Resident Evil 4 Remake vs Resident Evil 4: diferencias y cambios más importantes Vandal

Resident Evil 4 Remake vs Resident Evil 4: diferencias y cambios más importantes. Noticias en tiempo real 27 de Marzo, 2023 08:45

Repasamos algunos de los cambios más importantes que Resident Evil 4 Remake hace con respecto al juego de 2005 de GameCube.
Con Resident Evil 4 Remake en el mercado desde el pasado viernes, es imposible no pensar en las principales diferencias con respecto al título original, ¿verdad? Cuánto hay de remake más allá del apartado audiovisual, dónde se han cambiado más los escenarios.
.
.
Hoy queremos (OJO SPOILERS) compartir con vosotros los que creemos son los principales cambios y novedades que trae esta reimaginación del título de culto.
Cabe destacar que no tendremos en cuenta ciertos detalles lógicos, como puede ser que el Buhonero salga en otros sitios, que haya nuevos objetos clave y demás cosas; pero sí cundo el aspecto de un personaje haya cambiado notablemente, un escenario se haya modificado a lo grande, etc.
¿Todo el mundo listo? Pues allévamos.
No hay P.
R.
L.
412La P.
R.
L.
412 es un arma que se añadió en la versión de PS2 del juego, y más adelante llegaría con cada remasterización.
Este arma era capaz de eliminar a cualquier enemigo en un disparo, pero por motivos que desconocemos, se ha decidido que no esté presente (al menos por ahora) en el remake.
Los desnucadosEl juego nos presenta una nueva amenaza prácticamente nada más empezar.
El primer encuentro de Leon con un aldeano, tiene lugar de manera muy similar al original: encontronazo en cabaña, ataque inesperado, cuello roto.
El remake da entonces un cambio bastante radical con el anterior.
Antes del sendero al pueblo, bajamos al sótano de la cabaña buscando pistas.
Al ir a salir, el mismo aldeano, con el cuello roto, se nos echa encima.
Se trata de un desnucado, un nuevo tipo de enemigo que es, básicamente, lo que el juego nos echa encima antes de pasar a las plagas con tentáculos saliendo del cuello.
Es un cambio bastante importante durante las primeras horas, y deciden echárnoslo en la cara nada más empezar para que tengamos claro el nivel de amenaza.
No deja de recordar, ligeramente, al crimson head de otros Resident Evil, en el sentido de que es posible rematar al enemigo antes de que se transforme para evitar esta peligrosa resurrección.
El ataque en sigilo y remates con cuchilloAdemás del movimiento de remate en el suelo que has podido ver para el caso anterior, el juego añade eliminaciones en sigilo y los remates con cuchillo.
Por un lado tenemos la ejecución en sigilo o por la espalda.
Resident Evil 4 Remake nos permite agacharnos, para acercarnos a enemigos desprevenidos y rajarles sin hacer ruido.
Sin embargo, el jugador más hábil pronto descubrirá que, en realidad, si te acercas por la espalda podrás eliminar al enemigo de una cuchillada aunque te haya descubierto, pero eso requiere de cierta habilidad.
Además, estampar a un enemigo contra un obstáculo permite, al acercarte, hacer un ataque especial con el cuchillo, generalmente clavarlo en el cuello de frente y acabando con él al instante.
Por supuesto, esto consume durabilidad del cuchillo, por lo que hay que usarlo sabiamente.
El parryUna de las nuevas y principales mecánicas es el parry con el cuchillo.
Aunque durante el Capítulo 2 habrá toda una secuencia tutorial para enseñarte el ataque sigiloso y el parry, es posible que en el asalto al pueblo veas una QTE para bloquear la motosierra, un buen indicador que te lanzan, incluso si no lo sabes, de que las cosas serán distintas.
Medallones azules y misiones secundariasNo vamos a entrar a hablar de todos los coleccionables del juego, como por ejemplo de los nuevos Castellanos mecánicos, pero sí queremos pararnos a comentar que los medallones azules están de vuelta.
No obstante, sirven para algo muy distinto.
En el juego original destruir los medallones servía para conseguir la Castigadora (que también está en el remake como Punisher).
Sin embargo, aquí forman parte de una serie de misiones secundarias, al mismo tiempo que de coleccionables, llamadas peticiones.
Con ellas se consiguen espinelas, que en el original eran un tesoro más, pero aquí sirven para conseguir objetos especiales del Buhonero.
En estas misiones también hay enemigos especiales que, sin ser nuevos, ofrecen un nivel de amenaza mayor que el de los enemigos comunes.
Un nuevo enemigoDejando al margen al Desnucado, el único enemigo realmente nuevo es el Bruto.
Te encontrarás con un par de estos enemigos y a veces llevarán una maza o martillo, para en la parte final portar ballestas automáticas que funcionan como ametralladora.
Se trata de enemigos bastante fuertes aunque lentos, pero no te acerques o te llevarás un terrible guantazo.
Incluso cuando no porten armas, pueden hacerte un lariat brutal que te deje listo de papeles.
Cabe destacar que, aunque no sean nuevos, los fanáticos de la túnica roja son mucho más peligrosos.
Si bien estaban en el original, ahí simplemente hacían más peligrosos a los enemigos.
Ahora causan la aparición instantánea de plagas, además de aturdir temporalmente a Leon.
Estas dos cosas tienen un potencial letal incuestionable.
Galerías de tiro y amuletosCuando avances un poco en el juego, te encontrarás con el regreso de las galerías de tiro, que ya conocemos de la primera versión.
En esta ocasión, los ganados han sido sustituidos por piratas, y las pruebas son lógicamente completamente diferentes.
Pero lo más interesante de todo esto es que podemos conseguir unas fichas de plata y oro que podremos canjear en una máquina de gachapon.
De esta manera obtendremos, al azar, unos amuletos que podemos equipar como accesorios, con todo tipo de efectos especiales: conseguir más munición al crearla, que determinados objetos curativos sanen más, que los objetos se vendan más caros.
.
.
El nuevo lagoNo vamos a pararnos en detallar todos los cambios de cada una de las zonas porque, lógicamente, muchas son distintas.
Pero el lago, una zona bastante emblemática del original, es completamente diferente.
Ahora el mapa es más grande y ofrece más posibilidades de exploración.
Encontramos nuevos tesoros, nuevas zonas a explorar y más de una sorpresa y ruta para revisar zonas anteriores.
Saddler tiene menos presenciaAl menos de manera directa, Saddler aparece bastante menos en el remake.
Presente sobre todo mediante alucinaciones, el líder de los Iluminados sirve más de amenaza implícita, una mente gris en la sombra.
Además, se añade un aire más místico ahora.
Montones de puzles nuevosSin entrar en grandes detalles, hay un montón de puzles nuevos, e incluso los originales, como el clásico de la vidriera de la iglesia, ha cambiado notablemente.
Todo esto sin contar con los nuevos tesoros, las nuevas llaves especiales y todo eso, claro.
Bitores Méndez, el nuevo acosadorUn personaje bastante desaprovechado es Bitores Méndez, el alcalde del pueblo.
Quizás por evitar abusar de su poder de intimidación, tanto en el original como en el remake no nos persigue demasiado hasta que llega el momento de luchar contra él.
Sin embargo, habrá un momento en el que tendrás que huir de él, como si de Mr.
X o Némesis se tratara.
No dura más que unos segundos, pero se trata de un momento que puede resultar notablemente tenso si no cuentas con munición o entras en pánico.
Luego, curiosamente, a la hora de hacerle frente como jefe su combate apenas cambia, como sí que hacen otros bosses.
El nuevo aspecto de SalazarDejando aparte temas de vestimenta, como es el caso de Ada, que lleva un atuendo mucho más creíble dada la situación, el cambio de aspecto más serio se lo lleva Ramón Salazar, enemigo principal de la sección del Castillo.
Donde antes teníamos a un villano con un aspecto de niño, ahora.
.
.
bueno, la única explicación es que se parece a tu tía Encarnita, la del pueblo, la verdad.
Ada y su ropa más realistaAda Wong en el Resident Evil 4 original era la descripción gráfica de "antes muerta que sencilla".
Un largo vestido rojo y taconazos que parecían de todo menos prácticos.
Ahora, la espía lleva una ropa completamente diferente, pero que sigue manteniendo el rojo característico asociado al personaje y taconazo.
Es cierto que el aspecto de Luis también cambia, pero no es un cambio tan grande como el que se produce en Ada.
La muerte de Luis y el combate con KrauserLuis muere en circunstancias diferentes con respecto al juego original.
Por aquel entonces vimos cómo Saddler en persona se cargaba a Serra cuando éste iba a darle a Leon el compuesto para retrasar el avance de la Plaga.
Sin embargo, en esta ocasión Luis vive durante bastante más tiempo y es el propio Krauser quien acaba con él, en una emboscada poco antes del final del castillo.
Todo esto precede al primer combate con Krauser.
Lo que en su momento era una secuencia de la isla con QTEs, aquí es un combate que se hace a cuchillo de manera obligatoria.
Es la manera que tiene el juego de recomendarte haber aprendido a manejarte con los parrys.
El segundo combate contra Krauser es parecido, con las huidas del enemigo para activar palancas igual que en el original y culminando con la mutación del brazo espada.
El parry sigue evidentemente presente, pero ya no supone tanta sorpresa tras el primer encuentro con el mercenario.
El combate con Ramón SalazarDe los cuatro jefes del juego, el de Salazar es el más distinto de todos, porque el propio monstruo cambia un montón.
Sigue teniendo reminiscencias de algún tipo de planta, pero ahora es una aberración que se va moviendo por todo el escenario y lanza ácido, aparte de intentar pegarte un buen mordisco si estás cerca.
Tan bueno que te devora.
Y llegados a este punto, la realidad es que el juego no cambia mucho al llegar a la Isla.
Sí, algunos escenarios son diferentes (no demasiado) y hay alguna situación nueva, pero por lo general, no habrá grandes sorpresas en el escenario final de la aventura.
El combate con Saddler es muy similar, cambiando alguna mecánica puntual y, por supuesto, la conclusión es la misma.
Pero en el cómputo general y como hemos dicho en nuestro análisis, se trata de una obra sobresaliente y muy recomendable.
.
.
aunque nos gustaría saber qué cambios os hubiera gustado poder ver.


Compartir en:
   

 

 

Jelou: 90% de las conversaciones con chatbots son abandonadas. 09:55

Uno de los problemas de los chatbots es que carecen de compresión, por lo que las personas buscan una interacción más humanizada.

Infochannel

Balean a hombre en riña afuera de bar de Isla Mujeres.09:53

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN ISLA MUJERES.-  Un hombre, de oficio pescador, resultó herido de dos impactos de bala, durante una riña que se suscitó la noche de ayer afuera del bar “Be” de Isla Mujeres. De acuerdo con datos extraoficiales, a consecuencia de este hecho las autoridades detuvieron a un sujeto, cerca del muelle […]T

Quintana Roo Hoy

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Denver Nuggets vs. Los Angeles Lakers en TV y streaming. 09:53

Los Angeles Lakers llegaron a estar ganando por 22 puntos el segundo compromiso de la primera serie de playoffs ante los Denver Nuggets, pero igual sumaron su segunda derrota del emparejamiento, tras una gran remontada del equipo liderado por Nikola Jokic

12up.com

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Crean una computadora capaz de realizar 20 cuatrillones de operaciones por segundo.08:50

Este avance inspirado en el cerebro humano se caracteriza por contar con 1.150 millones de neuronas. Intel promete revolucionar la computación con inteligencia artificial

Infobae

El ABC del Draft 2024 de la NFL: todo lo que debes saber. 09:14

A lo largo de siete rondas, repartidas en tres días, los 32 equipos de la liga reclutarán a 257 jugadores para reforzar sus plantillas..

ESPNdeportes.com

Canciller de Venezuela recordó Revolución de los Claveles. 08:10

Caracas, 25 abr (Prensa Latina) El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, recordó la Revolución de los Claveles, cuando se cumplen hoy 50 años del levantamiento militar que puso fin a la dictadura en Portugal.The post Canciller de Venezuela recordó Revolución de los Claveles first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

FULMINADO: Trabajador de la CFE muere electrocutado al ganarse la vida.Ayer, 11:54

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad murió luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba labores en Ecatepec. Los hechos ocurrieron cuando el empleado trabajaba en un poste y tocó cables de alta tensión, por lo que salió proyectado contra la marquesina aledaña en la colonia Jardines de Morelos. Ahí, la tard

A Fondo Estado de México

Si paras El templo maldito en el minuto 1:48:50 verás que Indiana Jones es invulnerable, pero en realidad, es un error garrafal. 07:35

Por muchos golpes, puñetazos y revolcones que sufra Indiana Jones, uno de los encantos del personajes es que todos sabemos que no le va a pasar nada, más allá de sumar más años en cada entrega. Indy parece invulnerable y que no hay nada que pueda acabar con él, ni siquiera un fle

3d Juegos

¿Cuáles son los escenarios para que PSV y \'Chucky\' se coronen en la Eredivisie?. Ayer, 13:34

El mexicano 'Chucky' Lozano está muy cerca de ser campeón otra vez en el futbol europeo.

ESPNdeportes.com

Fútbol Club Barcelona

Xavi seguirá como entrenador del FC Barcelona. Ayer, 15:34

Después de haber anunciado a finales de enero que dejaría su puesto al término de la temporada, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, seguirá en el banquillo de su club de siempre, confirmó el Barça a la AFP este miércoles. Como afirmaban en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había […]La

Versus.com.py

Xavi seguirá como entrenador del Barcelona, Rafa Márquez no convence. Ayer, 20:44

REDACCIÓN / Grupo Cantón ESPAÑA.- Tras haber anunciado a finales de enero que dejaría su puesto al término de la temporada, y luego de una muy mala temporada, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, seguirá el próximo curso en el banquillo de coach, confirmó el club a la agencia AFP. En las últimas horas, diversos […]The post X

Quintana Roo Hoy

Visita italiana en Monterrey y Pachuca. 05:11

En busca de ganar mayor presencia internacional, como lo lograron el verano pasado América y Tigres con sus partidos ante Real Madrid y Barcelona, los clubes de Rayadas del Monterrey y Pachuca Femenil confirmaron la visita del AC Milán

24 Horas

PSV Eindhoven

¿Cuáles son los escenarios para que PSV y \'Chucky\' se coronen en la Eredivisie?. Ayer, 13:34

El mexicano 'Chucky' Lozano está muy cerca de ser campeón otra vez en el futbol europeo.

ESPNdeportes.com

Las mejores ofertas de Nintendo Switch en la eShop de esta semana (25/04/2024). 01:23

Repasamos algunas de las ofertas más interesantes para Nintendo Switch que han comenzado a estar disponibles desde el jueves 25 de abril de 2024 en la eShop digital de Nintendo.Una semana más, la tienda digital de Nintendo, la Nintendo eShop, vuelve a ofrecernos numerosas ofertas de videojuegos. Como ya sabemos, por norma general el grueso de act

Vandal

Chucky y PSV buscan ganar para ser campeones. 10:34

El mexicano Hirving Lozano y sus compañeros solo necesitan ganar en partio ajeno para consumar su coronación en el futbol de los Países Bajos.

ESPNdeportes.com

Lesión

Carambola resulta en un bebé y un adulto lesionados en Gómez Palacio . 10:41

Un adulto y un bebé resultaron lesionados en un accidente múltiple que se registró la mañana de este jueves en la ciudad de Gómez Palacio, participaron cuatro vehículos.Los hechos ocurrieron cerca de las 8:45 horas sobre los carriles laterales del bulevar Ejército Mexicano, a un costado del puente Hamburgo, con dirección de Torreón a Lerdo

El Siglo de Torreón

Ana Campa acepta apoyo del León por lesión en ojo. 11:00

La jugadora no podrá regresar a las canchas, debido a la debilidad visual que sufrió tras el balonazo en un entrenamiento.

ESPNdeportes.com

Por homicidio en Coxcatlán, FGESLP detiene a Osvaldo “N” en Jalisco. 11:10

La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión contra Osvaldo “N” por el delito de homicidio calificado, en agravio de una persona en el municipio de Coxcatlán de la Huasteca potosina. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que el 31 de diciembre de 2021, dicho sujeto habría lesionado

Frontal

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.