10 de Noviembre, 2023 05:54 Fernanda PalaciosKenia Os cierra el año siendo reconocida como una de las mujeres del año por la revista Glamour al lado de Eva Longoria, Bárbara López, Victoria Volkóva y Denisse Guerrero, pero más allá del nombramiento, lo que le emociona es ser ya considerada una mujer hecha y derecha que con su determinación y talento ha creado una voz con la que sigue rompiendo fronteras.
Estoy muy feliz, creo que en ningún punto de mi vida había sido nombrada mujer del año y para mí es muy fuerte también a nivel emocional, porque creo que es la primera vez que ante un medio ya no estoy siendo reconocida como una adolescente, sino como una mujer, y para mí, eso es algo bien especial.
Ha sido algo muy lindo para mí estar ahí al lado de todas estas mujeres importantes, la verdad me siento súper orgullosa y feliz, definitivamente ha sido un gran año”, expresó Os en entrevista con Excélsior.
Desde sus inicios, su mayor sueño ha sido servir de ejemplo para otras mujeres en la industria y romper con los tabúes de que una mujer tiene que ser perfecta; con ese entendimiento, ha sabido impulsar estos mensajes de aceptación en su música, siendo honesta con que a veces las cosas pueden verse negras y es normal y está bien.
Siempre he tratado de que todo lo que yo hago en mi carrera tenga un mensaje positivo, porque soy muy consciente de que muchísimas niñas me siguen y ven mi ejemplo, y por eso siempre trato de ser lo más real posible, de mostrarles que no soy un ser perfecto porque a mí me tocó crecer en este mundo de redes sociales viendo a mis pop stars como perfectas, ahora eso ha cambiado, pero yo crecí con esa idea y hay que seguir trabajando en cambiarlo, por eso hago mucho énfasis yo en lo imperfecta que soy y en que eso me hace única y bella.
Para mí ése es un mensaje muy importante sobre todo ahora que con las redes sociales todo el tiempo nos están mostrando una vida perfecta, entonces para mí, como figura pública y teniendo tantas personas que me ven, es súper importante que vean que no es así”, explicó la cantante de 24 años.
Su fórmula de honestidad, aceptación y amor propio parece estar rindiendo frutos, pues con su proyecto sigue ganando terreno, prueba de ello es su más reciente material K23, con el que no sólo se ha llenado de récords a nivel reproducción y ventas, sino que aunado a ello el corto audiovisual que creó para ilustrar los sencillos, la llevó a ser reconocida primero por el Cannes World Film Festival y ahora a recibir su primera nominación al Latin Grammy en la categoría Best Long FormMusic Video.
Estoy muy feliz porque honestamente nunca imaginamos que pasaría todo esto y ahora con el Latin Grammy fue una gran sorpresa porque todo lo de K23 fue algo que pasó muy rápido, lo trabajamos en meses, corriendo, y sin parar todos los días.
Veníamos recién de mi disco pasado que le fue increíble, yo estaba dirigiendo mi tour y de repente mi disquera me presentó la oportunidad de hacer un segundo álbum en un mismo año, tiempo récord y quería que plasmara justo lo que estaba viviendo.
Y de pronto con todo esto que ha pasado he podido verlo de nuevo y apreciarlo y valorarlo, porque todo ha sucedido demasiado rápido y me siento muy orgullosa de todo mi equipo que además está formado por muchísimas mujeres, cada una trabajando durísimo y poniendo nuestro granito de arena todos los días para seguir creando e innovando todos los días en la industria y estoy muy feliz por esta nominación porque creo que era lo que necesitábamos para seguirnos motivando, tener este reconocimiento y respeto por parte de la industria”, celebró.
El corto es una mezcla entre animación y videos de ella en carne y hueso con el que creó su propio universo en anime, donde presenta su propia versión de Kenia en manga, una chica igual de curvilínea y tierna que su versión real, con la que cuenta la historia de haberse clavado con un chico que sólo juega con ella y su viaje por liberarse de ese amor tóxico.
La verdad es que todo esto viene de mi hermana, ella fue la primera que me enseñó los animes más populares, no es que yo sepa tanto del tema, pero sí me gustan mucho y las películas que vi en ese momento fueron importantes para mí, tuvieron un sentido importante en mi vida y quise reflejarlo en el álbum y es por eso que decidí que íbamos a construir un mundo de anime.
Y me pareció increíble, porque nos involucramos mucho en todos los detalles de qué queríamos hacer, cómo queríamos que se viera todo y fue llevarlo a otro nivel, porque en mi álbum anterior sí venía también con algunos visualizers, pero no a este grado”, destacó orgullosa.
Por todo el fenómeno que ha creado alrededor de su trabajo, la mexicana ya es considerada la nueva gran sensación del pop, pues a través de su música y su creatividad sigue abriéndose puertas, lo que la llevará a presentarse en Lollapalooza dentro de su cartel por Sudamérica, siendo uno de los números estelares.
Estoy muy emocionada de estar por allá, para mí es super importante que me estén llamando a cantar a estos lugares, me hace sentir súper feliz y orgullosa de empezar a cantar en otros países, pero también nerviosa porque estoy acostumbrada a cantar en México o Estados Unidos, que es el segundo país donde tengo más público, y con esto es ir a lugares que nunca he ido y no sé cómo me van a recibir.
Estoy nerviosa, pero muy feliz y orgullosa de ir allá a representar a México y estamos preparando un show súper lindo especialmente para esto, un número que va a durar de 45 minutos a una hora”, adelantó emocionada.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo realConoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión clm Contenidos Relacionados: Kenia Os deslumbra con su nuevo sencillo 'Ojo x Ojo'; celebra un año de su EP K23"¡Kenia Os, Kenia Os!": Abuchean a Kimberly Loaiza en los MTV MiawKenia Os, la reina de la noche; se llevó los premios más codiciados de los MTV MIAW
La serie grabó en el municipio el episodio “Agave y deseo”, protagonizado por Fabiola Campomanes; el proyecto apuesta por fortalecer al Estado como polo audiovisual del país
El Informador
Francisco Garfias. El mensaje de la presidenta Sheinbaum a los aliados del PVEM y el PT, en la reunión que sostuvo ayer con legisladores de la 4T en Palacio Nacional, fue directo y contundente. De plano les leyó la cartilla “No se admite zigzagueo”, dijo, según fuentes legislativas presentes en el cónclave oficialista. Ya encarrerada, &
Elarsenal.net
EU respeta el tratado que tiene firmado con México * El Tío Sam trae entre ojos a un florilegio de morenistas de andanzas, legisladores, funcionarios y gobernadores, todos con expedientes en Estados Unidos por sus vínculos con el crimen organizado ADOLFO LÓPEZ MAÑÓN Todo se derrumbó. Era chamaquita la abuela Elena la vez [̷
Impacto
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El Sol de San Juan del Río
El reporte surge tras tensiones por operativos antidrogas, acusaciones contra políticos mexicanos y polémicas diplomáticas
Infobae
Kansas landed a commitment Thursday from high-scoring Radford transfer Dennis Parker Jr.,The 6-foot-6 guard announced his decision to join coach Bill
Deadspin
Rosny-sur-Seine, en Yvelines, te invita el viernes 29 de mayo de 2026 a la séptima edición de «Mil y un fuegos». En el marco del Parc du Château, la velada arranca con una distribución de farolillos para dejar paso a un cielo animado por 250 drones, y culmina con un gran espectáculo pirotécnico. Un evento gratuito y de entrada libre donde e
Sortiraparis
Han pasado cuatro años desde que Matt Reeves nos dejó boquiabiertos con The Batman, una versión oscura, detectivesca y muy cruda del Caballero Oscuro con Robert Pattinson bajo la máscara. La secuela se está haciendo de rogar y los rumores están a la orden del día, como que Sebas
Vida Extra
Una de las grandes noticias que nos ha dejado la industria esta semana ha sido el anuncio de The One Piece, el remake de Wit Studio de la obra magna escrita y dibujada por Eiichiro Oda. Si bien la recepción ha sido un poco mixta por el tiempo que todavía tenemos que esperar para ver
Vida Extra
La unión entre Marvel y el anime cada vez es más estrecha. No hablamos simplemente del guiño que "My Hero Academia" realizó a Los Vengadores, sino también de colaboraciones entre autores, como la que llevó a cabo Gege Akutami en 2023 para conmemora el 60 aniversario de
3d Juegos
Los premios Daytime Emmy ya están aquí y cualquiera puede hablar. Siga leyendo para descubrir quién batió qué récords y quién fue la estrella de la noche. Los premios Daytime Emmy de este año finalmente están aquí para celebrar el increíble talento y trabajo de las mejores telenovelas y estrellas; Está dispuesto a reconocer su …
Mas Cipolleti
El naturalista británico cumple un siglo convertido en una de las voces más influyentes de la historia de la divulgación científica y ambiental.
Muy Interesante
La obra del icónico presentador que cumple 100 años, ilustra cómo la pasión científica y la comunicación pueden moldear la sensibilidad pública hacia la protección del medio ambiente
Infobae
El ex portero considera que Rangel o Acevedo deben tomar la batuta en el arco del Tri
Infobae
El exarquero mexicano considera que "Memo" debe darle paso a las nuevas generaciones. Sánchez aseguró no tener ningún problema con Ochoa
La Opinión
Últimas noticias
Resulta y resalta | ¿TRES MESES DE VACACIONES?
Veracruz impulsa nuevo penal en Medellín y acelera proyecto del C-5 en Coatzacoalcos: Rocío Nahle
ASEAN urge al fin de la guerra en Irán
El estudio de Marathon ha arrastrado a PlayStation a un agujero de 765 millones de dólares. La compra más cara de Sony se está convirtiendo en un lastre
Siloé redefine su futuro con el lanzamiento de “Terrorismo Emocional”, su álbum más determinante
Sheinbaum frena anuncio de Mario Delgado: asegura que adelantar vacaciones escolares es sólo una propuesta
Suman 23 reportes por retos virales que amenazan con falsos tiroteos en Jalisco
Las fuerzas estadounidenses atacaron petroleros que intentaban romper el bloqueo iraní
Madres buscadoras piden no olvidar crisis de desaparecidos
Sin atención municipal, en San José de Iturbide demandan la rehabilitación de banquetas
Caen asal.tante con marih.uana y 10,000 pesos tras persecución en Ciudad Juárez
Sacan de Ceresos a El Verín y El Chivis
Calendario escolar aún no está definido.- CSP
Analizan autoridades incidencia delictiva de la semana
Estados Unidos bloquea 73 buques petroleros de Irán en Ormuz