El director del documental “Leaving Neverland” criticó con dureza la próxima biopic de Michael Jackson Infobae

El director del documental “Leaving Neverland” criticó con dureza la próxima biopic de Michael Jackson. Noticias en tiempo real 18 de Marzo, 2024 13:40

'Jaafar
Jaafar Jackson interpretará al Rey del pop la biopic oficial "Michael". (Créditos: Instagram/@jaafarjackson)

El anticipado biopic sobre Michael Jackson, titulado Michael y previsto para su estreno en abril de 2025, desató controversia antes de su lanzamiento, al recibir críticas del cineasta Dan Reed, director del documental Leaving Neverland, coproducido por Channel 4 junto a HBO y estrenado en 2019. Según Reed, quien tuvo acceso a un borrador del guion, la película intenta “blanquear” completamente los testimonios de abuso sexual infantil que pesan sobre Jackson, describiendo el esfuerzo como “un intento descarado de reescribir completamente las acusaciones y descartarlas de plano, y contiene mentiras completas”, informó The Times of London.

Esta biografía para el cine cuenta con un equipo que incluye al director Antoine Fuqua (El justiciero) y al guionista John Logan, nominado tres veces al Oscar. Entre las preocupaciones de Dan Reed, destaca la omisión en el largometraje de cualquier mención a las acusaciones de abuso sexual infantil contra Michael, a pesar de que el cantante compartió su cama con niños pequeños durante muchos años. “Es un hecho de que él compartió su cama con pequeños niños durante muchos años”, afirmó. La producción de Michael fue aprobada por los herederos del “Rey del Pop”, lo que levantó aun más el escepticismo sobre la objetividad de su perspectiva.

Biopic sobre Michael Jackson enfrenta críticas por omitir acusaciones de abuso. (Créditos: EFE/Jens Kalaene)
Biopic sobre Michael Jackson enfrenta críticas por omitir acusaciones de abuso. (Créditos: EFE/Jens Kalaene) (JENS KALAENE/)

El elenco de la película de Michael Jackson

El reparto está conformado por Jaafar Jackson, sobrino de Michael, quien debutará en la pantalla grande con el rol del cantante; Colman Domingo como Joe Jackson, el abusivo padre de los Jackson; y Miles Teller como John Branca, manager del artista. Sin embargo, a pesar del talento involucrado en el proyecto, el director del documental critica la manera en que se está manejando el legado de Michael Jackson, señalando a los administradores del patrimonio de Jackson, John Branca y John McClain, de defender de manera “muy agresiva” su activo comercial.

La controversia no solo rodea al contenido del film, sino también al momento de su lanzamiento. Según Variety, los juicios por las demandas presentadas por Wade Robson y James Safechuck contra las compañías de Jackson, gestionadas ahora por su patrimonio, están programados para ir a juicio. El abogado de Robson y Safechuck, John Carpenter, mencionó que los retrasos por parte del equipo legal del patrimonio de la fallecida estrella probablemente postergarán el juicio más allá del estreno de Michael, lo que podría dificultar la selección de un jurado dada la fuerte evidencia presentada.

Jaafar Jackson como Michael Jackson
"Michael" prevé su estreno en 2025 entre polémicas y expectativas. (Créditos: Lionsgate)

Por otro lado, miembros del elenco han expresado su entusiasmo por participar en el proyecto, independientemente de las polémicas que rodearon al ícono del pop durante su vida. Miles Teller destacó a Variety la importancia de Michael Jackson como figura artística, mencionando que “Michael es uno de los mejores, si no el mejor. Se merece que se haga una película sobre él. Estoy emocionado de ser parte de ella.” De manera similar, Colman Domingo enfatizó la humanidad intrínseca de todas las personas, más allá de su fama o las demandas en su contra.

Este biopic llega en un momento en que el legado de Michael Jackson experimenta un renacimiento comercial, con Sony detrás de la adquisición de la mitad de su catálogo musical por 1,2 mil millones de dólares y un notable aumento en el consumo de su música, con más de 6,5 mil millones de reproducciones demandadas el año pasado, según Billboard. Fuera de la gran pantalla, el musical de teatro MJ, que también ignora las acusaciones de abuso y se ha estrenado en Broadway y Londres, ha generado 178,9 millones de dólares hasta la fecha.

michael jackson
Dan Reed cuestiona la perspectiva de "Michael", el biopic del Rey del Pop. (Créditos: Kevork Djansezian-Pool/Getty Images) (Pool/)

¿Qué pasó en Neverland?

Leaving Neverland es un documental producido por HBO que profundiza en las acusaciones de abuso sexual contra el icónico artista Michael Jackson, a través de los testimonios de Wade Robson y James Safechuck. Los dos hombres relatan sus experiencias detalladamente, afirmando haber sido víctimas de abuso por parte de Michael cuando eran niños, a las edades de siete y diez años, respectivamente. La investigación se centra en su cercanía con Jackson y los presuntos actos de abuso que sufrieron durante ese tiempo.

El título, reconocido en los Creative Arts Emmys de 2019 como Mejor documental o especial de no ficción, dibuja un complejo retrato de las consecuencias del abuso sexual infantil y las secuelas que supone revelar tales experiencias. El director y productor Dan Reed resaltó en ese entonces el valor de Robson, Safechuck y sus familias por compartir abiertamente sus dolorosas historias. Hasta la fecha, dichas alegaciones no han sido corroboradas por la justicia de Estados Unidos, ya que, en vida, el cantante nunca fue encontrado culpable de tales delitos.

'El
El documental "Leaving Neverland" revive las acusaciones contra Michael Jackson. (Créditos: HBO)

Las críticas hacia la producción no se hicieron esperar, especialmente desde sus fanáticos más fieles y de otras celebridades que tuvieron un vínculo musical con la estrella. A pesar de las controversias y reacción negativa por parte del patrimonio de Michael Jackson y su familia, quienes defienden la inocencia del cantante, Leaving Neverland generó una amplia conversación sobre la imagen de una de las personalidades más adoradas del mundo.


Compartir en:
   

 

 

Entrenador del América mostró su alegría y orgullo por eliminar a las Chivas: “Otra final más”. 06:40

El entrenador de las Águilas del América dijo sentirse orgulloso de sus jugadores al pelear por el Bicampeonato de Liga MX

La Opinión de Los Ángeles

Película cubana AM-PM estará en Festival Hispanometraje de Serbia.06:50

Belgrado, 19 may (Prensa Latina) La película cubana AM-PM, del realizador Alejandro Gil, estará en el Festival de Cine Hispanometraje del Instituto Cervantes de Belgrado, informó hoy el embajador de la isla caribeña en Serbia, Leyde Rodríguez Hernández.The post Película cubana AM-PM estará en Festival Hispanometraje de Serbia first appeared

Prensa Latina

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Más 184 mil haitianos autorizados a ingresar en Estados Unidos. 05:13

Puerto Príncipe, 19 may (Prensa Latina) El gobierno de Estados Unidos autorizó desde enero de 2023 hasta abril de 2024 a más de 184 mil ciudadanos de Haití a ingresar en el país norteño, informó hoy la prensa local.The post Más 184 mil haitianos autorizados a ingresar en Estados Unidos first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”.Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

El Barcelona conquista la Copa de la Reina con una histórica goleada que apunta a la UEFA Champions League. Ayer, 15:30

El Barcelona Femenino ha logrado un impresionante triplete de títulos españoles tras conquistar la Copa de la Reina al aplastar a la Real Sociedad con un contundente 8-0 en Zaragoza. Con este triunfo, el equipo culé añade la Copa de la Reina a su ya brillante vitrina que incluye la Liga F y la Supercopa de España. En una semana, las blaugranas

Vanguardia.com.mx

PSV Eindhoven

Las mejores ofertas de Nintendo Switch en la eShop de esta semana (16/05/2024). 16 de Mayo, 2024 00:44

Repasamos algunas de las ofertas más interesantes para Nintendo Switch que han comenzado a estar disponibles desde el jueves 16 de mayo de 2024 en la eShop digital de Nintendo.Una semana más, la tienda digital de Nintendo, la Nintendo eShop, vuelve a ofrecernos numerosas ofertas de videojuegos. Como ya sabemos, por norma general el grueso de actu

Vandal

Rumbo a la Eurocopa: Alemania, Francia y Países Bajos presentan convocatoria. 16 de Mayo, 2024 18:10

El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, presentó la lista procisional con 27 convocados, incluyendo a los veteranos Toni Kroos (Real Madrid) y Thomas Müller (Bayern Múnich), pero en la que no se encuentran el defensa Mats Hummels (Borussia Dortmund), el mediocampista Leon Goretzka y el delantero Serge Gnabry, del Bayern Múnich.Didier Desc

Vanguardia.com.mx

2K Games revelará un juego de una de sus "franquicias más grandes y apreciadas" en junio. 17 de Mayo, 2024 01:35

El Summer Game Fest caldea el ambiente al anunciar que 2K Games revelará un juego de una de sus franquicias más grandes y apreciadas en ese evento: Las apuestas se centran en Mafia o Bioshock.Aún faltan varias semanas para que se celebre el Summer Game Fest, que se emitirá el viernes, 7 de junio, organizado por Geoff Keighley, pero ya se va ca

Vandal

Eredivisie

Hirving Lozano lidera al PSV en empate ante el Fortuna Sittard, ¡se relajaron!. 12 de Mayo, 2024 10:40

El PSV Eindhoven, liderado por el delantero mexicano Hirving “Chucky” Lozano, se enfrentó al Fortuna Sittard Stadion en un encuentro de la Eredivisie que terminó en un empate 1-1. El partido comenzó con el PSV dominando el juego, pero fue el Fortuna Sittard quien tomó la delantera con un gol de Iñigo Córdoba a los 30 minutos, luego de un

Vanguardia.com.mx

Santiago Giménez se quedó fuera en victoria del Feyenoord en el penúltimo partido de la temporada. 12 de Mayo, 2024 14:23

El delantero mexicano Santiago Giménez no fue convocado para el duelo de este domingo que el Feyenoord resolvió con una victoria ante el NEC Nimega (2-3) en la penúltima fecha de la Eredivisie

La Opinión

¿Cuál fue el balance de Santi Giménez en su segundo año en Europa?. Ayer, 07:14

El 'Chaquito' Giménez llegó al Feyenoord de Holanda en el verano de 2022 y en su primera temporada salió campeón de la Eredivisie.

ESPNdeportes.com

Club América

Club América vs Chivas: ¿A qué hora y dónde ver el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX?. 17 de Mayo, 2024 22:10

América y Chivas definirán al primer finalista del Clausura 2024 en una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

SDP Noticias

Ricardo Salinas Pliego cambia de equipo y ahora apoya al Club América. Ayer, 16:20

Ricardo Salinas Pliego se olvidó de su Mazatlán y asegura que apoyará al Club América ante las Chivas

SDP Noticias

Aseguran que gol del Club América vs Chivas no debió contar por una cuestión del reglamento. Ayer, 22:20

El gol de Israel Reyes que le dio el triunfo al Club América sobre el Club Chivas no debió contar por una cuestión de reglamento.

SDP Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.