Beirut, 31 mar (EFE).- Al menos un miembro del grupo chií libanés Hizbulá murió este domingo en un nuevo ataque selectivo lanzado por un dron israelí contra un coche que circulaba en una carretera que conduce a la ciudad de Kounine, en el sur del Líbano, en el que es el segundo ataque de este tipo en esta semana.
La Agencia de Noticias Nacional libanesa (ANN) dijo que el "ataque aéreo" se llevó a cabo con "un misil guiado contra un automóvil" que circulaba por la carretera en dirección a la localidad meridional de Kounine, sin concretar el número de víctimas.
Posteriormente, el Ejército israelí emitió un breve comunicado en el que informó de que con este ataque acabó con la vida de un integrante de Hizbulá que identificó como Ismail al Zin y a quien definió como "un importante comandante de la Unidad de Misiles Antitanque de las fuerzas de élite Radwan" del grupo libanés.
"Al Zin era una importante fuente de conocimientos sobre misiles antitanque y fue responsable de decenas de ataques con misiles antitanque contra civiles, comunidades y fuerzas de seguridad israelíes", añadió la nota israelí.
Hizbulá anunció la muerte de Ali al Zin 'Ragheb' en una escueta nota en la que compartió el pésame por este "mártir", nacido en 1980 en la ciudad de Qabrikha, en el sur de Líbano, si bien no detalló su responsabilidad o cargo en el grupo.
Este es el segundo ataque selectivo que lanza Israel en los últimos dos días contra objetivos concretos en el sur de Líbano, ya que este pasado viernes acabó con la vida de otro individuo que también circulaba en un automóvil en una carretera cercana a la localidad de Bazouriyr, aunque no se detalló la pertenencia de éste a Hizbulá.
El Estado judío y Hizbulá están enzarzados en intenso fuego cruzado desde el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra de Gaza, y estos son sus peores choques desde el conflicto que libraron en 2006.
Israel ha efectuado varios ataques selectivos a lo largo de estos enfrentamientos, siendo el más destacado de ellos el del pasado enero a las afueras de Beirut que acabó con la vida del número dos del grupo islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri. EFE
amo-rsm/jfu
Sigue todas las acciones del partido entre el equipo de la MLS y los Diablos en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup
Estadio Deportes
Ya llegó su mera Nana Calistar con el horóscopo más frescos y atinado para este 12 de marzo. Miren, ya me sacudí la mala vibra y aquí les traigo pura información nueva, nada de andar repitiendo lo mismo como disco rayado. Hoy el cielo nos pide que dejemos de hacernos los mártires y tomemos al […]The post Consulta tu horóscopo de Nana
Gluc.mx
Tianguis de crónicas mexiquenses por Rodrigo Sánchez Arce Haciendo eco de información presentada por el Consejo Estatal de Población (CoEsPo) y refiriendo un panorama general de las mujeres mexiquenses: En el Estado de México, poco más de la mitad de población, 51.4 por ciento, son mujeres, es decir
Seunonoticias.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes Por: Redacción Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zon
Laorquesta.mx
Hace 26 años, en las calles de Gómez Palacio, un colectivo de hip hop comenzó a crear su arte a través de disciplinas como la música rap y el grafiti. Pronto sus integrantes se convirtieron en referencias a nivel local y luego nacional. Rango Bajo fraguó su filosofía a partir de la competición y la protesta, y con ese mismo enfoque se celeb
El Siglo de Torreón
Los celulares modernos hacen tanto que a veces terminan siendo el principal obstáculo para concentrarse, por eso, tanto Android como Apple desarrollaron funciones específicas para silenciar distracciones sin tener que apagar el teléfono, aquí está cómo funcionan y cómo activarlas.Modo sin distracciones en AndroidAndroid incluye dentro de s
El Siglo de Torreón
Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.
JLM Noticias
Las maniobras no implicarán suspensión del servicio de agua potable para los habitantes del sector, señaló la Junta
Diario.mx
Bajo el subtítulo “Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”, el libro se presenta este viernes 13 de marzo en la XVI Feria Universitaria del Libro AUANLeer
Zeta Tijuana
Criterio Hidalgo Digital
Después de dos campeonatos consecutivos en liga, los Diablos Rojos comienzan su camino rumbo al título internacional y representar a la región en el Mundial de Clubes 2029
Infobae
Los Diablos del Toluca debutan ante un equipo fuerte de la MLS; no te pierdas ningún detalle
Foxsports.com.mx
San Diego FC se enfrenta al Toluca en el partido de ida de los Octavos de Final en la CONCACAF Champions Cup
Estadio Deportes
El número dos del mundo sacó adelante uno de los partidos más complicados.The post Sinner vence a Fonseca y avanza a cuartos de Indian Wells 2026 appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Jannik Sinner pasa a cuartos de final, y a pesar del cambio de look, sigue luciendo un Rolex Cosmograph Daytona de oro rosa en su muñeca.
GQ México
Indian Wells, EEUU, 11 mar (Prensa Latina) El español Carlos Alcaraz, número uno del tenis mundial, clasificó hoy a los cuartos de final del Masters de Indian Wells, con una victoria ante el noruego Casper Ruud, 13 favorito, por 6-1 y 7-6 (7/2).The post Alcaraz clasifica a cuartos del Masters de Indian Wells first appeared on Noticias Prensa Lat
Prensa Latina
Jesús VelascoLa NBA y México tienen una relación histórica, no solo por la cercanía geográfica entre ambas naciones, sino también por la gran cantidad de aficionados al basquetbol gracias a momentos históricos que hicieron voltear a los fanáticos hacia la liga, como la era Michael Jordan, la llegada de Horacio Llamas o Eduardo Nájera, y l
Excelsior
Free NBA picks for Friday, January 2, featuring Nets vs. Wizards, Magic vs. Bulls, and Hornets vs. Bucks with odds courtesy of DraftKings.
Deadspin
Two teams coming off exciting wins 24 hours earlier will attempt to double their pleasure when the Charlotte Hornets visit the Sacramento Kings on Wed
Deadspin
Últimas noticias
Llega a Diputados iniciativa del Ejecutivo sobre vivienda
Estas son las selecciones que le han dicho que no al Mundial
NBA: Luka Doncic atraviesa por una situación delicada a nivel personal
Puebla debe ser epicentro de industria textil: Marcelo Ebrard en Exintex
Así quedan los distritos judiciales para la elección del 2027 en Puebla
Zoé Emile: la recién nacida a la que su padre intentó matar al meterla al congelador
Bodega Aurrera lanza playeras de México desde $179 para prepararte rumbo al Mundial 2026
Se acabaron los lujos: Senado pone tope a las "pensiones doradas" de Pemex, CFE y Banxico
Bodega Aurrera lanza oferta en lavadora Mabe de 18 kg con meses sin intereses; elimina el 99.9% de bacterias
¿Caos global? Irán ataca Dubái y pone en jaque las rutas del petróleo tras choque con Israel
El frente frío 40 "devora" a México: alerta roja en el noreste, oriente y sureste por el avance de un sistema implacable
Suburbia sorprende con sombrilla de jardín en oferta y meses sin intereses
Se abre el cielo sobre el Golfo: SMN alerta por inundaciones repentinas y olas de 4 metros en Istmo de Tehuantepec
América se BENEFICIARÍA del empate entre Inter Miami y Nashville, si avanzan a 4tos de Final; ¿por qué?
¡San Diego puso el 1-1! GOLES al momento del San Diego FC vs Toluca en Concachampions