Liverpool luchó por la victoria sobre el Sheffield United, último clasificado, para volver a la cima de la Premier League y mantener el control de la carrera por el título.
Los anfitriones obtuvieron una ventaja en el minuto 17 cuando Darwin Núñez aprovechó un despeje del portero Ivo Grbic con el balón que rebotó en la red.
A pesar de tener el 84% de la posesión en la primera mitad y desperdiciar numerosas oportunidades, el Liverpool concedió el empate en el minuto 58 cuando un cabezazo de Gustavo Hamer rebotó en Conor Bradley y entró en su propia portería.
Pero Alexis Mac Allister, ganador de la Copa Mundial de Argentina y nominado al premio al Jugador del Mes de la Premier League en marzo, produjo un impresionante disparo de 20 yardas que voló hacia la esquina superior para poner a los anfitriones nuevamente al frente cuando faltaban 14 minutos.
Mac Allister estuvo a punto de lograr un segundo maravilloso, pero vio su tiro libre curvado rebotar en el travesaño.
Pero no importó, ya que el suplente Cody Gakpo cabeceó el tercero del Liverpool en el minuto 90 para sellar la victoria.
El resultado deja a los Rojos dos puntos por delante del Arsenal y tres por delante del actual campeón Manchester City, y a cada equipo le quedan ocho partidos de liga.
Más importante aún, mantiene el destino del título del Liverpool en sus propias manos.
Saben que si vencen al Manchester United, Crystal Palace, Fulham, Everton, West Ham, Tottenham, Aston Villa y Wolves, asegurarán su segundo título de la Premier League y los confirmarán como campeones de la máxima categoría inglesa por vigésima vez.
El maravilloso gol de Mac Allister rescata a los Rojos
Los visitantes buscaban ganar en Anfield por primera vez desde que Jostein Flo anotó dos goles en la victoria por 2-1 el 2 de abril de 1994, mientras que el Liverpool no había perdido un partido de liga en casa en 27 partidos: una derrota por 2-1 contra el Leeds en Octubre de 2022.
Pero el Sheffield United estuvo a punto de tener un comienzo de ensueño, sólo para que el portero local Caoimhin Kelleher hiciera una excelente atajada para rechazar el gol de James McAtee en los primeros 90 segundos. El delantero Ben Brereton Diaz no pudo convertir el pase de Auston Trusty desde la siguiente esquina.
Sin embargo, los visitantes regalaron a los Rojos un gol tempranero con un despeje de Grbic que despejó Núñez, quien anotó su gol número 18 de la temporada con el club en todas las competiciones.
El único misterio fue cómo llegó el 1-0 al descanso. Mohamed Salah falló dos veces cuando estaba bien colocado, Núñez cabeceó desviado y disparó a Grbic y Joe Gómez, aún sin portería del Liverpool, mandó un disparo más allá del poste.
Ryan Gravenberch resbaló al disparar tras una gran habilidad de Luis Díaz y Dominik Szoboszlai disparó desviado y forzó una buena parada de Grbic. El intento de 25 yardas de Díaz también se fue desviado a medida que las oportunidades iban y venían para el Liverpool.
Pero el equipo de Jurgen Klopp recibió una advertencia de que el partido no había terminado justo antes del descanso cuando Jayden Bogle forzó una inteligente parada de Kelleher.
Luego, contra la marcha del juego, los Blades empataron cuando Anfield comenzó a ponerse nervioso en lo que podría haber sido una devastadora pérdida de dos puntos.
Necesitaba algo especial para cambiar el curso del resultado, y Mac Allister le proporcionó un gol glorioso para uno de los goles de la temporada para calmar los nervios de los aficionados locales antes de que Gakpo pusiera fin al partido.
Los Blades, en apuros, no habrían esperado obtener nada de Anfield, y el jefe Chris Wilder admitió de antemano que necesitaban «una gran noche» si querían causar una sorpresa.
Los Blades están tratando de evitar un regreso instantáneo al campeonato y están a 10 puntos de la salvación, aunque todavía tienen cuatro de sus rivales de descenso (Brentford, Burnley, Nottingham Forest y Everton) por jugar.
El Liverpool, ganador de la Premier League con Klopp en 2019-20, se enfrentará a un gran partido el domingo contra el Manchester United, el equipo que los venció 4-3 después de la prórroga en un emocionante cuarto de final de la Copa FA en Old Trafford el mes pasado.
La entrada Liverpool continua en la pelea apareció primero en SUPERL1DER.Redacción / Grupo Cantón El municipio mantiene labores permanentes de contención y limpieza del sargazo, con más de 4 mil toneladas retiradas durante los primeros cinco meses de 2026. Puerto Morelos.— La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, reafirmó el compromiso de su administración para mantener las playas p
Quintana Roo Hoy
Esthela Hernandez Gerardo Ulloa Pérez se colocó como el perfil mejor evaluado de Morena rumbo a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, de acuerdo con una medición de AIMSA. La medición cruzó variables de conocimiento, opinión positiva, honestidad, cercanía, cumplimiento, competitividad electoral e intención de voto entre cinco aspiran
La Querella Digital
EE.UU.- Una mujer de 76 años identificada como Martha Avila Mantilla murió en Katy, Texas, después de que un automóvil Tesla Model 3 se impactara contra la vivienda de un familiar donde ella se encontraba. El accidente ocurrió la noche del viernes y fue captado por una cámara de vigilancia. De acuerdo con familiares, la […]
Canal 44
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
La Federación de Colegios de Agrónomos de la República Mexicana recibe con optimismo la Ley para el Desarrollo Sustentable de la Cafeticultura como un nuevo marco jurídico que reconoce al café no solo como un grano de consumo, sino como un cultivo estratégico nacional del cual dependen más de 500,000 familias. • Sin embargo, cuestiona [
Página Ciudadana
Semana
Esthela Hernandez Gerardo Ulloa Pérez se colocó como el perfil mejor evaluado de Morena rumbo a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, de acuerdo con una medición de AIMSA. La medición cruzó variables de conocimiento, opinión positiva, honestidad, cercanía, cumplimiento, competitividad electoral e intención de voto entre cinco aspiran
La Querella Digital
La Profeco reporta que el precio promedio del jitomate ha bajado a 19.51 pesos, beneficiando a los consumidores en México.
El Congresista
ESPN Deportes
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
El defensa surcoreano Lee Han-beom admitió su falla en el gol de México y aseguró que Corea del Sur se prepara con mentalidad de victoria para enfrentar a Sudáfrica.
Foxsports.com.mx
Estas serían las dos modificaciones en la alineación de México para enfrentar a República Checa. Este miércoles 24 de junio se disputará el partido de México vs República Checa, el tercer duelo de la fase de grupos del Mundial 2026. Para estas instancias, el cuadro de Javier Aguirre llega con dos victorias y seis puntos sumados, por lo que
BolaVip Mexico
A pesar de que la probabilidad de lluvia se mantendrá baja en el día, hacia la tarde-noche el riesgo será alto con previsión de tormentas eléctricas dispersas y aguaceros en la ciudad de Guadalupe.Las zonas más afectadas por este temporal serán el sur y el oeste de Jalisco, donde se pronostican aguaceros de 30 a 60 mm que podrían originar i
Meteored.mx
Tras haber arrancado el certamen con el pie derecho sumando tres unidades vitales, la escuadra cafetalera salta nuevamente a la cancha con la firme intención de amarrar de forma matemática su boleto a la ronda de los Dieciseisavos de Final. El director técnico de la escuadra sudamericana ha disipado todas las dudas de la prensa …
365scores
Daniel Muñoz protagonizó la que hubiese sido la primera anotación de la Tricolor en Guadalajara, pero la jugada fue anulada por el VAR
Infobae
La figura de Rosario Central abrió la polémica por la situación del volante colombiano con el Millonario, en el que aún no se puede consolidar como titular
Infobae
El volante antioqueño hace parte de la lista de Néstor Lorenzo de cara a los duelos contra Bolivia y Venezuela válidos por la última doble fecha eliminatoria rumbo al Mundial de 2026
Infobae
El delantero, que ya supo integrar el plantel de la selección con distintos entrenadores como José Perkerman, Leonel Álvarez y Jorge Luis Pinto, es el actual goleador de la Copa Sudamericana
Infobae
Últimas noticias
125 parejas de Tampico formalizan su unión en campaña colectiva
James Rodríguez: ¿Por qué fue reemplazado en Colombia vs RD Congo?
Gobierno de Sheinbaum anuncia inversión histórica de 190 mil mdp para Veracruz; apunta a petroquímica, carreteras, agua y salud
“No voy a caer en propaganda política”: Sheinbaum descarta confrontación con Maru Campos
México liquida deuda de corto plazo con un nuevo plan a 11 años: Hacienda
Fortalecen coordinación institucional para preservar la paz y la seguridad en Ciudad Madero
El aficionado más famoso de RD del Congo está en México, ¿qué hay detrás de su pose?
VIDEO: el Gol de Colombia hoy frente a RD del Congo por el Mundial 2026
Jackie Nava será homenajeada en el Torneo de Golf de Fundación Mi Chante 2027
Motociclista vs camioneta; AVENIDA HIDALGO SUFRE COLISIÓN
Ronaldinho volverá al fútbol profesional, ya anunció cuál será su nuevo equipo
HORA CERO | Roberto San Román y la 4T en Tantoyuca
Continúan las fallas en Telmex con intermitencia del servicio
La salud de Luis Miguel preocupa a Diego Boneta
El mariachi, la música que une a dos países