre, 2024 15:20

Ximena MejíaAl inaugurar el Hospital General Regional de Ciudad Juárez Número 2 y anunciar 12 Centros de Educación y Cuidado Infantil que iniciarán en Ciudad Juárez, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, aseguró que Ciudad Juárez ya no será símbolo del feminicidio y se buscará que sea el centro de los derechos de todas las mujeres.
"Juárez también es referencia para las mujeres y aquí hay una deuda histórica con las mujeres, no solo de Ciudad Juárez, sino de todo el país, Juárez ya no queremos que sea el símbolo del feminicidio.
Queremos que sea el centro de los derechos de todas las mujeres del país", manifestó.
La presidenta de México destacó el compromiso que prometió en campaña, como parte del sistema de cuidados, para que las mujeres de Ciudad Juárez que se dedican a la maquila y al campo puedan trabajar con la seguridad de que sus hijas e hijas sean cuidados con un nuevo modelo de asistencia y no de negocios como el que se implementó en el gobierno del expresidente Felipe Calderón.
"Estamos creando estos Centros de Educación y Cuidado Infantil y vamos a iniciar aquí en Ciudad Juárez, no son las guarderías del pasado, porque guardería quiere decir guardar a los niños y a las niñas no queremos guardar a los niños y a las niñas que, por cierto, mis hijos, mi hija y mi hijo fueron a guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social y me siento muy orgullosa.
No son las guarderías del pasado y tampoco son, que se oiga bien, las estancias infantiles de Calderón, eso ya no, porque aquello era puro negocio.
Era creer que se estaba dando un derecho a las mujeres cuando en realidad estaba envuelto el negocio, como fue todo el periodo neoliberal", expresó.
 TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum restituye tierras a pueblos originarios de la Sierra Tarahumara en ChihuahuaLa mandataria federal destacó que los nuevos Centros de Educación y Cuidado Infantil serán replicados en el país y no serán subrogados.
En la ciudad fronteriza, la jefa del Ejecutivo destacó el trabajo de las y los mexicanos en el extranjero, quienes este año enviaron a México 60 mil millones de dólares.
Claudia Sheinbaum señaló que el dinero que envían los connacionales a sus familias es el 20%, de sus ingresos, y el 80% es consumido en Estados Unidos, por lo que también benefician a la economía estadounidense.
Reiteró que 7 de cada 10 trabajadores del campo en Estados Unidos son mexicanos lo que significa que sin ellos y sin ellas no habría comida en las mesas de las familias estadounidenses.
En su intervención, el director general del IMSS, Zoé Robledo, celebró la inauguración del Hospital General Regional de Ciudad Juárez Número 2 , el cual surgió como un  "elefante blanco" , y ahora se convierte en un hospital de especialidades que beneficiará a 315 mil 475 derechohabientes, cuya inversión fue de 3 mil 25 millones de pesos, con mil 243 millones de pesos en equipo, 42 consultorios, tiene la primera sala de hemodinamia en Chihuahua, tiene una unidad de quemados, cuatro salas de endoscopia, 12 cunas de cuidados intensivos neonatales, resonador magnético, 12 camas de adultos en cuidados intensivos, con 50 especialidades, entre ellas, oncología médica, cardiología, geriatría.
TE PUEDE INTERESAR: 2025 será el año de las mujeres indígenas: Claudia SheinbaumEl titular del Seguro Social señaló que los Centros de Educación y Cuidado Infantil en Ciudad Juárez beneficiarán a las 120 mil mujeres que trabajan en las 323 maquiladoras del municipio y que tienen cerca de 18 mil hijas e hijos menores de 4 años que tendrán el servicio de cuidados.
"Hoy podemos anunciar que en Ciudad Juárez arrancarán los primeros Centros de Educación y Cuidado Infantil del IMSS, es la nueva etapa de las guarderías del IMSS, un modelo  pedagógico, un modelo enfocado en la formación de hábitos  saludables, alimenticios, hábitos de sueño, programas de educación inicial-prescolar, un modelo de la salud a la  primera infancia, permanente vigilancia a la salud, permanente y oportuno seguimiento al esquema de vacunación", explicó.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOResmContenidos Relacionados: Sheinbaum restituye tierras a pueblos originarios de la Sierra Tarahumara en Chihuahua2025 será el año de las mujeres indígenas: Claudia SheinbaumAIFA ya alcanzó sustentabilidad y tiene ingresos adicionales: Sheinbaum


Excelsior
Compartir en:
   

 

 

Exclusión y precariedad; el escenario de 14.9 millones de jóvenes en México. 04:43

Ciudad de México. En México, 14.9 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años enfrentan un escenario de exclusión: están fuera de la escuela y del mercado laboral o se encuentran en trabajos precarios, debido a barreras estructurales como el ingreso de sus hogares, el lugar donde viven, las responsabilidades de cuidado n

Rio19

Jueces no pueden suspender bloqueos a cuentas ordenados por la UIF: SCJN. 04:43

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó este miércoles que los jueces no pueden conceder suspensiones para desbloquear cuentas bancarias cuando la medida haya sido ordenada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y esto pueda facilitar operaciones con recursos de procedencia ilícit

Rio19

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

Deportivo Toluca busca reafirmar su buen momento ante Atlante.02:55

Deportivo Toluca enfrenta a Atlante el 16 de agosto de 2026 en Liga MX, con cuotas que favorecen a los visitantes.

El Congresista

PIB de México crece 1.5% en el segundo trimestre de 2026: Citi anticipa avance moderado. 03:20

Citi advierte una pérdida de impulso y mantiene su expectativa de crecimiento de 1.3% para todo 2026

Infobae

Exclusión y precariedad; el escenario de 14.9 millones de jóvenes en México. 04:43

Ciudad de México. En México, 14.9 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años enfrentan un escenario de exclusión: están fuera de la escuela y del mercado laboral o se encuentran en trabajos precarios, debido a barreras estructurales como el ingreso de sus hogares, el lugar donde viven, las responsabilidades de cuidado n

Rio19

Meta enfrenta un juicio que podría cambiar a Facebook e Instagram como nunca antes. 12:43

Meta enfrenta un juicio federal en California que le podría costar no solo más de un billón de dólares, sino también la estructura de Instagram y Facebook

NotiPress

Travis Kelce califica boda ‘perfecta’ con Taylor Swift como ‘la mejor noche de mi vida’. 13:56

El astro de fútbol americano habló brevemente sobre su matrimonio durante el campamento de entrenamiento de los Chiefs.

Billboard Español

Peso ‘eclipsa’ al dólar gracias a dato de inflación en EU: ¿En cuánto está el tipo de cambio HOY?. 11:50

El informe de inflación en EU publicado este miércoles 12 de agosto "pinta" un mejor panorama para el nivel de los precios en la economía más grande del mundo.

El Financiero

fondo de pensiones

SCJN avala Fondo de Pensiones para el Bienestar y transferencia de recursos no reclamados de las Afores. 23:12

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó la constitucionalidad del decreto que creó el Fondo de Pensiones para el Bienestar, con lo que avaló tanto el proceso legislativo mediante el cual fue aprobado como las disposiciones que permiten transferir al nuevo fondo determinados recursos de cuentas de retiro que no hayan sido recl

Proyecto Puente

SCJN valida paso de dinero de afores no reclamadas al Fondo de Pensiones para el Bienestar. 04:43

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), avaló este miércoles el Fondo de Pensiones para el Bienestar, creado en 2024 con casi 45 mil millones de pesos de cuentas individuales inactivas transferidos de las afores al Estado, al concluir que la medida no implicó una “confiscación o exprop

Rio19

las mañaneras

‘Veneno’ para Sheinbaum: las mañaneras la exhiben como una presidenta desinformada e incluso mentirosa, dice Riva Palacio . 06 de Agosto, 2026 05:05

CDMX.- Las conferencias mañaneras se han convertido en “veneno para la presidenta Claudia Sheinbaum” porque, de acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, estas la han exhibido como una mandataria desinformada e incluso mentirosa.

Vanguardia.com.mx

¿Siguen siendo igual las mañaneras? Cuestiona Riva Palacio . 06 de Agosto, 2026 08:17

CDMX.- Las conferencias mañaneras se han convertido en “veneno para la presidenta Claudia Sheinbaum” porque, de acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, estas la han exhibido como una mandataria desinformada e incluso mentirosa.

Vanguardia.com.mx

¿Por qué las mañaneras son veneno para Sheinbaum, según Riva Palacio?. 06 de Agosto, 2026 09:30

En su columna de este 6 de agosto, Raymundo Riva Palacio asegura que el formato de las mañaneras mina la imagen de Sheinbaum debido a fallas de su equipo de comunicación y al contraste directo con la realidad

El Informador

catequesis del papa león xiv

TEXTO COMPLETO: Catequesis del Papa León XIV en la audiencia jubilar por el Jubileo de los Coros y Corales. 22 de Noviembre, 2025 16:20

El Papa León XIV presidió esta mañana en el Vaticano la Audiencia Jubilar por el Jubileo de los Coros y Corales. Ofrecemos el texto completo de su catequesis, en la que recordó a la sierva de Dios estadounidense Dorothy Day. (1897-1980), fundadora del movimiento Catholic Worker, periodista y defensora deLa entrada TEXTO COMPLETO: Catequesis del

MPV

TEXTO COMPLETO: Primera Audiencia General del Papa León XIV en el 2026. 07 de Enero, 2026 11:25

El Papa León XIV presidió este miércoles la primera Audiencia General de 2026, en la que abrió un nuevo ciclo de catequesis dedicado al Concilio Vaticano II y a la relectura de sus documentos. Lea aquí el texto completo. Hermanos y hermanas, ¡buenos días y bienvenidos! Después del Año jubilar,La entrada TEXTO COMPLETO: Primera Audiencia Ge

MPV

Catequesis del Papa León XIV en la Audiencia General sobre «La Iglesia, pueblo de Dios». 11 de Marzo, 2026 11:24

El Papa continuó este miércoles con la reflexión sobre la Constitución dogmática «Lumen gentium». Lea aquí la catequesis completa pronunciada por el Pontífice durante la Audiencia General de este miércoles. Queridos hermanos y hermanas, buenos días y bienvenidos Continuando en la reflexión sobre la Constitución dogmática Lumen gentium

MPV