Unai Simón: "En el Athletic es inviable que alguien prefiera la Champions a ganar la Copa" Infobae

Unai Simón: 29 de Marzo, 2024 06:10

Lezama (Bizkaia), 29 mar (EFE).- Unai Simón dijo este viernes en Lezama que ve "inviable" que haya nadie en Bilbao "que diga que prefiere jugar la Champions a ganar la Copa del Rey" ante la movilización que se vive en la capital vizcaína

"En el Athletic es inviable que alguien te diga que prefiere la Champions a ganar la Copa. La Copa es el titulo que mueve a todo Bilbao, a toda nuestra gente y es lo que nos hace estar llenos de ilusión y vivir estos momentos tan bonitos", recordó el meta internacional en rueda de prensa en Lezama.

"Siempre me voy a quedar con la Copa, pero hasta el momento tenemos que pelear por las dos. Tenemos una oportunidad muy bonita para hacer una temporada muy bonita", añadió, pidiendo "normalidad" a todo el entorno rojiblanco de cara a una final, la del 6 de abril en Sevilla, que recordó a los más jóvenes, es sobre todo "un partido de fútbol".

"Es difícil darle normalidad, el consejo que les daría es darle normalidad, que no hagan nada que no hagan en otros partidos, afrontar el partido de la misma manera", comentó.

Aunque asume que "es muy difícil porque ni el mas veterano es capaz de aguantar ese tirón que tiene una final". "Pero hay intentar darse cuenta de que es un partido de fútbol, lo que venimos haciendo gran parte de nuestra vida y darle la mayor naturalidad posible", explicó.

Ese mismo consejo que daría en general al entorno rojiblanco es el que le daría a su compañero Julen Agirrezabala, el meta suplente pero el que jugará la final. "Que actúe con normalidad, que no deja de ser un partido de fútbol, pero esto ya lo sabe el perfectamente", subrayó

En ese sentido, recordó que "cuando jugó las semifinales", que "era como una prueba", le "dio normalidad y toda la tranquilidad del mundo porque lo hace genial". Aunque asume que en ese tipo de citas "es normal que tenga algo mas de nervios que otro partido".

Ya sobre el ambiente de cara a la final, apuntó que "dentro del vestuario se vive con mucha más calma de lo que aparentemente se ve fuera", aunque son "conscientes del rival" que tienen.

"Al margen del último partido de San Mamés (4-0, con dos goles a balón parado en los primeros minutos), nos ha costado muchísimo hacer ocasiones y sabemos que es un rival muy exigente, solido, con buenas transiciones y con buen balón parado", recordó.

Por eso, aseguró que en la plantilla tienen "bastante cautela" e intentan "darle la importancia que se merece al rival, el partid y situación". "Lo vivimos con mas calma de lo que aparentemente se sigue desde fuera", resumió. EFE

ro/og


Compartir en:
   

 

 

RedMagic Astra Gaming Tablet | Unboxing.18:44

RedMagic busca revolucionar el gaming pórtatil con su nueva tablet, la cual promete el chip más potente que se haya visto en un dispositivo de este tipo.

IGN Latinoamérica

Jalisco, líder en exportaciones al primer trimestre de 2025. 18:24

Jalisco se posiciona como el estado líder no fronterizo con más exportaciones en el país, al registrar 8 mil 457 millones de dólares.The post Jalisco, líder en exportaciones al primer trimestre de 2025 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

Trump considera excención de deportación a migrantes que trabajan en construcciones y agricultura en EEUU. 17:44

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que en las próximas semanas tomará una decisión sobre posibles exenciones a las deportaciones de migrantes que laboran en los sectores de la agricultura y la construcción, dos industrias fuertemente dependientes de mano de obra extranjera, en su mayoría latinoamericana. Durante una visita

Proyecto Puente

Bryce Dallas Howard da la bienvenida a Scarlett Johansson en "Jurassic World Rebirth". 16:50

Bryce Dallas Howard envió un alentador correo a Scarlett Johansson antes de su debut en "Jurassic World Rebirth"

El Diario de Sonora

El dólar sufre su peor semestre desde 1973. 20:45

Al cierre de los mercados financieros este lunes, el dólar estadounidense registró una pérdida acumulada de 10.8% en el primer semestre del año, marcando su peor desempeño semestral desde 1973, …El cargo El dólar sufre su peor semestre desde 1973 apareció primero en Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Germán Berterame

El Monterrey golea al Urawa y avanza a los octavos de final del Mundial de Clubes. 26 de Junio, 2025 07:55

Los Rayados del Monterrey golearon 4-0 al Urawa Red Diamonds de Japón y con eso aseguraron el pase a los octavos de final del Mundial de Clubes. Los goles en el Rose Bowl de Pasadena California fueron de Nelson Deossa, Germán Berterame... Nota completa »

Notisistema

Mundial de Clubes 2025: ¿Cuál es el valor de las plantillas de Rayados y Borussia Dortmund? . 26 de Junio, 2025 10:06

Mundial de Clubes 2025: ¿Cuál es el valor de las plantillas de Rayados y Borussia Dortmund? El conjunto regiomontano se verá las caras con el equipo alemán en Octavos de Final DavidTAJue, 26/06/2025 - 09:12

Record

¡Con una figura de Rayados! El once ideal de la Jornada 3 del Mundial de Clubes 2025 según Sofascore. 28 de Junio, 2025 09:16

El sitio especializado premió la actuación de un jugador de La Pandilla en la goleada por 4-0 ante Urawa Red Diamonds. En Rayados todavía dura la alegría por la clasificación a octavos de final del Mundial de Clubes 2025. Con una contundente victoria por 4-0 ante Urawa Red Diamonds, el conjunto de Domenec Torrent dio uno de los grandes golpes

Bolavip

Jorge Rodríguez

¿Por qué no juega Jorge Rodríguez en Urawa Red Diamonds vs. Rayados por el Mundial de Clubes 2025?. 25 de Junio, 2025 15:51

El "Corcho" no forma parte de la delegación que afrontará esta tarde el juego por la clasificación a octavos. El Rose Bowl de Pasadena será el anfitrión de uno de los encuentros más determinantes de la semana en el Mundial de Clubes. En un estadio que estará colmado de aficionados con la ilusión intacta, Monterrey se verá las car

Bolavip

Jorge Rodríguez es refuerzo de Atlas para el Apertura 2025. 26 de Junio, 2025 18:22

El jugador ya se encuentra entrenando bajo las órdenes del técnico Gonzalo Pineda desde hace algunos días

El Informador

¡Nuevo rojinegro! Jorge Rodríguez llega a Atlas para reforzar la defensiva. 26 de Junio, 2025 19:55

¡Nuevo rojinegro! Jorge Rodríguez llega a Atlas para reforzar la defensiva El exlateral de Toluca, Necaxa y Puebla se une a los rojinegros de cara al Apertura 2025 rtrujilloJue, 26/06/2025 - 19:00

Record

Bundesliga

Marcus Rashford está en carpeta de FC Bayern München. 07:19

Según informa Bild, el Bayern München estaría considerando fichar al extremo del Manchester United, Marcus Rashford. Bayern busca un nuevo extremo El inglés ya ha sido vinculado anteriormente con una posible transferencia a la Bundesliga, y el Borussia Dortmund seguirá […]

Mi Bundesliga

10bet app Mexico: descarga la app para iOS y Android. 07:20

¿Sabías que la 10bet app hace que las apuestas en línea sean más fáciles y cómodas que nunca? En esta reseña descubrirás cómo descargar y acceder a la app, su usabilidad, seguridad, promociones y mucho más. ¿Cómo funciona la 10bet app?La funcionalidad de la aplicación móvil 10bet es similar a la de cualquier otra app. La idea es acerc

Bolavip

Rumores y noticias de fichajes: Milan busca un "9" en la Bundesliga. 12:26

Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas noticias y rumores sobre fichajes de todo el mundo.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.