Ricardo VitelaPor segundo día consecutivo, trabajadores del Poder Judicial de la Federación salieron a bloquear diversos puntos estratégicos de la Ciudad de México.
ACTUALIZACIÓN10:35 AM Se arma trifulcaElementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México intentaron replegar y encapsular a los manifestantes en Periférico Sur y sobrevinieron golpes y empujones.
Tras el hecho fue reabierto el carril de extrrema izquierda.
Se registró un enfrentamiento entre elementos de la policía capitalina y trabajadores del Poder Judicial que se encuentran manifestándose en Periférico.
https://t.
co/ztOmKjn6j4 #VIDEO: Ricardo Vitela pic.
twitter.
com/hlq8vK3lNd— Excélsior (@Excelsior) October 17, 2023MIRA: Trabajadores del Poder Judicial de la Federación colapsaron varias avenidas de la CDMXUno de ellos es el Periférico Sur a la altura de la calle de Barranca Pilares cerca de la colonia Alpes en la alcaldía Álvaro Obregón, los manifestantes bloquean carriles centrales con dirección al sur, lo que provoca severo caos vehicular.
Bloqueo en insurgentesRodolfo DorantesPor segundo día consecutivo, trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación, realizan bloqueo frente al edificio Prisma.
Los inconformes mantienen cerrado el libre paso de vehículos en avenida de los Insurgentes entre Miguel Ángel de Quevedo y Avenida de la Paz en la colonia Chimalistac, alcaldía de Coyoacán.
Derivado de la manifestación, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza cortes para canalizar a los automovilistas por vialidades alternas, sin embargo, ya se registran afectaciones viales de consideración en la zona.
De igual manera el servicio en la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metrobús permanece suspendido entre las estaciones La Bombilla y Altavista, por lo que usuarios de estos autobuses articulados se ven en la necesidad de caminar para buscar una forma alterna de llegar a su destino.
Es en Avenida Insurgentes Sur en el número 2065, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Un tercer grupo se encuentra en el exterior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la alcaldía Cuauhtémoc.
La vialidad ha sido cerrada.
Por segundo día consecutivo, trabajadores del Poder Judicial de la Federación salieron a bloquear diversos puntos estratégicos de la #CDMX, uno de ellos es el Periférico Sur.
#Video: Ricardo Vitela https://t.
co/bZcguc7Uvf pic.
twitter.
com/EV8uPlgxkc— Excélsior (@Excelsior) October 17, 2023Avenida Revolución a la altura de ViaductoOtro bloqueo es en Avenida Revolución a la altura de Viaducto, la vialidad fue cerrada en su totalidad.
Congreso de la Unión También se encuentra bloqueado el Palacio de Justicia de San Lázaro.
Exigen que no sea recortado el presupuesto al Poder Judicial de la Federación.
Los inconformes amagan con realizar otros bloqueos como el día de ayer.
Caos también el lunesAyer, en punto de las ocho de la mañana, se llevó a cabo el primer paro de labores y bloqueo de vialidades fue el inmueble del Poder Judicial de la Federación ubicado sobre la calle de Sidar y Ruvirosa y Eduardo Molina, en ese lugar se concentraron más de 80 trabajadores.
Conforme fueron pasando los minutos se fueron sumando los demás edificios que conforman el Poder Judicial de la Federación.
Avenidas bloqueadas:Insurgentes Sur y Avenida de la Paz en la zona de San Ángel alcaldía de Álvaro Obregón, los trabajadores federales cerraron en ambos sentidos la vialidad viéndose afectado el paso del Metrobús de la línea.
Periférico Poniente en el tramo entre Altavista y Av.
de Las Flores, ahí hay dos inmuebles del PJF esto ocasionó que el periférico se bloqueara en ambas direcciones.
La calle de Reforma afuera de los tribunales del Poder Judicial de la Federación en el Reclusorio Oriente también resultó con bloqueoEl exterior del inmueble ubicado en el reclusorio Sur sobre la calle de Camino Antiguo a Santiago y Martínez de Castro en Xochimilco.
La avenida Bucareli en el centro de la Ciudad de México, 40 agremiados del Sindicato de Trabajadores del PJF bloquearon.
Iztapalapa tuvo complicaciones en la avenida Reforma número 80 en la Unidad Habitacional Lomas de San Lorenzo, también fue bloqueada.
La carretera Picacho Ajusco en Tlalpan también sufrió el colapso a la vialidad tras la protesta de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Los 8 blanqueos desquiciaron la ciudad en materia de movilidad, en algunos de ellos hubo presencia de la policía que solo se mantuvo a distancia.
Los trabajadores señalaron que, si no hay una respuesta favorable a sus demandas sobre el tema del recorte presupuestal, volverán a realizar más bloqueos pero ahora a nivel nacional.
*bbContenidos Relacionados: López Obrador pide a trabajadores del Poder Judicial 'no dejarse manipular' por fideicomisosTrabajadores del Poder Judicial paran labores, protestan y CJF rechaza manifestaciones de odioTrabajadores del Poder Judicial de la Federación colapsaron varias avenidas de la CDMX
Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas
24 Horas
Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada
Infobae
El exdelantero de Libertad, Olimpia y Nacional hizo anoche el único tanto del Aucas, que venció 1-0 a Vinotinto FC por la fecha 18 de la Liga Pro. La entrada Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
El Informador
Francisco Garfias. Es el horror que no causa horror. Asesinaron a 20 personas en Culiacán, Sinaloa. Cinco fueron decapitados, cuatro de ellos colgados de los pies. A los 16 restantes los encontraron en una camioneta. Espectáculo escalofriante que se repite una y otra vez en este México, sujeto –en buena parte– a los señores del R
Elarsenal.net
Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas
24 Horas
El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
El Financiero
Meganoticias Veracruz
Servicio Meteorológico Nacional
Aristegui Noticias
Grupo Fórmula
El Financiero Bloomberg TV
Dicha medida estará disponible solo hasta enero del siguiente año
Infobae
A partir de julio de 2025, CDMX y Edomex aplican nuevo calendario, costos y multas para la verificación vehicular, con condonación en Edomex
El Diario de Sonora
Luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que siguió su marcha, un menor de edad falleció en el barrio Tenería en Jocotitlán, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México. El accidente se registró en el bulevard Emilio Chuayffet al bajar de un puente vehicular al momento que el jovencito […]La entrada ÚLTIMA
A Fondo Estado de México
Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle El italiano sufrió un descalabro en su primer torneo tras perder la Final de Roland Garros rtrujilloJue, 19/06/2025 - 23:43
Record
Enrique LópezA una semana del inicio del torneo Grand Slam de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz, ganador el domingo en Queen"s, se coloca a solo 1.130 puntos del número uno de la ATP, puesto que una semana más sigue ocupando el italiano Jannik Sinner.TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Alcaraz conquista Queen"s y llegará fino a Wimbledo
Excelsior
Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini
Excelsior
Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped El tenista español, que volverá a Wimbledon para jugar este año, confesó su predilección por jugar sobre césped m.olveraLun, 30/06/2025 - 00:23
Record
- El primer partido de Carlos Alcaraz en una cancha de césped fue hace apenas seis años...aprendió muy rápido.Cuando Wimbledon comience hoy, el joven español de 22 años tendrá el primer partido de la Cancha Central, un honor reservado para el campeón masculino del año anterior. El enfrentamiento contra Fabio Fognini abrirá la búsqueda de
El Siglo de Torreón
El torneo de Wimbledon 2025 inició este lunes 30 de junio con una intensa jornada de actividad en ambas ramas, donde figuras destacadas como Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Naomi Osaka superaron sus respectivos compromisos para avanzar a la segunda ronda.En la cancha central del All England Club, el español Carlos Alcaraz, segundo preclasificad
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
La confianza en ti mismo y 5 claves para reconstruirla si la perdiste
El mundo tendrá que aprender a vivir con las olas de calor, advierte la ONU
Gobierno federal da a conocer calendario de pensión del Bienestar para julio 2025
Diputados avalan la creación de la Comisión Nacional Antimonopolio
Aaron Ramsey llegó a México para firmar con Pumas; revela la clave de su fichaje
Araújo rebaja su cláusula de salida del Barça
Se prevé nubosidad con lluvias más dispersas en Oaxaca
LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LAS DIRIGENCIAS PARTIDISTAS
Mariana Echeverría da la bienvenida a su bebé arcoíris, Leo
El mundo tendrá que aprender a vivir con olas de calor, advierte ONU
Cartón de Enríquez
En vivo: Claudia Sheinbaum ofrece conferencia de prensa
Gobierno Municipal fortalece operatividad y servicios públicos en Matamoros
Nilce Janeth Coronel: Las PYMES y la Auditoría Externa
No se permitirá el desorden dentro de ceresos