Juan Román Riquelme ingresó al Salón de la Fama y dio un discurso al borde de las lágrimas: “No pensé que iba a ser tan lindo” Infobae

Juan Román Riquelme ingresó al Salón de la Fama y dio un discurso al borde de las lágrimas: “No pensé que iba a ser tan lindo”. Noticias en tiempo real 04 de Septiembre, 2024 06:40

Juan Román Riquelme fue recientemente incorporado al Salón de la Fama del Fútbol Internacional. El ex jugador y actual presidente de Boca Juniors viajó a México para recibir este notable reconocimiento. El ídolo xeneize se convirtió en el décimo argentino en ingresar a este prestigioso grupo. El evento tuvo lugar en el Teatro del Bicentenario de León.

El evento del Salón de la Fama del Fútbol Internacional, una cita anual, además de Román incluyó a otras figuras de este deporte en la gala. Entre los nuevos miembros de la generación se destacan Diego Simeone, Hernán Cristante, José Luis Chilavert, Kristine Lilly, Sepp Maier, Oliver Kahn, Omar Bravo, Walter Ormeño, Ricardo Peláez, Andrea Pirlo, Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, Carlos Salcido, Antonio Naelson Sinha, Iván Zamorano, David Beckham, Jaime Belmonte y Esther Mora.

“Para mí es maravilloso estar acá, porque estoy muy agradecido a la gente de México por el cariño y respeto. Son momentos muy lindos, que uno no va a olvidar nunca. Muchas gracias a la gente que me trata de maravilla cada vez que estoy acá. Yo soñaba con ser futbolista de chiquito, nada más. No pensé que iba a tener la suerte que me reconozcan en otro país, que me saluden, me traten con respeto, mucho cariño. Eso es demasiado. Solo puedo decir gracias”, esbozó el 10 en diálogo con ESPN en la previa al evento durante su pasada por la alfombra roja.

Vale destacar que dentro de este selecto grupo ya formaban parte figuras como Ricardo La Volpe, Zinedine Zidane, Ronaldo, Romario, Kaká, Michel Platini, Diego Maradona, Mario Alberto Kempes, Pelé, Javier Zanetti, Jorge Valdano, Gabriel Batistuta, Daniel Passarella, Carlos Salvador Bilardo y César Luis Menotti.

Riquelme expresó su gratitud no solo hacia el reconocimiento, sino también hacia los simpatizantes de su amada institución, asegurando que estas distinciones también pertenecen a ellos. “A los argentinos les mando un beso muy grande, es mi país. Un beso muy grande a los hinchas de Boca, hoy estoy disfrutando mucho”.

Riquelme en el Salón de la Fama
Las estrellas que ingresaron al Salón de la Fama

Al momento de subir al escenario, el campeón del mundo Sub 20 con la selección argentina y ganador de tres Copas Libertadores y una Intercontinental ante el Real Madrid con Boca Juniors no pudo contener la emoción: “Es un privilegio estar acá, yo soñaba con ser futbolista de chiquito, nada más. Le quería comprar la casa a mi mamá. Es lo único que quería de chiquito, soñaba con eso. Tenía eso en la cabeza, creía que así le podía cumplir. Pasó el tiempo y el 10 de noviembre del 96 tuve la suerte de debutar en Primera con la camiseta de Boca. Ese día entré a la película más linda de mi vida, esa es la verdad. Pensé que jugar al fútbol era sólo eso, patear la pelota, disfrutar, correr, gritar un gol, dar un pase... Cuando pasó el tiempo me di cuenta que no, que la gente te saludaba, te daba cariño; así que empezó a tener otro sentido, empecé a tener otra responsabilidad, y fue fabuloso. No lo imaginaba, no pensé que ser jugador de fútbol iba a ser tan lindo, que iba a tener la suerte de vivir esto, conocer el mundo, diferentes culturas, mucha gente. Que la gente te de cariño es maravilloso. Que estés en otro país y sepan tu nombre es increíble. Muchas gracias, disfruté mucho de esta fiesta. Tengo a mi hermano por ahí, que debe estar contento, a mi mamá también. Buenas noches, felicidades y muchas gracias”.

El Salón de la Fama del Fútbol Internacional es conocido por su cuidado en seleccionar a leyendas del deporte que han dejado una huella imborrable en su historia. La inclusión de estos jugadores no solo reconoce su talento en el campo, sino también su influencia en el fútbol global, inspirando a millones de fanáticos y futuros futbolistas.

Riquelme en el Salón de la Fama
Riquelme en el Salón de la Fama
Riquelme en el Salón de la Fama
Riquelme en el Salón de la Fama


Compartir en:
   

 

 

Aseguran otro tractocamión en el bulevar Laguna Sur de Torreón; hay un detenido. 22:12

 Por no comprobar la procedencia de hidrocarburo, así como por amenazas a la autoridad, una persona del sexo masculino quedó detenida por la Policía de Acción y Reacción (PAR) perteneciente al Grupo de Reacción Laguna (GRL).La detención se registró sobre el bulevar Laguna Sur y avenida Octava, de la colonia Vicente Guerrero de Torreón.Las

El Siglo de Torreón

Licencias OEM de Windows y Office 365: Qué son, cómo funcionan.

Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.

Lado.mx

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Reitera Laura García su compromiso con la educación en Puebla.20:43

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla (JUGOCOPO), Laura Artemisa García Chávez, acudió este lunes a la ceremonia de honores a la bandera en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), junto a alumnas y alumnos de secundaria y bachillerato. Ante personal docente, administra

Tribuna Noticias

¿Qué es mejor para el dolor de cabeza: paracetamol, ibuprofeno, aspirina o ketorolaco?. 21:44

Gustavo AlonsoEl dolor de cabeza es uno de los síntomas más comunes y puede tener múltiples causas: estrés, fatiga, tensión muscular, deshidratación, cambios hormonales o enfermedades como migrañas.Aunque muchas personas recurren a analgésicos sin receta para aliviarlo, no todos los medicamentos funcionan igual. Entender cómo actúan puede

Excelsior

Martes de Frescura Walmart

Ofertas de Martes de Frescura en Walmart del 6 de mayo. 05 de Mayo, 2025 14:40

A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart

SDP Noticias

Martes de Frescura en Walmart: Estas son las ofertas de hoy 6 de mayo. 06 de Mayo, 2025 08:30

Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo

El Informador

Ofertas de Martes de Frescura en Walmart del 13 de mayo 2025. 14:30

A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart

SDP Noticias

San Diego Padres

Yankees de Nueva York no descartan el regreso de Michael King . 08 de Mayo, 2025 14:30

Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos

12up.com

Revelan a la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 08 de Mayo, 2025 17:54

Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex

Excelsior

Padres de San Diego logra paliza histórica a Colorado de más de 20 carreras. 10 de Mayo, 2025 22:00

San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables

La Opinión de Los Ángeles

Padres de San Diego

Yankees de Nueva York no descartan el regreso de Michael King . 08 de Mayo, 2025 14:30

Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos

12up.com

Revelan a la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 08 de Mayo, 2025 17:54

Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex

Excelsior

Padres de San Diego logra paliza histórica a Colorado de más de 20 carreras. 10 de Mayo, 2025 22:00

San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.