Liverpool luchó por la victoria sobre el Sheffield United, último clasificado, para volver a la cima de la Premier League y mantener el control de la carrera por el título.
Los anfitriones obtuvieron una ventaja en el minuto 17 cuando Darwin Núñez aprovechó un despeje del portero Ivo Grbic con el balón que rebotó en la red.
A pesar de tener el 84% de la posesión en la primera mitad y desperdiciar numerosas oportunidades, el Liverpool concedió el empate en el minuto 58 cuando un cabezazo de Gustavo Hamer rebotó en Conor Bradley y entró en su propia portería.
Pero Alexis Mac Allister, ganador de la Copa Mundial de Argentina y nominado al premio al Jugador del Mes de la Premier League en marzo, produjo un impresionante disparo de 20 yardas que voló hacia la esquina superior para poner a los anfitriones nuevamente al frente cuando faltaban 14 minutos.
Mac Allister estuvo a punto de lograr un segundo maravilloso, pero vio su tiro libre curvado rebotar en el travesaño.
Pero no importó, ya que el suplente Cody Gakpo cabeceó el tercero del Liverpool en el minuto 90 para sellar la victoria.
El resultado deja a los Rojos dos puntos por delante del Arsenal y tres por delante del actual campeón Manchester City, y a cada equipo le quedan ocho partidos de liga.
Más importante aún, mantiene el destino del título del Liverpool en sus propias manos.
Saben que si vencen al Manchester United, Crystal Palace, Fulham, Everton, West Ham, Tottenham, Aston Villa y Wolves, asegurarán su segundo título de la Premier League y los confirmarán como campeones de la máxima categoría inglesa por vigésima vez.
El maravilloso gol de Mac Allister rescata a los Rojos
Los visitantes buscaban ganar en Anfield por primera vez desde que Jostein Flo anotó dos goles en la victoria por 2-1 el 2 de abril de 1994, mientras que el Liverpool no había perdido un partido de liga en casa en 27 partidos: una derrota por 2-1 contra el Leeds en Octubre de 2022.
Pero el Sheffield United estuvo a punto de tener un comienzo de ensueño, sólo para que el portero local Caoimhin Kelleher hiciera una excelente atajada para rechazar el gol de James McAtee en los primeros 90 segundos. El delantero Ben Brereton Diaz no pudo convertir el pase de Auston Trusty desde la siguiente esquina.
Sin embargo, los visitantes regalaron a los Rojos un gol tempranero con un despeje de Grbic que despejó Núñez, quien anotó su gol número 18 de la temporada con el club en todas las competiciones.
El único misterio fue cómo llegó el 1-0 al descanso. Mohamed Salah falló dos veces cuando estaba bien colocado, Núñez cabeceó desviado y disparó a Grbic y Joe Gómez, aún sin portería del Liverpool, mandó un disparo más allá del poste.
Ryan Gravenberch resbaló al disparar tras una gran habilidad de Luis Díaz y Dominik Szoboszlai disparó desviado y forzó una buena parada de Grbic. El intento de 25 yardas de Díaz también se fue desviado a medida que las oportunidades iban y venían para el Liverpool.
Pero el equipo de Jurgen Klopp recibió una advertencia de que el partido no había terminado justo antes del descanso cuando Jayden Bogle forzó una inteligente parada de Kelleher.
Luego, contra la marcha del juego, los Blades empataron cuando Anfield comenzó a ponerse nervioso en lo que podría haber sido una devastadora pérdida de dos puntos.
Necesitaba algo especial para cambiar el curso del resultado, y Mac Allister le proporcionó un gol glorioso para uno de los goles de la temporada para calmar los nervios de los aficionados locales antes de que Gakpo pusiera fin al partido.
Los Blades, en apuros, no habrían esperado obtener nada de Anfield, y el jefe Chris Wilder admitió de antemano que necesitaban «una gran noche» si querían causar una sorpresa.
Los Blades están tratando de evitar un regreso instantáneo al campeonato y están a 10 puntos de la salvación, aunque todavía tienen cuatro de sus rivales de descenso (Brentford, Burnley, Nottingham Forest y Everton) por jugar.
El Liverpool, ganador de la Premier League con Klopp en 2019-20, se enfrentará a un gran partido el domingo contra el Manchester United, el equipo que los venció 4-3 después de la prórroga en un emocionante cuarto de final de la Copa FA en Old Trafford el mes pasado.
La entrada Liverpool continua en la pelea apareció primero en SUPERL1DER.Infobae
Hora cero La deuda pública veracruzana Luis Alberto Romero La deuda pública de Veracruz creció de manera alarmante desde la etapa final del gobierno de Miguel Alemán, y alcanzó su punto más alto en las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte. De acuerdo con datos oficiales, al tercer trimestre de 2025, la deuda de […]La entrad
Hora Cero
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Mientras persisten las altas temperaturas en el AMBA, el servicio meteorológico anticipa tormentas aisladas en los próximos días. Cuál es el pronóstico del fin de semana
Infobae
Michoacán y otras zonas de conflicto se han convertido en laboratorios de innovación criminal, donde los cárteles prueban tácticas y tecnologías que desafían al Estado
Infobae
En un evento concurrido y marcado por la participación activa de los socios, Homero del Bosque Ayala rindió protesta como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, para el periodo 2026-2027. Tras más de una década de experiencia dentro del consejo, destacó que su llegada a la
El Siglo de Torreón
Ramírez Bedolla recalcó que durante su administración se ha demostrado que se puede gobernar con responsabilidad al realizar obras de infraestructura en todo el estado sin necesidad de contratar deuda pública.La entrada Avanza iniciativa de reforma constitucional de Bedolla para frenar endeudamiento del estado se publicó primero en La Voz de M
La Voz de Michoacán
El Bayern Munich se encuentra ante una encrucijada determinante para sus aspiraciones en la presente temporada 2026. Este miércoles, el equipo bávaro saltará al césped del Allianz Arena con el objetivo de sellar su clasificación a la semifinal de la DFB Pokal enfrentando al siempre complicado RB Leipzig. Para el conjunto dirigido por Vincent K
365scores
Edwardo Rodríguez es mexicoamericano. De la época en que los padres latinos prohibían a sus hijos hablar español en Estados Unidos. No querían complicarles la vida en la escuela, en la calle o inyectarles la nostalgia del idioma en Fresno, California, donde nació en 1960. El idioma español lo dominó después, cuando se volvióoficial de Dep
Milenio
Visas sencillas, exenciones y trámites digitales hacen más fácil viajar con pasaporte mexicano
Debate.com.mx
Idioma, afinidad cultural y tipo de cambio hacen que en estos destinos el pasaporte mexicano juegue a favor
Debate.com.mx
La esquiadora mexicana Sarah Schleper hizo historia al competir en sus séptimos Juegos Olímpicos de InviernoLa entrada ¿Cómo le fue a Sarah Schleper en los Juegos Olímpicos de Invierno hoy 12 de febrero de 2026? aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Sarah Schleper debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 en la prueba de Súper G y donde terminó el descenso en el sitio 26 con un tiempo de 1:31:37 minutos. La esquiadora mexicana impuso su experiencia olímpica para culminar el recorrido en una pista muy complicada donde 17 competidoras no pudieron terminar con su recorri
Milenio
La esquiadora mexicana Sarah Schleper hace historia, al completar su prueba en Milán-Cortina 2026 y participar en 7 Juegos Olímpicos de Invierno.
SDP Noticias
La Secretaría de Salud confirmó el primer fallecimiento por sarampión en Ciudad de México. De acuerdo con el Informe Diario del Brote de Sarampión en México del pasado 9 de febrero, el deceso ocurrió en 2025. El documento también muestra que la capital del país acumula 184 cas
Xataka México
El sarampión es una enfermedad viral que se transmite fácilmente por gotitas de saliva, al toser, estornudar de una persona infectada. Aunque es muy contagiosa, la buena noticia es que puede prevenirse de manera efectiva, señala la Secretaría de Salud del Gobierno de México. ¿Cuáles son los síntomas? Las señales más comunes del saramp
NTV
Aristegui Noticias
Últimas noticias
Derrumbe en fachada de inmueble en el Centro Histórico de Oaxaca
Un estadounidense presentó documento falso en Nayarit y se le condenó a tres años de prisión
Noticiero 8 hrs. – 12 de Febrero de 2026
Inteligencia surcoreana ve a hija de Kim Jong Un como posible sucesora
Mexicana Regina Martínez hace historia en Milán-Cortina 2026
El millonario monto que ya está recaudando 2 de Mayo en la Libertadores
SMN alerta por lluvias, viento y posible caída de nieve en estas ciudades
Ciberseguridad predictiva, IA y resiliencia: la apuesta de Licencias Online para 2026
Marina, SSP, FGE aseguran un domicilio y tres motocicletas en cateo en la Palmilla
Fémina es detenida por elementos policiacos
La UEFA premiará a los mejores árbitros de cada temporada
Rusia dice que la cooperación militar con países del Sahel es una de sus prioridades
El Gobierno prepara la denuncia contra los detenidos por la violencia afuera del Congreso y no descarta la figura de terrorismo
Evelyn Botto, la relación abierta con Fede Bal y su diálogo con Carmen Barbieri: “Vamos día a día”
Descubren una zona prehistórica en el Sinaí con pinturas rupestres de humanos primitivos