Brasil analiza medidas tras insultos a Vinícius; hay 7 detenidos Más Latina

Brasil analiza medidas tras insultos a Vinícius; hay 7 detenidos. Noticias en tiempo real 23 de Mayo, 2023 09:11

Brasil estudia aplicar el principio de extraterritorialidad por los insultos racistas contra Vinícius. Hay tres detenidos por los insultos del pasado fin de semana y cuatro por el muñeco que colgaron en un puente

Los insultos racistas contra Vinícius, jugador del Real Madrid, rebasó fronteras, luego que Brasil estudia aplicar el principio de extraterritorialidad. Además, hay tres detenidos por lo que pasó en Mestalla y cuatro por la pancarta que apareció en un puente. Asimismo, hay posturas del Real Madrid y del Valencia por el caso.

«Estamos estudiando la posibilidad de (utilizar) un principio llamado extraterritorialidad. El Código Penal contempla que, en algunas situaciones excepcionales, sea posible que en caso de crímenes contra brasileños en el extranjero se aplique la ley brasileña«, explicó Flávio Dino, ministro de Justicia de Brasil.

«Es un remedio extremo, por supuesto, pero puede funcionar, si fuera necesario», argumentó Dino durante un acto en la ciudad brasileña de Sao Paulo, según informó el diario brasileño ‘Folha de Sao Paulo’. «No es algo que vayamos a hacer directamente, sino que es un estudio que hacemos sobre la posibilidad, en la que no creemos, de que haya una omisión por parte de las autoridades españolas», recalcó.

TRES DETENIDOS POR LOS INSULTOS RACISTAS A VINÍCIUS EN MESTALLA

La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes, de entre 18 y 21 años, en relación con los insultos racistas a Vinícius durante el partido de LaLiga Santander entre el conjunto blanco y el Valencia CF, disputado este domingo en Mestalla.

Según informó la Policía, a los detenidos se les atribuye un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

CUATRO DETENIDOS POR HABER COLGADO UN MUÑECO EN UN PUENTE

La Policía Nacional también detuvo a cuatro hombres en Madrid –tres de ellos vinculados al grupo ultra Frente Atlético y un cuarto hijo de un guardia civil–, por haber presuntamente colgado un muñeco con la camiseta del futbolista Vinícius Júnior en un puente próximo a la Ciudad Deportiva del club blanco horas antes de un partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se disputó a finales de enero.

VALENCIA PIDE RESPETO POR CASO VINÍCIUS

El Valencia pidió «respeto» y que no se tache a toda su afición como «racista», y ofreció su cooperación a las autoridades para «eliminar» el racismo de Mestalla, tras los insultos racistas proferidos por algunos aficionados del conjunto che este domingo contra el brasileño Vinícius Júnior.

El Valencia confirmó que la policía identificó en las últimas horas a tres aficionados que profirieron gestos racistas a Vinícius en el partido contra el Real Madrid, así como reiteró su condena «más enérgica» y su «posición tajante» contra el racismo y la violencia en todas sus formas.

En este sentido, el club valenciano anunció que actuará «con la misma contundencia» con todas las personas identificadas aplicando su medida más severa, la expulsión de por vida de Mestalla.

«El Valencia CF no tolera ningún tipo de ataque racista. El racismo no tiene cabida en nuestro club. Hemos demostrado con acciones concretas y consistentes desde hace años que somos un club respetuoso. En los últimos años el Valencia CF ha liderado la lucha contra el racismo reclamando la necesidad de establecer protocolos contra esta lacra en los campos de futbol«, indicó.

REAL MADRID NO TOLERARÁ MÁS INSULTOS CONTRA SUS JUGADORES

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó que el club blanco «no va a tolerar más insultos racistas» contra sus jugadores, y calificó como «muy grave» lo ocurrido este domingo en Mestalla.

«Lo ocurrido es muy grave. La sociedad en la que vivimos no se merece lo que está pasando. Por ello, anuncio que el Real Madrid no va a tolerar más insultos racistas contra nuestros jugadores», dijo en la recepción en la Comunidad de Madrid por la undécima Euroliga de baloncesto conquistada este domingo por el Real Madrid en Kaunas.

Para lograr este objetivo, es «esencial», según Pérez, «cambiar radicalmente» la estructura arbitral del fUtbol en España «para nunca hacer responsable del delito a la víctima que lo sufre, como está ocurriendo ahora», dijo en alusión a Vinícius, expulsado en el partido contra el Valencia.


Compartir en:    


El doblete de Taty Castellanos no alcanzó para Lazio y Juventus jugará la final de la Copa Italia

La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar. La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar.
Leer más
2024-04-23 17:30:42

El doblete de Taty Castellanos no alcanzó para Lazio y Juventus jugará la final de la Copa Italia

La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar. La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar.
Leer más
2024-04-23 17:30:23

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 17:38:48

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 17:38:54

Dónde ver Alianza Lima vs Colo Colo HOY: canal TV online del partido por Copa Libertadores 2024

Alianza Lima vs Colo Colo por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. - créditos: Alianza LimaHoy martes 23 de abril, Alianza Lima chocará con Colo Colo en Santiago en el Estadio Monume Alianza Lima vs Colo Colo por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. - créditos: Alianza LimaHoy martes 23 de abril, Alianza Lima chocará con Colo Colo en Santiago en el Estadio Monume
Leer más
2024-04-23 17:34:04

Arsenal destroza al Chelsea y vuelve a ser líder solitario

El Arsenal se colocó como líder en solitario del campeonato inglés al golear en su cancha 5-0 al Chelsea, en un partido atrasado de la 29ª jornada de la Premier League.Con 77 puntos, los 'Gun El Arsenal se colocó como líder en solitario del campeonato inglés al golear en su cancha 5-0 al Chelsea, en un partido atrasado de la 29ª jornada de la Premier League.Con 77 puntos, los 'Gun
Leer más
2024-04-23 17:35:44

Arsenal aplasta al Chelsea y asalta el liderato de la Premier

Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg
Leer más
2024-04-23 17:38:42

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 17:39:46

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 17:30:53

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 17:39:01

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.