Bogotá, 8 mar (EFE).- Cartagena de Indias acogerá entre el 22 y el 26 de abril próximos la edición número 100 de la Macrorrueda de Exportaciones de Colombia, en la que se espera que participen más de 2.000 empresarios de 25 de los 32 departamentos nacionales y compradores de 60 países, informaron este viernes fuentes oficiales.
“Esta Macrorrueda de Exportaciones se convierte en una gran oportunidad para que nuestros empresarios establezcan relaciones comerciales y de confianza con sus pares del exterior y generemos un círculo virtuoso que impulse el crecimiento de la economía, la inversión y el empleo”, expresó el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña.
En este encuentro, organizado por la agencia de promoción ProColombia, participarán exportadores de los sectores de agroalimentos, moda, industrias 4.0 y manufacturas, que se pueden inscribir hasta este sábado.
Durante la Macrorrueda, las empresas colombianas tendrán encuentros con compradores internacionales y participarán en actividades que les permitirán fortalecer su trabajo, agregó ProColombia, con quien EFE mantiene un acuerdo de difusión de contenidos, en un comunicado.
“Este evento comercial hace parte de las acciones del Gobierno de Colombia para el posicionamiento de la oferta nacional de bienes y servicios de valor agregado, con miras a consolidar una internacionalización incluyente y sostenible”, afirmó la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero.
Esto porque el país “es un proveedor innovador de bienes y servicios de valor agregado”.
“Desde nuestra entidad trabajamos en la internacionalización de nuestras exportaciones con rostro humano para contribuir al desarrollo de las regiones y los territorios. En ese sentido, la Macrorrueda 100 es, sin duda, una herramienta clave para llevarlo a cabo”, añadió.
En la Macrorrueda 95, realizada en marzo del año pasado, hubo 10.000 citas entre exportadores y compradores que dejaron expectativas de negocios por 239 millones de dólares.
La primera edición de la Macrorrueda se celebró en 1997 en Cartagena de Indias y en ella participaron 200 compradores internacionales y 400 exportadores colombianos.
La entrada Más de 2.000 empresarios participarán en la Macrorrueda de Exportaciones de Colombia se publicó primero en MPV: opinión, ciudadanos, PRI, PAN, PRD.
Pemex exportó en marzo un promedio de 415.1 mil barriles diarios, a un promedio de 82.3 dólares por barril, siendo su nivel más alto desde 2022.
El Financiero
Se celebran 140 años de lucha por los derechos laboralesLa entrada Así lució el Zócalo de la CDMX en ocasión del Día del Trabajo se publicó primero en Amexi.
Amexi
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
MÉXICO
Vanguardia.com.mx
Con dicho nombramiento, Columba Jazmín López Gutiérrez se convierte en la primera mujer en ejercer este cargo agrícola.
Editorial Aristegui Noticias
Realizan las primeras indagatorias para identificar cómo ocurrieron los hechos
Quadratín México
There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr
Deadspin
Estos rincones transforman la ciudad durante la temporada primaveral, siendo lugares perfectos para relajarse y disfrutar en familia
Infobae
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
El gobernador Rubén Rocha Moya solicitó esta noche ante el Congreso de Sinaloa licencia de su cargo.El mandatario estatal aseguró que defenderá ante las instancias correspondientes su inocencia y "al movimiento (de la Cuarta Transformación) de las calumnias que se han dado en su contra".Cabe recalcar que las acusaciones que pesan en
El Siglo de Torreón
El gobernador de Sinaloa se separará del cargo mientras se investigan las acusaciones de nexos con el narcotráfico realizadas por Estados Unidos, país que busca su extradición
El Informador
Rubén Rocha Moya pidió licencia temporal al Gobierno de Sinaloa, en medio de acusaciones en su contra por parte de Estados Unidos. “Tengo la conciencia tranquila; una vida de trabajo respalda mis palabras. Lo digo clara y contundentemente: son falsas y dolosas las acusaciones que se han vertido en mi contra. “A mi pueblo y […]Th
Plaza de Ármas
La FIFA confirmó premio histórico para la primera Copa de Campeones Femenina El organismo anunció cuánto recibirá el equipo ganador de esta primera edición del torneo aspindolaVie, 23/01/2026 - 17:38 El 2026 comenzará con un tor
Record
FIFA Women"s Champions Cup, todo lo que debes saber del torneo femenil de clubes Por primera vez se disputará este torneo femenino, entre los campeones de cada confederación aspindolaMar, 27/01/2026 - 20:00 El 2026 comenzará c
Record
Con una asistencia del volante peruano, su equipo selló un empate 2-2 y aseguró un lugar en los cuartos de final de la Liga Australiana, donde enfrentará a Melbourne Victory en la fase eliminatoria del torneo
Infobae
Descubre el clima que te espera en Torreón este 29 de abril de 2026. Prepárate para un día soleado con temperaturas cálidas y sin probabilidades de lluvia. ¡Aprovecha al máximo tu día con esta información meteorológica!
Debate.com.mx
La detección de un caso activo de gusano barrenador del ganado (GBG) en un bovino en el estado de Zacatecas, a tan solo 20 kilómetros de la frontera con Coahuila, así como la captura de ejemplares de la mosca transmisora en la zona limítrofe, colocan a la entidad en un alto riesgo de registrar contagios.El secretario de Desarrollo Rural de Coah
El Siglo de Torreón
Descubre el clima que te espera hoy en Torreón, Coahuila. Prepárate para un día soleado con temperaturas agradables y sin probabilidades de lluvia. ¡Aprovecha al máximo tu día con esta información meteorológica detallada!
Debate.com.mx
Últimas noticias
Presidente municipal de Culiacán pide licencia
Salomón Jara atiende necesidades de la Sección XXII
Reporta el BinniBus Oaxaca 35 rutas en operación
Las claves del armado peronista que se mete en la discusión opositora: lazos con Córdoba y un nuevo programa económico
Se enamoró de su tío, están en pareja hace once años y tienen dos hijos: “Me demostró que podíamos tener una relación sana”
Joan Manuel Serrat reclama dignidad: “Prescindir de los viejos es como quemar los libros, es destruir la memoria”
Cabildo de Culiacán aprueba licencia al cargo de Juan de Dios Gámez Mendívil
El heroico rescate de los náufragos del Belgrano: la búsqueda por aire y mar y la incertidumbre de otro ataque bajo la tormenta
Tras el informe de Adorni, la oposición busca imponer una agenda social que incomoda al Gobierno
Analizan en la Legislatura local iniciativas sobre ‘Plan B’, reelección y nepotismo
Clima en Cancún hoy: calor intenso y sin lluvias este 30 de abril
La lista del Tri para el Mundial 2026, aún sin cerrarse: Davino
"Sin pruebas no hay nada que temer": Sheinbaum confirma llamada con Rocha Moya
[Exclusiva] Javier Corcobado comparte el manual de supervivencia corcobadiano
Los 27 mantendrán una "reunión de alto nivel" en noviembre para abordar la crisis de la vivienda