Elecciones presidenciales en EU: La mayaría de los estadounidenses piensa que su país va en dirección equivocada y hay temor de que la IA desinforme Vanguardia.com.mx

Elecciones presidenciales en EU: La mayaría de los estadounidenses piensa que su país va en dirección equivocada y hay temor de que la IA desinforme. Noticias en tiempo real 07 de Noviembre, 2023 16:15

Miami- Cuando solo falta un año para que realicen las elecciones presidenciales en Estados Unidos, un 76 % de los estadounidenses opinó que el país va en una dirección equivocada.
En tanto que el 35 % ve a los republicanos como más fiables que los demócratas, de acuerdo a una encuesta llevada a cabo por la consultora Ipsos en colaboración con ABC News.
Los votantes republicanos son los que dan una valoración más pesimista, un 95 % en relación con la dirección que sigue la actual administración de la Casa Blanca, le siguen los independientes con el 76 % y un 54 % de los demócratas.
TE PUEDE INTERESAR: Supera Donald Trump a Joe Biden en encuestas en estados clave rumbo al 2024: NYTTan solo un 23 % de los estadounidenses considera que el país va en la dirección correcta.
En lo que se refiere a los dos candidatos con más probabilidades de volver a enfrentarse en las elecciones presidenciales de 2024, la encuesta reveló que uno de cada tres, es decir, el 33 % estadounidenses, ve con más chances a Joe Biden, mientras que por el expresidente Donald Trump solo un 29 % lo ve con probabilidades de que llegue de nuevo a la Casa Blanca.
Las principales preocupaciones para los estadounidenses son la economía y la inflación, según la encuesta realizada por ABC News/Ipsos.
Siendo así, que el 74 % de las personas que fueron encuestadas opinaron que la economía es muy importante para ellos, en tanto que un 69 % precisó que la inflación es para ellos una gran preocupación.
De acuerdo con este sondeo, el Partido Republicano “tiene actualmente una ventaja sobre el Partido Demócrata en el manejo de la economía y la inflación, el tema que los estadounidenses dicen que es más importante para ellos; sin embargo, los demócratas tienen ventaja en otras cuestiones clave como la atención sanitaria y la educación”.
Así mismo, los encuestados mostraron más confianza en los demócratas que en los republicanos en asuntos relacionados con el cambio climático, el aborto, la violencia armada, la educación y la atención médica.
La encuesta de ABC News/Ipsos se realizó el 3 y 4 de noviembre y tiene como base una muestra probable representativa a nivel nacional de 949 adultos de 18 años.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA DESINFORMACIÓNUna nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research y de la Escuela Harris de Políticas Públicas de la Universidad de Chicago, señala que alrededor de cada 6 de 10 adultos, es decir, un 58%, piensan que las herramientas de IA, que pueden ser dirigirse a audiencias políticas y que pueden producir mensajes persuasivos, así como también generar imágenes y videos muy realistas, pero falsos en cuestión de segundos, provocarán que se incremente la difusión de información falsa o engañosa durante las elecciones estadounidenses del próximo año.
Por su parte, solamente el 6% opinó que la IA ayudará a disminuir la difusión de la desinformación, mientras que un tercio de los encuestados cree que no hará mucha diferencia.
En Estados Unidos, un 30% de los adultos ha usado los chatbots o los generadores de imágenes de inteligencia artificial, y, por otra parte, un 46% ha oído o leído al menos algo en relación con las herramientas de IA.
No obstante, hay un amplio consenso que considera que los candidatos no deben hacer uso de la IA.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Será Biden vs.
Trump? A un año para las elecciones más insólitas en la historia de EUA la pregunta hecha a los encuestados sobre si sería bueno o malo que los candidatos presidenciales de 2024 usaran la inteligencia artificial de alguna manera, la gran mayoría, el 83%, contestó que sería malo que crearan contenidos falsos o engañosos para anuncios políticos, mientras que el 66 % respondió en lo que se refiera a la edición o retocar fotos o videos para anuncios políticos, en tanto que un 62 % considera que adaptaran los anuncios políticos a los votantes individuales, y el 56% contestaron a las preguntas de los votantes a través de chatbots.
Esta misma percepción es respaldada por un gran número de republicanos y demócratas, que coinciden en que será negativo que los candidatos presidenciales crearan imágenes o videos falsos, esto lo piensan un 85% de los republicanos, y un 90% de los demócratas.
No obstante, la Inteligencia Artificial ya fue usada en las primarias presidenciales republicanas.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y CAMPAÑAS POLÍTICASEn el mes de abril, el Comité Nacional Republicano hizo público un anuncio que fue generado por IA con el que pretendía enseñar el futuro del país si el presidente Joe Biden era reelegido.
Para crearlo se usaron fotos falsas pero con una apariencia realistas que mostraban comercios tapiados, patrullas militares con vehículos blindados en las calles, y oleadas de migrantes que sembraban el pánico.
Asimiso, Ron DeSantis, gobernador de Florida, utilizó la IA en su campaña por la nominación del Partido Republicano.
En la que promovió un anuncio en el que se emplearon imágenes generadas por IA para que pareciera que el expresidente Donald Trump abrzaba al doctor Anthony Fauci, el experto en enfermedades infecciosas que supervisó la respuesta nacional ante la pandemia de COVID-19.
Never Back Down, que es un comité de promoción política que apoya a DeSantis, usó una herramienta de IA con la que imitó la voz de Trump e hizo parecer que leía un post de las redes sociales.
En respuesta a esta situación, la Comisión de Elecciones Federales de Estados Unidos considera presentar una petición con el propósito de regular los deepfakes que son generados con IA en los anuncios políticos de cara a las elecciones de 2024.
Un gran número de estadounidenses son escépticos hacia la información generada por los chatbots de IA.
Siendo así que apenas el 5% dice confiar mucho en que la información dada sea verídica; el 33% indica confiar algo, según esta encuesta.
Una gran mayoría de los adultos, el 61%, no confían mucho o nada en que esta información sea fiable.
¿LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ES UNA AMENAZA?A través de las herramientas de Inteligencia Artificial, es posible clonar la voz de una figura política, así como crear videos y textos que son aparentemente reales y que a los votantes les podría ser difícil descifrar la verdad de la ficción, con lo que se vería afectada la confianza en el proceso electoral.
En reciente informe, Freedom House precisó que “la IA generativa amenaza con potenciar las campañas de desinformación en línea”.
De acuerdo con una encuesta que fue publicada en septiembre por el grupo de medios Axios y la empresa de inteligencia empresarial Morning Consult, indica que “los proveedores de desinformación están empleando imágenes, audio y texto generados por IA, haciendo que la verdad sea más fácil de distorsionar y más difícil de discernir”.
En opinión de Darrell West, de la Brookings Institution “a través de plantillas (de IA) que son fáciles y económicas de usar, nos vamos a enfrentar a un salvaje oeste de reclamaciones y contrademandas de campaña, con una capacidad limitada para distinguir el material falso del real y la incertidumbre sobre cómo estas apelaciones afectarán las elecciones”.
CANDIDATOS A LAS ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS EN 2024 - Joe Biden, actual mandatario estadounidense, anunció a finales de abril que es candidato para la reelección - Donald Trump, no obstante a que tiene abiertos juicios en su contra, el republicano supera por mucho a los otros candidatos de su partido en las encuestas.
- Ron DeSantis, para algunos republicanos consideran al gobernador del estado de Florida la imagen de la próxima generación del Partido Republicano.
- Nikki Haley, que fue gobernadora del estado de Carolina del Sur y ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, es la única mujer presente en las primarias republicanas, que inician en enero.
- Vivek Ramaswamy, quien logró amasar su fortuna en la biotecnología, se refiere a los activistas ecologistas como “secta religiosa”.
No obstante a que es un novato en política, ocupa el cuarto sitio en las encuestas para las primarias republicanas.
- Robert Kennedy Junior, es el sobrino del presidente demócrata asesinado, JFK e hijo del senador Robert F.
Kennedy, quien también fue asesinado, él se presenta como candidato independiente.
Es conocido por defender algunas teorías de la conspiración, en particular sobre ciertas vacunas y sus efectos nocivos para la salud.
Completan la lista:- La demócrata Marianne Williamson- El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, el senador Tim Scott y los ex gobernadores Asa Hutchinson y Chris Christie, del Partido Republicano - El intelectual Cornel West, que participó en el movimiento “Occupy Wall Street” en 2011, se presenta como candidato independiente.
Con información de las Agencias EFE, The Associated Press y AFP.


Compartir en:    


Hallan mujer con impactos de bala en libramiento Celaya-Valle. 08:35

Alrededor de las 8 de la mañana en el libramiento carretero Celaya a valle de Santiago, a la

Punto Cero Noticias

Médicos surcoreanos mantienen huelga pese a las amenazas.08:05

Redacción MX Político.- El gobierno de Corea del Sur hizo este jueves un último llamado a los médicos en formación para que pongan fin a la huelga que mantienen desde hace unos 10 días, a falta de horas para suspender sus licencias médicas y procesar a los huelguistas que no retomen sus puestos de trabajo. […]La entrada Médicos surcor

Índice Político

A las 12 inician las campañas presidenciales; Martí Batres contradice a AMLO; y más | Columnas Políticas 29/02/2024. 08:05

Hoy, en punto de la medianoche, inician las campañas presidenciales. Es una carrera de dos, perdón, de tres. Tanto Claudia Sheinbaum como Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez enfrentan varios retos complicados para tratar de convencer a un electorado diverso, multicultural, pluriétnico y polarizado, destaca Reforma.

Editorial Aristegui Noticias

Vino rosado: ¿con qué se acompaña? Guía de maridaje.

¿Te has preguntado alguna vez el vino rosado con qué se acompaña? Esta pregunta es esencial para quienes buscan disfrutar al máximo de sus cualidades, combinándolo perfectamente con alimentos que realcen su sabor.  El vino rosado ha ganado popularidad en los últimos años, convirtiéndose en una elección preferida para diversas ocasione

Lado.mx

Apuestas deportivas: una guía para principiantes.

Las apuestas deportivas son populares en todo el mundo, pero en México gozan de una gran aceptación. Los jugadores tienen la oportunidad de hacer jugadas exitosas, siempre que tengan la oportunidad. Para hacerlas, solo deben elegir una oficina confiable.

Lado.mx

1win: ¡Juega sólo en el mejor casino en línea de México! Descubre juegos premium y seguridad a toda prueba.

En el mundo del entretenimiento en línea, 1win se ha destacado como un casino de primera línea que ofrece una experiencia única a los jugadores en México.

Lado.mx

Cielo despejado y clima caluroso, pronóstico para Toluca.07:23

Toluca amaneció este jueves con temperatura de 6 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 4 grados. Tendremos un día con cielo mayormente despejado, soleado y caluroso. La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 24 grados. Tendremos vientos del sur con velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de […]La e

Así Sucede

P1: Hermosillo, de la abundancia de agua a la sequía extrema ¿Qué medidas se han tomado en los últimos años?. 06:31

Hermosillo, Sonora.- “Corre agua como nunca” se leyó el 5 de diciembre de 1994 en el periódico El Imparcial. La frase en letras grandes fue acompañada de imágenes de la presa Abelardo L. Rodríguez en su máxima capacidad y del anuncio que Hermosillo tenía garantizado el suministro por los próximos años. Había tanta agua que [&#

Proyecto Puente

Dries Van Noten y Casablanca en la Semana de la Moda de París. 06:34

Dos desfiles perfectos para una soleada tarde de miércoles en la Semana de la Moda de París: Dries Van Noten y Casablanca con una mezcla eufórica de materiales, tonos y estados de ánimo inverosímiles como hilo conductor.

Fashion Network

En impresión Fujifilm migra de tecnología láser a LED.Ayer, 16:04

La compañía amplió la línea de impresión Apeos y busca canales de distribución especializados

Infochannel

Mala gestión hídrica por parte de autoridades propicia falta de agua en el Valle de México. Ayer, 18:56

La crisis por la escasez de agua es cada vez más preocupante en el Valle de México y esto es debido a varios factores, principalmente, la falta de gestión hídrica en la región, en la que tienen responsabilidad los tres niveles del Gobierno: federal, estatales y municipales. Aunque el Valle de México es la región […]La entrada Mala gest

Índice Político

Año Bisiesto

Año bisiesto. 07:23

Hoy es 29 de febrero como cada cuatro años. Este día se festeja oficialmente el cumpleaños de los nacidos en un día como hoy y el resto hay que hacerlo el 28 de febrero o primero de marzo. De acuerdo con las estadísticas, menos del uno por ciento de la población mundial nace un 29 […]La entrada Año bisiesto aparece primero en Así Suce

Así Sucede

El 29 de febrero inspira los mejores memes por una canción de Morat y ser año bisiesto. 08:00

Este 29 de febrero es año bisiesto y los memes se inspiran en la canción de Morat que también invita a regalar flores

SDP Noticias

Trabajador

Tren Maya: AMLO inaugura Tramo Cancún-Playa del Carmen hoy 29 de febrero; habrá 3 horarios. 09:00

AMLO inaugura el Tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya, mismo que tendrá 4 servicios a trabajadores y 6 a turistas

SDP Noticias

Intolerancia en Medellín: ciudadano tuvo que explicar que mujer trans era su pareja y no una trabajadora sexual. 09:10

En video quedó registrado cuando interrumpieron su discusión de pareja para advertirle al hombre que pagara por “los servicios sexuales recibidos”

Infobae

Vías del Tren Maya traen desarrollo y prosperidad de norte a sur en Quintana Roo: Mara Lezama. 09:13

-Junto con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Gobernadora recorrió la nueva ruta que se puso en marcha Cancún Aeropuerto - Playa del Carmen-Este tramo incluye 45.6 km de vía doble electrificada, tendrá 6 servicios comerciales y 4 especiales para las y los trabajadoresThe post Vías del Tren Maya traen desarrollo y prosp

Quintana Roo Hoy

29 de febrero

2024 bisiesto | ¿Qué pasa con la gente que cumple años el 29 de febrero?. 09:15

Aquellos que nacen el 29 de febrero solo pueden conmemorar su cumpleaños en la fecha exacta cada cuatro años, en años bisiestos.

Editorial Aristegui Noticias

Guatemala: cotización de apertura del euro hoy 29 de febrero de EUR a GTQ. 09:20

Se registró un alza en los valores del euro con respecto a la jornada anterior

Infobae

Euro: cotización de apertura hoy 29 de febrero en Honduras. 09:20

Este fue el comportamiento de la divisa europea durante los primeros minutos de la jornada

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.