El mayor símbolo en el futbol colegial de Estados Unidos no se parece a nadie. Suele usar un sombrero y lentes obscuros, y cualquiera que no haya visto la imagen superior se podría imaginar la figura de un vaquero blanco, sin embargo, se trata de Deion Sanders, exjugador de la NFL y de la MLB, quien ha convertido en un símbolo de la comunidad afroamericana y de paso en un revolucionario de los Colorado Buffaloes.
Deion Sanders, también conocido como ‘Coach Prime’, puede presumir que jugó la Serie Mundial de 1992 en la MLB, además de haber ganado dos Super Bowl, uno con los 49ers y otro con los Dallas Cowboys. Su carrera deportiva terminó en 2005, pero no se ha alejado de los emparrillados, y es que incursionó como comentarista y después como coach en el Trinity Christian School y hoy comanda con su peculiar estilo a los Colorado Buffaloes, que son la principal atracción deportiva en Colorado y del futbol colegial.
Cuando ‘coach Prime’ tomo al equipo de futbol americano de la Universidad de Colorado, éste tenía una marca negativa de un triunfo y 11 derrotas. Ahí comenzó la revolución de Deion Sanders, quien comenzó a darle las gracias a varios jugadores, que tuvieron que buscar cupo en otros sitios y en cambio se reforzó con jugadores y exjugadores de universidades con una marca notable de estudiantes y atletas afroamericanos.
Deion Sanders se ha convertido en un símbolo en la lucha de equidad y tolerancia en beneficio de la comunidad afroamericana en Boulder, que tiene la particularidad de contar con una población negra del 1% y dentro de una Universidad que apenas alcanza una población estudiantil negra del 3%.
Aún así, por primera vez en varias décadas Boulder es popular gracias a su equipo de futbol americano colegial, integrado principalmente por jugadores afroamericanos, que han logrado un impacto en varios sectores. En el plano deportivo, los Colorado Buffaloes marchan con un paso invicto después de tres juegos, que contrasta con la marca negativa que encontró Sanders durante la temporada pasada.
Durante la tercera semana, los Buffs vencieron 43-35 a los Colorado State después de dos tiempos extra, que dejó un partido sumamente atractivo y dramático para los fans de este equipo. Muchos de ellos han adoptado el sombrero o los lentes obscuros, principalmente después de las declaraciones del coach de Colorado Statae, quien previo al juego indicó que “cuando estoy hablando con adultos me quito el sombrero y los lentes”.
Además de su éxito deportivo, los Buffs han atraído la atención de nuevos fans no sólo en Colorado, sino de todo Estados Unidos, de modo que ha llamado la atención de celebridades afroamericanas como LeBron James, Snoop Dog y Dwayne Johnson, entre muchos otros, que se han dado cita en el estadio o en actividades del equipo.
Este fenómeno también se ha reflejado a nivel económico, pues las ventas de la mercancía de los Buffs se ha disparado hasta en un 800%, de acuerdo con Axios, por lo cual hay varios productos agotados, lo cual además refleja la necesidad de sentido de pertenencia por parte de los fans, los nuevos y los de siempre.
“No creo que nuestros jóvenes dentro del vestuario entiendan el momento”, indicó Deion Sanders, quien sigue dando entrevistas con sombrero y lentes obscuros, le pese a quien le pese.
The post Deion Sanders y el fenómeno afroamericano de los Buffaloes en el futbol colegial de EU appeared first on Sopitas.com.
Daniela Balbuena / Grupo Cantón. Una cocinera local lo reconoció ‘por la voz’, el momento se volvió viral en redes sociales y el propio Eugenio Derbez respondió con humor. México.- Omar Chaparro vivió una divertida confusión durante su visita a un pequeño pueblo de Oaxaca, cuando una cocinera local llamada Verónica, lo confundi
Quintana Roo Hoy
Pablo Jair Ortega “Yo no conozco a nadie que haya ganado con chismes, así como lo están haciendo. Las elecciones se ganan con votos, con propuestas. Así es como el primero de junio nosotros vamos a arrasar en las urnas”, remarca en entrevista el candidato de Morena en Coatepec a la Presidencia Municipal, Nacho Luna. Con una guerra su
Nius de Veracruz
Un persona perdió la vida y una más resultó lesionada la mañana de este domingo, luego de impactar el vehículo que tripulaban contra u. árbol y posteriormente contra un poste.
A Fondo Estado de México
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.
Lado.mx
Marca Claro
•El gobernador del estado de Michoacán refirió que la ciudadanía debe salir a votar el próximo 1 de junio, por jueces y magistrados de una manera más correcta y justa. Morelia, Michoacán; a 11 de Mayo de 2025.-Tras la liberación de una alta lideresa delicuencial que ya había sido detenida hace pocos días en la […]El cargo Liberaci
CB Televisión
Enrique LópezEn una batalla digna de la historia del Clásico español, el Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid en la Jornada 35 de LaLiga española, en un partido lleno de emoción, goles anulados, polémicas arbitrales y una remontada memorable. Con este resultado, el Barça toma una ventaja de siete puntos como líder del campeonato a falta d
Excelsior
Los Minnesota Timberwolves y los Golden State Warriors buscarán sacar ventaja en el Juego 3 de las Semifinales del Oeste en estos Playoffs de NBA
12up.com
Muelle 1 Carlos Alberto Duayhe Hay que estar muy atentos a las disposiciones anunciadas por las autoridades estadounidenses de retornar, a como dé lugar, a 11 millones de indocumentados dispersos en ese territorio, desde voluntarias hasta de consecuencias represivas inimaginables. El propio presidente Donald Trump acaba de anunciar una s
Índice Político
Alexandre Guimaraes podría volver a dirigir una selección sudamericana. El entrenador ex América suena con fuerza para llegar Perú. La ‘Bicolor’ busca un nuevo proceso tras su complicada participación en las Eliminatorias al Mundial 2026. Guimaraes tiene experiencia en clasificatorias mundialistas. Con Costa Rica, logró la clasifi
Eldeportivo.com.co
A las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol ha llegado una hoja de vida interesante por su frondosa experiencia en Centroamérica clasificando a dos Copas del Mundo con Costa Rica (2002-2006)
Infobae
El español Ander Fernández concede una entrevista en calidad exclusiva después del origen de los rumores que asocian a ‘Guima’ a la zona técnica nacional. “Sería un perfil, bajo mi punto de vista, muy adecuado para dirigir a Perú”, indicó
Infobae
Putin propuso el sábado por la noche a Ucrania comenzar negociaciones directas entre las partes el 15 de mayo en Estambul.
Editorial Aristegui Noticias
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se declaro dispuesto a reunirse con su homólogo ruso Vladimir Putin el próximo jueves en Estambul, pero insistió en la condición de que haya un cese el fuego verificable a partir de mañana lunes como condición para emprender el camino diplomático."Esperamos un cese el fuego pleno y verificabl
El Siglo de Torreón
“Nunca más la guerra” clamó el papa León XIV en la Plaza de San Pedro, donde ha pedido el alto al fuego inmediato en Ucrania y Gaza y ha hecho un llamamiento a los gobernantes poderosos para que acaben con los conflictos. Tras su elección como pontífice el pasado jueves, en el segundo día
Proyecto Puente
Un motociclista quedó levemente lesionado tras derrapar sobre el Ramal Camelinas, al sur de Morelia. En el mismo lugar, el conductor de una camioneta había atravesado su unidad para abanderar el accidente, pero a ésta se le botó el freno, comenzó a retroceder sin ocupante y chocó contra un talud de tierra, comentaron contactos policiales. [
Respuesta.com.mx
Tarímbaro, Mich.- Un auto y una camioneta protagonizaron un choque sobre la carretera Morelia-Salamanca, dentro del municipio de Tarímbaro, incidente que dejó un lesionado y varios daños materiales, informaron autoridades policiales. El accidente se registró la noche de este miércoles a la altura de la población de San José de La Palma y fu
Respuesta.com.mx
La noche de este miércoles se registró una intensa movilización policíaca en el fraccionamiento Puerta Victoria, al poniente de la ciudad de Morelia, donde fue detenido el conductor de un vehículo blanco que aparentemente cuenta con reporte de robo. El operativo tuvo lugar en la glorieta de acceso al citado fraccionamiento, donde los elementos
Respuesta.com.mx
Últimas noticias
Científicos desarrollan un robot acuático capaz de convertirse en comida para peces
Participa Tamaulipas en la XI Sesión Ordinaria del Consejo de Cuenca del Río Bravo
Prepara la UAT el Concurso Estatal de Oratoria en el Campus Tampico
DIF y Gobierno de NLD celebran a las madres con emotivo festival
¡Nunca más la guerra!: pide León XIV al mundo para evitar una tercera guerra mundial
Inter de Milán vence a Torino y mete presión al Nápoles
Editorial Chirimbote celebra 10 años con literatura accesible en la Feria del Libro
Comparten video de Mario Sotelo antes de morir
Hoy, Playa Limbo, Emilio Marcos y Kaia Lana en el Festival de Origen
Catrinas de Capula dan vida al bajopuente de Villas del Pedregal
Iglesia pide valorar la maternidad; defienden la vida incluso cuando los hijos son reclutados o desaparecidos
Barry Diller ya no quiere fingir más, se declara gay
Documentan 50 ejecuciones políticas en primer trimestre 2025
Stuttgart se hace con los tres puntos tras golear a FC Augsburg en casa 4-0
Diego Osorno: “A muchos les incomoda que el zapatismo no sea peligroso, sino coherente”