Stranger Things: todo lo que sabemos sobre la quinta y última temporada del éxito de Netflix Infobae

Stranger Things: todo lo que sabemos sobre la quinta y última temporada del éxito de Netflix. Noticias en tiempo real 29 de Marzo, 2024 12:10

Escena de la temporada 4 de Stranger Things
"The Crawl" promete un emocionante inicio para la última temporada de "Stranger Things". (Créditos: Netflix) (Netflix/)

Corría julio de 2016, Netflix era uno de los pocos servicios de streaming disponibles en el mercado y buscaba establecerse como el principal apostando a la producción original. Luego de algunos aciertos de la mano de títulos como House of Cards y Orange is the New Black, la compañía vio una oportunidad apuntada al público joven, a partir de una propuesta de dos hermanos poco conocidos que habían intentado sin éxito llevar a la pantalla It, una de las obras más populares de Stephen King.

Con Stranger Things, Matt y Ross Duffer delinearon su propio universo terrorífico, ambientado en los ochenta, con elementos sobrenaturales y referencias a la cultura pop de aquella época. Apelando a la nostalgia, personajes conmovedores, un misterio central y sensibilidad, la serie se convirtió en un éxito inmediato para la plataforma y rápidamente se posicionó como una de sus principales insignias.

Ahora, casi una década después, la historia encabezada por Eleven y equipo se aproxima a su final con una quinta y última entrega. Reparto, cantidad de episodios, lanzamiento y más, acompáñanos a repasar todo lo que se sabe sobre el esperado regreso de la serie.

Historia, saltos temporales y ventana de estreno

Stranger Things (Netflix)
Stranger Things (Netflix)

De acuerdo a lo mencionado previamente por los propios guionistas del show, la quinta temporada de Stranger Things estará compuesta de ocho episodios en los que se presentará la última batalla entre los residentes de Hawkins y el intento de Vecna por traer el Upside Down al mundo real.

Dado que la producción de la última tanda de episodios recién pudo comenzar a inicios de enero, puede que pase bastante tiempo antes de que esta regrese a Netflix. Si nos guiamos por los tiempos que se destinaron para la posproducción de las temporadas anteriores, lo probable es que la ventana de estreno se pacte para algún momento de 2025.

Recordemos que la primera temporada se estrenó el 15 de julio de 2016 y la segunda llegó quince meses después, el 27 de octubre de 2017. La temporada 3, en cambio, aterrizó en Netflix el 4 de julio de 2019 y unos veinte meses más tarde , como consecuencia de los cierres por la pandemia, la temporada 4 no se estrenó hasta unos treinta y cinco meses después.

Stranger Things 5 (Netflix)
Stranger Things 5 (Netflix)

Dado que el reparto de jóvenes actores ya alcanzó la mayoría de edad y que varios cambios físicos entre las temporadas se han hecho evidentes, se ha mencionado que esta nueva entrega ya tiene previsto un salto temporal. Sin embargo, teniendo en cuenta el abrupto final de la cuarta temporada, resta saber cómo lo harán encajar en esta ocasión.

En cuanto a la duración de los episodios, los creadores de la serie indicaron que se acercarán más a la duración de las primeras temporadas, rondando la hora de duración. No obstante, advirtieron que el episodio final iba a ser mucho más extenso y que podría superar las dos horas en el marco de un “enfrentamiento épico”.

Despedidas, regresos y nuevos integrantes

'El
El cómico y actor Eduardo Franco no recibió ninguna propuesta para regresar como Argyle en "Stranger Things" 5. (Créditos: Netflix)

Con el inicio del rodaje en enero de 2024, Netflix confirmó que el elenco principal, que incluye a David Harbour, Noah Schnapp, Winona Ryder, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer y Charlie Heaton estaba listo para iniciar la filmación de los esperados capítulos. En ese entonces, también se conoció que Eduardo Franco, quien daba vida a Argyle y funcionaba como uno de los alivios cómicos de la serie, no estaría presente en esta entrega.

Como ocurrió en la cuarta entrega con la inclusión de Robert Englund, entre las nuevas incorporaciones de la temporada final se encuentra la de un ícono de los ochenta y noventa: Linda Hamilton. Lamentablemente, debido al secretismo en torno al título se desconoce cuál será el alcance del rol de la actriz conocida por su aporte en la franquicia Terminator.

En cuanto a regresos especiales, también se confirmó que Shawn Levy (director de Deadpool & Wolverine, productor ejecutivo y colaborador recurrente en la serie) regresará para hacerse cargo al menos de un episodio. “He estado junto a Matt y Ross Duffer durante todos estos años. Dirijo episodios cada año. Es parte de nuestra hermandad. Es una parte de mi compromiso y mi amor por la serie, conectando con ella como director, así como productor ejecutivo, así que acomodaré el calendario para dirigir al menos un episodio”, reconoció el cineasta.

La quinta temporada de Stranger Things será la “más grande” y emotiva de todas

Stranger Things Temporada 4 Volumen 2 (Netflix)
Will Byers estará en el centro de la quinta temporada de Stranger Things (Netflix) (Courtesy of Netflix/)

Matt Duffer también declaró que la temporada 5 sería la “más grande” hasta ahora para la serie de ciencia ficción, comparándola con la primera temporada pero “con esteroides”. “Es la más grande que ha sido nunca en términos de escala, pero ha sido muy divertida, porque todo el mundo vuelve a estar junto en Hawkins: los chicos y Eleven interactuando más en línea con cómo era en la primera temporada”, declaró uno de los creadores.

Noah Schnapp, quien interpreta a Will Byers, también adelantó que se tratará de un final emotivo y que el arco de su personaje será especial: “Sólo puedo decir que estoy muy, muy emocionado por lo que está por venir. Creo que han hecho un gran trabajo con el personaje de Will esta temporada, y han abordado maravillosamente todo lo que necesitaban. La forma en que cerraron la serie es perfecta: la historia empezó con Will y terminará con Will”. Estas últimas declaraciones están en sintonía con las de Ross Duffer quien añadió que Byers será “lo que unirá, con suerte, toda la serie”.

El futuro de la franquicia y de los hermanos Duffer

'Max
Max en "Stranger Things" - Sadie Sink

Aunque Stranger Things esté llegando al final de su recorrido y figuras como Millie Bobby Brown están preparadas para decir adiós a la franquicia, a los hermanos Duffer, aún les quedan muchas historias por contar dentro de su universo y ya han creado con un nuevo sello para futuras colaboraciones con Netflix: Upside Down Pictures.

El enfoque principal de este se centrará en historias que inspiraron a los hermanos Duffer mientras crecían, en las que lo ordinario choca con lo extraordinario permitiendo la inclusión de personajes fuertes que demuestran que el coraje y el corazón pueden vencer al mal.

Además de una serie derivada de Stranger Things -que ya se encuentra en etapas iniciales de desarrollo-, el nuevo sello de los hermanos Duffer también se encargará de una próxima adaptación de El Talismán, la famosa novela de Stephen King. Como si fuera poco, Upside Down Pictures también unirá esfuerzos para una nueva adaptación del manga y anime, Death Note. A diferencia del intento anterior de Netflix, en esta ocasión el live action tendrá un formato de serie.



Compartir en:
   

 

 

Caen tres por desaparición de conductor de UBER en Chiautempan. 11:14

• Las indagatorias están relacionadas con la desaparición de un masculino el pasado 10 de mayo en el municipio de Chiautempan. Derivado de una orden de cateo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (FEPDNL), la Guardia Nacional (GN) y los binomios

Enfoque Noticias Tlaxcala

Atacaron a candidata de Morena en Rincón Chamula, Chiapas; reportan un muerto y dos heridos.11:23

Autoridades de Chiapas notificaron un ataque armado en contra de María de la Luz Hernández, candidata de Morena a la alcaldía del municipio Rincón Chamula. […]

Unomasuno

SUMMARY – MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE – MONDAY, MAY 20, 2024. 11:23

President Andrés Manuel López Obrador emphasized that there is no other country in the world that has a Well-Being plan such as the one that […]La entrada SUMMARY – MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE – MONDAY, MAY 20, 2024 se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Día del psicólogo en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?.09:31

En México solo dos de cada 10 personas que tienen un problema de salud mental buscan atención especializada, y lo hacen entre cuatro y 12 años después de manifestar los síntomas.

Expansión

Es de ciencia ficción, puedes jugar gratis por tiempo limitado y tiene 88 naves espaciales para probar. Nueva oportunidad para descubrir Star Citizen . 10:14

Si bien es cierto que se trata de un juego cuyo desarrollo se está alargando más de lo que pensábamos, Star Citizen sigue promocionando su experiencia de ciencia ficción a través de periodos de juego gratis para todos los usuarios. Esta no es la primera vez que escribimos sobre la

3d Juegos

Esto es lo que gana un psicólogo en México. 10:00

Ante el aumento de los trastornos y enfermedades mentales, la labor de los psicólogos es cada vez más necesaria. Descubre cuánto ganan en promedio en México.

Expansión

¿Quién sustituiría al presidente de Irán en el caso de su muerte?.Ayer, 18:40

  El presidente iraní, Ebrahim Raisí, sigue en paradero desconocido horas después de que su helicóptero realizara un aterrizaje forzoso en el noroeste de Irán, lo que ha disparado las preocupaciones sobre el futuro político de Irán y la incertidumbre de quién lo sustituiría en el caso de su muerte.“En caso de fallecimiento, destitució

El Siglo de Torreón

Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate presidencial?. Ayer, 23:05

Forbes México. Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate presidencial?Cotejamos algunos datos que dio la candidata Xóchitl Gálvez durante el tercer debate para saber si eran verdaderos o falsos.Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate preside

Forbes

Juventus de Turín

Un referente de Juventus salió a defender a Allegri tras su repentino despido: “Te merecías un adiós diferente”. 17 de Mayo, 2024 17:40

El francés Adrien Rabiot se expresó en las redes sociales con palabras de agradecimiento al técnico saliente. También se manifestaron los jugadores Timothy Weah y Nicolo Fagioliv

Infobae

La Juventus despide a Massimiliano Allegri tras polémico comportamiento en la Final de la Copa Italiana. 17 de Mayo, 2024 18:50

La Juventus despidió el viernes al entrenador Massimiliano Allegri por su desagradable arrebato en contra del arbitraje en la Final de la Copa Italiana, aún con dos juegos pendientes en la Serie A.Allegri perdió los estribos en el tiempo añadido y estaba evidentemente molesto tras una decisión, se quitó el saco y le terminaron sacando una tar

Vanguardia.com.mx

Bologna Football Club 1909

¡Real Madrid arrasa 4-0 al Granada en Los Cármenes!. 11 de Mayo, 2024 14:40

El Real Madrid celebró con una victoria contundente su reciente título de liga, al derrotar al Granada por 0-4 en el Nuevo Los Cármenes, en un encuentro donde el equipo blanco mostró su dominio desde el inicio hasta el final.Con el título de liga ya asegurado, Carlo Ancelotti aprovechó para realizar rotaciones en el once inicial, dando oportu

Vanguardia.com.mx

Aumenta la lista de colombianos en la Champions League 24/25: John Lucumí clasificó con el Bologna. 13 de Mayo, 2024 11:40

El defensor cafetero logró clasificar con el club italiano al certamen de clubes más importante del mundo y de paso se llevó una millonaria suma a modo de premio por clasificar. Esta es la lista de colombianos que jugarán la próxima Champions hasta el momento

Infobae

La Juventus despide a Massimiliano Allegri tras polémico comportamiento en la Final de la Copa Italiana. 17 de Mayo, 2024 18:50

La Juventus despidió el viernes al entrenador Massimiliano Allegri por su desagradable arrebato en contra del arbitraje en la Final de la Copa Italiana, aún con dos juegos pendientes en la Serie A.Allegri perdió los estribos en el tiempo añadido y estaba evidentemente molesto tras una decisión, se quitó el saco y le terminaron sacando una tar

Vanguardia.com.mx

Serie A

Previa de la Serie A: Salernitana vs Hellas Verona. Ayer, 10:54

El encuentro tendrá lugar en la cancha del Stadio Arechi a las 18:30 hora local del próximo lunes

Infobae

Johan Vásquez jugó los 90’ en el Genoa; no fue suficiente para evitar la derrota. Ayer, 16:00

En un emocionante encuentro disputado este domingo, el Roma aseguró una crucial victoria de 1-0 sobre el Genoa, manteniendo así sus posibilidades de clasificarse para la próxima temporada de la Champions League. El belga Romelu Lukaku fue la figura destacada, marcando el único gol del partido con un impresionante cabezazo en los momentos finale

Vanguardia.com.mx

Saraperos de Saltillo vs Sultanes de Monterrey, ¿Quién saldrá victorioso en el clásico del norte?. 11:30

Saraperos enfrentará en la siguiente serie a los Sultanes de Monterrey, equipo que se ha mantenido como el mejor de la Zona Norte durante toda la temporada.Esta será la 12va serie la temporada y ambos equipos protagonizarán una edición más del Clásico del Norte entre el equipo saltillenses y la franquicia regiomontana. El partido se jugará e

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.