Elecciones presidenciales en EU: La mayaría de los estadounidenses piensa que su país va en dirección equivocada y hay temor de que la IA desinforme Vanguardia.com.mx

Elecciones presidenciales en EU: La mayaría de los estadounidenses piensa que su país va en dirección equivocada y hay temor de que la IA desinforme. Noticias en tiempo real 07 de Noviembre, 2023 16:15

Miami- Cuando solo falta un año para que realicen las elecciones presidenciales en Estados Unidos, un 76 % de los estadounidenses opinó que el país va en una dirección equivocada.
En tanto que el 35 % ve a los republicanos como más fiables que los demócratas, de acuerdo a una encuesta llevada a cabo por la consultora Ipsos en colaboración con ABC News.
Los votantes republicanos son los que dan una valoración más pesimista, un 95 % en relación con la dirección que sigue la actual administración de la Casa Blanca, le siguen los independientes con el 76 % y un 54 % de los demócratas.
TE PUEDE INTERESAR: Supera Donald Trump a Joe Biden en encuestas en estados clave rumbo al 2024: NYTTan solo un 23 % de los estadounidenses considera que el país va en la dirección correcta.
En lo que se refiere a los dos candidatos con más probabilidades de volver a enfrentarse en las elecciones presidenciales de 2024, la encuesta reveló que uno de cada tres, es decir, el 33 % estadounidenses, ve con más chances a Joe Biden, mientras que por el expresidente Donald Trump solo un 29 % lo ve con probabilidades de que llegue de nuevo a la Casa Blanca.
Las principales preocupaciones para los estadounidenses son la economía y la inflación, según la encuesta realizada por ABC News/Ipsos.
Siendo así, que el 74 % de las personas que fueron encuestadas opinaron que la economía es muy importante para ellos, en tanto que un 69 % precisó que la inflación es para ellos una gran preocupación.
De acuerdo con este sondeo, el Partido Republicano “tiene actualmente una ventaja sobre el Partido Demócrata en el manejo de la economía y la inflación, el tema que los estadounidenses dicen que es más importante para ellos; sin embargo, los demócratas tienen ventaja en otras cuestiones clave como la atención sanitaria y la educación”.
Así mismo, los encuestados mostraron más confianza en los demócratas que en los republicanos en asuntos relacionados con el cambio climático, el aborto, la violencia armada, la educación y la atención médica.
La encuesta de ABC News/Ipsos se realizó el 3 y 4 de noviembre y tiene como base una muestra probable representativa a nivel nacional de 949 adultos de 18 años.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA DESINFORMACIÓNUna nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research y de la Escuela Harris de Políticas Públicas de la Universidad de Chicago, señala que alrededor de cada 6 de 10 adultos, es decir, un 58%, piensan que las herramientas de IA, que pueden ser dirigirse a audiencias políticas y que pueden producir mensajes persuasivos, así como también generar imágenes y videos muy realistas, pero falsos en cuestión de segundos, provocarán que se incremente la difusión de información falsa o engañosa durante las elecciones estadounidenses del próximo año.
Por su parte, solamente el 6% opinó que la IA ayudará a disminuir la difusión de la desinformación, mientras que un tercio de los encuestados cree que no hará mucha diferencia.
En Estados Unidos, un 30% de los adultos ha usado los chatbots o los generadores de imágenes de inteligencia artificial, y, por otra parte, un 46% ha oído o leído al menos algo en relación con las herramientas de IA.
No obstante, hay un amplio consenso que considera que los candidatos no deben hacer uso de la IA.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Será Biden vs.
Trump? A un año para las elecciones más insólitas en la historia de EUA la pregunta hecha a los encuestados sobre si sería bueno o malo que los candidatos presidenciales de 2024 usaran la inteligencia artificial de alguna manera, la gran mayoría, el 83%, contestó que sería malo que crearan contenidos falsos o engañosos para anuncios políticos, mientras que el 66 % respondió en lo que se refiera a la edición o retocar fotos o videos para anuncios políticos, en tanto que un 62 % considera que adaptaran los anuncios políticos a los votantes individuales, y el 56% contestaron a las preguntas de los votantes a través de chatbots.
Esta misma percepción es respaldada por un gran número de republicanos y demócratas, que coinciden en que será negativo que los candidatos presidenciales crearan imágenes o videos falsos, esto lo piensan un 85% de los republicanos, y un 90% de los demócratas.
No obstante, la Inteligencia Artificial ya fue usada en las primarias presidenciales republicanas.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y CAMPAÑAS POLÍTICASEn el mes de abril, el Comité Nacional Republicano hizo público un anuncio que fue generado por IA con el que pretendía enseñar el futuro del país si el presidente Joe Biden era reelegido.
Para crearlo se usaron fotos falsas pero con una apariencia realistas que mostraban comercios tapiados, patrullas militares con vehículos blindados en las calles, y oleadas de migrantes que sembraban el pánico.
Asimiso, Ron DeSantis, gobernador de Florida, utilizó la IA en su campaña por la nominación del Partido Republicano.
En la que promovió un anuncio en el que se emplearon imágenes generadas por IA para que pareciera que el expresidente Donald Trump abrzaba al doctor Anthony Fauci, el experto en enfermedades infecciosas que supervisó la respuesta nacional ante la pandemia de COVID-19.
Never Back Down, que es un comité de promoción política que apoya a DeSantis, usó una herramienta de IA con la que imitó la voz de Trump e hizo parecer que leía un post de las redes sociales.
En respuesta a esta situación, la Comisión de Elecciones Federales de Estados Unidos considera presentar una petición con el propósito de regular los deepfakes que son generados con IA en los anuncios políticos de cara a las elecciones de 2024.
Un gran número de estadounidenses son escépticos hacia la información generada por los chatbots de IA.
Siendo así que apenas el 5% dice confiar mucho en que la información dada sea verídica; el 33% indica confiar algo, según esta encuesta.
Una gran mayoría de los adultos, el 61%, no confían mucho o nada en que esta información sea fiable.
¿LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ES UNA AMENAZA?A través de las herramientas de Inteligencia Artificial, es posible clonar la voz de una figura política, así como crear videos y textos que son aparentemente reales y que a los votantes les podría ser difícil descifrar la verdad de la ficción, con lo que se vería afectada la confianza en el proceso electoral.
En reciente informe, Freedom House precisó que “la IA generativa amenaza con potenciar las campañas de desinformación en línea”.
De acuerdo con una encuesta que fue publicada en septiembre por el grupo de medios Axios y la empresa de inteligencia empresarial Morning Consult, indica que “los proveedores de desinformación están empleando imágenes, audio y texto generados por IA, haciendo que la verdad sea más fácil de distorsionar y más difícil de discernir”.
En opinión de Darrell West, de la Brookings Institution “a través de plantillas (de IA) que son fáciles y económicas de usar, nos vamos a enfrentar a un salvaje oeste de reclamaciones y contrademandas de campaña, con una capacidad limitada para distinguir el material falso del real y la incertidumbre sobre cómo estas apelaciones afectarán las elecciones”.
CANDIDATOS A LAS ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS EN 2024 - Joe Biden, actual mandatario estadounidense, anunció a finales de abril que es candidato para la reelección - Donald Trump, no obstante a que tiene abiertos juicios en su contra, el republicano supera por mucho a los otros candidatos de su partido en las encuestas.
- Ron DeSantis, para algunos republicanos consideran al gobernador del estado de Florida la imagen de la próxima generación del Partido Republicano.
- Nikki Haley, que fue gobernadora del estado de Carolina del Sur y ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, es la única mujer presente en las primarias republicanas, que inician en enero.
- Vivek Ramaswamy, quien logró amasar su fortuna en la biotecnología, se refiere a los activistas ecologistas como “secta religiosa”.
No obstante a que es un novato en política, ocupa el cuarto sitio en las encuestas para las primarias republicanas.
- Robert Kennedy Junior, es el sobrino del presidente demócrata asesinado, JFK e hijo del senador Robert F.
Kennedy, quien también fue asesinado, él se presenta como candidato independiente.
Es conocido por defender algunas teorías de la conspiración, en particular sobre ciertas vacunas y sus efectos nocivos para la salud.
Completan la lista:- La demócrata Marianne Williamson- El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, el senador Tim Scott y los ex gobernadores Asa Hutchinson y Chris Christie, del Partido Republicano - El intelectual Cornel West, que participó en el movimiento “Occupy Wall Street” en 2011, se presenta como candidato independiente.
Con información de las Agencias EFE, The Associated Press y AFP.


Compartir en:
   

 

 

“Los gobernadores no podemos hacer tratos con autoridades de otros países”: Rocha Moya, tras incursión de agentes de la CIA en Chihuahua.13:25

El mandatario estatal, enfatizó que, en Sinaloa se hace valer la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional

Los Noticieristas

Abordan Harfuch y gobernadora de Chihuahua caso de agentes de EU. 13:26

Ciudad de México, 23 de abril de 2026.- El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, recibe este mediodía a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en medio de la tensión generada por la presunta participación de agentes de la CIA en un operativo en esa entidad. El encuentro se lleva a cabo de manera privada …El cargo Abordan Harfu

El Sur de Acapulco

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

FTMining ha lanzado un servicio gratuito de minería en la nube para BTC, DOGE y LTC, con ingresos diarios de hasta 9.900 dólares.

FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.

Lado.mx

BM Blockchain Ofrece a Nuevos Usuarios un Bono de Bienvenida de US$118 Mientras Más Personas Comparan Tres Plataformas en la Nube para un Acceso Cripto Más Fácil.

Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte

Lado.mx

Karely Ruiz vs Kim Shantal en Supernova tras baja de Lupita Villalobos. 12:44

Redacción/Grupo Cantón Karely Ruiz será la nueva rival de Kim Shantal en Supernova Strikers Génesis 2026, luego de que Lupita Villalobos fuera dada de baja por motivos de salud. La cartelera del evento continúa con cambios importantes. Ciudad de México.- Karely Ruiz es la nueva rival de Kim Shantal para Supernova Strikers Génesis 2026, tras

Quintana Roo Hoy

Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas. 22:25

Quito, 23 abr (Prensa Latina) Más de un mes después del fallo de la Corte Constitucional de Ecuador que declaró la desaparición forzada de cuatro niños en el caso Malvinas, varias de las medidas de reparación ordenadas al Estado siguen hoy sin cumplirse.The post Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas first appear

Prensa Latina

Concierto de La Sonora Dinamita en La Maraka: setlist, horario y telonero para el 23 de abril. 19:20

La Sonora Dinamita llega a La Maraka este 23 de abril. Te damos el setlist, horario y telonero de su concierto

SDP Noticias

Sale Romo como director de Banamex; llega Edgardo del Rincón. 16:11

Banamex informó que Manuel Romo dejará de ser su director general, a partir del 1 de junio, y en su lugar llegará Edgardo del Rincón

Diario.mx

oleoducto

Registra Pemex 2 derrames al día en cinco años . 08:17

En octubre de 2025, los ríos Pantepec y Tuxpan, en el norte de Veracruz, fueron invadidos por el crudo, un segundo golpe para esta región que lidiaba con las severas inundaciones tras los desbordamientos provocados por las lluvias; la fuerza del agua fracturó el oleoducto de 30 pulgadas Poza Rica-Madero.

Vanguardia.com.mx

Registra Pemex 2 derrames al día en cinco años. 11:50

VERACRUZ, Ver. (EL UNIVERSAL).- En octubre de 2025, los ríos Pantepec y Tuxpan, en el norte de Veracruz, fueron invadidos por el crudo, un segundo golpe para esta región que lidiaba con las severas inundaciones tras los desbordamientos provocados por las lluvias; la fuerza del agua fracturó el oleoducto de 30 pulgadas Poza Rica-Madero. En …

Periódico Contacto

El tránsito de PETRÓLEO de Kazajistán hacia ALEMANIA se DETENDRÁ, anuncia RUSIA. 13:20

El tránsito de petróleo de Kazajistán hacia Alemania a través del oleoducto Druzhba se detendrá a partir del 1 de mayo, informó este miércoles el vice primer ministro ruso Alexánder Novak, explicando que se decidió redirigir los volúmenes a otras rutas logísticas disponibles por motivos vinculados a las «posibilidades técnicas» actual

Punto Por Punto

torero roca rey

El torero peruano Andrés Roca Rey sufre grave cornada en Sevilla: el toro lo hiere en el muslo y lo lanza por el aire. 14:10

Tras el percance, fue evacuado rápidamente a la enfermería y sometido a una operación de urgencia, mientras se evalúa el alcance de la herida

Infobae

Roca Rey sufre una fuerte cogida en Sevilla. 14:40

El torero Roca Rey sufrió una grave lesión en el muslo derecho por fuerte cogida en Sevilla.

SDP Noticias

fernando farias laguna

Harfuch anuncia captura de Fernando Farías Laguna en Argentina. 15:40

Omar García Harfuch informó la detención de Fernando Farías Laguna en Argentina

SDP Noticias

Detienen en Argentina a Fernando Farías Laguna, contralmirante de la Marina acusado de liderar red de huachicol fiscal. 15:45

Detienen en Argentina a Fernando Farías Laguna, contralmirante de la Marina acusado de liderar red de huachicol fiscal

La Clave Online

Detienen en Argentina a Fernando Farías Laguna, sobrino del exsecretario de Marina. 15:55

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar Garcia Harfuch, informó este jueves la

Punto Cero Noticias