Un doblete de Lewandowski evitó otro susto al Barcelona, esta vez contra el Alavés (2-1), que se avanzó en el marcador con un tanto a los 18 segundos de Samu Omorodion, que en el primer tiempo gozó de otras tres ocasiones francas para ampliar la ventaja de su equipo, y que en el segundo acto, cuando los azulgranas culminaron la remontada, se desinfló.
'El Glorioso' perdonó en el primer acto a un rival sin rumbo, que en la reanudación, con más corazón que juego, reaccionó gracias al '9' azulgrana, que con un cabezazo de delantero centro y desde los once metros dio oxígeno al Barça.
Tras este triunfo sin brillo, ganan tiempo los de Xavi, que no pierden la estela del Girona, líder de LaLiga EA Sports con cuatro puntos más que los azulgranas, ni del Real Madrid, segundo clasificado a dos puntos.
Aunque parece difícil que el Barça pueda revalidar el título si no mejora su juego previsible y plano.
Aseguraba Xavi en la previa que era "el momento del entrenador" para revertir la situación del equipo.
Cumplió el de Terrassa, que introdujo hasta seis cambios con respecto al último naufragio europeo vivido en Hamburgo ante el Shakhtar (1-0).
Regresó Pedri a la titularidad 84 días después.
El canario había jugado ratitos en los dos últimos encuentros tras recibir el alta médica.
A la tercera fue la vencida.
Su equipo jugó con tres centrales y Cancelo, que dejó el lateral derecho para cubrir el carril izquierdo en lugar de Balde, muy gris en este inicio de temporada.
Arriba, Xavi apostó por el talento de Lamine Yamal y Joao Félix en las bandas para potenciar a Lewandowski.
Pero el Barcelona seguía en Hamburgo.
Dieciocho segundos tardó el Alavés en anotar el primer tanto.
Se repitió el escenario de hace un mes ante el Granada, que también se avanzó a los pocos segundos del partido.
Esta vez el balón lo perdió Gündogan.
Guridi trazó una transición, abrió el balón a la izquierda, donde se situaba Javi López, que centró al área pequeña.
La pelota la cazó Samu Omorodion -titular en lugar de Kike García-, que no falló.
Fue un jarro de agua fría para el Barça, un equipo desnortado, falto de confianza, sin alma, ni juego, que si no acabó el primer cuarto de hora con una desventaja mayor fue porque a Samu se le mojó la pólvora.
El delantero propiedad del Atlético de Madrid tuvo dos ocasiones clarísimas.
La primera (min.
9) en un remate franco en el área; la segunda en un mano a mano con Ter Stegen.
Ambas no encontraron portería.
Parecía despertar de la siesta el Barça, siendo previsible en el juego y a expensas de engancharse al partido con algún fogonazo.
Lo intentaron Lewandowski y Joao Félix -el azulgrana más activo en el primer tiempo- con sendos disparos rechazados por Sivera.
Pero el Alavés nadaba a placer cuando defendía en su área y disfrutaba surfeando la laxa presión azulgrana con su hombre referencia en ataque esperando su momento.
Y así fue como a la media hora de juego, Samu volvió a rozar el tanto.
Cazó un balón largo, se zafó a Koundé en el uno contra uno y se sacó de la chistera un zapatazo que impactó el travesaño.
Tras esa acción, Koundé pasó a jugar de lateral derecho y Araujo ocupó el eje central.
El cambio surgió efecto.
En el último cuarto de hora antes del descanso, el gigantón de Melilla apenas recibió balones, mientras que el Barça intentaba, a trompicones, amenazar la portería de Sivera.
En la reanudación, los pupilos de Xavi, mejor colocados en el césped, encerraron al conjunto vitoriano en su área.
Cancelo fue más incisivo en el carril izquierdo, pero el gol del empate local (1-1, min.
53) llegó de un centro de Koundé -el central que no quiere ser lateral- que remató con un cabezazo portentoso Lewandowski.
Sexto gol en LaLiga del polaco, que puso fin a seis encuentros consecutivos sin ver portería.
Acusó en el segundo tiempo la fatiga el Alavés, que se resguardó en su área a la espera de encontrar a Samu, bien vigilado por Araujo, amenazar a balón parado o en algún contraataque.
El Barça jugaba con más orden, pero seguía sin intimidar a Sivera.
Xavi buscó más pegada dando entrada a Raphinha, Ferran Torres y Balde, pero la ocasión más clara la tuvo Lamine Yamal con un chut rechazado por el portero.
El jugador de 16 años animó el partido en el último cuarto de hora con su desequilibrio, pero el tanto del triunfo azulgrana llegó, de nuevo, de las botas de Lewandowski (min.
78).
Ferran forzó un penalti, al ser zancadilleado por Aqbar, y el polaco no falló desde los once metros.
El segundo tanto no tranquilizó a los locales.
El Alavés se adueñó del balón y amenazó la portería de Ter Stegen con dos ocasiones claras de Kike Marín y de Tenaglia, que no vieron portería por poco.
Los de Luis García se quedaron con la miel en los labios, pero demostraron que a este nivel la permanencia -el descenso ahora está a cinco puntos- no peligra.
La FGE Morelos informó la detención de dos probables responsables del homicidio del estudiante de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.
24 Horas
En el auditorio de Ticmas en la Feria del Libro estuvieron invitadas las escritoras Nunzia Locatelli y Cintia Suárez; quienes ya habían sorprendido con la historia de Mamá Antula, y ahora lo hacen con la vida de un empresario amado por sus obreros
Infobae
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.
Lado.mx
Oswaldo RojasEl presidente ruso, Vladimir Putin, propuso el domingo entablar conversaciones directas con Ucrania en Estambul el 15 de mayo, pero evitó responder a la propuesta europea sobre un alto al fuego incondicional de 30 días a partir del lunes.Los líderes de Alemania, Francia, Polonia y Reino Unido se reunieron el sábado con el president
Excelsior
Imagen Noticias
Los Minnesota Timberwolves y los Golden State Warriors buscarán sacar ventaja en el Juego 3 de las Semifinales del Oeste en estos Playoffs de NBA
12up.com
Por la víspera del Día de las Madres, entre el tráfico y los pasos veloces de Paseo de la Reforma, el aroma de maíz hervido nos llevó directo al corazón de una historia que no esperábamos encontrar. Doña Brisia Martínez Martínez no estaba en nuestros planes. Salimos con la intención de hacer un
Siete24.mx
América reprograma su partido contra San Diego FC por su posible participación en el Mundial de Clubes El conjunto de Coapa y la nueva franquicia de la MLS tienen un contrato comercial por dos años eariasVie, 09/05/2025 - 08:09
Record
Bernardo FerreiraAmérica derrotó 2-0 a Pachuca en la vuelta de los Cuartos de Final (2-0 en el global) y consiguió su boleto a las Semifinales del Clausura 2025 de Liga MX; con Toluca, esperan rival en la siguiente etapa.NO TE PIERDAS: Así fue el partido completo entre América Vs PachucaLa intensidad se hizo presente desde el inicio del compro
Excelsior
América avanza a Semifinales con doblete de Zendejas ante Pachuca Los azulcremas sentenciaron la serie antes de la media hora de juego rperezSáb, 10/05/2025 - 23:07
Record
Ya se hizo un clásico que aunque Katy Perry no asista a la Met Gala, crean una imagen de ella en el evento, y no sólo eso sino que la inteligencia artificial logra confundir no sólo a usuarios de redes, sino hasta su familia o prensa. La cantante, de 39 años, se volvió viral tras la difusión de una imagen creada por inteligencia artificial qu
Vanguardia.com.mx
Una selfie de baño violó el protocolo del evento más exclusivo de la moda internacional
Infobae
Sabrina Carpenter volvió a acaparar los reflectores durante la Met Gala 2025, celebrada este lunes 5 de mayo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. En esta edición, cuyo tema fue “Superfine: Tailoring Black Style”, el código de vestimenta de este año es “A tu medida”, un guiño al enfoque de la exposición en la
NV Noticias
Keanu Reeves y Sandra Bullock, quienes hicieron historia con su química en la exitosa película Speed (1994), se reunirán nuevamente en la pantalla grande para protagonizar un thriller romántico en desarrollo en Amazon MGM Studios, informó Variety. Aunque los detalles de la trama siguen siendo desconocidos, el estudio asegura que la historia se
Entrelineas
Sandra Bullock y Nicole Kidman regresan para Hechizo de Amor 2 en 2026.
SDP Noticias
El esperado regreso de la icónica película de los 90, protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman promete revivir la magia de la original, según publicó Vogue
Infobae
Últimas noticias
Quién es Cad Bane de Star Wars, uno de los cabronazos más duros de la galaxia: se ha enfrentado a lo mejor y ha trabajado para lo peor
Conciertos de Bellas Artes regresan al Senado de la República
Polémicas artificiales y el tratamiento amarillista de los videojuegos
El juego de dinastías en las elecciones a mitad de mandato en Filipinas
Solo en dos de las 50 provincias, Almería y Murcia, hay más menores de edad que jubilados
Se registró un sismo de magnitud 4.3 en Arequipa
¿Qué piensa de la democracia un votante de Vox? ¿Y uno de Sumar sobre la Transición?
Cuatro sismos en menos de dos horas estremecen Máncora, Piura: el último alcanzó magnitud 4.1
Comer pasta no engorda si se consume con moderación y en dietas equilibradas
La historia del luchador libre profesional que venció dos veces al cáncer, superó una parálisis y pudo volver al ring
5 hábitos que afectan tu felicidad, y cómo corregirlos
Quiénes eran los “antipapas”, los rivales que disputaron el trono del Vaticano
Uruguay cierra su ciclo electoral: los uruguayos vuelven a las urnas para elegir intendentes y alcaldes
El asesino de Twitter: la historia real del hombre que manipulaba a jóvenes suicidas y los mataba en su departamento en Tokio
Estados Unidos advirtió al régimen de Maduro que tomará represalias si no libera a 11 presos políticos que considera prioridad nacional