Liverpool luchó por la victoria sobre el Sheffield United, último clasificado, para volver a la cima de la Premier League y mantener el control de la carrera por el título.
Los anfitriones obtuvieron una ventaja en el minuto 17 cuando Darwin Núñez aprovechó un despeje del portero Ivo Grbic con el balón que rebotó en la red.
A pesar de tener el 84% de la posesión en la primera mitad y desperdiciar numerosas oportunidades, el Liverpool concedió el empate en el minuto 58 cuando un cabezazo de Gustavo Hamer rebotó en Conor Bradley y entró en su propia portería.
Pero Alexis Mac Allister, ganador de la Copa Mundial de Argentina y nominado al premio al Jugador del Mes de la Premier League en marzo, produjo un impresionante disparo de 20 yardas que voló hacia la esquina superior para poner a los anfitriones nuevamente al frente cuando faltaban 14 minutos.
Mac Allister estuvo a punto de lograr un segundo maravilloso, pero vio su tiro libre curvado rebotar en el travesaño.
Pero no importó, ya que el suplente Cody Gakpo cabeceó el tercero del Liverpool en el minuto 90 para sellar la victoria.
El resultado deja a los Rojos dos puntos por delante del Arsenal y tres por delante del actual campeón Manchester City, y a cada equipo le quedan ocho partidos de liga.
Más importante aún, mantiene el destino del título del Liverpool en sus propias manos.
Saben que si vencen al Manchester United, Crystal Palace, Fulham, Everton, West Ham, Tottenham, Aston Villa y Wolves, asegurarán su segundo título de la Premier League y los confirmarán como campeones de la máxima categoría inglesa por vigésima vez.
El maravilloso gol de Mac Allister rescata a los Rojos
Los visitantes buscaban ganar en Anfield por primera vez desde que Jostein Flo anotó dos goles en la victoria por 2-1 el 2 de abril de 1994, mientras que el Liverpool no había perdido un partido de liga en casa en 27 partidos: una derrota por 2-1 contra el Leeds en Octubre de 2022.
Pero el Sheffield United estuvo a punto de tener un comienzo de ensueño, sólo para que el portero local Caoimhin Kelleher hiciera una excelente atajada para rechazar el gol de James McAtee en los primeros 90 segundos. El delantero Ben Brereton Diaz no pudo convertir el pase de Auston Trusty desde la siguiente esquina.
Sin embargo, los visitantes regalaron a los Rojos un gol tempranero con un despeje de Grbic que despejó Núñez, quien anotó su gol número 18 de la temporada con el club en todas las competiciones.
El único misterio fue cómo llegó el 1-0 al descanso. Mohamed Salah falló dos veces cuando estaba bien colocado, Núñez cabeceó desviado y disparó a Grbic y Joe Gómez, aún sin portería del Liverpool, mandó un disparo más allá del poste.
Ryan Gravenberch resbaló al disparar tras una gran habilidad de Luis Díaz y Dominik Szoboszlai disparó desviado y forzó una buena parada de Grbic. El intento de 25 yardas de Díaz también se fue desviado a medida que las oportunidades iban y venían para el Liverpool.
Pero el equipo de Jurgen Klopp recibió una advertencia de que el partido no había terminado justo antes del descanso cuando Jayden Bogle forzó una inteligente parada de Kelleher.
Luego, contra la marcha del juego, los Blades empataron cuando Anfield comenzó a ponerse nervioso en lo que podría haber sido una devastadora pérdida de dos puntos.
Necesitaba algo especial para cambiar el curso del resultado, y Mac Allister le proporcionó un gol glorioso para uno de los goles de la temporada para calmar los nervios de los aficionados locales antes de que Gakpo pusiera fin al partido.
Los Blades, en apuros, no habrían esperado obtener nada de Anfield, y el jefe Chris Wilder admitió de antemano que necesitaban «una gran noche» si querían causar una sorpresa.
Los Blades están tratando de evitar un regreso instantáneo al campeonato y están a 10 puntos de la salvación, aunque todavía tienen cuatro de sus rivales de descenso (Brentford, Burnley, Nottingham Forest y Everton) por jugar.
El Liverpool, ganador de la Premier League con Klopp en 2019-20, se enfrentará a un gran partido el domingo contra el Manchester United, el equipo que los venció 4-3 después de la prórroga en un emocionante cuarto de final de la Copa FA en Old Trafford el mes pasado.
La entrada Liverpool continua en la pelea apareció primero en SUPERL1DER.El gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer qué trabajadores sí deberán asistir presencialmente al trabajo durante el partido México vs. Ecuador.
El Financiero
Tuxtla Gutiérrez, 28 de junio de 2026 .-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su Programa de Vivienda para el Bienestar, de reestructuración de créditos del Fovissste y el Infonavit, la construcción de 1.8 millones de nuevas viviendas y la escrituración, aportan el 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). “El Programa
El Sur de Acapulco
El líder nacional de la Federación de Trabajadores de Sinaloa CTM, Tereso Medina Ramírez, llamó al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión a eliminar los impuestos que gravan las horas extras, el aguinaldo, las vacaciones y la participación de los trabajadores en las utilidades.
Los Noticieristas
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Infobae
Daniela Rojas Legisladores del PAN exigieron que las autoridades investiguen las acusaciones de violencia familiar contra el exdirector de Petróleos Mexicanos, Víctor Rodríguez Padilla, y señalaron que, de acreditarse los hechos, debe ser inhabilitado para ejercer cargos públicos o enfrentar las consecuencias penales correspondientes. El diput
La Querella Digital
Redacción Xalapa, Ver., 28 de junio de 2026.- Entre porras, música, la generosidad del clima que pintaba para una mañana lluviosa y un gran ambiente familiar, concluyó con éxito la Gran Carrera Atlética “Por el Bien de Xalapa, Corre, Trota y Camina”, que dio vista a las principales calles y avenidas del centro de Xalapa. […]La entra
Hora Cero
El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
La bancada enfatizó la necesidad de preservar la vida, la integridad y los derechos de la diputada en el ejercicio de su función legislativa.
El Imparcial
La FGR investiga el homicidio de un joven odontólogo en Morelos, un caso que ha generado indignación y exigencias de justicia.
El Congresista
La primera etapa de restitución alcanzará a denunciantes que acreditaron el origen lícito de sus depósitos, con montos de entre USD 1 y USD 5.000, bajo supervisión judicial y notificación individual, según Rodolfo Delgado
Infobae
Con una sólida apertura de Jake Bennett, los Red Sox vencieron por tercer jornada consecutiva a los Yankees, asegurando así la serie pactada a cuatro compromisos
Tribuna
Rookie Jake Bennett allowed one run over 6 1/3 innings, Masataka Yoshida and Anthony Seigler each belted a solo home run and the host Boston Red Sox e
Deadspin
Rookie Jake Bennett allowed one run over 6 1/3 innings, Masataka Yoshida and Anthony Seigler belted solo home runs and the host Boston Red Sox earned
Deadspin
El experimentado delantero polaco jugará en la MLS tras la finalización de su contrato en Barcelona. Ya es un hecho: Robert Lewandowski es nuevo refuerzo de Chicago Fire. El atacante polaco finalizó su contrato con Barcelona y continuará su carrera en la MLS, liga en la que se desempeñan otras estrellas de talla mundial como Lionel Messi o Son
BolaVip Mexico
Tras cerrar cuatro campañas en el Barcelona, el goleador polaco de 37 años encamina su salto a la Major League Soccer, con la firma prevista para los próximos días
Infobae
El delantero polaco de 37 años se convertirá en Jugador Franquicia del club estadounidense, de acuerdo con el periodista fabrizio Romano
Diario.mx
Últimas noticias
Mala calidad del sueño y fuertes ronquidos, síntomas de apnea obstructiva
Confirman que caída de árbol destrozó dos vehículos
Terremotos en Venezuela dejan destrucción, miles de damnificados, pero la esperanza sigue
Desaparecen 2 trabajadores de la CFE en Puebla: esto se sabe
Violencia en Guerrero: Asesinan a exalcalde de Igualapa en ataque armado
Sismo de Magnitud 4.2 Sacude Oaxaca Cerca de Pinotepa Nacional Sin Daños Reportados
"Cada vida es esperanza": Delcy Rodríguez comparte el rescate que conmueve al mundo entero
Así de alto cerraría el IPC de junio de 2026: la cifra condicionará de nuevo la tasa de interés de los bancos en Colombia
FGR logra condena de más de 20 años para nueve detenidos por portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas en Sinaloa
La tarjeta interoperable será obligatoria en la Línea 2 del Metro de Lima desde el 8 de julio
Vinícius Júnior se emociona al hablar de su abuela en una entrevista
Abelardo de la Espriella le hizo promesas a Carlos Fernando Galán en materia de seguridad: “Cesó la horrible noche para Bogotá”
Santilli, el experonista cercano a Macri elegido por Milei para frenar el escándalo Adorni
Claudia Sheinbaum lanza programa para vincular a investigadores mexicanos que viven en el extranjero
Larcamón nuevo director técnico del Sporting de Gijón