Elecciones presidenciales en EU: La mayaría de los estadounidenses piensa que su país va en dirección equivocada y hay temor de que la IA desinforme

Elecciones presidenciales en EU: La mayaría de los estadounidenses piensa que su país va en dirección equivocada y hay temor de que la IA desinforme. Noticias en tiempo real 07 de Noviembre, 2023 16:15

Miami- Cuando solo falta un año para que realicen las elecciones presidenciales en Estados Unidos, un 76 % de los estadounidenses opinó que el país va en una dirección equivocada.
En tanto que el 35 % ve a los republicanos como más fiables que los demócratas, de acuerdo a una encuesta llevada a cabo por la consultora Ipsos en colaboración con ABC News.
Los votantes republicanos son los que dan una valoración más pesimista, un 95 % en relación con la dirección que sigue la actual administración de la Casa Blanca, le siguen los independientes con el 76 % y un 54 % de los demócratas.
TE PUEDE INTERESAR: Supera Donald Trump a Joe Biden en encuestas en estados clave rumbo al 2024: NYTTan solo un 23 % de los estadounidenses considera que el país va en la dirección correcta.
En lo que se refiere a los dos candidatos con más probabilidades de volver a enfrentarse en las elecciones presidenciales de 2024, la encuesta reveló que uno de cada tres, es decir, el 33 % estadounidenses, ve con más chances a Joe Biden, mientras que por el expresidente Donald Trump solo un 29 % lo ve con probabilidades de que llegue de nuevo a la Casa Blanca.
Las principales preocupaciones para los estadounidenses son la economía y la inflación, según la encuesta realizada por ABC News/Ipsos.
Siendo así, que el 74 % de las personas que fueron encuestadas opinaron que la economía es muy importante para ellos, en tanto que un 69 % precisó que la inflación es para ellos una gran preocupación.
De acuerdo con este sondeo, el Partido Republicano “tiene actualmente una ventaja sobre el Partido Demócrata en el manejo de la economía y la inflación, el tema que los estadounidenses dicen que es más importante para ellos; sin embargo, los demócratas tienen ventaja en otras cuestiones clave como la atención sanitaria y la educación”.
Así mismo, los encuestados mostraron más confianza en los demócratas que en los republicanos en asuntos relacionados con el cambio climático, el aborto, la violencia armada, la educación y la atención médica.
La encuesta de ABC News/Ipsos se realizó el 3 y 4 de noviembre y tiene como base una muestra probable representativa a nivel nacional de 949 adultos de 18 años.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA DESINFORMACIÓNUna nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research y de la Escuela Harris de Políticas Públicas de la Universidad de Chicago, señala que alrededor de cada 6 de 10 adultos, es decir, un 58%, piensan que las herramientas de IA, que pueden ser dirigirse a audiencias políticas y que pueden producir mensajes persuasivos, así como también generar imágenes y videos muy realistas, pero falsos en cuestión de segundos, provocarán que se incremente la difusión de información falsa o engañosa durante las elecciones estadounidenses del próximo año.
Por su parte, solamente el 6% opinó que la IA ayudará a disminuir la difusión de la desinformación, mientras que un tercio de los encuestados cree que no hará mucha diferencia.
En Estados Unidos, un 30% de los adultos ha usado los chatbots o los generadores de imágenes de inteligencia artificial, y, por otra parte, un 46% ha oído o leído al menos algo en relación con las herramientas de IA.
No obstante, hay un amplio consenso que considera que los candidatos no deben hacer uso de la IA.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Será Biden vs.
Trump? A un año para las elecciones más insólitas en la historia de EUA la pregunta hecha a los encuestados sobre si sería bueno o malo que los candidatos presidenciales de 2024 usaran la inteligencia artificial de alguna manera, la gran mayoría, el 83%, contestó que sería malo que crearan contenidos falsos o engañosos para anuncios políticos, mientras que el 66 % respondió en lo que se refiera a la edición o retocar fotos o videos para anuncios políticos, en tanto que un 62 % considera que adaptaran los anuncios políticos a los votantes individuales, y el 56% contestaron a las preguntas de los votantes a través de chatbots.
Esta misma percepción es respaldada por un gran número de republicanos y demócratas, que coinciden en que será negativo que los candidatos presidenciales crearan imágenes o videos falsos, esto lo piensan un 85% de los republicanos, y un 90% de los demócratas.
No obstante, la Inteligencia Artificial ya fue usada en las primarias presidenciales republicanas.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y CAMPAÑAS POLÍTICASEn el mes de abril, el Comité Nacional Republicano hizo público un anuncio que fue generado por IA con el que pretendía enseñar el futuro del país si el presidente Joe Biden era reelegido.
Para crearlo se usaron fotos falsas pero con una apariencia realistas que mostraban comercios tapiados, patrullas militares con vehículos blindados en las calles, y oleadas de migrantes que sembraban el pánico.
Asimiso, Ron DeSantis, gobernador de Florida, utilizó la IA en su campaña por la nominación del Partido Republicano.
En la que promovió un anuncio en el que se emplearon imágenes generadas por IA para que pareciera que el expresidente Donald Trump abrzaba al doctor Anthony Fauci, el experto en enfermedades infecciosas que supervisó la respuesta nacional ante la pandemia de COVID-19.
Never Back Down, que es un comité de promoción política que apoya a DeSantis, usó una herramienta de IA con la que imitó la voz de Trump e hizo parecer que leía un post de las redes sociales.
En respuesta a esta situación, la Comisión de Elecciones Federales de Estados Unidos considera presentar una petición con el propósito de regular los deepfakes que son generados con IA en los anuncios políticos de cara a las elecciones de 2024.
Un gran número de estadounidenses son escépticos hacia la información generada por los chatbots de IA.
Siendo así que apenas el 5% dice confiar mucho en que la información dada sea verídica; el 33% indica confiar algo, según esta encuesta.
Una gran mayoría de los adultos, el 61%, no confían mucho o nada en que esta información sea fiable.
¿LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ES UNA AMENAZA?A través de las herramientas de Inteligencia Artificial, es posible clonar la voz de una figura política, así como crear videos y textos que son aparentemente reales y que a los votantes les podría ser difícil descifrar la verdad de la ficción, con lo que se vería afectada la confianza en el proceso electoral.
En reciente informe, Freedom House precisó que “la IA generativa amenaza con potenciar las campañas de desinformación en línea”.
De acuerdo con una encuesta que fue publicada en septiembre por el grupo de medios Axios y la empresa de inteligencia empresarial Morning Consult, indica que “los proveedores de desinformación están empleando imágenes, audio y texto generados por IA, haciendo que la verdad sea más fácil de distorsionar y más difícil de discernir”.
En opinión de Darrell West, de la Brookings Institution “a través de plantillas (de IA) que son fáciles y económicas de usar, nos vamos a enfrentar a un salvaje oeste de reclamaciones y contrademandas de campaña, con una capacidad limitada para distinguir el material falso del real y la incertidumbre sobre cómo estas apelaciones afectarán las elecciones”.
CANDIDATOS A LAS ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS EN 2024 - Joe Biden, actual mandatario estadounidense, anunció a finales de abril que es candidato para la reelección - Donald Trump, no obstante a que tiene abiertos juicios en su contra, el republicano supera por mucho a los otros candidatos de su partido en las encuestas.
- Ron DeSantis, para algunos republicanos consideran al gobernador del estado de Florida la imagen de la próxima generación del Partido Republicano.
- Nikki Haley, que fue gobernadora del estado de Carolina del Sur y ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, es la única mujer presente en las primarias republicanas, que inician en enero.
- Vivek Ramaswamy, quien logró amasar su fortuna en la biotecnología, se refiere a los activistas ecologistas como “secta religiosa”.
No obstante a que es un novato en política, ocupa el cuarto sitio en las encuestas para las primarias republicanas.
- Robert Kennedy Junior, es el sobrino del presidente demócrata asesinado, JFK e hijo del senador Robert F.
Kennedy, quien también fue asesinado, él se presenta como candidato independiente.
Es conocido por defender algunas teorías de la conspiración, en particular sobre ciertas vacunas y sus efectos nocivos para la salud.
Completan la lista:- La demócrata Marianne Williamson- El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, el senador Tim Scott y los ex gobernadores Asa Hutchinson y Chris Christie, del Partido Republicano - El intelectual Cornel West, que participó en el movimiento “Occupy Wall Street” en 2011, se presenta como candidato independiente.
Con información de las Agencias EFE, The Associated Press y AFP.


Vanguardia.com.mx
Compartir en:
   

 

 

Autopista México-Querétaro tendrá obras durante un año: afectarán a usuarios de Huehuetoca, Coyotepec, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli. 02:50

Las obras en 9.66 kilómetros del tramo Tepotzotlán-Jorobas con una inversión superior a 586 millones de pesos

Infobae

Un caso de violencia de género destapó una red de drogas y documentos falsos: el responsable fue condenado. 02:20

Un operativo tras la denuncia de una mujer agredida por su pareja permitió hallar cocaína, cannabis, más de un millón de pesos en efectivo y documentación apócrifa. El hombre intentó ahorcarla y la obligó a ingerir varias pastillas

Infobae

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

¿Es posible almacenar películas, fotos y documentos escribiéndolos en el ADN?.01:56

Un memristor experimental combina ADN sintético y perovskita para conmutar estados eléctricos con 17 µW de potencia, sin almacenar datos en secuencias genéticas de nucleótidos.

Muy Interesante

Soledad sustituye drenaje colapsado en Pavón con inversión superior a un millón de pesos. 01:05

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez inició la reposición de líneas de drenaje sanitario en la calle Volcán, en atención a una problemática que durante meses afectó a habitantes de Rancho Pavón y San Andrés con descargas de aguas residuales, malos olores y colapsos. El presidente municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz, informó q

Metropolisanluis.com

San Luis Capital será sede de Congreso Internacional de ICLEI. 01:05

San Luis Capital será sede del XXIII Congreso Internacional de ICLEI Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, que reunirá del 28 al 30 de octubre a representantes de más de 25 países para compartir experiencias y estrategias ambientales desde los gobiernos locales. El anuncio fue realizado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien tambié

Metropolisanluis.com

Grietas en Morena. 06:25

•  Sigue Dependencia •  Más Burocracia   Sin los reflectores ni arropada por la clase política de Morena en el poder en el estado, salvo contadas excepciones, la senadora Luisa Cortés García presentó su Segundo Informe de Actividades Legislativas en la Alameda de León. Las quejas de los militantes e históricos de Morena que acusan

El Imparcial Oaxaca

Si registraste tu celular en México y aún así te lo suspendieron, posiblemente lo hiciste en un sitio falso que pudo robar tus datos . 07:06

El registro obligatorio de líneas móviles en México ya comenzó a provocar suspensiones y, con ello, también apareció una nueva oportunidad para los ciberdelincuentes. ESET alertó sobre campañas de phishing que utilizan páginas falsas para hacerse pasar por operadores t

Xataka México

muere frank beard

Muere Frank Beard, baterista de ZZ Top; así lo despiden sus compañeros. 17:13

El músico de 77 años había estado ausente en los últimos shows de la banda debido a su estado de salud; la causa del fallecimiento no se ha revelado

Diario de Querétaro

Luto en el rock: Muere Frank Beard, baterista fundador de la aclamada banda de rock ZZ Top, a los 77 años. 17:25

Frank Beard, baterista de ZZ Top, muere a los 77 años, dejando en luto a la música tras ser fundador de la icónica banda de rock de Houston falleció

Tribuna

ZZ Top está de luto: muere Frank Beard, su baterista durante más de cinco décadas. 20:04

Frank Beard baterista de ZZ Top falleció a los 77 años de edad mientras recibía cuidados paliativos en su rancho en Texas, informó su publicista

Periódico Correo

real esteli

Qué canal pasa Real Estelí vs Herediano hoy: dónde ver gratis y en vivo la Copa Centroamericana. 19:37

Real Estelí vs Herediano será uno de los partidos más importantes de la cuarta jornada de la Copa Centroamericana. El conjunto nicaragüense llega con puntaje perfecto y sabe que una nueva victoria lo dejaría con un pie en la siguiente fase del torneo. Enfrente estará un Herediano que apenas suma una unidad y que necesita …

365scores

Real Estelí vs Herediano: Resultado y posiciones EN VIVO de la Copa Centroamericana. 21:18

Real Estelí vs Herediano promete ser uno de los grandes atractivos de la cuarta fecha de la Copa Centroamericana. El cuadro pinolero buscará prolongar su campaña perfecta y acercarse a los cuartos de final, mientras que el conjunto costarricense afronta una auténtica final, consciente de que solo una victoria le permitirá seguir soñando con a

365scores

vota

Los exjugadores de Gran Hermano Generación Dorada tuvieron que votar: quiénes son los nominados de la semana. 22:00

La gala de nominación dejó una jugada inesperada en la casa. Una invitada apuntó contra quien la eligió como acompañante y metió a una de las competidoras más fuertes entre las seis en riesgo

Infobae

¿Por qué ronca Cynthia Klitbo? La actriz revela el doloroso origen de su problema. 23:11

Los ronquidos de Cynthia Klitbo están desquiciando a los habitantes de "La casa de los famosos México".Gracias a la votación del público, esta semana dormirá con Gema, la líder de la semana, en la suite, sin embargo, está consciente de la incomodidad que causan sus ronquidos, algo que se originó años atrás tras sufrir violencia

El Siglo de Torreón

Primarias en EE.UU. ponen a prueba esperanzas de demócratas. 23:38

De estas elecciones saldrán los candidatos que disputarán las legislativas de medio mandato en noviembre. Los estadounidenses votaron este martes (18.08.2026) en varios estados en unas primarias que medirán si los demócratas pueden recuperar terreno en Florida, donde los republicanos cuentan con un nuevo mapa electoral con el que intentarán af

DW