Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 19 de marzo de 2023.- Familiares del señor, Miguel Huerta Torres quien trabaja como Servidor de la Nación en la zona Norte de la entidad enviaron una carta al presidente, Andrés Manuel López Obrador para pedirle su intervención luego que el pasado 28 de febrero fuera privado de su libertad, junto con una señora y un hijo de ella en la comunidad de Temaxcalapa, municipio de Taxco de Alarcón.
El caso ya fue denunciado ante las autoridades competentes e inclusive hay una ficha de localización de la Comisión Estatal de Búsqueda que se emitió desde el pasado 1 de marzo.
Este domingo la familia, Huerta Torres y Huerta Acosta, hermanos, hijos y esposa de Miguel Huerta Torres del Poblado de Temaxcalapa, enviaron una carta a López Obrador pidiéndole su intervención.
En la misiva los familiares de Miguel Huerta Torres explican que el pasado 28 de febrero a las 6 de la tarde, “dos hombres armados se lo llevaron en el Taxi 01 de Huixtac”, del mismo municipio de Taxco de Alarcón.
Explicaron que las personas que los privaron de su libertad, lo hicieron sin mostrar “ninguna identificación o notificación oficial de alguna entidad municipal o federal”.
Narraron que Miguel Huerta Torres “se encontraba en la Comisaría Municipal en una asamblea de la comunidad, en este mismo acto también se llevaron a Lucia Lagunas Álvarez y a su hijo Edgar Moreno Lagunas”.
Ambos, madre e hijo “fueron liberadas por los mismos personajes y como a las 10:30 (de la noche) del mismo día llegaron a su casa”.
Señalaron que el señor, Miguel quien trabaja como Servidor de la Nación de los programas federales del Bienestar “lleva ya más de 19 días como un desaparecido”.
Por ello le pidieron el presidente, López Obrador “su intervención en calidad de urgente, con el debido respeto y confianza que le tenemos como el representante del Poder Ejecutivo y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas para que nos apoye enviando al Ejército, la Guardia Nacional o la Marina para hacer una búsqueda y rescate de nuestro hermano que ha fungido como Servidor de la Nación y fiel creyente de la 4T por más de 3 años y militante de Morena desde el inicio de su fundación”.
Lamentaron que Miguel Huerta Torres esté “en manos de personas que no son ninguna autoridad para impartir ningún tipo de justicia totalmente fuera del marco de la ley constitucional”.
Denunciaron que en esa zona Norte de la entidad exista “un problema grave de seguridad en el municipio de Taxco de Alarcón y más de 200 comunidades aledañas de la zona norte de Guerrero, donde el Gobierno del Estado y el municipio están rebasados”.
Señalaron que la Fiscalía General del Estado ha a registrado la denuncia que hizo un familiar en la carpeta de investigación 12022510600025010323 y la alcaldía de Taxco “ha escuchado a familiares, pero no ha logrado el encontrar a Miguel ni dar un seguimiento formal”.
Agregaron que como familiares de la víctima, “nos sentimos solos sin el apoyo de nuestras autoridades locales, motivo por el cual solicitamos una brigada de búsqueda y rescate integrada con militares y personas voluntarias de todas las comunidades que se encuentran inmersas en el pánico e inseguridad dispuestas para ayudar si el operativo que pueda autorizar así lo permite”.
Y pidieron a la población “si conocen los lugares donde pueden estar retenidos los desaparecidos o levantados de Temaxcalapa, Huixtac, Ojo de Agua, Paintla, Zapoapa, San Juan Unión, Huahuaxtla, estos pueblos están tomando medidas para proteger a sus familiares y comunidades, esperamos que no haya enfrentamientos que terminen en tragedia, la gente trabajadora, comerciantes, transportistas, taxistas, ciudadanos ya no quieren ser extorsionados”.
En ese sentido le pidieron al presidente su ayuda, “los hermanos y la familia directa de Miguel se lo vamos a agradecer mucho y en general nuestro municipio y estado de Guerrero que hemos sido invadidos y atemorizados con muchos de estos casos”.
Diario Sin Secretos Al rendir su Primer Informe de Labores de la gestión 2025-2029, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, recordó que más de 400 años de historia respaldan la esencia universitaria y la fortaleza de una comunidad unida que se rige por el derecho a su autonomía, y refrendó el compromiso de la BUAP […]La entrada La Bua
Diario Sin Secretos
El combinado cuscatleco visita el 5 de octubre Fort-de-France tras dos derrotas consecutivas y con tres puntos, obligado a sumar en el Estadio Municipal Pierre-Aliker para seguir en la máxima categoría regional
Infobae
Gema Garoa terminó en quinto lugar de La Casa de los Famosos México 2026. La actriz de 36 años llegó a la final después de protagonizar momentos polémicos y mostrar una faceta desconocida de su vida
Debate.com.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Veracruz acogió un encuentro de líderes magisteriales que busca fortalecer el sindicalismo y responder a las necesidades laborales de los trabajadores.
El Congresista
El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el senador Flávio Bolsonaro disputarán la Presidencia en una segunda vuelta electoral el próximo 25 de octubre. Así lo indican los resultados oficiales de los comicios celebrados este domingo, con el 98.36 % del censo escrutado. El primogénito del exmandatario ultraderechista Jair Bolsona
Tribuna Noticias
Lula reduce la ventaja de Bolsonaro con casi el 100 % del escrutinio; si nadie logra superar el 50 % de los sufragios, habrá segunda vueltaLa entrada Bolsonaro y Lula disputarán la presidencia de Brasil en segunda vuelta aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
El dólar se mantiene por encima de los 18 pesos, mientras el peso mexicano intenta recuperar terreno tras acumular una depreciación semanal de 2.8%.
El Imparcial
Washington, 4 de octubre de 2026 .-El presidente Donald Trump anunció este domingo la creación de la Fuerza de Superinteligencia (FSI), cuyo objetivo como objetivo será “garantizar que Estados Unidos siga liderando el mundo de la inteligencia artifical. “Tras el histórico Acuerdo de la Casa Blanca sobre Superinteligencia, donde las
El Sur de Acapulco
Servicio Meteorológico Nacional
Servicio Meteorológico Nacional
Flamengo vence en penales a Estudiantes y clasifica a semifinales de Copa Libertadores Los brasileños lograron avanzar gracias a la tanda de penales rtrujillo25Jue, 25/09/2025 - 22:01
Record
Estudiantes de la Plata campeón de Argentina con seis ex Liga MX El equipo argentino se llevó la victoria ante el Racing Club amartinezDom, 14/12/2025 - 09:07 En una emocionante final, Estudiantes de La Plata se coronó campeón de l
Record
La Academia busca volver a sumar de a tres después de la durísima eliminación por Copa Argentina frente a Boca. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
Los Carolina Panthers derrotaron este domingo 26-32 a los Detroit Lions en partido de la semana cuatro de la temporada de la NFL. Bryce Young lució en los controles de Carolina con 329 yardas por envío y dos pases de anotación.
Enfoque Noticias
Bryce Young y Tetairoa McMillan lideraron a Carolina para imponerse a Detroit en un duelo de alta producción ofensiva
El Informador
(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- A unas horas de la gran final de "La casa de los famosos México", Galilea Montijo quedó en medio de la polémica luego de que un fragmento del programa "Hoy" fuera interpretado por algunos especta
El Siglo de Torreón
De una integrante de OV7 a un creador de contenido sinaloense: así cambiaron Mariana Ochoa, Karina Torres, Gema Garoa, Ese Pérez y Memo Schutz antes de llegar a la final
Debate.com.mx
Gema Garoa terminó en quinto lugar de La Casa de los Famosos México 2026. La actriz de 36 años llegó a la final después de protagonizar momentos polémicos y mostrar una faceta desconocida de su vida
Debate.com.mx
Últimas noticias
Juarense se convirtió en héroe para perrito
LISTA DE LISTOS CRECERÁ EN MORENA PARA DIPUTAD@S
Orlando Bloom, sobre cuánto cobró por El Señor de los Anillos: "Lo volvería a hacer por la mitad de ese dinero"
Víctor Castro sube a 61.5% de aprobación: Demoscopia registra repunte en septiembre
Sheinbaum conmemora en Veracruz 205 años de la Armada y reivindica defensa de la soberanía; llama a Fuerzas Armadas a mantenerse dentro del marco constitucional
Australia investiga supuestos nexos con el país de copiloto de Flydubai que atacó a piloto
El Mando Sur de EEUU mata a cuatro "narcoterroristas" en un ataque contra una lancha en el Caribe
Birmania dice que han llegado los casi 1.500 deportados por Malasia, entre ellos rohinyás
Siria condena los trabajos israelíes alrededor de los ocupados Altos del Golán
Violento robo en un comercio de La Plata: el delincuente atacó a golpes a la empleada y amenazó a dos clientas
Arrojan bombas molotov a casa de diputada federal de Morena en Jalisco: es su segundo ataque en dos años
Sorteo de la Lotería de México: números ganadores de hoy domingo, 4 de octubre de 2026
Brasil amanece con un Congreso dominado por la derecha tras la jornada electoral
Trump habló de Sheinbaum en mitin en Alabama
Aplausos para Luis Angel por salvar perrito