Los contendientes y las decepciones de cara a la segunda mitad de la temporada 2024 de la NBA Milenio

Los contendientes y las decepciones de cara a la segunda mitad de la temporada 2024 de la NBA. Noticias en tiempo real 23 de Febrero, 2024 15:00

El receso por el Fin de Semana de las Estrellas terminó y la NBA se encamina para celebrar su recta final en la temporada, el último tramo con dirección a los playoffs.
Y con todavía casi dos meses de emociones en el rol regular del mejor basquetbol del mundo, hay diferentes narrativas que vale la pena explorar.
Podemos comenzar con Minnesota Timberwolves.
Los líderes de la Conferencia Oeste parece que han dado pasos sólidos hacia la dirección correcta y gracias a dos ex primeros elegidos de sus respectivos Draft y que fueron elegidos para jugar el All-Star.
Anthony Edwards (primer elegido en 2020) es líder de los Wolves con 26.
2 puntos, además de robos (1.
2) y Karl-Anthony Towns (primer seleccionado en 2015) le sigue con 22.
5 puntos y también es segundo con 8.
4 rebotes.
En defensa, Rudy Gobert ha sido un elemento importante gracias a sus 12.
5 rebotes y 2.
1 tapones, en tanto Mike Conley luce como el organizador del juego con sus 6.
4 asistencias.
Lo único que podría alejar a Minnesota del sueño de sus primeras Finales es la falta de experiencia, sobre todo ante unos Denver Nuggets que, aunque marchan cuartos en el Oeste, tienen en Nikola Jokic al mejor jugador de la actividad.
El quince susurró a su oído"Novia eterna, ven conmigoTe llevaré de paseo Que nos verá todo el mundoY sabrán cuánto te quiero" pic.
twitter.
com/PpHG5c39Gt— Nikola Jokic FC ???????????? (@Nuggets_AR) June 14, 2023A su favor, Minnesota ha sacado victorias ante contendientes como Boston Celtics o Milwaukee Bucks, así como un solitario triunfo sobre Denver, le han ganado dos de tres a Oklahoma City Thunder y dos a Los Angeles Clippers, aunque cayeron ante Phoenix Suns en una ocasión.
El trabajo de Chris Finch en el banquillo y una perfecta ejecución de su juego les ha servido para mantenerse en la cima de la Conferencia, lo cual será benéfico para buscar esa ventaja en casa para la postemporada.
Muy de cerca son seguidos por Oklahoma City, que tiene un poco más de solidez en sus estrellas, al punto de que Shai Gilgeous-Alexander (31.
1 puntos, 6.
5 asistencias y 2.
2 robos) es el rival directo de Jokic por el MVP de esta temporada (sobre todo con Joel Embiid prácticamente descartado de la contienda por lesión).
El base canadiense es el arquitecto de un equipo joven y dinámico, con Chet Holmgren (16.
7 puntos, 7.
6 rebotes y 2.
6 rebotes) como rival más fuerte para Novato del Año (distinción que peleará contra Victor Wembanyama y Jaime Jáquez Jr.
), con un proyecto sólido para tratar de volver a Las Finales por primera vez desde 2012, precisamente con una base joven, con Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden en los albores de sus carreras.
Lo que destaca en el Thunder también es su calidad en sus otros hombres, con Jalen Williams (19.
2) como un jugador que anota al nivel que muchos otros titulares en otros equipos, así como Josh Giddey (11.
5 puntos), importante revulsivo en el ataque.
En el Este, los New York Knicks parece que por fin están encontrando el rumbo correcto, tras muchas campañas de inestabilidad.
Jalen Brunson (27.
6 puntos y 6.
5 asistencias) encontró en Nueva York su lugar para consolidarse como estrella de la NBA, tras cuatro años a la sombra de Luka Doncic en Dallas Mavericks.
De la mano de Tom Thibodeau como entrenador, los Knicks brillan con un equipo que, si bien no destaca tanto por los nombres de Julius Randle (a quien se le ha acusado de irregularidad en playoffs), OG Anunoby y Bojan Bogdanovic, sí que han encontrado la forma de sumar y volverse una sorpresa para propios y extraños, con un cuarto lugar provisional en la Conferencia Este.
Los Cleveland Cavaliers están consolidándose como el principal rival de Boston Celtics por la punta.
Donovan Mitchell (28.
4 puntos, 6.
3 asistencias y 1.
9 robos) ha mostrado un juego superior al que tenía en Utah Jazz, con Darius Garland, Evan Mobley y Jarrett Allen como la esperanza de un equipo que no veía la luz tras la segunda salida de LeBron James.
????x????!!! Football season just got A LOT more fun.
????????????????Let’s go! @DraftKings #DKPartner pic.
twitter.
com/kyNaq3WBZm— LeBron James (@KingJames) January 31, 2024En el otro extremo, preocupan los casos de equipos llamados al protagonismo y que hoy están peleando por no quedar eliminados.
Los Golden State Warriors pasaron de ser campeones en 2022 a pelear por la zona de play-in es preocupante, sobre todo aunque Stephen Curry (28.
0 puntos) carga con el equipo, ante el inminente ocaso de Klay Thompson (17.
3) y Chris Paul (8.
9), así como las distracciones provocadas por Draymond Green y sus suspensiones.
Los Angeles Lakers están en una situación similar.
Anthony Davis (24.
9 puntos, 12.
2 rebotes y 2.
5 tapones) y LeBron James (24.
8 puntos, 7.
8 asistencias y 1.
3 robos) viven otra campaña complicada en zona de play-in tras el título de 2020 en la burbuja, al lidiar con lesiones y un equipo que le cuesta competirle a pesos pesados.
Tras llegar a la Final de la Conferencia Este en 2023, luce complicado que los angelinos vuelvan a cerrar fuerte para tratar de repetir tal hazaña.
Milwaukee Bucks también preocupa.
Aunque la unión de Giannis Antetokounmpo con Damian Lillard catapultó a este equipo como el favorito para campeón, el despido de Mike Budenholzer y posterior salida de Adrian Griffin tras 43 juegos como entrenador, Doc Rivers pasó de consultor a coach y el equipo ha fallado en la hora buena, al perder siete de sus 10 juegos antes del All-Star, justo en el periodo de tiempo que Rivers tomó la batuta.
Pero la mayor decepción fue la de Memphis Grizzlies, que no vio la luz pese a que Ja Morant (25.
1 puntos en nueve juegos) regresó de su suspensión de 25 juegos por conducta inapropiada.
Aunque parecía que este equipo podía recuperarse con su superestrella en la duela, una lesión lo tendrá fuera el resto de la temporada y las lesiones han afectado, con solo Jaren Jackson Jr.
(22.
3 puntos) como el único que ha jugado 50 encuentros o más.
De favoritos al trofeo Larry O’Brien a evitar el sótano en el Oeste, los Grizzlies viven una tormenta y pueden dar por perdida esta temporada.
?JCVL??


Compartir en:
   

 

 

‘Canelo’ Álvarez hace realidad el insólito sueño de un fan: ¡Le propina un gancho al hígado!. Ayer, 17:51

La inauguración del torneo de golf ‘No Golf No Life 2024’ en México se volvió viral cuando un aficionado logró que Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el indiscutido campeón de las 168 libras, cumpliera su inusual y arriesgado sueño: recibir un gancho al hígado del famoso boxeador. El pedido insólito Durante el evento, ‘Canelo

El buen tono

¡Es coproducción mexicana! Conquista Selena Gómez Cannes y recibe ola de aplausos por su su actuación en ‘Emilia Pérez’.Ayer, 17:50

Hace días VMÁS enlistó los proyectos que llegarían a la pantalla en el Festival de Cine Cannes, entre ellas destacaba el filme ‘Emilia Pérez’ en donde Selena Gomez participa y es por esa cinta que este sábado se coronó como una de las favoritas del jurado y el público. Según dio a conocer Variety y luego redes sociales, Gómez se secó

Vanguardia.com.mx

El descubrimiento que revelaría el secreto detrás de la construcción de las pirámides de Egipto. Ayer, 17:51

Hablar de las pirámides de Egipto, es hablar de uno de los misterios que resisten el paso de los años. La pregunta de cómo se construyeron...The post El descubrimiento que revelaría el secreto detrás de la construcción de las pirámides de Egipto appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas.Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

Ricardo Salinas Pliego cambia de equipo y ahora apoya al Club América. Ayer, 16:20

Ricardo Salinas Pliego se olvidó de su Mazatlán y asegura que apoyará al Club América ante las Chivas

SDP Noticias

América se prepara para la salida de Lichnovsky y Álvarez en el próximo mercado. Ayer, 15:50

El Club América ya tiene claro que Igor Lichnovsky y Kevin Álvarez tienen pocas posibilidades de continuar en el equipo para el próximo torneo. Según fuentes consultadas por RÉCORD, el club hará lo posible por acomodar a ambos jugadores en el verano, ya que no entran en los planes del entrenador.La situación de Kevin Álvarez es complicada d

Vanguardia.com.mx

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.Ayer, 00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”. Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Club Deportivo Guadalajara

América vs Chivas • Momentos Destacados • Semifinal Vuelta • Liga MX. Ayer, 19:10

Chivas visita al América en el Estadio Azteca para definir el equipo que llegará a la Final y con un marcador global que se encuentra en ceros

El Informador

América con Quiñones y Chivas sin el “Chicharito”, en las alineaciones para el Clásico Nacional. Ayer, 19:11

El América mandó toda la carne al asador con Julián Quiñones en el ataque titular vs. Chivas donde el "Chicharito" Hernández permanecerá en la banca en el Clásico Nacional en busca del boleto para la gran final

La Opinión de Los Ángeles

Club América

Club América vs Tigres Femenil: ¿A qué hora y dónde ver el duelo de ida de las semifinales de la Liga MX Femenil?. 17 de Mayo, 2024 07:50

Este viernes inician las semifinales de ida de la Liga MX Femenil y Club América Femenil recibirá a Club Tigres en el Estadio Azteca en busca de hacer valer su localía.

SDP Noticias

Club América vs Chivas: ¿A qué hora y dónde ver el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX?. 17 de Mayo, 2024 22:10

América y Chivas definirán al primer finalista del Clausura 2024 en una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

SDP Noticias

Ricardo Salinas Pliego cambia de equipo y ahora apoya al Club América. Ayer, 16:20

Ricardo Salinas Pliego se olvidó de su Mazatlán y asegura que apoyará al Club América ante las Chivas

SDP Noticias

Primera División de México

Exjugador de Cruz Azul deja a Boca Juniors ¿Regresa a la Liga MX?. Ayer, 18:10

Un exjugador de Cruz Azul le habría comunicado a Boca Juniors que no seguirá más en el equipo y los rumores de un posible regreso a la Liga MX empiezan a sonar

SDP Noticias

América vs Chivas • Momentos Destacados • Semifinal Vuelta • Liga MX. Ayer, 19:10

Chivas visita al América en el Estadio Azteca para definir el equipo que llegará a la Final y con un marcador global que se encuentra en ceros

El Informador

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.