Jorge Enrique Abello contó el secreto tras sus gritos como don Armando en ‘Yo soy Betty, la fea’ Infobae

Jorge Enrique Abello contó el secreto tras sus gritos como don Armando en ‘Yo soy Betty, la fea’ . Noticias en tiempo real 27 de Marzo, 2024 12:00

Jorge Enrique Abello gritaba en casi todos los episodios de 'Yo soy Betty la fea' - crédito RCN
Jorge Enrique Abello gritaba en casi todos los episodios de 'Yo soy Betty la fea' - crédito RCN

Jorge Enrique Abello es conocido en la televisión colombiana desde los 90, cuando protagonizó producciones como Las ejecutivas o Tentaciones. Sin embargo, no fue hasta 1999, cuando fue el protagonista de Yo soy Betty, la fea en el papel de don Armando, que alcanzó su punto más alto de la fama.

Uno de los aspectos que hacían tan emblemático al personaje y que hacen que sea recordado hasta el día de hoy eran sus actitudes. Solía ser controlador, prepotente y gritaba en casi todos los episodios de la telenovela. Sus gritos estruendosos hacían parte de su esencia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Debido a ello, el actor quiso explicarle al público cómo hizo para que ese aspecto suyo cobrara tanta importancia. A través de un breve video de Facebook, dio detalles.

Armando Mendoza y Betty en la adaptación teatral de 'Yo soy Betty, la fea' - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE
Armando Mendoza y Betty en la adaptación teatral de 'Yo soy Betty, la fea' - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE (Mauricio Dueñas Castañeda/)

“Era parte del personaje, era una persona que estaba fuera de control, que se quería salir siempre de los pantalones, pero tenía algo en particular y era ese grito, esa forma de gritar, esa forma de estar tranquilo y de repente estallar, lo cual pertenecé a alguien que yo conocí, a mi mamá”, comenzó diciendo, dependiendo de la inspiración que encontró para crear esa parte de su caracterización.

Por revelar tal infidencia, le pidió disculpas a su madre por exponerla y siguió comentando.

“Perdóname mamá por lo que voy a decir. Fui lo más parecido a ella posible. Ella tiene un carácter muy volátil, de pronto estaba tranquila y después daba un grito así, como los de don Armando. Cuando hice el personaje estaba imitando a mi mamá, que es todo lo contrario a lo gente pensaba, que era un macho alfa, pero en realidad era mi mamá. Ella tenía ese carácter histérico, se ponía brava rápidamente, era como un fósforo”, añadió.

A su vez, confesó que Armando Mendoza fue el personaje suyo más parecido a su madre, aunque ella siempre hubiese pensado algo diferente. “Mi mamá juró toda la vida que cuando hice En los tacones de Eva la estaba imitando a ella, pero no. Ella era muy divertida, muy querida, era súper chévere, pero de pronto se le cruzaban los cables y era don Armando. Sus gritos eran así”, puntualizó.

Jorge Enrique Abello en un montaje de Infobae Colombia
Jorge Enrique Abello recordó lo que lo inspiró para crear el personaje de don Armando - crédito @jeabello/Instagram

Finalmente, comparó su forma de ser con la del personaje. “Yo tengo un temperamento muy fuerte, en serio, pero no me gusta gritar, cuando llego a gritar es porque pasó algo muy fuerte, porque me salí de los pantalones, prefiero pensar que en la vida no hay nadie para que te saque de los cabales, pero pasa, desafortunadamente”, concluyó.

Jorge Enrique Abello, más allá de ‘Yo soy Betty, la fea’

Recientemente, el artista fue el villano de Ana de nadie, pero aunque ha estado al frente de grandes producciones, confesó en el podcast Hablando con Francisca, que no se sentía al 100%. “Me siento estancado, cuando esas frases llegan a ti son el momento perfecto para la acción (...) Es imposible verse, pero hay que ver que la vida es la felicidad y eliminar el sufrimiento y de avanzar juntos”. Al comentar lo anterior en el espacio de audio, la reacción de los internautas no se hizo esperar y la mayoría mostró su total respaldo a las palabras de la celebridad, teniendo respuestas como: “Qué bonita reflexión, me encantó”, “Qué hermoso reportaje” o “Es un canto al alma lo que dices”.

Jorge Enrique Abello habló de la salud emocional - crédito Canal RCN
Jorge Enrique Abello habló de la salud emocional - crédito Canal RCN

Por otro lado, recordó el momento en que fue escogido para el protagónico de Yo soy Betty, la fea, diciendo que “esta novela Fernando Gaitán la había escrito para Guy Ecker. Eso sí es un galán, no esto. Yo soy un galán, pero del subdesarrollo. Un galán en deconstrucción. Sin embargo, Guy Ecker estaba haciendo Las Vegas en Las Vegas y me llamaron a mí. Así ha sido toda mi carrera, que cuando alguien no puede, me dicen a mí”.




Compartir en:
   

 

 

Maryfer Centeno explica la verdadera razón por la que es fiel seguidora de Cruz Azul: “Arriba la Máquina Celeste”. 08:10

La grafóloga demostró que también es fiel seguidora a los celestes y espera celebrar cómo nunca la décima

Infobae

Nana Calistar: Horóscopos HOY 24 de mayo.08:01

Conoce lo que le depara este día a tu signo zodiacal según las predicciones de Nana Calistar

El Informador

Taxista de Minatitlán deja encerrado perrito dentro de su unidad.. 08:04

José Vargas / Agencia Informativa Alor Noticias. Minatitlán, Ver., 24 de Mayo del 2024- Chófer del taxi 463 de Minatitlán deja un perrito encerrado dentro de su unidad en el Centro de Minatitlán. Vecinos cercanos se percataron de este hecho debido a los ladridos desesperados del cuadrúpedo el cual da vueltas dentro de la unidad. [...]La entra

Alor Noticias

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Piden expulsión para Luis Ángel Malagón por su planchazo a Uriel Antuna.07:11

En los primeros minutos de partido, Luis Ángel Malagón le concedió un penal a Cruz Azul tras ir al cruce de Urial Antuna. A través de las redes sociales exárbitros consideraron que el arquero del América debió ser expulsado

La Opinión de Los Ángeles

Cruz Azul, América y los motivos que los ilusionan con el título. 06:55

Cruz azul y América empataron a un gol luego de 90 minutos y poseen diferentes cualidades a las que pueden apelar para alzar el título del futbol mexicano.

ESPNdeportes.com

Cantautor español Diego El Cibala se presentará en Dominicana. 06:50

Santo Domingo, 24 may (Prensa Latina) El cantautor español Diego El Cigala regresarà a República Dominicana el 12 de julio próximo para actuar en el Teatro Nacional Eduardo Brito, confirmó hoy el artista.The post Cantautor español Diego El Cibala se presentará en Dominicana first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Beetlejuice 2 lanza su primer tráiler y revela al elenco de actores de la nueva película. Ayer, 11:50

El primer tráiler de la nueva película de Beetlejuice 2 se ha lanzado revelando al elenco de actores; esta es su fecha de estreno.

SDP Noticias

McDonald's

La viuda de Sergio Carmona es la real gobernadora de Tamaulipas: Garza | Video. 22 de Mayo, 2024 14:10

Ramón Alberto Garza, director General de Código Magenta y autor del libro ‘Dinastías: Dos familias, una nación’, afirmó en ‘Aristegui En Vivo’ que Américo Villareal no es el Gobernador de Tamaulipas, sino la viuda del ex gobernador Sergio Carmona, Perla Sharaza McDonald Sánchez, debido a que posee grabaciones en las que se observa a

Editorial Aristegui Noticias

Morgan Spurlock muere luego de comer McDonald"s por un mes. 10:12

Director del documental 'Super Size Me’, tuvo complicaciones derivadas de un cáncer La entrada Morgan Spurlock muere luego de comer McDonald's por un mes se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Christian Nodal

Revelan por qué Christian Nodal terminó con Cazzu: “Encontró mensajes con su ex”. 08:50

La ruptura entre ambos cantantes se ha convertido en el tema más comentado de las últimas horas

Infobae

Captan a Christian Nodal con Ángela Aguilar tras truene con Cazzu. 09:20

Cabe destacar que en la imagen se pudo observara a Ángela Aguilar utilizando su celular, mientras que a Nodal con la mirada hacia un lado Internautas viralizaron una fotografía donde se ve a Christian Nodal en compañía de la cantante Ángela Aguilar, sobre todo, porque la imagen se da a conocer horas después de que el compositor mexicano a

Dominio Público Noticias

¡Adiós, amor, me voy! Estas son las rolas que Christian Nodal le dedicó a Cazzu. 09:32

"Ha llegado el momento de compartir que Julieta y yo tomamos caminos separados. Nuestro amor y respeto permanecen fuertes, especialmente en nuestro papel como padres de nuestra maravillosa hija, Inti", dijo Christian Nodal. The post ¡Adiós, amor, me voy! Estas son las rolas que Christian Nodal le dedicó a Cazzu appeared first on Chilan

Chilango.com

Belinda

Belinda llegará al Estadio Azteca para la ida de la final América vs Rayadas de la Liga MX Femenil. 03:13

Belinda y Aitana serán las invitadas en la final femenil entre América y Rayadas

Infobae

Belinda será la invitada especial en la Ida de la Final Femenil entre América y Rayadas. 04:40

El Club América Femenil anunció a Belinda como la invitada especial para la esperada final femenil entre América y Monterrey. El gran encuentro tendrá lugar este viernes 24 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Azteca, en Ciudad de México. La noticia fue publicada por medio de las redes sociales del club, adjuntaron […]The post Belinda

Entrelineas

Maryfer Centeno analiza ruptura de Christian Nodal con Cazzu: “Estaba más enojado con Belinda”. 07:20

El cantante de regional mexicano compartió un comunicado desde sus redes sociales para confirmar su separación

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.