
El talento colombiano siempre se ha considerado como uno “de exportación”, ya que ha habido exponentes del país en la mayoría de las industrias del entretenimiento a lo largo de la historia. Las canciones de Shakira o Karol G, el talante actoral de Sofía Vergara (Modern Family) y John Leguizamo (Romeo + Julieta), así como los libros de Gabriel García Márquez se han ganado el respeto a nivel global.
Desde que Carlos Julio Ramírez se presentó en el Metropolitan Opera House en los años 40′, se abrió el camino para que el nombre del país se mantuviera en alto y rodeado de estrellas. Así ha seguido sucediendo con algunos actores y actrices que se destacan en Hollywood, a pesar que muchos no sepan del origen de sus raíces.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.
Están los que nacieron en Colombia, toda su vida han trabajado en la televisión nacional y poco a poco se han hecho un espacio en Estados UNidos, tales como Juan Pablo Raba (Matar o morir), Manolo Cardona (Una chihuahua en Beverly Hills), Julieth Restrepo (Griselda), Natalia Reyes (Terminator: Dark Fate) o Diego Trujillo (Prueba de vida).
Por otro lado, se encuentran los que no han tenido grandes carreras ante el público local, pero sí a nivel internacional, de la misma manera de los que son hijos de colombianos y desde muy corta edad se han hecho notar en Los Ángeles.
1. Jaafar Jackson

Si bien no es el nombre más sonado de la lista, en los últimos días ha calado bastante en los medios de comunicación por dos motivos específicos y bastantes relevantes. El primero, es sobrino de Michael Jackson. El segundo, protagonizará el biopic basado en su tío, el cual se llamará Michael.
La madre del joven de 27 años es la colombiana Alejandra Genevieve Oaziaza, quien antes de ser la pareja de Jermaine Jackson, estuvo con Randy, su hermano.
La película biográfica del ‘Rey del Pop’ será el debut frente a las cámaras de Jaafar.
2. Sasha Calle

La hija de paisas, Sasha Calle, fue la elegida por Andy Muschietti para encarnar a Kara Danvers/Supergirl en la cinta de The Flash. En el largometraje tuvo la oportunidad de compartir set con Michael Keaton, Ezra Miller y Michael Shannon.
Además de su aparición en el DCEU, protagonizó la telenovela The Young and the Restless, por la que fue nominada a un premio Emmy. Actualmente trabaja en On Swift Horses, en la que actuará al lado de Jacob Elordi, Will Poulter y Diego Calva.
3. Jack Guzmán

“It’s morphing time!”, es una de las frases más famosas en la cultura popular, debido a que es el grito de batalla de los Power Rangers. Pocas franquicias impactaron tantas infancias como esa, creada por Saban Entertainment y en una de sus temporadas, Power Rangers: Fuerza Salvaje, hubo un barranquillero.
Se trata de Jack Guzmán, quien interpretó a Danny Delgado, el ranger negro. Más allá de este papel, pudo integrar los elencos de Walk of fame, NCIS o Jane the virgin.
4. Carlos Valdés

Pero Sasha Calle no es la única colombiana en DC, sino que lo mismo sucedió con Carlos Valdés, quien tuvo el rol de ‘Cisco’ Ramón en la serie de Flash. Su personaje era un gran amigo de Barry Allen, además de ser el superhéroe conocido en los cómics como Vibe.
También estuvo en los repartos de las demás series del Arrowverse, como Arrow, Vixen o DC’s Legends of Tomorrow.
5. Moisés Arias

Rico Suave era el personaje de Moisés Arias, hijo de antioqueños, en Hannah Montana. No obstante, el reconocimiento del actor no empezó ahí, sino que ya había estado en Everybody Hates Chris, así como en Zack y Cody: Gemelos en acción.
Ha aparecido en otros títulos como El juego de Ender o su próxima aparición en la gran apuesta de Prime Video, que es adaptar el videojuego Fallout a la televisión.
6. Sofia Carson

La sobrina de los Char fue la protagonista de la saga Descendientes, de Disney, lo cual impulsó su carrera musical y también actoral. En 2022, por ejemplo, protagonizó Corazones malheridos, un drama de Netflix que estuvo en el top 10 mundial por varias semanas.
Se presentó en los Premios Óscar cantando Applause, que hacía parte de la banda sonora de esa película y que estuvo nominada a Mejor Canción.
7. Catalina Sandino
La única nacida en Colombia nominada a un Premio de la Academia fue Catalina Sandino por su trabajo en María, llena eres de gracia. En esa oportunidad, la estatuilla se la llevó Hillary Swank por la mítica Million Dollar Baby. Annette Bening, Imelda Staunton y Kate Winslet fueron las otras opcionadas.
La actriz también trabajó en El amor en los tiempos del cólera, Che y Che Parte 2. En el 2023 fue la protagonista de Silent Night, del director de Contracara, John Woo.
8. Diane Guerrero

Saltó a la fama por el papel de Maritza en Orange Is the New Black, pero después siguió destacándose. Diane Guerrero, hija de colombianos que fueron deportados cuando ella apenas tenía 14 años, siempre ha mostrado orgullo por el esfuerzo con el que su familia la sacó adelante.
Asimismo, estuvo en Doom Patrol, Jane The Virgin y DC’s Leguends of Tomorrow.
9. Juana Acosta

La protagonista de Now and Then, de Apple TV+, Juana Acosta, es una de las colombianas más queridas en el cine español, llevándolo a todas partes del mundo, incluidos los Estados Unidos.
Fue la estrella en La templanza y El inocente, de Prime Video y Netflix, respectivamente.
10. Isabella Gómez

Nació en Medellín en 1998, pero se fue a Estados Unidos siendo tan solo una niña y hoy por hoy es una de las favoritas de los usuarios de Netflix por su rol en One Day at a Time, en la que personifica a la tercera generación de una familia de migrantes hispánicos.
También tuvo minutos en A Cinderella Story: Christmas Wish y en Modern Family.
Canal 44
La organización Somos México celebró que alcanzó la cifra mínima de asambleas y afiliados para convertirse en partido político de cara a las elecciones del 2027. De acuerdo con la organización ciudadana y política, que nació tras el movimiento de la Marea... Nota completa »
Notisistema
Misantla, Ver. Padre e hijo resultaron lesionados, al derrapar la motocicleta en que viajaban, cuerpos de emergencia acuden al lugar. El accidente ocurrió la tarde de este domingo, sobre la carretera estatal Misantla – Martínez, a la altura del lugar conocido como la curva del Zapote. En este accidente las dos personas fueron identificadas
Gráfico Al Día
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Sony ha hecho oficial el rumoreado State of Play que suele ser ya un clásico para el mes de marzo. El próximo jueves 12 de febrero tendremos más de una hora de novedades de juegos para PlayStation 5.Sony ha confirmado oficialmente el regreso del evento State of Play para este jueves 12 de febrero de 2026, confirmando los rumores que habían reco
Vandal
Un joven de alrededor de 25 años falleció la noche del domingo luego de sufrir un accidente en el Periférico Nuevo, a la altura de la colonia Parques del Castillo, en El Salto. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió... Nota completa »
Notisistema
Este domingo 8 de febrero de 2026, el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, no solo es el epicentro del fútbol americano, también es la pasarela más grande del mundo. Mientras los New England Patriots y los Seattle Seahawks se baten en duelo por el Trofeo Vince Lombardi, las gradas del Super Bowl LX se han llenado de las celebridades d
El Siglo de Torreón
Los rojos una vez más enfrentaron un duelo de eliminación donde se enfrentaron unos a otros, el peor escenario para el equipo escarlata. Este domingo 8 de febrero, los atletas de Exatlón México hicieron su máximo esfuerzo por asegurar su permanencia en el reality, pero uno de ellos salió eliminado. Este domingo, los azules ganaron […]Th
Gluc.mx
Servicio Meteorológico Nacional
Napoli vence a Lazio a domicilio y mantiene acecho a AC Milan en la Serie A El actual monarca del futbol italiano para comenzar el 2025 de la mejor manera aspindolaDom, 04/01/2026 - 08:01 El campeón defensor Napoli registró un cómo
Record
Como 1907 vs AC Milan: ¿Dónde y a qué hora ver el partido de la Serie A? Los Rossoneri tratarán de recuperar el terreno perdido en la lucha por el liderato del campeonato en Italia aspindolaMié, 14/01/2026 - 14:40 La actividad en
Record
Como 1907 vs Milan EN VIVO Serie A Jornada 16 Los rossoneros siguen peleando el liderato sin Santi Giménez, quien sigue lesionado c.chavezJue, 15/01/2026 - 11:55 La actividad en el futbol europeo no se detiene y esta semana hubo dob
Record
Cluj-Napoca, Rumanía, 2 feb (Prensa Latina) La tenista británica Emma Raducanu, campeona del Abierto de Estados Unidos 2021, confirmó hoy su condición de primera favorita en el Winners Open, al batir a la belga Greet Minnen en la ronda inicial por 6-0 y 6-4.The post Tenista británica Raducanu confirma favoritismo en Winners Open first appeare
Prensa Latina
Cluj-Napoca, Rumanía, 4 feb (Prensa Latina) La británica Emma Raducanu, monarca del Abierto de Estados Unidos 2021, clasificó hoy a los cuartos de final del Winners Open de tenis al doblegar a la eslovena Kaja Juvan por 7-5 y 6-1.The post Británica Raducanu a cuartos en Winners Open de tenis first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Cluj-Napoca, Rumanía, 6 feb (Prensa Latina) La británica Emma Raducanu, primera cabeza de serie, clasificó hoy a la final del Winners Open de tenis, al vencer hoy en las semifinales a la ucraniana Oleksandra Oliynykova por 7-5, 3-6 y 6-3.The post Británica Raducanu a final del Winners Open de tenis first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Cada 9 de febrero se conmemora la Marcha de la Lealtad, un episodio histórico que mostró la unidad entre el poder Ejecutivo y el militar, puesto que un grupo de cadetes escoltó al entonces presidente Francisco I. Madero en medio de una rebelión liderada por los Generales Manuel Mondragón y Gregorio Ruiz.Este año se cumplen 113 años de aquél
Milenio
En el marco de febrero, mes del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicanos, este lunes se realizó en Torreón la entrega de reconocimientos, con motivo de la conmemoración del 113 aniversario de la Marcha de la Lealtad, uno de los episodios más emblemáticos de la historia nacional. En este sentido y ante la coordinación con los distintos
El Siglo de Torreón
La ceremonia se realizaba en el bosque porque el ex presidente Madero se encontraba en ChapultepecLa nota Sheinbaum realizará Marcha de la Lealtad, de la Alameda al Zócalo apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Últimas noticias
Violenta riña suspende final de béisbol en Tlachichuca
Cubrebocas regresa a escuelas del Edomex por riesgo de sarampión: estas son las medidas
Proponen tipificar el delito de fraude por venta de boletos falsos para eventos masivos
Concert Week pone al 2x1 estos conciertos de Guadalajara
Dólar en México tocaría piso de 17 pesos esta semana
Crimen y política local: Detenciones de alcaldes por crimen organizado suman al menos 25 casos
Prorroga Jara cambios en su Gabinete, asegura que no serán cambios cosméticos, hará un “relanzamiento de su Gobierno” (10:30 h)
¿Qué medidas toma Cuba para aligerar desabasto de combustible por sanciones de EU?
Las habilidades socioemocionales como factores clave para un ambiente escolar armónico
Inicio de semana lluvioso y frío, toma precauciones: Protección Civil Municipal
Las 40 horas no son ideología, sino modernización laboral: Pedro Haces
Dardo del PSG al Barcelona en el debut de Dro Fernández: "Aquí se te quiere"
Superman : la película de James Gunn llega a Canal+
Conciertos en París en enero de 2026: los espectáculos imprescindibles que no puedes dejar pasar en la región parisina
Alad"2: la comedia protagonizada por Kev Adams en M6