Familiares de un Servidor de la Nación piden al Presidente de México localizar a su familiar desparecido Pulso Informativo Guerrero

Familiares de un Servidor de la Nación piden al Presidente de México localizar a su familiar desparecido. Noticias en tiempo real 19 de Marzo, 2023 23:15
Califica esta nota

Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 19 de marzo de 2023.- Familiares del señor, Miguel Huerta Torres quien trabaja como Servidor de la Nación en la zona Norte de la entidad enviaron una carta al presidente, Andrés Manuel López Obrador para pedirle su intervención luego que el pasado 28 de febrero fuera privado de su libertad, junto con una señora y un hijo de ella en la comunidad de Temaxcalapa, municipio de Taxco de Alarcón.

El caso ya fue denunciado ante las autoridades competentes e inclusive hay una ficha de localización de la Comisión Estatal de Búsqueda que se emitió desde el pasado 1 de marzo.

Este domingo la familia, Huerta Torres y Huerta Acosta, hermanos, hijos y esposa de Miguel Huerta Torres del Poblado de Temaxcalapa, enviaron una carta a López Obrador pidiéndole su intervención.

En la misiva los familiares de Miguel Huerta Torres explican que el pasado 28 de febrero a las 6 de la tarde, “dos hombres armados se lo llevaron en el Taxi 01 de Huixtac”, del mismo municipio de Taxco de Alarcón.

Explicaron que las personas que los privaron de su libertad, lo hicieron sin mostrar “ninguna identificación o notificación oficial de alguna entidad municipal o federal”.

Narraron que Miguel Huerta Torres “se encontraba en la Comisaría Municipal en una asamblea de la comunidad, en este mismo acto también se llevaron a Lucia Lagunas Álvarez y a su hijo Edgar Moreno Lagunas”.

Ambos, madre e hijo “fueron liberadas por los mismos personajes y como a las 10:30 (de la noche) del mismo día llegaron a su casa”.

Señalaron que el señor, Miguel quien trabaja como Servidor de la Nación de los programas federales del Bienestar “lleva ya más de 19 días como un desaparecido”.

Por ello le pidieron el presidente, López Obrador “su intervención en calidad de urgente, con el debido respeto y confianza que le tenemos como el representante del Poder Ejecutivo y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas para que nos apoye enviando al Ejército, la Guardia Nacional o la Marina para hacer una búsqueda y rescate de nuestro hermano que ha fungido como Servidor de la Nación y fiel creyente de la 4T por más de 3 años y militante de Morena desde el inicio de su fundación”.

Lamentaron que Miguel Huerta Torres esté “en manos de personas que no son ninguna autoridad para impartir ningún tipo de justicia totalmente fuera del marco de la ley constitucional”.

Denunciaron que en esa zona Norte de la entidad exista “un problema grave de seguridad en el municipio de Taxco de Alarcón y más de 200 comunidades aledañas de la zona norte de Guerrero, donde el Gobierno del Estado y el municipio están rebasados”.

Señalaron que la Fiscalía General del Estado ha a registrado la denuncia que hizo un familiar en la carpeta de investigación 12022510600025010323 y la alcaldía de Taxco “ha escuchado a familiares, pero no ha logrado el encontrar a Miguel ni dar un seguimiento formal”.

Agregaron que como familiares de la víctima, “nos sentimos solos sin el apoyo de nuestras autoridades locales, motivo por el cual solicitamos una brigada de búsqueda y rescate integrada con militares y personas voluntarias de todas las comunidades que se encuentran inmersas en el pánico e inseguridad dispuestas para ayudar si el operativo que pueda autorizar así lo permite”.

Y pidieron a la población “si conocen los lugares donde pueden estar retenidos los desaparecidos o levantados de Temaxcalapa, Huixtac, Ojo de Agua, Paintla, Zapoapa, San Juan Unión, Huahuaxtla, estos pueblos están tomando medidas para proteger a sus familiares y comunidades, esperamos que no haya enfrentamientos que terminen en tragedia, la gente trabajadora, comerciantes, transportistas, taxistas, ciudadanos ya no quieren ser extorsionados”.

En ese sentido le pidieron al presidente su ayuda, “los hermanos y la familia directa de Miguel se lo vamos a agradecer mucho y en general nuestro municipio y estado de Guerrero que hemos sido invadidos y atemorizados con muchos de estos casos”.


Compartir en:    


Guapa secretaria renuncia a trabajo, abre OnlyFans y gana miles de dólares. 15:34

Canal 44Guapa secretaria renuncia a trabajo, abre OnlyFans y gana miles de dólaresMéxico.-Una guapa secretaria dejó su trabajo para abrir OnlyFans y ahora es millonaria por vender videos donde cocina. Se trata de Chloe Sasha, una mujer de Puerto Rico que decidió abandonar su trabajo para vender fotos y videos para adulto en OnlyFans. Imagen int

Canal 44

Ricardo Gallardo entrega incentivos para reconocer la vocación de las y los maestros.15:36

Tras una convocatoria abierta y transparente, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, entregaron certificados de incorporación a Promoción Horizontal en Educación Básica, valorados en 39 millones de pesos, para honrar la pro

Metropolisanluis.com

“Doy por concluido el tema”, dice Yasmín Esquivel del plagio; UNAM insiste que seguirá procesos judiciales. 15:54

Sin embargo, en un posicionamiento posterior a lo dicho por la ministra de la SCJN, la Universidad Nacional Autónoma de México dijo desconocer el juicio del que hicieron alusión los abogados defensores de Esquivel Mossa, por lo que minimizó los alcances de dicha sentencia.

Zeta Tijuana

¿Cuál es la mejor lotería online para jugar?.

Si tantas opciones para jugar la lotería online te confunden y por ello no sabes cuál elegir, o cuál es la que más se adapta a tus necesidades; para ayudarte a encontrar las mejores opciones de lotería digital, en este contenido de Lado.mx, nos pusimos a investigarlas, para enlistar las opciones más atractivas con base […]El cargo ¿Cuál e

Lado.mx

¿Cuáles son las ventajas de jugar online?.

La llegada de Internet y el desarrollo de los dispositivos móviles permitió la aparición del juego en línea, que permite a los jugadores conectar su teléfono o computadora a la red y disfrutar de un sinfín de entretenimientos digitales. Ahora bien, hay muchos beneficios relacionados con este pasatiempo digital y, a continuación, los descubri

Lado.mx

Comparte Luis Miguel vieja carta escrita por Frank Sinatra.

Luis Miguel vuelve muy próximamente a los escenarios del continente americano. En una campaña que ha carecido de grandes inversiones publicitarias para la venta de boletos, el Sol de México parece estar hoy más vigente que nunca, al agotar todas sus entradas para todos sus conciertos en las distintas etapas de preventa de boletos.

Lado.mx

Profesor Tec se une al Consejo Consultivo de Cambio Climático Nestlé.13:46

Profesor Tec se une al Consejo Consultivo de Cambio Climático NestléwendygrJue, 06/08/2023 - 12:01 Su especialidad son la economía circular, las empresas conscientes y el emprendimiento social El profesor David Pérez Castillo, director de la carrera de Estrategia y Transformación de Negocios (LAET) en Tec campus Tol

Conecta.tec.mx

Buscan a Ana Cecilia Luna estudiante de preparatoria. 13:44

Desapareció el pasado 6 de junio del 2023 cuando salió de su casa a las 19:00 horas

Diario de Querétaro

Daniel Bisogno pensó tener VIH y que iba a morirse. 14:01

Daniel Bisogno se rompió y confesó que iba a morirse tras pensar que tenía VIH.

SDP Noticias

Terror en Francia: el video del ataque con cuchillo que dejó cuatro niños y dos adultos heridos.06:04

El agresor fue grabado corriendo y atacando a sus víctimas con el arma blanca en medio de un parque de juegos infantiles de Annecy, donde la gente grita en busca de ayuda. IMÁGENES SENSIBLES

Infobae

Sale de prisión Emma Coronel, esposa de El Chapo; terminará su sentencia en prisión domiciliaria. Ayer, 18:30

Desde el martes 30 de mayo, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro ya no está bajo el resguardo del Buró de Prisiones de Estados Unidos, ahora la mujer se encuentra bajo arresto domiciliario en Los Ángeles, California, de esta forma culminará lo que resta de su sentencia Según información de varios …El cargo

Tribuna Noticias

Horóscopo de hoy de Nana Calistar 08 de junio de 2023. 01:43

Nana Calistar nos da sus predicciones para los 12 signos del Zodiaco en su horóscopo diario. Chequea lo que deparan los astros para ti este 08 de junio de 2023

La Opinión

El Niño

Fenómeno El Niño trae cambios en el mar peruano: estas especies marinas estarán disponibles para consumo humano. 15:50

El geólogo Patricio Valderrama confirmó que las condiciones de este fenómeno climatológico ya están presentes, y que existe un 80% de probabilidades de que será moderado

Infobae

Regresa fenómeno climático ‘El Niño’ a EE.UU.. 16:07

El fenómeno climático ‘El Niño’ ha llegado de nuevo a Estados Unidos, anunció este jueves el centro de predicción de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) del país. En su pronóstico mensual publicado este jueves, los meteorólogos emitieron un aviso de ‘El Niño’, señalando que las condiciones para

Acierta

Alerta en El Salvador por presencia del fenómeno El Niño. 16:10

San Salvador, 8 jun (Prensa Latina) Autoridades de El Salvador se encuentran hoy en alerta ante el inicio del fenómeno climático El Niño y sus efectos en la economía del país.The post Alerta en El Salvador por presencia del fenómeno El Niño first appeared on Prensa Latina.

Prensa Latina

Perú

Fenómeno El Niño trae cambios en el mar peruano: estas especies marinas estarán disponibles para consumo humano. 15:50

El geólogo Patricio Valderrama confirmó que las condiciones de este fenómeno climatológico ya están presentes, y que existe un 80% de probabilidades de que será moderado

Infobae

Nuevo ministerio en marcha: Congreso propone la creación de una entidad encargada de infraestructura y obras públicas. 16:00

Congresista Nieves Limachi, recordada por promover el diseño de una nueva bandera peruana, es la autora del proyecto de ley

Infobae

Presidenta de Perú pide evaluación anual ante nueva encuesta adversa. 16:10

Lima, 8 jun (Prensa Latina) La presidenta peruana, Dina Boluarte, pidió hoy, ante una nueva encuesta adversa, ser evaluada a fin de año y afirmó que su alta desaprobación de debe a la crisis causada por protestas en su contra.The post Presidenta de Perú pide evaluación anual ante nueva encuesta adversa first appeared on Prensa Latina.

Prensa Latina

Estado de emergencia

Human Rights Campaign declara estado de emergencia en Estados Unidos por las leyes en contra de la comunidad LGBT+. 11:40

“Las amenazas que enfrentan millones de personas en nuestra comunidad no solo se perciben, sino que son reales, tangibles y peligrosas”, aseguró la organización

Infobae

Conoce cuáles son los distritos de Lima Metropolitana en emergencia por Niño Global . 12:10

El Ejecutivo declaró el estado de emergencia en 18 regiones por el peligro inminente ante las intensas lluvias que podría causar este fenómeno natural.

Infobae

HRW declara ‘estado de emergencia’ en EU para personas LGBTQ+. 15:31

HRW señala que EU sufre de una ola de leyes estatales discriminatoria -con más de 70 leyes anti-LGBTQ aprobadas en lo que va del año- más del doble que en 2022.

El Financiero

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge