28 de Agosto, 2018 12:53
Las Chivas revivieron en el torneo Apertura 2018.
Los nueve puntos que consiguieron en la fecha doble las catapultaron del antepenúltimo al décimo peldaño, con 10 unidades, las mismas que tiene Toluca en el octavo lugar, pero con una diferencia menor de goles.
El Rebaño estaba urgido de hilvanar triunfos.
El bache en el que cayó en las primeras cuatro fechas del certamen le ha impedido amanecer en zona de Liguilla.
Orillado por la necesidad recobró la memoria y volvió a ganar, al grado de ser el único equipo que venció en sus tres partidos de la semana pasada ante Veracruz (0-2), Necaxa (1-0) y el Clásico tapatío contra Atlas (0-1).
De esa manera dejó el fondo de la tabla general para unirse a León y Tigres, los dos con 10 puntos y que luchan junto con los rojiblancos para colarse a los puestos de clasificación.
El Guadalajara comienza a dar una cara diferente a la que mostró al inicio del torneo, en el que sumó tres derrotas y un empate.
La prueba está en que ahora consiguió una cadena de tres victorias en igual número de encuentros, lo cual no sucedía desde el lejano Apertura 2016.
En aquella ocasión dio cuenta de los Tiburones Rojos (1-0), Morelia (2-1) y Puebla (2-0).
(Foto: Archivo El Gráfico)DIFÍCIL PANORAMA.
Pero los pupilos de José Saturnino Cardozo deberán mantener el buen paso si quieren meterse a Liguilla, sobre todo poque este segundo tercio del Apertura 2018 les pinta complicado.
De sus próximos cinco rivales, cuatro se ubican en sitios de Liguilla, entre ellos América y Pumas, sus odiados enemigos deportivos.
Los rojiblancos recibirán en la fecha ocho al lugar 12, Pachuca, al que únicamente le han ganado una vez en los últimos seis cotejos.
El siguiente compromiso es una visita al sublíder Monterrey; la vez más reciente que se impuso en suelo regio en Liga data del Apertura 2016.
Después, Chivas será anfitrión del Querétaro, séptimo lugar, para luego chocar en el Azteca con las Águilas, quintas, a las que tiene dos partidos en fila sin derrotar.
Y cerrará el tramo en la fecha 12 con la visita del Club Universidad, actualmente en la sexta posición, con la estadística alentadora de que los felinos no ganan a los rojiblancos en la Perla Tapatía desde la temporada 1981-82.
ZALDÍVAR Y CHOFIS, AMULETOS.
Para conservar el repunte de Chivas, los atacantes Ángel Zaldívar y Javier Eduardo López serán la clave con su aportación en la ofensiva.
Así que su buen desempeño determinará en gran parte el éxito de El Rebaño Sagrado.
Ambos jugadores han firmado cinco de las ocho anotaciones de los rojiblancos en el Apertura 2018, además de que cuando han anotado su equipo no pierde.
Basta recordar el doblete de La Chofis con el que el Guadalajara obtuvo su primer triunfo del certamen ante los escualos, lo cual le valió elogios por parte de su entrenador.
“Es un jugador distinto, marca la diferencia cuando está bien física y mentalmente”, lo alabó José Cardozo.
O los dos goles de Chelo Zaldívar con los que los tapatíos rescataron el empate en Toluca en la jornada tres y el otro tanto suyo que rompió la racha de 11 juegos sin ganar en el Estadio Akron, durante la fecha seis ante los Rayos.
leer más
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
El presidente de Estados Unidos afirmó que el gobierno venezolano fue designado como una organización terrorista extranjera.
Editorial Aristegui Noticias
Una disminución en los casos de rapiña durante accidentes de tránsito de camiones de carga es la que se ha registrado actualmente en La Rumorosa.
El Imparcial
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Jaime GUERRERO El diputado local de Morena Oliver López García, aseguró que en ningún momento tuvo la intención de fomentar estereotipos de género ni ejercer algún tipo de violencia simbólica contra las mujeres. Este martes, por fin emitió un pronunciamiento público luego de las críticas y señalamientos generados por contenidos que comp
El Piñero
La Final de la NBA Cup verá coronarse un nuevo campeon. Spurs o Knicks se unirán a Lakers y Bucks como los equipos que han ganado este reciente torneo de la Asociación
ESPNdeportes.com
La Corte Interamericana responsabilizó al Estado mexicano por la violación, tortura y muerte de Ernestina Ascencio, mujer indígena nahua de la sierra de Zongolica
Periódico Correo
En su programa en TUDN, David Faitelson dio más detalles sobre su discusión con el Turco Mohamed tras la final del Apertura 2025
SDP Noticias
Los finalistas de la tercera edición de la Emirates NBA Cup quedaron definidos tras una noche de contrastes en Las Vegas. Knicks de Nueva York y Spurs de San Antonio resolvieron sus respectivas semifinales y avanzaron al partido por el título, programado para este martes en el T-Mobile Arena.
Vanguardia.com.mx
La Copa NBA 2025 concluye el martes 16 de diciembre con la final en Las Vegas entre Espuelas de San Antonio Y Knicks de Nueva York. Los Spurs encabezan la tabla de la Conferencia Oeste y han ganado sus últimos tres juegos, incluida una emocionante victoria por 111-109 sobre los Spurs. Trueno de la ciudad […]
Mas Cipolleti
NBA Cup Final betting picks and player props as Jalen Brunson leads the Knicks against Victor Wembanyama and the Spurs in Las Vegas.
Deadspin
Parecería que nunca iba a llegar al catálogo de Netflix, pero finalmente se ha liberado la épica película que le da cierre a una adaptación cinematográfica de una de las novelas más populares de Stephen King. Hablamos de IT: Capítulo 2, la secuela que no solo sube la apuesta en
Xataka México
Pocas películas pueden presumir romper récords locales y mundiales a pesar de ser prácticamente odiadas por la crítica. Pero la recomendación de hoy es el más claro ejemplo de que no todas las películas necesitan una historia profunda para convertirse en un rotundo éxito. Habla
Xataka México
¡Alta velocidad! Alumno PrepaTec es ganador en campeonato de autostansania.leonLun, 12/01/2025 - 16:00 Read time: 3 mins Alejandro Reyes cerró la temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde logró una victoria y se consolidó como campeón nacional Alejandro Reyes, estudiante de primer sem
Conecta.tec.mx
Un video difundido en redes sociales desató la polémica en torno a Pablo Partida, hijo del dueño de la marca Tequila Tres Mujeres, quien lanzó fuertes insultos contra los agricultores que mantienen bloqueos en diversas carreteras de México.En las imágenes, el joven aparece molesto por las afectaciones que las protestas han causado al tránsit
El Siglo de Torreón
Fernando DávilaEste jueves, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), emitió un reporte sobre el estatus que guardan los caminos que habían sufrido bloqueos por parte de agricultores en los estados de Jalisco, Guanajuato y Michoacán.TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum confirma acuerdo con agricultores; estos son los pun
Excelsior
Andrés MendozaPese al acuerdo alcanzado con el gobierno federal para obtener un apoyo directo de 950 pesos por cada tonelada de maíz, campesinos mantenían ayer bloqueados al menos 10 puntos carreteros en Sinaloa, Querétaro, Edomex y Guanajuato.Las protestas que iniciaron el lunes, y que el miércoles se habían mitigado han dejado pérdidas sup
Excelsior
Últimas noticias
El Haragán y Cía anuncia concierto en la Arena CDMX en 2026
Noticiero 20 hrs. – 16 de Diciembre de 2025
Surging Golden Knights prepare for feisty Devils
Eagles RB Saquon Barkley (stinger) appears on injury report
Bills sign K Michael Badgley to replace injured starter Matt Prater
Cameron Boozer, No. 3 Duke use second half surge to down Lipscomb
Arizona State on a high note coming into UCLA matchup
No. 9 Michigan State goes up big early, beats Toledo
Boxing star Terence Crawford (42-0, 18 titles) announces retirement
Oilers" Leon Draisaitl becomes first German to reach 1,000 points
The Three Biggest Disappointments of the 2025 NFL Season
¿Por qué se pide posada en Navidad? Conoce su origen y significado
La Granja VIP 2025: Así puedes votar por tu finalista favorito
Sector privado se opone a posible reanudación de bloqueos carreteros
FOTOS Santa Claus por Carta llena de sonrisas cinco casas hogar