Lisboa, 27 ene (EFE).- La Liga de Portugal vivirá un duelo muy especial esta décimo novena jornada con un partido muy español entre los equipos del Arouca y el Vizela, con ocho y cuatro futbolistas españoles en cada plantilla, respectivamente.
El Vizela que entrena el español Rubén de la Barrera llega al choque con la obligación de ganar para salir de los puestos de descenso, mientras que el Arouca se encuentra más cómodo en la zona templada.
Rubén de la Barrera, que llegó al club a mediados de diciembre, ha explicado hoy en declaraciones a EFE que llegan a este partido "con la urgencia clasificatoria", por lo que, desde que llegó, "están haciendo la pretemporada mientras compiten".
Para De la Barrera, este partido que se disputará mañana será "un desafío muy bonito", mientras reconoció las potencialidades y la calidad de los jugadores del rival.
Según el técnico gallego, sendos equipos tienen "muy buenos futbolistas y gol".
También el domingo, el Oporto (3º) visitará el sur de Portugal para medirse al Farense (7º) en un partido que enfrentará a dos descendientes de dos leyendas del Deportivo de La Coruña, Nico González y Mattheus Oliveira, hijos de Fran y Bebeto respectivamente.
González, sancionado, se perdió la goleada por 5-0 al Moreirense, que interrumpió un periodo en el que el ex del Barça empezaba por fin a imponerse en la disciplina de los 'dragones'.
En la turística ciudad de Faro (en la región del Algarve, fronteriza con Andalucía), el Oporto deberá tener cuidado con los lanzamientos de falta de Matheus, el primogénito de Bebeto, campeón del mundo con Brasil en 1994.
Nico y Matheus sólo se conocieron esta temporada durante el encuentro de la primera vuelta, tras el cual intercambiaron camisetas y anécdotas sobre la etapa de sus padres como compañeros en el 'Super Dépor' de los 90.
La lucha por el primer puesto tendrá lugar el lunes en Lisboa, con los partidos entre el Sporting y el Casa Pia y entre el Estrela da Amadora y el Benfica.
Los 'leones' llegan con el orgullo herido tras su eliminación en la 'Final Four' de la Copa de Liga ante el Braga (1-0) tras un partido en el que dispusieron de innumerables ocasiones para marcar.
Volverán a confiar en el goleador sueco Viktor Gyökeres, que está siendo la estrella de esta liga portuguesa.
El nórdico lleva 13 goles en el campeonato, y en este derbi lisboeta contra el Casa Pia podría igualar o superar los 14 del máximo goleador de la competición, el congoleño Simon Banza (Braga), que se encuentra actualmente en la Copa Africana con su país.
Enfrente estará un Casa Pia (12º) que ya ha hecho daño al Benfica esta campaña, con un empate a uno gracias a un gol del vasco Gaizka Larrazabal, que buscará dar otra sorpresa y batir al portero de los verdiblancos, el madrileño Antonio Adán.
Antes, el Benfica, segundo y a un punto del Sporting, visitará el suburbio lisboeta de Amadora para enfrentarse al Estrela (13º).
Al igual que su eterno rival, las 'águilas' cayeron en la 'Final Four' de la Copa de Liga ante el Estoril, por lo que buscan levantar cabeza en su próximo partido, que además podría suponer el debut de uno de sus nuevos refuerzos, el argentino Benjamín Rollheiser.
La ronda de duelos entre talentos españoles concluirá el miércoles con el Braga-Chaves.
En la última jornada, el madrileño Álvaro Djaló fue el héroe con un gol en el último suspiro contra el Famalicão (1-2), mientras que el delantero valenciano Abel Ruiz fue la figura en la victoria contra el Sporting que les aseguró el pase a la final.
El miércoles se enfrentará al Chaves del canario Héctor Hernández, que intentará resarcirse del penalti fallado en el minuto 90 en el empate a cero contra el Rio Ave, que podría haber dado puntos cruciales a un equipo inmerso en la zona de peligro.
Partidos de la decimonovena jornada de la Liga Portugal:
-Domingo
Moreirense - Famalicão
Boavista - Portimonense
Farense - Oporto
Gil Vicente - Vitória de Guimarães
Arouca - Vizela
-Lunes
Estrela da Amadora - Benfica
Sporting - Casa Pia
-Miércoles
Rio Ave - Estoril
Braga - Chaves. EFE
cgg-mc/jpd
Consulta el horóscopo de hoy para el signo de Géminis. Conoce las predicciones astrológicas del 14 enero de 2026 en el trabajo, la salud y el amor para este signo del zodíaco
La Opinión
Consulta el horóscopo de hoy para el signo de Capricornio. Conoce las predicciones astrológicas del 14 enero de 2026 en el trabajo, la salud y el amor para este signo del zodíaco
La Opinión
Consulta el horóscopo de hoy para el signo de Tauro. Conoce las predicciones astrológicas del 14 enero de 2026 en el trabajo, la salud y el amor para este signo del zodíaco
La Opinión
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Una mujer que resultó horriblemente herida por su vengativo exmarido se convirtió en una sensación viral después de publicar videos que mostraban cómo usaba maquillaje para reconstruir su rostro todos los días. Al igual que miles de mujeres jóvenes en todo el mundo, la creadora de contenido china Ah Hua publica periódicamente tutoriales de
Mas Cipolleti
La pareja está en boca de todos ante los rumores de que competirán en el programa grabado en Brasil
Infobae
En el 2027 el Estado celebrará elecciones para la gubernatura por un periodo de tres años para homologarlo con el proceso electoral federal.
El Imparcial
Ya con la situación planchada y aclarada entre empresarios y gobierno estatal, luego del desencuentro que significara entre ellos el incremento al Impuesto Sobre la Nómina que aprobaron los diputados locales el pasado 16 de diciembre dentro del Paquete Económico 2026 que entró en vigor el primer día del año, y que implicaba que su […]
Entrelineas
Jürgen Damm confesó por qué rechazó ofertas de Europa: "Prioricé lo económico" El futbolista mexicano confesó la razón por la cual decidió no jugar en Europa y quedarse en la Liga MX molveraSáb, 20/12/2025 - 09:02 A
Record
El proyecto deportivo de Cruz Azul atraviesa su momento más delicado. En las últimas horas, Agustín Martínez soltó una auténtica bomba a través de las plataformas de mediotiempo, al revelar que el margen de maniobra para Iván Alonso se está agotando dentro de La Noria. El señalamiento es directo: Alonso ha gastado más de 100 […]
SuperL1der
Mikel Arriola tras la implementación del Fuera de Lugar semiautomático: "Mejoramos la forma de vivir el futbol" El comisionado de la Federación Mexicana de Futbol habló sobre la implementación de la nueva tecnología para el fuera de juego en el futbol mexicano molveraVie, 09/01/2026 - 13:01
Record
CIUDAD DE MÉXICO- De acuerdo a un artículo titulado “¿Cómo avanzó la ciencia después del sismo de 1985? “, escrito por Omar Páramo, Erik Hubbard y Nycol Herrera publicado en UNAM Global, aquel terremoto reveló que era claro que se requería poder contar con un sistema de vigilancia que tuviera la capacidad de operar los 365 días del a
Vanguardia.com.mx
El 19 de septiembre de 1985, a las 07:17 horas, un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter sacudió gran parte del país. Las zonas más afectadas fueron el centro, sur y occidente de México, con la Ciudad de México como epicentro del desastre.Al no existir los dispositivos móviles y redes sociales que hoy facilitan la documentación, pocos
Vanguardia.com.mx
Temblor HOY: CDMX percibe sismo este 13 de diciembre Un sismo de baja magnitud sorprendió a habitantes de la Ciudad de México la tarde de este sábado lreyesSáb, 13/12/2025 - 16:53 La tarde de este sábado 13 de diciembre se registr
Record
¿Cuándo y dónde ver el Chelsea vs Arsenal de la Carabao Cup? Blues y Gunners se enfrentan en la Semifinal de Ida rperezMar, 13/01/2026 - 09:37 La Semifinal de Ida de la EFL Cup, también conocida como Carabao Cup, entre Chelsea y Ar
Record
FC Barcelona confirma el fichaje de Joao Cancelo, proveniente del Al-Hilal El defensor portugués volverá al FC Barcelona después de una etapa en el futbol de Arabia Saudita con el Al-Hilal molveraMar, 13/01/2026 - 10:13 El Barcelona
Record
FA Inglesa y UEFA se oponen a la implementación de la "Ley Wegner" Las entidades europeas no quieren ver un cambio en fuera de lugar rtrujillo25Mar, 13/01/2026 - 17:58 Se oponen a los cambios de regla. La posible implementac
Record
Últimas noticias
Integrante de estudiantina sufre desmayo y golpe en la cabeza en Guanajuato
Seguridad Municipal de Irapuato recupera vehículo robado y asegura a tres personas por drogas
Joven de 19 años sufre descarga eléctrica en León
Accidente de camioneta contra poste deja sin luz a varias colonias de Silao
Comunidad Otomí denuncia muerte intencional de halcones en acantilados de Tierra Blanca
Sismo de Guerrero agrava grietas en la presidencia municipal de Uriangato
Réplicas de sismo en Guerrero no impactaron en Guanajuato, según Sismológico Nacional
Irapuato proyecta arrancar en marzo primera etapa de parque lineal en río Silao
Proponen reconvertir Casas de Representación de Guanajuato en organizaciones binacionales sin fines de lucro
Sin permisos, exalcalde Eduardo Knapp realiza obras irregulares en el Pípila de Guanajuato
Apenas inicia el año y repartidores ya sufren de asaltos en Salamanca
Ejido Parácuaro será el último en recibir agua de la presa Solís en Acámbaro; urgen limpieza de canales
A 80 años de su lucha, rinde homenaje a los Mártires de León en el Panteón San Nicolás
¿Te gusta el box? Abrirán escuela pública de boxeo en el barrio del Carrizo de Guanajuato capital
Ventas de pirotecnia repuntan en Salamanca durante el cierre de año