La prensa chilena critica el rendimiento de Alexis Sánchez en debut de La Roja ante Perú Infobae

La prensa chilena critica el rendimiento de Alexis Sánchez en debut de La Roja ante Perú. Noticias en tiempo real 22 de Junio, 2024 11:50

Santiago de Chile, 22 jun (EFE).- El desempeño del atacante chileno Alexis Sánchez ante Perú recibió críticas este sábado en la prensa chilena, desilusionada por el empate a cero de La Roja en el partido de debut de la Copa América de Estados Unidos disputado en Arlington, Texas.

Al delantero le cuestionan haber fallado “la opción más clara de Chile” para marcar, cuando quedó solo frente al arco y su remate se fue sobre el travesaño, además de la conducta con sus compañeros, con quienes se mostró “visiblemente frustrado”, señala el diario Redgol.

Una de las escenas reflejadas por La Tercera es la discusión que tuvo con el ariete Eduardo Vargas a quien, según reseñan, le recriminó una jugada en la que ambos se estorbaron para anotar.

En medio de gesticulaciones y gritos entre ambos, la prensa logró traducir que Sánchez increpaba a Vargas diciéndole: “escúchame, escúchame”.

El rendimiento de Sánchez fue reprochado por los hinchas chilenos en redes sociales y analistas deportivos de TNT Sports: “Tiene que entender que no es su posición, porque se siente un creador y un 10, y no lo es. Termina perdiendo muchos balones”, dijo el panelista Tony Vega quien acotó que perdió 27 pelotas.

Análisis que fue refrendado por el exjugador y entrenador chileno Jorge Garcés: “a Alexis hay que sacarle la número 10 y entregarle la número 7, que es donde él fue figura mundial. Lo hace retroceder, o a lo mejor la incapacidad para alimentar a los delanteros que tenemos, pero yo lo prefiero arriba”.

El propio “Niño Maravilla” hizo autocrítica al final del encuentro sobre sus opciones falladas. “Tuve el gol una o dos veces. Esto es la Copa América. Cuando tienes una ocasión, hay que hacerla”, declaró.

Pero también, en su análisis del partido, el delantero del Inter italiano, apuntó a que Chile solo tuvo un duelo de preparación ante de viajar a la Copa América, decisión que la Federación chilena informó fue tomada por el seleccionador Ricardo Gareca.

“Fuimos muy impreciso en los pases. Jugamos un solo partido antes de venir acá. Pero me voy ilusionado, creo que hay buenos elementos”, dijo.

Sánchez fue elegido la figura del partido por Conmebol, pero algunos chilenos fueron duros con el referente de La Roja, bicampeón de América en 2015 y 2016: “nunca serás buen líder”, “jamás serás Arturo Vidal”, expresaron en redes sociales quienes resienten la ausencia del ‘King’, que no fue citado por el técnico argentino.

La prensa chilena lamentó también la lesión del volante Diego Valdés, quien debió ser sustituido en el segundo tiempo por Darío Osorio debido a una lesión en su gemelo izquierdo, y queda descartado para el próximo encuentro ante Argentina.

El lesionado jugador del América de México fue el único que no participó de los entrenamientos de Chile este sábado previo a su traslado a Nueva Jersey, donde jugarán ante los campeones su segundo duelo de la fase de grupos del certamen. EFE

mjr/cav

(foto)


Compartir en:
   

 

 

Familiares de Abril Farías Hernández, la menor de 12 años que desapareció, exigen justicia. El gobierno de Hidalgo dice que “se ausentó por su propia voluntad”. 01:42

El caso de Abril Farías Hernández, la menor de 12 años que está en condición de desaparecida desde el pasado 4 de junio, ha dado mucho de qué hablar. Por un lado la familia de la menor indica que el gobierno quiere desprestigiar a la familia e incluso señalan que están re victimizando la situación.

Libertadbajopalabra.com

Liam Gallagher, Cara Delevingne y Alexa Chung son los headliners de Burberry Festival 2025.01:26

A solo unos días de que comience la temporada de festivales de Reino Unido, encabezada por el Glastonbury, además del retorno de Oasis, Burberry lanzó su campaña Festival 2025 y lo hizo de la mejor manera con los mejores headliners (o protagonistas) comenzando por Liam Gallagher, Cara Delevingne, Alexa Chung y más. La campaña celebra […

Marie Claire

¿Todas las edades comen? Sí, pero…. 01:25

Por naturaleza, “comer” siempre será una necesidad fisiológica y eso, en términos económicos, suele ser una opción rentable cuando se trata de montar un restaurante. El ser humano come sí o sí para seguir existiendo —no importa la edad—, de eso no hay duda, pero eso no asegura el éxito de un negocio de comida. […]

Heraldo de Aguascalientes

Maquillaje no comedogénico: qué significa y por qué es importante.

En los últimos años, el mundo del maquillaje ha ido progresando y evolucionando de forma significativa no sólo en tendencias y moda, sino en también en la invención de productos con ingredientes que cuidan la salud de la piel.

Lado.mx

Eligiendo llantas en México: Entre la tradición y la tecnología.

En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.

Lado.mx

¿Fin del perfume de hombre?: cómo lo unisex borra el marketing de género.

El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.

Lado.mx

Activan Alerta Amber para localizar a un niño de 9 años de edad en SLP. 23:43

Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) activaron una ficha de Alerta Amber para localizar a un niño de 9 años de edad, el cual fue visto por última vez el 4 de junio de 2025, en la colonia Mártires de la Revolución de la capital potosina. Cristofer Arcángel Hernández […]

Frontal

Pintor sufre descarga eléctrica. 00:25

Un pintor resultó con lesiones de consideración tras sufrir una aparatosa caída mientras se encontraba trabajando en una tienda comercial ubicada en el fraccionamiento Bosques del Prado. El accidente se registró ayer por la tarde en la calle Sierra de Tepoztlán, esquina con la calle Sierra de las Palomas. Los técnicos en urgencias médicas at

Heraldo de Aguascalientes

Antes de salir, consulta el Hoy No Circula del viernes 5 de junio. 06:10

Las restricciones vehiculares exentan a las placas para personas con discapacidadLa entrada Antes de salir, consulta el Hoy No Circula del viernes 5 de junio se publicó primero en Amexi.

Amexi

inglaterra vs

Liverpool le dice no a la primera oferta de Barcelona por Luis Díaz: esto son los motivos del cuadro inglés para no dejar ir al colombiano. 05 de Junio, 2025 08:20

El colombiano tiene contrato con los ‘Reds’ de Inglaterra hasta junio de 2027 y aunque hay interés de varios equipos, la renovación de su contrato es una posibilidad

Infobae

El primer álbum mundialista; la fiebre de las estampas. 04:44

CARLOS BARRÓNEn 1970 los chicos se acercaban a los pequeños expendiós de periódicos de las esquinas y pedían un sobre de estampitas. En algunas zonas como la Colonia Roma o la Cuauhtémoc las conseguían en ciertas papelerías.El sobre valía 25 centavos y el álbum con la portada de México 1970, alrededor de dos pesos. Fue la primera vez que

Excelsior

México 70: Hicieron swing bajo los rayos del sol. 02:50

Fernando IslasAlf Ramsey, entrenador de la Selección de Inglaterra, tenía fama de arrogante. Para evitar a toda costa cualquier eventualidad, el jefe de los ingleses hizo llevar a territorio mexicano naranjas y agua potable, temeroso por la calidad de los insumos locales. Además, sometió a sus jugadores a un tratamiento de pastillas de sodio pa

Excelsior

Sabrina Carpenter

Sabrina Carpenter se burla de su "mal gusto" por los hombres en el video de "Manchild. 14:23

"Manchild" es el más reciente sencillo de la cantante ganadora del Grammy, lanzado tras la edición de lujo de su álbum "Short n" Sweet"La entrada Sabrina Carpenter se burla de su "mal gusto" por los hombres en el video de 'Manchild se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Sabrina Carpenter lanza ‘Manchild’ una sátira pop con un toque de empoderamiento femenino. 20:52

Sabrina Carpenter se ha convertido en una de las artistas más populares de la actualidad

La Opinión de Los Ángeles

Sabrina Carpenter estrena en el Primavera el nuevo himno pop contra los hombres inmaduros. 22:06

Si hace décadas las divas de la música se autocompadecían de su desdicha en el amor y de los hombres que las usaban y tiraban, eso ya se acabó. De Miley Cyrus a Shakira, el empoderamiento estaba ya consolidado en el pop, pero esta noche en el festival Primavera Sound de Barcelona ha traspasado la...The post Sabrina Carpenter estrena en el Prima

Elineanoticias.com

Florinda Meza

El hijo de Roberto Gómez Bolaños habla de "Chespirito: sin querer queriendo" ¿Qué dijo de Florinda Meza?. 13:04

Previo al estreno, el director de 'Chespirito: sin querer queriendo' e hijo de Roberto Gómez Bolaños habla de la producción de la bioserie de Max

Periódico Correo

La primera esposa de "Chespirito" fue Graciela Fernández ¿Cómo fue su matrimonio?. 16:04

Florinda Meza no fue la primera esposa de 'Chespirito', sino Graciela Fernández, nosotros te contamos cómo fue su relación.

Periódico Correo

Chespirito en un camerino y en ‘streaming’. 21:25

En la serie Sin querer queriendo, de la plataforma de streaming Max, todos los personajes de El chavo del 8 conservan su nombre, excepto el de Doña Florinda, que ahora se llama Maggy. La razón de ese cambio se debe a que la viuda de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, no estuvo de acuerdo con el proyecto.Esta situación me hizo recordar la ta

Milenio

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.