CIUDAD DE MÉXICO.
- Con todo y, abucheos, enojo de la afición y una dramática suspensión por tormenta eléctrica, se terminó el segundo partido de la Selección Mexicana, y el primero de la Era Cocca en el Estadio Azteca.
Un empate de 2-2 brindó al Tri ocho puntos que lo llevaron a la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.
La casa del combinado azteca estaba llena con alrededor de 70 mil personas que explotaban con los ánimos tan altos, apoyando a los de casa.
TE PUEDE INTERESAR: Les ‘llueve sobre mojado’: con autogol del Tri suspenden el partido vs JamaicaSin embargo, el marcador fue abierto por la visita, con un increíble gol de Boby Cordova-Reid, quien se encontró un rebote en tres cuartos de cancha, y que, sin pensarlo, disparó de pierna derecha directo al ángulo, haciendo al esférico inalcanzable para el arquero mexicano, Guillermo Ochoa.
Los caribeños habían agarrado ritmo y estaban demostrando su trabajo en equipo para poder sobrepasar a los mexicanos que, tardaron un poco más en adaptarse.
Fue hasta el minuto 17 cuando Orbelín Pineda le hizo justicia a los aztecas, al concluir de manera efectiva una gran jugada colectiva que construyó de la mano de la asistencia Luis Chávez y el centro por la banda de Hirving “Chucky” Lozano.
Todo marchaba como viento en popa hasta que cayó el tercer gol de la tarde, a favor del combinado jamaiquino pero que resultó de un autogol de Edson Álvarez cuando el esférico rebotó en su rodilla.
Con el sentimiento de culpa e impotencia, Álvarez tuvo que dejar el campo al igual que el resto de los jugadores de ambas escuadras, pues, segundos después del tercer tanto, el partido se suspendió debido a tormenta eléctrica.
El miedo de que el tiempo de la tormenta que pintó el cielo de la Ciudad de México de un fuerte gris oscuro, se hizo presente, sin embargo, el partido se reanudó alrededor de 10 minutos después, a partir del minuto 33.
Esta interrupción desenfocó un poco a los visitantes, pues, ahora fueron ellos quienes tardaron en reacomodarse y entrar en ritmo de nuevo.
TE PUEDE INTERESAR: Sufriendo el primer tiempo y con ayuda del rival, México se impone 2-0 sobre SurinamPese a los esfuerzos de los mexicanos por marcar el gol del empate, especialmente de Hirving Lozano, que tuvo varias oportunidades frente al arco rival, el tan esperado tanto, llegó gracias a un pisotón que recibió Henry Martin dentro del área, que marcó un penal a favor de los aztecas.
Lozano finalmente firmó su gol al ser quien cobró con un potente disparo la oportunidad.
Así se terminó la primera mitad.
Al estar de vuelta, el equipo mexicano cambio la estrategia y se centró en presionar a los “reggae boyz” para evitar más anotaciones en la puerta propia.
Una mano dentro del área, estuvo a punto de darles, finalmente, el gol de la ventaja, sin embargo, el árbitro descartó el penalti.
En la recta final del encuentro, Cocca hizo un cambio al ingresar al campo a Raúl Jiménez y sacar a Henry Martin.
Jiménez tuvo una oportunidad cercana al gol, que terminó siendo desviada.
El ambiente en el Azteca lejos de ser armonioso, estuvo lleno de abucheos a distintos jugadores y al propio director técnico.
El imposible desempate hizo que un sector del público pidiera el ingreso del delantero de Feyenoord, Santiago Giménez.
El marcador se mantuvo estático hasta el final, pese a que en los minutos agregados con una excelente jugada, con pases filtrados y en conjunto, Lozano tuvo una oportunidad muy clara de gol, pero terminó desviando al esférico por tan sólo unos centímetros, llegando así el silbatazo final.
Con este juego México se convierte en el primer clasificado para la Final Four.
Choko y 13 más detenidos. 72 inmuebles asegurados. Cateos en Tultitlán, Nezahualcóyotl, Acolman y Ecatepec. Amigo público de Sandra Cuevas Regeneración, 12 de septiembre de […]La entrada Detienen al Choko en Ecatepec, ya está en el penal del Altiplano se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
Las acciones continúan mientras Liga MX reanuda su competición tras la fecha FIFA. El Encanto recibirá el partido entre Mazatlán y Pumas como part...El cargo Once inicial de Pumas para su viaje a Mazatlán en el partido 8 apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
La Marina de Guerra del Perú analiza incorporar tecnologías de propulsión, sonar y combate integrados en los nuevos submarinos de fabricación conjunta
Infobae
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
De acuerdo con un artículo de Vogue España, la elección de un perfume es profundamente personal, pues activa los sentidos y estimula el cerebro, por lo que elegir el perfume adecuado implica considerar factores importantes como la durabilidad del aroma y la identidad que se desea proyectar.
Lado.mx
Nintendo anunció el regreso de las dos entregas de Super Mario Galaxy para Switch y Switch 2, disponibles en la eShop desde este año
El Informador
El parte médico señala que Emmanuel se encuentra en estado grave, con severos golpes en el abdomen y posibles lesiones internasLa entrada Niño de 10 años resulta gravemente herido tras ser atropellado en Apatzingán se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Ana AlvarezEste viernes 12 de septiembre, la Alcaldía Venustiano Carranza en CDMX, anunció de manera oficial, a través de sus redes sociales, que Caifanes ofrecerá un concierto gratis el próximo 15 de septiembre, en el marco del Día de la Independencia.La noticia fue confirmada también por Caifanes, lo que generó gran expectativa entre l
Excelsior
Todavía estamos esperando encontrar la gran serie de HBO Easttown Alguna vez recibirá la segunda temporadaSin embargo, el nuevo espectáculo de la red Trabajar La siguiente mejor opción es parecer, sentir y sonido. Porque vino de Pimienta ‘S. Creador, Brad InzelsbiQuien escribió los siete grandes episodios del programa. Elección Matar, T
Mas Cipolleti
El partido no solo representa una nueva edición de esta rivalidad, sino también un choque entre dos de las delanteras más en forma del campeonato: Jenni Hermoso y Stephanie Ribeiro
Hoy Tamaulipas
¡Enorme gesto! Pumas busca aficionado que ayudó en tragedia del Puente de La Concordia El equipo universitario no pierde el tiempo y quieren apoyar al hombre que ayudo a heridos y rescatistas amartinezVie, 12/09/2025 - 19:16
Record
La canadiense firmó una victoria de alto calibre con marcador final de 3-6, 7-5 y 6-4
El Informador
Bernardo Ferreira / AFPLa colombiana Emiliana Arango avanzó a los cuartos de final del torneo WTA de Guadalajara este jueves al vencer a la australiana Storm Hunter con un doble 6-2 en la segunda ronda, mientras que la belga Elise Mertens y la rusa Veronika Kudermetova, primera y segunda favoritas, fueron eliminadas.NO TE PIERDAS: Sloane Stephens
Excelsior
Ostapenko cayó eliminada por segundo año consecutivo ante la canadiense Marina Stakusic por parciales de 6-4, 7-8 y 6-2
El Informador
La primera parte del arco final de Demon Slayer llega a la pantalla grande, ¿qué sorpresas esconde el Castillo Infinito al final de los créditos?La entrada ¿Demon Slayer: Castillo Infinito tiene escena post créditos? se publicó primero en Cine PREMIERE.
Cine Premiere
Demon Slayer - Kimetsu no Yaiba: Castillo Infinito por fin ha llegado a México. Pasaron casi dos meses desde que la película estrenó en Japón, y por fin los fanáticos mexicanos podrán disfrutarla en pantalla grande. Al ser la primera entrega que narrará el último arco del
Xataka México
Además del anuncio oficial de la nueva película de Super Mario Bros., otra de las grandes sorpresas de Nintendo es la inclusión de otra consola a su catálogo de Nintendo Classics: el Virtual Boy. La consola que representó el mayor fracaso de la compañía en su historia, estará d
Xataka México
Últimas noticias
Para Jorge Campos, los porteros mundialistas deben ser Malagón, Rangel y Ochoa
Mal de muchos, consuelo de tontos…
Atacan a balazos a un hombre en comunidad de Texistepec
Hieren con arma de fuego a empleado de financiera en el barrio Zapotal de Acayucan
La quinta temporada de “Only Murders in the Building” es tan absurda como divertida
Socorro Venegas, entre la memoria y la ficción: “El duelo ha sido el gran tema de mi escritura”
EEUU apoya a Filipinas y rechaza el plan chino de crear una reserva natural en aguas disputadas
¿Eres el afortunado ganador de alguno de los sorteos de Chispazo?
Alertan sobre el estado de ánimo de Kevin Mier luego de sus repetidas fallas: “Algo debe estar pasando”
El emotivo momento en el que Juana Repetto le reveló a sus hijos que estaba embarazada: “Van a tener un hermanito”
Cuánto tiempo se debe dejar remojando el maíz para preparar pozole de manera tradicional
Muere Alicia Matías Teodoro, la abuela que salvó a su nieta de la explosión en Puente de la Concordia
Muere Alicia Matías, abuelita que protegió a su nieta en explosión de pipa, a los 49 años
Pemex realiza quema controlada tras fuga de gas en Nanacamilpa, Tlaxcala
Pierde fuerza Mario, se convierte en Depresión Tropical mientras se aleja de territorio nacional