Diez actores de Hollywood que son colombianos o hijos de colombianos y no sabía: hay un sobrino de Michael Jackson Infobae

Diez actores de Hollywood que son colombianos o hijos de colombianos y no sabía: hay un sobrino de Michael Jackson. Noticias en tiempo real 27 de Febrero, 2024 10:00

Algunos de los actores colombianos en Hollywood - crédito Lionsgate/Saban Entertainment/Warner Bros. Pictures/Disney
Algunos de los actores colombianos en Hollywood - crédito Lionsgate/Saban Entertainment/Warner Bros. Pictures/Disney

El talento colombiano siempre se ha considerado como uno “de exportación”, ya que ha habido exponentes del país en la mayoría de las industrias del entretenimiento a lo largo de la historia. Las canciones de Shakira o Karol G, el talante actoral de Sofía Vergara (Modern Family) y John Leguizamo (Romeo + Julieta), así como los libros de Gabriel García Márquez se han ganado el respeto a nivel global.

Desde que Carlos Julio Ramírez se presentó en el Metropolitan Opera House en los años 40′, se abrió el camino para que el nombre del país se mantuviera en alto y rodeado de estrellas. Así ha seguido sucediendo con algunos actores y actrices que se destacan en Hollywood, a pesar que muchos no sepan del origen de sus raíces.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Están los que nacieron en Colombia, toda su vida han trabajado en la televisión nacional y poco a poco se han hecho un espacio en Estados UNidos, tales como Juan Pablo Raba (Matar o morir), Manolo Cardona (Una chihuahua en Beverly Hills), Julieth Restrepo (Griselda), Natalia Reyes (Terminator: Dark Fate) o Diego Trujillo (Prueba de vida).

Por otro lado, se encuentran los que no han tenido grandes carreras ante el público local, pero sí a nivel internacional, de la misma manera de los que son hijos de colombianos y desde muy corta edad se han hecho notar en Los Ángeles.

1. Jaafar Jackson

Jaafar Jackson y su madre, la colombiana Alejandra Genevieve Oaziaza - crédito Getty Images
Jaafar Jackson y su madre, la colombiana Alejandra Genevieve Oaziaza - crédito Getty Images

Si bien no es el nombre más sonado de la lista, en los últimos días ha calado bastante en los medios de comunicación por dos motivos específicos y bastantes relevantes. El primero, es sobrino de Michael Jackson. El segundo, protagonizará el biopic basado en su tío, el cual se llamará Michael.

La madre del joven de 27 años es la colombiana Alejandra Genevieve Oaziaza, quien antes de ser la pareja de Jermaine Jackson, estuvo con Randy, su hermano.

La película biográfica del ‘Rey del Pop’ será el debut frente a las cámaras de Jaafar.

2. Sasha Calle

Sasha Calle
Sasha Calle fue Supergirl en The Flash - crédito Warner Bros. Pictures

La hija de paisas, Sasha Calle, fue la elegida por Andy Muschietti para encarnar a Kara Danvers/Supergirl en la cinta de The Flash. En el largometraje tuvo la oportunidad de compartir set con Michael Keaton, Ezra Miller y Michael Shannon.

Además de su aparición en el DCEU, protagonizó la telenovela The Young and the Restless, por la que fue nominada a un premio Emmy. Actualmente trabaja en On Swift Horses, en la que actuará al lado de Jacob Elordi, Will Poulter y Diego Calva.

3. Jack Guzmán

Jack Guzmán estuvo en Power Rangers: Fuerza Salvaje - crédito Saban Entertainment
Jack Guzmán estuvo en Power Rangers: Fuerza Salvaje - crédito Saban Entertainment

It’s morphing time!”, es una de las frases más famosas en la cultura popular, debido a que es el grito de batalla de los Power Rangers. Pocas franquicias impactaron tantas infancias como esa, creada por Saban Entertainment y en una de sus temporadas, Power Rangers: Fuerza Salvaje, hubo un barranquillero.

Se trata de Jack Guzmán, quien interpretó a Danny Delgado, el ranger negro. Más allá de este papel, pudo integrar los elencos de Walk of fame, NCIS o Jane the virgin.

4. Carlos Valdés

Carlos Valdés fue 'Cisco' Ramón en la serie de Flash - crédito The CW
Carlos Valdés fue 'Cisco' Ramón en la serie de Flash - crédito The CW

Pero Sasha Calle no es la única colombiana en DC, sino que lo mismo sucedió con Carlos Valdés, quien tuvo el rol de ‘Cisco’ Ramón en la serie de Flash. Su personaje era un gran amigo de Barry Allen, además de ser el superhéroe conocido en los cómics como Vibe.

También estuvo en los repartos de las demás series del Arrowverse, como Arrow, Vixen o DC’s Legends of Tomorrow.

5. Moisés Arias

Moisés Arias protagonizó El juego de Ender con Asa Buterfield - crédito Lionsgate
Moisés Arias protagonizó El juego de Ender con Asa Buterfield - crédito Lionsgate

Rico Suave era el personaje de Moisés Arias, hijo de antioqueños, en Hannah Montana. No obstante, el reconocimiento del actor no empezó ahí, sino que ya había estado en Everybody Hates Chris, así como en Zack y Cody: Gemelos en acción.

Ha aparecido en otros títulos como El juego de Ender o su próxima aparición en la gran apuesta de Prime Video, que es adaptar el videojuego Fallout a la televisión.

6. Sofia Carson

Sofia Carson cantó en la gala de los Oscar el 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby en Los Angeles - crédito John Locher/AP
Sofia Carson cantó en la gala de los Oscar el 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby en Los Angeles - crédito John Locher/AP (John Locher/)

La sobrina de los Char fue la protagonista de la saga Descendientes, de Disney, lo cual impulsó su carrera musical y también actoral. En 2022, por ejemplo, protagonizó Corazones malheridos, un drama de Netflix que estuvo en el top 10 mundial por varias semanas.

Se presentó en los Premios Óscar cantando Applause, que hacía parte de la banda sonora de esa película y que estuvo nominada a Mejor Canción.

7. Catalina Sandino

Catalina Sandino en María, llena eres de gracias - crédito HBO Films
Catalina Sandino en María, llena eres de gracias - crédito HBO Films

La única nacida en Colombia nominada a un Premio de la Academia fue Catalina Sandino por su trabajo en María, llena eres de gracia. En esa oportunidad, la estatuilla se la llevó Hillary Swank por la mítica Million Dollar Baby. Annette Bening, Imelda Staunton y Kate Winslet fueron las otras opcionadas.

La actriz también trabajó en El amor en los tiempos del cólera, Che y Che Parte 2. En el 2023 fue la protagonista de Silent Night, del director de Contracara, John Woo.

8. Diane Guerrero

Diane Guerrero también le dio su voz a Isabela Madrigal en Encanto - crédito Mike Blake/Reuters
Diane Guerrero también le dio su voz a Isabela Madrigal en Encanto - crédito Mike Blake/Reuters (MIKE BLAKE/)

Saltó a la fama por el papel de Maritza en Orange Is the New Black, pero después siguió destacándose. Diane Guerrero, hija de colombianos que fueron deportados cuando ella apenas tenía 14 años, siempre ha mostrado orgullo por el esfuerzo con el que su familia la sacó adelante.

Asimismo, estuvo en Doom Patrol, Jane The Virgin y DC’s Leguends of Tomorrow.

9. Juana Acosta

Juana Acosta es una de las actrices latinas más destacadas en el cine español - crédito Europa Press
Juana Acosta es una de las actrices latinas más destacadas en el cine español - crédito Europa Press (JOSE OLIVA/)

La protagonista de Now and Then, de Apple TV+, Juana Acosta, es una de las colombianas más queridas en el cine español, llevándolo a todas partes del mundo, incluidos los Estados Unidos.

Fue la estrella en La templanza y El inocente, de Prime Video y Netflix, respectivamente.

10. Isabella Gómez

Isabella Gómez es una de las protagonistas de One Day At A Time - crédito Netflix
Isabella Gómez es una de las protagonistas de One Day At A Time - crédito Netflix

Nació en Medellín en 1998, pero se fue a Estados Unidos siendo tan solo una niña y hoy por hoy es una de las favoritas de los usuarios de Netflix por su rol en One Day at a Time, en la que personifica a la tercera generación de una familia de migrantes hispánicos.

También tuvo minutos en A Cinderella Story: Christmas Wish y en Modern Family.










Compartir en:
   

 

 

Polémica por la entrega de medallas de la Copa de la Reina: “¿Es broma?”. 05:43

Tras la final, en la que el Barça femenino arrolló a la Real Sociedad, no pasó desapercibido el protocolo escueto y sin ningún tipo de ceremonia que se llevó a cabo para darles su reconocimiento a las campeonas

Infobae

Salen hoy a las calles para defender la democracia.05:50

La manifestación de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México se realizará en un centenar de ciudades de México y el extranjero

El Informador

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Celebrar la democracia. 04:20

En opinión de Raúl Ávila Ortiz, en el marco del tercer debate presidencial examinemos las propuestas de las candidatas y celebremos que por primera vez en la historia una mujer llegara a la presidencia de México

SDP Noticias

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”.Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

El Barcelona conquista la Copa de la Reina con una histórica goleada que apunta a la UEFA Champions League. Ayer, 15:30

El Barcelona Femenino ha logrado un impresionante triplete de títulos españoles tras conquistar la Copa de la Reina al aplastar a la Real Sociedad con un contundente 8-0 en Zaragoza. Con este triunfo, el equipo culé añade la Copa de la Reina a su ya brillante vitrina que incluye la Liga F y la Supercopa de España. En una semana, las blaugranas

Vanguardia.com.mx

PSV Eindhoven

Las mejores ofertas de Nintendo Switch en la eShop de esta semana (16/05/2024). 16 de Mayo, 2024 00:44

Repasamos algunas de las ofertas más interesantes para Nintendo Switch que han comenzado a estar disponibles desde el jueves 16 de mayo de 2024 en la eShop digital de Nintendo.Una semana más, la tienda digital de Nintendo, la Nintendo eShop, vuelve a ofrecernos numerosas ofertas de videojuegos. Como ya sabemos, por norma general el grueso de actu

Vandal

Rumbo a la Eurocopa: Alemania, Francia y Países Bajos presentan convocatoria. 16 de Mayo, 2024 18:10

El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, presentó la lista procisional con 27 convocados, incluyendo a los veteranos Toni Kroos (Real Madrid) y Thomas Müller (Bayern Múnich), pero en la que no se encuentran el defensa Mats Hummels (Borussia Dortmund), el mediocampista Leon Goretzka y el delantero Serge Gnabry, del Bayern Múnich.Didier Desc

Vanguardia.com.mx

2K Games revelará un juego de una de sus "franquicias más grandes y apreciadas" en junio. 17 de Mayo, 2024 01:35

El Summer Game Fest caldea el ambiente al anunciar que 2K Games revelará un juego de una de sus franquicias más grandes y apreciadas en ese evento: Las apuestas se centran en Mafia o Bioshock.Aún faltan varias semanas para que se celebre el Summer Game Fest, que se emitirá el viernes, 7 de junio, organizado por Geoff Keighley, pero ya se va ca

Vandal

Eredivisie

Hirving Lozano lidera al PSV en empate ante el Fortuna Sittard, ¡se relajaron!. 12 de Mayo, 2024 10:40

El PSV Eindhoven, liderado por el delantero mexicano Hirving “Chucky” Lozano, se enfrentó al Fortuna Sittard Stadion en un encuentro de la Eredivisie que terminó en un empate 1-1. El partido comenzó con el PSV dominando el juego, pero fue el Fortuna Sittard quien tomó la delantera con un gol de Iñigo Córdoba a los 30 minutos, luego de un

Vanguardia.com.mx

Santiago Giménez se quedó fuera en victoria del Feyenoord en el penúltimo partido de la temporada. 12 de Mayo, 2024 14:23

El delantero mexicano Santiago Giménez no fue convocado para el duelo de este domingo que el Feyenoord resolvió con una victoria ante el NEC Nimega (2-3) en la penúltima fecha de la Eredivisie

La Opinión

¿Cuál fue el balance de Santi Giménez en su segundo año en Europa?. Ayer, 07:14

El 'Chaquito' Giménez llegó al Feyenoord de Holanda en el verano de 2022 y en su primera temporada salió campeón de la Eredivisie.

ESPNdeportes.com

Cristian Calderón

Cristian Calderón tras su debut con las Águilas del América: “El esfuerzo se vio demostrado”. 14 de Enero, 2024 12:03

El mexicano Cristian "Chicote" Calderón quedó satisfecho con su primer encuentro oficial con las Águilas del América que terminó con victoria de 2-0 ante los Xolos de Tijuana en el arranque del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX

La Opinión

“La afición de Chivas es un asco”: esposa de Cristian Calderón se mete en la polémica antes del Clásico. 06 de Marzo, 2024 08:52

El "Chicote" Calderón jugará una nueva edición del Clásico Nacional, pero ahora con la camiseta del Club América. Su esposa Adriana Castillo tuvo unas fuertes declaraciones sobre los aficionados del anterior club de su pareja

La Opinión

Expareja de Cristian calderón confirma ruptura con el jugador y se disculpó con las Chivas. 04 de Mayo, 2024 09:21

Adriana Castillo habría confirmado su separación con el defensor del Club América. Castillo no quiere que la mencionen en temas de fútbol y le pidió disculpas a los aficionados del Rebaño Sagrado

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.