Mauricio Alvarado / EditorPato O’Ward se ilusiona en su segunda incursión en la Fórmula 1.
El piloto mexicano tuvo una aceptable actuación en la primera práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi, al concluir en la decimoquinta posición, en una jornada en la que George Russell, de Mercedes, no tuvo rival, al dominar de principio a fin la carrera.
Luego de 10 minutos transcurridos del ensayo en el Circuito de Yas Marina, Pato empezó a trabajar para la escudería británica.
En su segundo acercamiento a las pistas del Gran Circo (hace un año también participó en las prácticas libres del GP de Abu Dhabi, con McLaren), el piloto regiomontano, de 24 años, tuvo una primera vuelta aceptable, tras cronometrar 1:28.
797 y así ubicarse en la décima posición.
TE RECOMENDAMOS: ‘Checo’ Pérez quiere terminar en lo más altoEste tiempo le permitió a O’Ward ponerse a poco más de dos segundos del líder momentáneo, George Russell, de Mercedes, quien marcaba 1:26 13.
Sin embargo, el hambre de mostrar su enorme capacidad al volante provocó que Patricio se acercara a los sitios de honor.
Una vuelta más fue suficiente para escalar hasta una quinta posición, que si bien no era definitiva, ilusionaba al nacido en Monterrey, quien entró a boxes alrededor de 10 minutos luego de dos vueltas para ajustar su MCL60.
FP1 CLASSIFICATION (60/60 mins)Russell tops the session, Drugovich a close second#F1 #AbuDhabiGP pic.
twitter.
com/DXGj70LYPg— Formula 1 (@F1) November 24, 2023La escudería de Red Bull mandó a sus volantes de reserva para encarar el arranque de la última carrera de la temporada de F1, Checo Pérez y Max Vertappen siguieron las acciones de sus RB19 desde las pantallas.
Jake Dennis, a bordo del auto del tricampeón del mundo, e Isack Hadjar, conduciendo el bólido del mexicano, padecieron durante toda de la jornada, pues se tuvieron que conformar con los escalones 16 y 17, de manera respectiva.
*El piloto británico George Russell lució dominante en Abu Dhabi.
Foto: Reuters.
George Russell se mantuvo como mandamás indiscutible en casi todo el entrenamiento y aún pudo bajar su registro previo al cronometrar 1:26.
072, Oscar Piastri, de McLaren, Pierre Gasly, de Alpine y Logan Sargeant, de Williams, fueron quienes intentaron incomodar al británico, pero siempre a más de medio segundo de distancia.
Pato O’Ward regresó al trazado de los Emiratos Árabes Unidos a falta de 16 minutos de concluir la práctica.
Aunque ya no pudo escalar y acabó en la decimoquinta posición, a un segundo y 42 milésimas de Russell.
Al final, el primer sitio no se movió, el británico Russell consumó su hegemonía en el entrenamiento y aunque no pudo superar su tiempo, sí enseñó el enorme deseo de escalar más allá de la octava posición en la que se ubica en el mundial de pilotos de la máxima categoría de automovilismo.
La sorpresa del ensayo la dio el brasileño Felipe Drugovich, reserva de Aston Martin, quien se quedó con la segunda posición, a 288 milésimas de Russell; mientras que Daniel Ricciardo, de la escudería AlphaTauri, también tuvo una destacada participación al ocupar el tercer peldaño de la clasificación, a 361 milésimas de distancia de la cima.
Fue una jornada con saldo blanco, prácticamente sin incidentes a pesar de que las escuderías saltaron con sus pilotos de reserva, pues fueron 10 novatos los que tomaron la pista.
Más allá de un par de bloqueos de llantas y una intrascendente bandera amarilla, ya con el reloj en ceros, no hubo mayores problemas en Yas Marina.
Hoy, a las siete de la mañana, tiempo del Centro de México, se retomarán las acciones en Abu Dhabi con la segunda práctica libre.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA*mcam Contenidos Relacionados: ‘Checo’ Pérez quiere terminar en lo más alto¡Otro mexicano a F1! Pato O'Ward fue nombrado reserva de McLaren para 2024Dos mexicanos en el GP de Abu Dhabi 2023 de F1, O'Ward regresa al McLaren
Enrique LópezEn una batalla digna de la historia del Clásico español, el Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid en la Jornada 35 de LaLiga española, en un partido lleno de emoción, goles anulados, polémicas arbitrales y una remontada memorable. Con este resultado, el Barça toma una ventaja de siete puntos como líder del campeonato a falta d
Excelsior
Marca Claro
Un nuevo estudio publicado en Nature Climate Change, revela que el 10% más rico de la población mundial ha sido responsable de dos tercios del calentamiento global desde 1990. La investigación, dirigida por la científica Sarah Schoengart del centro ETH Zurich, vincula directamente las emisiones de carbono de los grupos con mayores ingresos con
Punto Por Punto
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.
Lado.mx
Manuel Sánchez / Grupo Cantón. El programa impulsado por la Croc permite el acceso a actividades turísticas con descuentos de hasta el 50%. Cancún , Q.R.- Más de ocho mil personas han disfrutado en el último año de los beneficios del programa de Turismo Social impulsado por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) [
Quintana Roo Hoy
•El gobernador del estado de Michoacán refirió que la ciudadanía debe salir a votar el próximo 1 de junio, por jueces y magistrados de una manera más correcta y justa. Morelia, Michoacán; a 11 de Mayo de 2025.-Tras la liberación de una alta lideresa delicuencial que ya había sido detenida hace pocos días en la […]El cargo Liberaci
CB Televisión
Los Minnesota Timberwolves y los Golden State Warriors buscarán sacar ventaja en el Juego 3 de las Semifinales del Oeste en estos Playoffs de NBA
12up.com
Muelle 1 Carlos Alberto Duayhe Hay que estar muy atentos a las disposiciones anunciadas por las autoridades estadounidenses de retornar, a como dé lugar, a 11 millones de indocumentados dispersos en ese territorio, desde voluntarias hasta de consecuencias represivas inimaginables. El propio presidente Donald Trump acaba de anunciar una s
Índice Político
Chris Paddack took a perfect game into the sixth inning, Byron Buxton had a hand in two of Minnesota"s three runs and the Twins won a sixth straight g
Deadspin
Chris Paddack took a perfect game into the sixth inning, Byron Buxton had a hand in two of Minnesota"s three runs and the Twins won a sixth straight g
Deadspin
Trevor Larnach hit a two-run homer and Joe Ryan tossed six innings of one-run ball as the Minnesota Twins held on for its seventh straight win, 2-1 ov
Deadspin
Estragos de Gareth Evans es mucho más que una película de acción. Que lo es y una de las mejores del año. También, es una perspectiva fresca del género que combina la ultraviolencia, con un apartado visual experimental. Entre ambas cosas, la historia de Walker (Tom Hardy), un policía que debe enfrentar el crimen organizado […]Seguir le
Hipertextual
Buenas noticias para los fans de Jason Statham, Amazon & MGM ha pagado más de 50 millones de dólares para hacerse con los derechos de distribución de The Beekeeper 2, la secuela de su muy exitosa película de acción a lo John Wick en la que el actor británico hacía de Adam Cl
3d Juegos
Esta producción alemana ha dejado en segundo plano al nuevo proyecto del actor Tom Hardy “Havoc”
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Jugadores de Culto: Zanetti, leyenda del Inter
Hoy en Netflix: la película de ciencia ficción que costó 350 millones de dólares y compitió contra Armageddon por la destrucción de la Tierra
Aryna Sabalenka va a octavos de Roma con sufrimiento
Paso a paso para pedir a ChatGPT que encuentre red flags en una conversación
Hombre en Houston mató a tiros al novio de su expareja durante entrega de su hijo de 3 años
Cuartos de Final en vivo: ¿A qué hora y dónde ver el partido de vuelta de León vs Cruz Azul?
¿El 12 de mayo será feriado? Esto dice la SEP y la LFT
Hallan cuerpo de mujer con huellas de violencia en Tlaxcala
Anuncia EU acuerdo con China para reducir déficit
“León XIV tiene ADN de México”
1-0: La entrada de Sancet da la victoria al Athletic ante el Alavés
Alcaraz - Djere, en directo
Apoya CCE jornada laboral de 40 horas
Rusia reanuda ataques tras tregua y acusa a Ucrania de su incumplimiento
Los políticos colombianos escribieron mensajes por el día de las madres en el país: “Gracias por su amor incondicional y su fuerza incansable”