Fernando Ortiz se la jugó al sacar al goleador histórico cuando parecía que el Clásico Regio se iba a penaltis, mandó al canterano Alí Ávila a dos minutos del final y le salió la apuesta, pues Javier Aquino lo fauleó ya en la compensación, para un claro penalti que hizo bueno la bomba rayada, el español Sergio Canales.
A Tigres le explotó la bomba en sus manos, apostó por irse a la tanda de penales y no le salió a Siboldi, ahora Rayados cobró venganza de la eliminación de la Semifinal pasada y avanzó a los Cuartos de Final de la Leagues Cup, donde se medirá al LAFC que goleó al Real Salt Lake.
Al final los ánimos se caldearon por una falta sobre Canales de Fernando Gorriarán, que hizo que se iniciara un conato de bronca y diera por terminado el juego el silbante Ismail Elfath.
Desde hace muchos años no se vivía un Clásico Regio con el color, y calor, del apoyo de las dos aficiones en la tribuna en igualdad de circunstancias, quizá 50 por ciento de cada uno en las gradas del Shell Energy Stadium, que tiene un aforo de poco más de 22 mil aficionados.
¡Houston era una auténtica extensión de La Sultana del Norte!Rayados llegaba con la urgencia de ganarle a Tigres una eliminatoria oficial, luego que en mayo los felinos los dejaron fuera en la Semifinal del Clausura 2023 y a la postre se coronaron campeones.
Y para ello, Fernando Ortiz puso de arranque a “la bomba” Sergio Canales.
El español tuvo al minuto 2 la posibilidad de anotar, tras un gran servicio de Funes Mori, pero Samir Caetano con una barrida providencial lo evitó.
Un auténtico gol en defensa.
Al 4’, Tigres respondió con un disparo de Gignac que se fue por encima.
Rayados era mejor por poco, más intenso y una descolgada provocó que Maxi Meza fuera fauleado por Samir Caetano y el árbitro Ismail Elfath no dudó en marcar la pena máxima.
Después fue llamado a checar la jugada al VAR y modificó marcando la falta fuera de área.
El español Canales mostraba en la cancha las razones por las que Rayados fue por él, y al 13’ estuvo cerca de nuevo.
Dos minutos después fue Gallardo quien dejó escapar el gol.
Al 18’, una vez más Samir evita el gol al desviar un servicio de Gallardo que buscaba rematar Maxi Meza.
Tigres no encontraba la forma de sacudirse el dominio albiazul.
Nahuel Guzmán ahora evitó un golazo al 21 a tiro de Joao Rojas.
Tigres respondió con aproximaciones de Gignac, Vigón y Gorriarán, pero sin inquietar a Esteban Andrada.
Rayados fue muy superior al medio tiempo, pero el marcador no se movió.
Para el complemento no hubo cambios de ninguno, pero el arranque fue sin el mismo ritmo vertiginoso de Rayados, lo que le venía bien a unos felinos que jugaban a su paso y era mejor en ese momento, jugando en terreno rival.
Al 59’, Canales dejó a Funes Mori de frente al arco de Nahuel, sin nadie alrededor y terminó sin poder definir al estrellar su tiro en Guido Pizarro.
Fernando Ortiz se decidió a modificar y mandó al 66’ a Jordi Cortizo por Joao Rojas.
Mientras Siboldi respondió enviando a Sebastián Córdova por Lainez inmediatamente.
Apenas al minuto de haber entrado, Córdova tuvo el gol, tras una gran jugada de Gignac y su disparo apenas se fue por encima, dejando ahogado el grito de gol en los Incomparables.
Al 80’ Raymundo Fulgencio casi anota autogol tras un tiro rival, apenas cuando iba entrando por Vigón.
El Clásico Regio 132 apestaba a una definición por penaltis, donde parecía tener ventaja Tigres y la sorpresa llegó al 88’ cuando Fernando Ortiz sacó a Rogelio Funes Mori y metió al canterano Alí Ávila, en un claro mensaje de desconfianza del técnico al goleador histórico albiazul.
Ya en la compensación apareció una jugada polémica por una aparente falta de Aquino sobre Ávila, en un principio el árbitro no la marca, pero lo llamaron al VAR y en la revisión se llevó más de cinco minutos y lo marcó como penalti.
De inmediato Nahuel Guzmán empezó su show, se dirigió a la banca por un cambio de guantes, lo que provocó que la banca rayada, cuerpo técnico y jugadores reclamaran al silbante.
El balón lo tomó Sergio Canales.
Ya en más de los cinco minutos agregados el español lo hizo bueno con una definición magistral a la izquierda de Nahuel, quien intentó distraerlo, pero la experiencia del ibérico lo sacó adelante y fue a festejarlo eufórico con los aficionados para el 0-1 de los Rayados que así se enfilaban a los Cuartos de Final.
Al final ganó quien más lo buscó, quien más lo mereció, y aunque no hace olvidar la eliminación de la Liga, queda claro que Rayados y Tigres seguirán peleando cosas importantes y que Sergio Canales llegó para eso, para ganar los partidos relevantes.
Enrique LópezEn una batalla digna de la historia del Clásico español, el Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid en la Jornada 35 de LaLiga española, en un partido lleno de emoción, goles anulados, polémicas arbitrales y una remontada memorable. Con este resultado, el Barça toma una ventaja de siete puntos como líder del campeonato a falta d
Excelsior
Marca Claro
Un nuevo estudio publicado en Nature Climate Change, revela que el 10% más rico de la población mundial ha sido responsable de dos tercios del calentamiento global desde 1990. La investigación, dirigida por la científica Sarah Schoengart del centro ETH Zurich, vincula directamente las emisiones de carbono de los grupos con mayores ingresos con
Punto Por Punto
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.
Lado.mx
Manuel Sánchez / Grupo Cantón. El programa impulsado por la Croc permite el acceso a actividades turísticas con descuentos de hasta el 50%. Cancún , Q.R.- Más de ocho mil personas han disfrutado en el último año de los beneficios del programa de Turismo Social impulsado por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) [
Quintana Roo Hoy
•El gobernador del estado de Michoacán refirió que la ciudadanía debe salir a votar el próximo 1 de junio, por jueces y magistrados de una manera más correcta y justa. Morelia, Michoacán; a 11 de Mayo de 2025.-Tras la liberación de una alta lideresa delicuencial que ya había sido detenida hace pocos días en la […]El cargo Liberaci
CB Televisión
Los Minnesota Timberwolves y los Golden State Warriors buscarán sacar ventaja en el Juego 3 de las Semifinales del Oeste en estos Playoffs de NBA
12up.com
Muelle 1 Carlos Alberto Duayhe Hay que estar muy atentos a las disposiciones anunciadas por las autoridades estadounidenses de retornar, a como dé lugar, a 11 millones de indocumentados dispersos en ese territorio, desde voluntarias hasta de consecuencias represivas inimaginables. El propio presidente Donald Trump acaba de anunciar una s
Índice Político
Chris Paddack took a perfect game into the sixth inning, Byron Buxton had a hand in two of Minnesota"s three runs and the Twins won a sixth straight g
Deadspin
Chris Paddack took a perfect game into the sixth inning, Byron Buxton had a hand in two of Minnesota"s three runs and the Twins won a sixth straight g
Deadspin
Trevor Larnach hit a two-run homer and Joe Ryan tossed six innings of one-run ball as the Minnesota Twins held on for its seventh straight win, 2-1 ov
Deadspin
Estragos de Gareth Evans es mucho más que una película de acción. Que lo es y una de las mejores del año. También, es una perspectiva fresca del género que combina la ultraviolencia, con un apartado visual experimental. Entre ambas cosas, la historia de Walker (Tom Hardy), un policía que debe enfrentar el crimen organizado […]Seguir le
Hipertextual
Buenas noticias para los fans de Jason Statham, Amazon & MGM ha pagado más de 50 millones de dólares para hacerse con los derechos de distribución de The Beekeeper 2, la secuela de su muy exitosa película de acción a lo John Wick en la que el actor británico hacía de Adam Cl
3d Juegos
Esta producción alemana ha dejado en segundo plano al nuevo proyecto del actor Tom Hardy “Havoc”
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Jugadores de Culto: Zanetti, leyenda del Inter
Hoy en Netflix: la película de ciencia ficción que costó 350 millones de dólares y compitió contra Armageddon por la destrucción de la Tierra
Aryna Sabalenka va a octavos de Roma con sufrimiento
Paso a paso para pedir a ChatGPT que encuentre red flags en una conversación
Hombre en Houston mató a tiros al novio de su expareja durante entrega de su hijo de 3 años
Cuartos de Final en vivo: ¿A qué hora y dónde ver el partido de vuelta de León vs Cruz Azul?
¿El 12 de mayo será feriado? Esto dice la SEP y la LFT
Hallan cuerpo de mujer con huellas de violencia en Tlaxcala
Anuncia EU acuerdo con China para reducir déficit
“León XIV tiene ADN de México”
1-0: La entrada de Sancet da la victoria al Athletic ante el Alavés
Alcaraz - Djere, en directo
Apoya CCE jornada laboral de 40 horas
Rusia reanuda ataques tras tregua y acusa a Ucrania de su incumplimiento
Los políticos colombianos escribieron mensajes por el día de las madres en el país: “Gracias por su amor incondicional y su fuerza incansable”