LOS CACHORROS DE LA TRANSFORMACIÓN Sol Yucatán

LOS CACHORROS DE LA TRANSFORMACIÓN. Noticias en tiempo real 02 de Octubre, 2024 10:34

  • «Juniors”  “hijos de papi” en el gabinete de Huacho
  • Fueron “acomodados con calzador”
  • El marcado servilismo de Luis Evia
  • ”Tengan para que aprendan”

Redacción /Sol Yucatán

El recién nombrado gabinete del gobernador Joaquín Díaz Mena bien puede ser confundido por el club social más exclusivo de San Pedro Garza, el municipio mas rico de México o cualquier otro del vecino país de los Estados Unidos de América, por la cantidad de “juniors” o “hijos de papi” que lo integran; cuyo único mérito, si es que se le puede llamar así, es ser hijos de políticos prominentes emanados del PRI.

La inclusión de Jorge Carlos Ramírez Granados en la Dirección del Registro Civil, de Pablo Gamboa Miner, en la inexistente y creada exprofeso para él, Agencia de Energía, y de Felipe Cervera Hernández, en el IVEY, si bien fueron “acomodados con calzador”, en un rezagado segundo nivel de colaboradores del Gobernador electo, es únicamente el reflejo de la vieja práctica del pago de favores; pues al carecer de los perfiles adecuados y, en el caso de la llamada Agencia de Energía, de las facultades para ejercer, algunos dicen que la sugerencia era que sea nombrada Agencia de Energía y del Espacio, para que pudiera estar acorde del perfil del próximo titular que siempre esta en la luna y por los astros, se consideró un exceso, falta de tacto y mas de los mismo de lo que ya no quiere la gente.

Mas allá de la falta de cumplimiento a la máxima de Andrés Manuel López Obrador de “no somos iguales”, la inclusión de personajes con trayectorias cuestionadas por la corrupción y desprestigiadas por su estilo de vida, causó enojo en los fundadores del “movimiento”, los cuales fueron relegados del siguiente gobierno, al sentir que el próximo gobernador está siendo igual a los que, sin pudor alguno, aceptaron sus nombramientos.

El caso de Francisco Torres Rivas, como director de la JAPAY, acusado de corrupción en la construcción de las banquetas del primer cuadro de la ciudad de Mérida en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco y de graves problemas de alcoholismo que le impiden desempeñar cualquier cargo de forma responsable, consecuencia de su fuerte adicción al alcohol, fue objeto de burlas públicas que le hicieron perder seriedad a los anuncios de la conformación de próximo gabinete. El que menos enojo ocasionó en los militantes del partido guinda fue la designación de Luis Hevia Jiménez, quien después de haber sido nombrado el coordinador general de  la campaña, fue relegado a una oficina de cuarto nivel encargado de los asuntos sin importancia del próximo gobierno, y no tanto porque los morenistas puros sintieran que fue algo justo por su desempeño en la campaña, sino porque es el lugar que se merece por su gris desempeño, su marcado servilismo y la inutilidad de sus acciones en el proceso electoral, comentaron destacados simpatizantes del próximo ex presidente de la republica desde sus tiempos en el PRD.

En contraparte, para intentar justificar la integración de estos “hijos de papi” los asesores del gobernador le sugirieron destacar el nombramiento del hijo del aun presidente de la republica, Andrés Manuel López Bertrán, como secretario de organización de su partido, manejándolo como un relevo generacional y equiparándolo con los nombramientos realizados en Yucatán, sin embargo el lugar de convertirse en solución, les salió mas caro el caldo que las albóndigas, ya que los morensitas reclamaron su derecho a tener sus propios cachorros y señalaron enfáticamente, “esos son los cachorros de la revolución, nosotros tenemos derecho a nuestros cachorros de la transformación”, en alusión al nombramiento de Andy en la dirigencia nacional de MORENA.

Lo que sí es una en realidad, es que causó gran decepción la inclusión de esos oscuros personajes en lo que será la próxima administración estatal, sobre todo en aquellos viejos militantes de la izquierda que se enfrentaron a los gobiernos priistas y hoy, que lograron el triunfo de su causa, se vuelven a topar, solo que ahora dentro de su partido, con la gente y con las prácticas que tanto combatieron por años y, que al verlos sonrientes y con el mayor cinismo, no dejen de pensar que su lucha fue en vano, que nada cambio, que se les traicionó y que en lugar de darle espacio a quienes creyeron en el llamado a cambiar la forma de hacer política en el país fueron traicionados por su propio partido. Hombres y mujeres que fundaron MORENA en Yucatán fueron desalojados prácticamente con la llegada de esas figuras, mujeres y hombres que pudieron haber realizado un extraordinario papel como es el caso de Alpha Tavera o Alejandra Novelo, por decir cuando menos dos de las fundadoras y que demostraron su capacidad al desempeñarse una, como la primera presidenta municipal de MORENA; al ganar Valladolid, y la otra, como funcionaria y diputada el congreso local en la pasada legislatura. No faltó el seguidor de las mañaneras que comentara, usando las mismas frases de su líder: tengan para que aprendan.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

The post LOS CACHORROS DE LA TRANSFORMACIÓN appeared first on Sol Yucatán.


Compartir en:
   

 

 

Quintana Roo suma otra medalla de bronce en remo en la Olimpiada Nacional.16:20

Redaccion / Grupo Cantón  En la carrera, la quintanarroense quedó atrás de Nuevo León y Ciudad de México, que fueron el primer y segundo lugar, respectivamente. Progreso.-La Selección de Quintana Roo en la disciplina de Remo tuvo un productivo cierre de actividades en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, esto luego de que la atleta de […

Quintana Roo Hoy

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Panamá: cotización de cierre del euro hoy 4 de julio de EUR a PAB.14:30

Se registró un alza en los valores del euro con respecto a la jornada anterior

Infobae

Influencer se arrastra como cobra por las calles de Japón y es criticado en redes. 14:30

Aunque no es la primera vez que Junior Caldeirão protagoniza escenas controvertidas en espacios públicos, este episodio ha reactivado el debate sobre los extremos del contenido en redes sociales

El Informador

Sheinbaum presenta 365 clasificados de México canta por la paz. 15:44

Micrositio para conocer participantes del concurso de musical de música sin apología del delito: Sheinbaum. Puro talento Regeneración, 4 de julio de 2025. Durante Las […]La entrada Sheinbaum presenta 365 clasificados de México canta por la paz se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

¡Es oficial! Aarón Mercury se une a la tercer temporada de La Casa de los Famosos México .12:21

El tiktoker y creador de contenido es el tercer habitante confirmado para la nueva temporada.

El Imparcial

Exhorta Congreso del Estado a municipios para que establezcan Centros de Bienestar Animal. 01:30

Staff/RG En sesión pública ordinaria se avalaron acuerdos en materia de vivienda, migración y educaciónThe post Exhorta Congreso del Estado a municipios para que establezcan Centros de Bienestar Animal appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

isaías violante

Isaías Violante deja al Toluca y se convierte en nuevo jugador del América. 02 de Julio, 2025 14:32

El extremo izquierdo Isaías Violante fue vendido en una transferencia definitiva; también era pretendido por Chivas América gana la carrera por Isaías Violante Toluca, Estado de México, 1 de julio de 2025.– El joven talento de los Diablos Rojos del Toluca, Isaías Violante, ha sido traspasado de manera definitiva al Club América, en una ope

MVT Noticias

Isaías Violante, nuevo refuerzo del América para el Apertura 2025. 02 de Julio, 2025 15:00

América está muy cerca de cerrar uno de los fichajes más llamativos del mercado de verano. Isaías Violante, extremo mexicano de 21 años, está prácticamente amarrado como nuevo refuerzo azulcrema para el torneo Apertura 2025.El joven jugador llegará procedente del Toluca, que aceptó una oferta millonaria por la venta definitiva del 100por c

Vanguardia.com.mx

¿Quién es Isaías Violante, el nuevo jugador del América? . 02 de Julio, 2025 18:00

El joven futbolista llega procedente de Toluca.

El Imparcial

Angélica Vale

Poncho de Nigris dice que Angélica Vale NO es su tipo tras revelar que se besó con ella: "Investiguen a mis ex, puro cuerpazo". 28 de Mayo, 2025 12:25

Poncho de Nigris, exitoso influencer regiomontano, dio de qué hablar hace algunas semanas debido a sus declaraciones en el reality show "Secretos de Parejas" donde participa junto a su esposa, Marcela Mistral. En dicho programa, De Nigris reveló que tuvo un breve encuentro amoroso con Angélica Vale pero no prosperó, según Poncho, por

Milenio

Poncho de Nigris asegura que nunca le gustó Angélica Vale: “no es mi tipo”. 28 de Mayo, 2025 19:25

Poncho de Nigris volvió a encender las redes sociales y ahora, ¡por ardido! ¿Por qué? Tras hacer fuertes declaraciones sobre la breve relación romántica que mantuvo con Angélica Vale hace 20 años, el ex Big Brother decidió hacer body shaming a la actriz, pues la respuesta de ella no le gustó.  Todo comenzó cuando, durante […]T

Gluc.mx

Angélica Vale revela que su papá, un famoso comediante, le heredó “puras deudas”. 28 de Mayo, 2025 22:25

El 7 de diciembre del 2003, la familia Vale se llenó de luto con la muerte del patriarca, Raúl Vale, comediante y cantante originario de Venezuela que se encumbró dentro del panorama del entretenimiento en México, al grado que era común verlo en uno de los programas más importantes de décadas pasadas, Siempre en Domingo.Dentro de su familia,

Milenio

Juan Soler

Mía Soler se gradúa: El orgullo de Maky y Juan Soler. 28 de Mayo, 2025 16:50

Las redes sociales, ese escaparate de momentos familiares, nos mostraron recientemente una celebración llena de orgullo y emoción. Una joven mexicana, llena de talento y dedicación, culminó una etapa importante en su vida

El Diario de Sonora

Mónica Noguera sí se despidió de Memo del Bosque y revela su última conversación . 02 de Junio, 2025 14:59

M. AguirreLa conductora Mónica Noguera rompió el silencio tras la muerte del productor Memo del Bosque. Pese a los rumores que aseguraban que no pudo despedirse de él, la presentadora confirmó que sí mantuvieron una última conversación.Su testimonio pone fin a las especulaciones sobre una supuesta distancia entre ambos. A pesar del divorcio,

Excelsior

Juan Soler sorprende a Paulina Mercado en su cumpleaños. 27 de Junio, 2025 07:48

En un momento inesperado, la emoción se apoderó del estudio de "Sale el sol" cuando uno de sus conductores se preparaba para dar una sorpresa a Paulina Mercado, quien celebraba su cumpleaños. La tensión se palpaba en el aire mientras Mauricio Mancera se alistaba para revelar el regalo especial que habían preparado para ella

El Diario de Sonora

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.