En él trabajarán unas 100 personas y se dedicará a producciones de presupuesto alto que se adapten a cada jugador y con multijugador.
NetEase está a punto de desembarcar en Barcelona con la creación de un estudio, Anchor Point Studios, con Paul Ehreth -con 20 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos- como CEO y director creativo y Pere Torrents -que ha trabajado en Scopely y Smilegate- como responsable de operaciones.
El primer trabajo del estudio será una aventura de acción en la que, según Ehreth, "vamos a asumir riesgos para adentrarnos en territorio ignoto.
Lo que vamos a crear no va a ser fácil, va a ser todo un reto, vamos a intentar algunas cosas nuevas y creo que trabajando juntos, como equipo, podemos superar todos estos desafíos y crear algo muy especial para todos", dijo Ehreth en la presentación ayer en Madrid del estudio a los medios de comunicación.
Esta mañana se ha celebrado un acto similar en Barcelona.
Ehreth se pone ahora al frente de un nuevo estudio que se suma al creciente número de empresas de videojuegos que se están estableciendo los últimos años en España, sobre todo en Barcelona, y tiene varios retos ante sí como trabajar con dos sedes -una física en Barcelona y con parte del equipo en Seattle- con trabajadores en remoto, en formato mixto y en presencial en una oficina en la capital catalana que están a punto de crear en el centro de la ciudad y que estará operativa totalmente para finales de verano.
Trabajo presencial, híbrido o remoto, en Barcelona y SeattleSegún Ehreth, "el covid cambió muchas cosas, sobre todo la manera de trabajar.
Cada estudio tenía sus propias normas, pero antes si vivías cerca del estudio tenías que ir a trabajar allí y si estabas lejos podías teletrabajar.
Es incoherente y probablemente sea injusto para algunas personas.
Así que hemos decidido que cada uno trabaje como le vaya mejor.
La gente puede trabajar en remoto pero también vamos a tener una oficina muy agradable en Barcelona porque personalmente me encanta ir a la oficina, trabajar cara a cara con la gente, irme a comer con la gente, creo que es como surgen las mejores ideas.
Habrá algunos retos interesantes, sobre todo a la hora de comunicarse desde distintos husos horarios.
De momento está yendo todo bastante bien y estamos realizando muy buenos avances, acabamos de tener nuestra segunda prueba del juego interno, ya estamos jugando nuestro juego".
El estudio avanza rápido porque los estudios de NetEase comparten algunos recursos y cuentan con apoyo interno para sus proyectos.
https://media.
vandal.
net/m/4-2023/202342612281632_1.
jpgEn el último medio año Ehreth ha ido reuniendo un grupo todavía pequeño de gente con mucha experiencia que ha trabajadoo en la serie Halo, en Ghost of Tsushima, Red Dead Redemption 2 o The Division "y que comparten en gran medida mi pasión por crear juegos de acción inmersivos", señaló.
En Seattle, dijo el CEO de Anchor Point, viven una buena cantidad de desarrolladores veteranos de videojuegos "hay un gran grupo de talento que se puede contratar, pero cuando me vine a Europa hace 5 años vi que hay una gran cantidad de talento que no ha tenido la oportunidad de trabajar en grandes juegos de acción y hay varios estudios grandes de móvil.
Cuanto más hablaba con la gente de la industria local más me daba cuenta de que hay gente que está deseando trabajar en un juego como este.
A través de Twitter conocí a uno de mis diseñadores senior que está en Barcelona y comíamos junto.
Cada vez nos iba gustando más la idea de construir algo como esto juntos.
Me di cuenta de que hay mucho talento que está deseando trabajar en algo así y estaba deseando que hubiera más gente trabajando en este entorno", afirmó Ehreth.
¿Por qué fundar el estudio en España? "Aquí hay mejor comida", respondió entre risas.
Aunque dice que le encantó Madrid cuando estuvo de vacaciones hace unos años, estar ya en Barcelona en SmileGate le sirvió para conocer allí gente de la industria "aunque también conozco a gente de Tequila, que son unos gran estudio, España tiene una industria [del videojuego] que está creciendo de manera genial", añadió.
Está previsto que el estudio siga creciendo hasta las 100 personas en las tres modalidades de trabajo, "estamos muy agradecidos a NetEase por proporcionarnos esta oportunidad de construir algo importante y por proporcionar al equipo un entorno estable en el que podremos crear algo que tiene el potencial de expandirse más allá de los videojuegos", añadió Ehreth, quien afirmó también que le cuesta encontrar a gente "porque tengo muy alto el listón de la calidad y es importante elegir a los mejores, pero, de hecho, no me está costando mucho, hemos contratado a tres personas más en España y hay más ofertas, está todo yendo muy bien", dijo, y Torrets puntualizó que actualmente 10 de los 18 trabajadores que tiene ya el estudio son de España.
Ehreth destacó que en España hay muy buenos estudios de creación de videojuegos "y hay muchos alumnos que están buscando trabajo, necesitamos proporcionar trabajo a esa gente.
Espero que podamos crecer y seguir expandiéndonos para convertirnos en esa fuente de trabajo y experiencia que se necesita aquí.
Arise era muy buen juego, y Rime, de Tequila, también era muy bueno, y Mercury Steam está siempre haciendo juegos geniales.
Espero que esas empresas sigan creciendo y construyamos esta industria juntos en España.
Una de mis metas personales es tener más becarios en cuanto tengamos una oficina física.
Pere y yo hemos hablado de hacerlo en cuanto podamos porque ya tenemos unos jefes excelentes y están preparados para ayudar a aprender a la siguiente generación", afirmó Ehreth.
Una aventura social con multijugador adaptada a la habilidad de todo tipo de jugadoresDel juego en el que está trabajando ya Anchor Point no se sabe prácticamente nada más allá de que tendrá multijugador, con componente social y que será una aventura de acción "pero que también hará que los jugadores se cuestionen su percepción del mundo",/b> dijo Ehreth, que agregó que no será un mundo abierto tradicional "aunque sí incluirá mucha exploración" y que será "un lugar agradable y amable para que la gente se reúna y viva una aventura épica" que se podría encuadrar como midcore, "queremos ser accesible para jugadores con distintos niveles de habilidad y tener un nivel de reto que guste a los jugadores más expertos", explicó Ehreth.
Esto se plasmará en que cada jugador decidirá la dificultad del juego para sí mismo en función de las recompensas que desee obtener y pueda socializar con sus amigos.
Las plataformas previstas inicialmente son PC y las consolas más potentes y, según cómo funcione el juego, se estudiará la opción de llevarlo a otras consolas.
Ehreth también excluyó inicialmente la opción de realidad virtual, aunque no se cerró a considerarla en el futuro.
El tiempo suficiente para que salga un juego con la calidad deseadaLa china NetEase es una de las grandes empresas proveedoras de internet en al país asiático y socia de buena parte de las distribuidoras de videojuegos que quieren distribuir allí.
Comenzó a expanderse en los videojuegos hace ya un tiempo con inversión en estudios como Bungie o Quantic Dream y actualmente es una de las grandes empresas mundiales en creación de videojuegos, con estudios propios distribuidos por todo el mundo.
Anchor Point, afirmó su director, intentará crear juegos con el mismo espíritu que en Remedy Entertainment, donde "la mayoría de la gente esperaba que [con Control] lanzásemos un juego AA pero todo el equipo se esforzó mucho para añadir toques extra.
La idea es que sea un juego totalmente AAA, con gráficos de alta calidad, un buen detalle y un pulido fino".
Para ello, dijo, se ha asegurado de que NetEase les garantizase que tendrán el tiempo suficiente para lanzar un juego con la calidad necesaria, "no vamos a lanzar un mal juego", afirmó con seguridad en la presentación Ehreth.
Ehreth explicó que para él asentarse en España ha sido un poco volver a casa y ha explicado que sus bisabuelos eran españoles que emigraron a Panamá a principios del s.
XX, sus abuelos a su vez se fueron a Seatlle (EE.
UU.
) y ahora él regresa a esos orígenes para cerrar el círculo, "es magnífico estar aquí, donde todo el mundo me ha recibido con una cálida acogida", afirmó.
Ehreth se define como un hombre exigente, pero también tiene un componente casi poético tanto en la descripción de sus orígenes como en el nombre elegido para el estudio, Anchor Point ("punto de anclaje" en español) "para tener los pies en el suelo y la cabeza en las nubes.
Si estás todo el tiempo soñando nunca harás un juego pero si estás siempre pensando en colocar todo y en los detalles no crearás nada interesante.
Anchor Point es el punto de partida, en el que tenemos los pies en el suelo y nos permite estirarnos para alcanzar las estrellas siguiendo el lema del estudio, per aspera ad astra, [llegar hasta las estrellas por el camino más difícil o a través del esfuerzo conseguir el triunfo en español], se trata de atravesar las dificultades que encontremos juntos como un equipo para alcanzar las estrellas juntos", dijo Ehreth.
El jefe del estudio comenzó su carrera en la comunidad de Seattle que se dedicaba a mods de motores de juego, su primer trabajo se llamaba Box War y era una modificación del motor del primer Half-Life.
Luego estudió modelado 3D y animación y comenzó a trabajar en el cine pero sentía que su lugar estaba en los videjuegos, de manera que volvió a Seattle para trabajar en Microsoftt (donde participó en el desarrollo de Kinect y en Halo 4/r> y Halo 5) y en Sony Online Entertainment para en 2017 saltar a Europa y trabajar en el estudio finlandés Remedy como lead designer de Control.
Ha pasado casi un mes desde el lanzamiento de Nintendo Switch 2, donde desde luego, múltiples fundas y accesorios han visto la luz para equipar la consola. Ahora bien, si aún no has conseguido la tuya, pero ansías por conseguirla, te tenemos grandes noticias, pues Amazon México aho
Xataka México
Jobe Bellingham se perderá los cuartos de final de la Copa Mundial de Clubes por una suspensión después de recibir una tarjeta amarilla en la victoria del Borussia Dortmund contra Monterrey. Esto significa que se perderá la oportunidad de enfrentar a su hermano, Jude, y al Real Madrid en la siguiente ronda.
El Diario de Sonora
Este comportamiento es normal para la época del añoLa nota Aumentan avistamientos de fauna silvestre en San Pedro, Nuevo León apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, manifestó su respaldo a la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien recientemente expresó que el reciclaje de agua tratada para consumo humano es legal y viable en México, siempre y cuando se cumpla con la normatividad […]T
Plaza de Ármas
Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que mantiene acciones de auxilio a las poblaciones afectadas por el paso de la tormenta Barry, en los municipios del sur de Tamaulipas y del norte de Veracruz, por el aumento de los caudales en diversos ríos. Los efectivos navales han “realizado acciones de prevención [R
NV Noticias
Gareth Bale ha sido sin lugar a dudas uno de los más grandes talentos de este siglo. El galés, que hizo carrera mayormente en el Real Madrid, acabó con imagen de díscolo puesto que no parecía totalmente entregado a este deporte, cosa que afectó su rendimiento en la etapa final, retirándose en 2022.&nbs
Mundo Deportivo
Marca Claro
El Financiero Bloomberg TV
El especialista en mercado de fichajes aseguró que las Águilas buscan comprar el pase del canterano escarlata. El futuro de Isaías Violante estaría cada vez más lejos de Toluca. Luego de algunos días de negociaciones, el canterano escarlata podría abandonar el Infierno para recalar en el América, equipo que en las últimas horas avanzó a p
Bolavip
El Club América vuelve a demostrar que no escatima cuando se trata de reforzar su plantel. Las Águilas han cerrado un acuerdo con Toluca por Isaías Violante, uno de los jóvenes más prometedores del fútbol mexicano, y están dispuestos a desembolsar entre 7 y 8 millones de dólares para quedarse con sus servicios. El fichaje […]
SuperL1der
El extremo izquierdo Isaías Violante fue vendido en una transferencia definitiva; también era pretendido por Chivas América gana la carrera por Isaías Violante Toluca, Estado de México, 1 de julio de 2025.– El joven talento de los Diablos Rojos del Toluca, Isaías Violante, ha sido traspasado de manera definitiva al Club América, en una ope
MVT Noticias
Será el próximo 19 de julio cuando se lleve a cabo el Clásico de Leyendas Chivas vs América, a beneficio del DIF Saltillo para apoyar a la población en situación vulnerable.Lo anterior en un trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y el club Halcones de Saltillo, donde en rueda de prensa, César Iván Moreno Aguirre, jefe de Gabinete y
El Siglo de Torreón
"Flaco" Tena motivará a Guatemala con el mismo discurso que le dio a México en Londres 2012 Tena y la selección chapina jugarán las Semifinales de Copa Oro frente a Estados Unidos m.diazMar, 01/07/2025 - 18:40
Record
El Senado de Estados Unidos aprobó este martes, tras jornadas maratónicas, el proyecto fiscal del presidente Donald Trump, pero con una serie de modificaciones respecto del que había avalado la Cámara de Representantes, adonde ahora regresa para su conciliación. ¿Qué dice la iniciativa?El “Hermoso y Gran” proyecto de Trump busca prolonga
Vanguardia.com.mx
Jesús RamírezEl martes 1 de julio de 2025 la Lotería Nacional realizó el Sorteo Mayor 3977 por lo que en Excélsior te presentamos los números ganadores y resultados.El Sorteo Mayor 3977 del 1 de julio de 2025 otorgó un premio principal de 21 millones de pesos en efectivo. Resultados del sorteo de la Lotería Nacional del 1 de julio
Excelsior
La Lotería Nacional emitió un billete para el Sorteo Especial No. 301 con la imagen de la tradicional fiesta oaxaqueña de la Guelaguetza.
24 Horas
No dejes pasar los resultados de los números ganadores del Sorteo Melate, Revancha y Revanchita 4077 de Lotería Nacional
SDP Noticias
Últimas noticias
Ofrecen disculpa pública a docente por violación a sus derechos humanos
UNAPO exige al gobierno “no politizar la ayuda a los damnificados del huracán Erick”
‘Eres la amiga que más he querido’: El último mensaje de Daniel Bisogno a Atala Sarmiento antes de morir
Desaparecidos en Jalisco: Hallan pertenencias cerca de fosa donde localizaron 34 cuerpos en Zapopan
Asegura Chepe Guerrero llegada de Costco a Corregidora
Ocho escuelas de la zona sur del estado resultan afectadas por las lluvias
Compromiso verde: Partido Verde impulsa líderes locales en Chetumal
Neil Druckmann se despide de la serie de The Last of Us en HBO
Revocación de ciudadanía a inmigrantes: qué significa y a quiénes afecta
Campamento de verano “Perdidos en el Espacio” llegar? a Estaci?n Palabra de Nuevo Laredo
Filtraciones en techos de algunos salones y áreas administrativas, saldo preliminar de daños en seis escuelas por las intensas lluvias, reporta el Ifeqroo
Max Verstappen inició pláticas con Mercedes para ser su piloto principal en 2026
La clave para resolver tus problemas de pareja podría estar en tus emojis, según revela un nuevo estudio
Lucero recibirá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2026
Regulaciones para compra y venta de armas de fuego se relajarán con estos recortes del gobierno de Trump, advierten expertos