¿Por qué a Ricardo Casares le dio un infarto si es una persona sana? Esto explicó Mr. Doctor Milenio

¿Por qué a Ricardo Casares le dio un infarto si es una persona sana? Esto explicó Mr. Doctor. Noticias en tiempo real 27 de Febrero, 2024 11:20

El día de ayer se reportó que Ricardo Casares, famoso conductor de Venga la Alegría, sufrió un infarto antes de comenzar las transmiciones del programa matutino de Tv Azteca.
De acuerdo a la confirmación de sus compañeros, Patricio Borghetti y Sergio Sepúlveda,la salud de Casares se encuentra estable y está fuera de peligro.
Sin embargo, muchos televidentes y seguidores del presentador se preguntaron por qué a Casares, siendo una persona joven y aparentemente sana,sufrió de un infarto, por lo que Mr.
Doctor opinó al respecto.
¿Por qué Ricardo Casares habría sufrido un infarto, según Mr.
Doctor?El influencer y experto en salud conocido como "Mr Doctor", a través de su canal de YouTube, ofreció posibles explicaciones sobre el repentino infarto sufrido por Ricardo Casare el día de ayer antes de grabar Venga la Alegría.
Aunque Casares no tenía antecedentes significativos de enfermedades crónicas, el Dr.
Octavio Arroyo, alias "Mr Doctor", señaló que el presentador había experimentado síntomas preocupantes antes del evento, como dolor en el pecho y dificultad para respirar, junto con dolor irradiado hacia su brazo derecho.
"La gente no podría imaginar que una persona joven y aparentemente sana pueda sufrir un infarto", comentó el Dr.
Arroyo.
Aunque la gente suele asociar los infartos con personas mayores y con condiciones de salud como obesidad, colesterol alto, diabetes o hipertensión, el historial de Covid-19 de Casares fue un factor crucial.
Según Mr.
Doctor, el Covid-19 puede causar inflamación del corazón y trastornos de coagulación, aumentando el riesgo de infartos, incluso en personas jóvenes aparentemente sanas.
"El Covid-19 no solo afecta los pulmones, como muchos llegan a creer, también puede afectar la coagulación, puede inflamar el corazón y obviamente causar infartos, muchas personas antes de la vacuna se morían de infartos en el corazón o el cerebro", afirmó.
Casares, quien había contraído el virus por segunda vez dos semanas antes del incidente, mostraba secuelas pulmonares de su primer contagio en 2020.
El rápido accionar de Casares al buscar atención médica fue fundamental, según el Dr.
Arroyo, quien destacó la importancia de actuar rápidamente ante los síntomas de un infarto para un pronóstico favorable.
¿Cuáles son los síntomas de un infarto?De acuerdo con el portal Mayo Clinic, página dedicada a la información de salud, las enfermedades coronarias son una afección cardiaca sumamente común y afecta a los principales vasos sanguíneos encargados de suministrar sangre en el corazón.
Algunos síntomas son:Sangrado.
Infección.
Dolor en el sitio de inserción.
Daño a los vasos sanguíneos.
Coágulos de sangre.
Es necesario explicar que los vasos no tienen la capacidad suficiente de bombear tanto oxígeno, como sangre y nutrientes debido a depósitos de colesterol que son como placas en las arterias coronarias -tal como le sucedió al conductor- y ello deriva en unainflamación que provoca enfermedades.
Es por ello que la reducción de flujo sanguíneo puede generar dolor en el pecho, como lo que vivió el conductor minutos antes de que iniciara el programa, así como dificultad para respirar y la obstrucción total de la arteria termina en un infarto.
¿Qué es un cateterismo?Existen diversos tipos de cateterismo, pero todo dependerá de la afectación a tratar, sin embargo, en éste caso fue la introducción de un catéter a las cavidades del corazón y surge por la necesidad de analizar una patología, la cual no es posible evaluar con métodos no invasivos.


Compartir en:
   

 

 

Google ofrece 5 mil becas a peruanos para capacitación en inteligencia artificial: así puedes postular. Ayer, 17:10

La iniciativa pretende impulsar el desarrollo de competencias digitales en los ciudadanos y brindarles nuevas herramientas para afrontar con éxito los retos del mercado laboral contemporáneo

Infobae

Asesinan y prenden fuego a un hombre en su casa en Iguala. Ayer, 17:02

La víctima custodió por años una capilla y pertenecía a la comunidad LGBT Iguala, Guerrero, 25 de mayo de 2024.- Este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años en el patio trasero de su domicilio en la colonia Las Brisas. La víctima, identificada como Rafael Torres, era conocido […]

Bajo Palabra

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Los tres puntos se quedan en casa: goleada de Girona a Granada 7-0.Ayer, 15:20

El equipo local finalizó su recorrido en LaLiga con una victoria en el último encuentro

Infobae

América y Cruz Azul dejan todo para la vuelta. 23 de Mayo, 2024 23:10

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Llegó el día, la primera parte de la final del Clausura 2024 se disputó en un pletórico Estadio Ciudad de los Deportes dónde Cruz Azul y América dejaron todo para la vuelta en el Azteca al empatar por la mínima (1-1). Los miles de aficionados que se dieron cita en …

Periódico Contacto

Este es el equipo favorito de Carlos Hermosillo, ídolo americanista y cruzazulino, para ser campeón de la Liga MX. Ayer, 03:13

La moneda esta en el aire y luego de empatar en la ida 1-1, ambos equipos dejan en suspenso la serie para ser definida en el que será el último partido del Estadio Azteca como la casa de las Águilas

Infobae

Puebla de Zaragoza

Video desde Puebla: Tormenta provoca apagones y derriba árboles. Ayer, 18:23

Desde Puebla CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– La Coordinación General de Protección Civil Estatal informa que,The post Video desde Puebla: Tormenta provoca apagones y derriba árboles appeared first on .

Desde Puebla

En Ciudad Serdán, se tendrá que frenar corrupción, advierte Armenta. Ayer, 18:24

DiarioSinSecretos.com Ciudad Serdán, Puebla. Cero tolerancia a la corrupción y la extorsión, advirtió el candidato de la Megacoalición «Sigamos Haciendo Historia», Alejandro Armenta, al advertir que se prepara una gran auditoría para que no sigan lesionando los intereses del pueblo. El candidato mencionó que, con la construcción de un agr

Diario Sin Secretos

Granizo

Granizada y fuertes vientos se abaten sobre Puebla capital. Ayer, 18:02

Granizo de gran tamaño, fuertes vientos así como inundaciones por fuerte lluvia en Puebla junto con Atlixco, Valles Centrales y Sierra Negra Regeneración, 24 de […]La entrada Granizada y fuertes vientos se abaten sobre Puebla capital se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Hay afectaciones por lluvias y granizadas. Ayer, 18:05

Reporta Secretaría de Gobernación La Coordinación General de Protección Civil Estatal informa que, en las últimas horas, se han presentado lluvias, actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes vientos en distintas regiones del estado, lo que provocó encharcamientos, fallas en el suministro de ...The post Hay afectaciones por lluvias y gr

Elineanoticias.com

Inundación

Árboles, inundaciones y espectaculares derribados por granizada y tormentón en la capital. Ayer, 17:12

Agencias Puebla.- La tarde de este viernes, una fuerte tormenta acompañada de granizo azotó distintos puntos de la capital poblana, dejando a su paso árboles y postes de luz derribados, así como espectaculares caídos y diversas inundaciones en la zona centro y sur de la ciudad. Este fenómeno meteorológico ocurrió en medio de la tercera [

El buen tono

Granizo y calles inundadas: las impresionantes imágenes que dejó la lluvia en Puebla. Ayer, 18:00

La capital del estado resultó afectada por la tormenta, en vías principales y zonas residenciales

Infobae

Granizada y fuertes vientos se abaten sobre Puebla capital. Ayer, 18:02

Granizo de gran tamaño, fuertes vientos así como inundaciones por fuerte lluvia en Puebla junto con Atlixco, Valles Centrales y Sierra Negra Regeneración, 24 de […]La entrada Granizada y fuertes vientos se abaten sobre Puebla capital se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.