17 de Marzo, 2023 09:26
Real Madrid y Chelsea volverán a encontrarse como la temporada pasada en los Cuartos de Final de la Champions League, en los que Manchester City y Bayern Múnich se enfrentarán en el duelo más duro; Milán y Napoli protagonizarán la eliminatoria italiana y Benfica e Inter de Milán resolverán el otro cruce.
De superar esta fase, el Real Madrid seguirá defendiendo el título contra el ganador del Manchester City-Bayern en las Semfinales, en las que igual que en Cuartos y a diferencia del año pasado tendrá que jugar la vuelta lejos del Santiago Bernabéu, factor determinante en la consecución de la décimocuarta en París.
Las semifinales se jugarán los días 9-10 y 16-17 mayo y en caso de llegar a la Final del 10 de junio en Estambul, el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti actuaría como local, frente al que supere la Semifinal entre los vencedores de los choques Milan-Napoli y Benfica-Inter.
Las manos del turco Amit Altintop y el neerlandés Patrick Kluivert, exjugador blanco el primero y de clubes como Barcelona y Valencia el segundo, emparejaron en el sorteo de la UEFA en Nyon de nuevo a Real Madrid y Chelsea, cruce que se dió la temporada pasada y también la anterior, cuando los ingleses se convirtieron en el último equipo que derrotó a los madrileños y ganaron su segundo título tras derrotar al City.
El año pasado el Real Madrid se quitó aquella espina y en una de las noches mágicas del Bernabéu remontó un partido, en el que desaprovechó la ventaja de dos goles que se trajo de Londres pero pudo clasificarse para semifinales en la prórroga con un gol del Karim Benzema.
Ahora, y con la mejor versión que muestran en la Champions, los de Ancelotti llegan a cuartos después de dejar fuera al Liverpool, en el reencuentro de ambos equipos tras la última final, con el contundente 2-5 en Anfield y la mínima victoria por 1-0 hace dos días en casa.
El Chelsea, campeón en 2011-12 y 2020-21, se agarra a la Liga de Campeones en una temporada en la que parecía descartado, pero ahora clasificado para cuartos gracias al 2-0 sobre el Dortmund en la vuelta de octavos jugada en Londres (2-1 en el global).
Los Blues han superado ocho de sus 11 eliminatorias anteriores de Cuartos en esta competición y su visita al Bernabéu será la primera del portugués Joao Félix como jugador del equipo de Graham Potter y un nuevo reencuentro del croata Mateo Kovacic con el que fue su público durante cuatro temporadas hasta 2019.
Esta fase, que se jugará el 11-12 y 18-19 abril, tendrán un duelo estelar entre Manchester City y Bayern Múnich, probablemente los dos clubes que todos los demás querían evitar y que persiguen un título que los ingleses no han ganado nunca, frente a las seis veces que lo han hecho los alemanes, la última en 2020.
Los cinco goles que el noruego Erling Haaland endosó hace tres días al Leipzig (7-0 y 8-1 en el global), para certificar su pase a cuartos, aumentaron el respeto que impone el equipo de Pep Guardiola esta temporada.
Un año después de quedarse a un paso de jugar su segunda final, cuando fue eliminado por el Real Madrid, acumula cinco victorias y tres derrotas.
Haaland es el jugador más joven y el más rápido en alcanzar los 30 goles en la Champions y desafía al 11 de Julian Nagelsmann, que llega a los Cuartos despues de ganar al PSG (3-0 en el global), un año después de despedirse en cuartos de final frente al Villarreal.
TE PUEDE INTERESAR: Empieza la cuenta regresiva: detallan ruta de la 21K Coahuila 2023Milán y Napoli jugarán un duelo italiano, que podría repetirse en Semifinales si el Inter supera en la otra eliminatoria al Benfica portugués.
Los milaneses de Stefano Pioli vuelven a Cuartos 11 años después, tras rentabilizar el 1-0 que lograron en su estadio ante el Tottenham en la Ida de Octavos de Final y el 0-0 de Londres.
Segundos en la Fase de Grupos, en la que coincidieron con el Chelsea, se sobreponen ahora de la decepción de hace un año, cuando los “rossoneri” fueron últimos en ésta.
Napoli, por su parte, quiere prolongar su temporada histórica.
Desde el liderato de la liga italiana, jugará por primera vez los Cuartos de Champions, tras dejar fuera al Eintracht alemán (0-2 y 3-0), ganador de la última competencia, y acabar como primero la Fase de Grupos, delante de Liverpool, Ajax y Rangers.
El cuadro partenopeo llega a estas alturas por su espectacular rendimiento.
Los Cuartos se completarán con el duelo Benfica-Inter, el único que alteró el orden de extracción de las bolas para que Inter y Milán no coincidan como locales.
Desde 2006 es la primera vez que los dos clubes milaneses están en Cuartos.
Los italianos de Simone Inzaghi no alcanzaban esta fase desde 2011 y lo hacen después de superar al Porto en una eliminatoria igualada y resuelta con el gol que Lukaku marcó en la Ida en su estadio.
Hasta ahora han mantenido su portería a cero en cinco de sus últimos siete duelos de esta edición.
El Benfica diridigo por el alemán Roger Schmidt se deshizo en Octavos del Brujas, con un 7-1 (0-2 y 5-1) en la eliminatoria, y tras una brillante fase de grupos, en la que superó al PSG, Juventus y Maccabi Haifa.
Está invicto, con seis victorias y dos empates.
TE PUEDE INTERESAR: Napoli y Chucky ¡son históricos! Califican italianos por primera vez a los Cuartos de Champions
Nuevo drama histórico en Netflix para fanáticos de BridgertonDescubre el nuevo drama de dos horas en Netflix, ideal para los seguidores de Bridgerton en su cuarta temporada.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
SOCIEDAD Y DERECHO
Debate.com.mx
OPINIÓN
Debate.com.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
Se logra una sentencia condenatoria contra el exdocente, quien abusó de su posición como arrendador para privar de la vida a una estudiante de 20 años y posteriormente manipular la escena del crimen mediante una simulación de accidente por fuga de gas
El Imparcial
Curada por Dorothée Dupuis, la muestra “Deseos diferentes” revisita los pensamientos feministas de la diferencia para imaginar nuevas formas de subjetividad y experiencia
El Informador
El italiano de Mercedes es ahora el piloto más joven en lograr el primer puesto de arrancada para una carrera: 19 años, seis meses y 11 días
El Informador
Manufactura lidera retroceso mensual mientras construcción sostiene crecimiento anual Notipress.- La actividad industrial en México registró una disminución mensual de 1.1% en enero de 2026, de acuerdo con el más reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el Indicador Mensual de la Actividad Industrial
MPV
Actualmente se llevan a cabo reuniones de trabajo con docentes y personal administrativo, además de mantener comunicación permanente con la Asociación de Padres de Familia señaló el director del plantel, Luis Felipe Vargas Ávalos
Hoy Tamaulipas
El gobierno de Claudia Sheinbaum ya trabaja en el Plan B electoral; la presentará ante el Congreso la próxima semana
SDP Noticias
Ha llegado la hora de afrontar nuevos desafíos en Diablo IV gracias al inicio de la Temporada 12 del RPG de acción de Blizzard, también conocida como la Temporada de la Masacre. Será la última antes de que salga a la venta la expansión Lord of Hatred, así que ya podéis disfruta
Vida Extra
¿Cuál es la verdadera influencia del satélite natural de la Tierra sobre la humanidad? Examinamos desde las mareas gravitacionales hasta los cambios biológicos en el sueño, analizando leyendas urbanas.Es bien sabido desde tiempos inmemoriales que las mareas altas (y las bajas) están relacionadas con las fases de la Luna.Lo que conocemos como
Meteored.mx
Viernes 13 y el tiempo en la Ciudad de México estará marcado por inestabilidad atmosférica hacia la tarde, chubascos aislados y tormentas eléctricas en varias alcaldías. Descubre los detalles del pronóstico.La mayor actividad eléctrica se espera en zonas del sur y norponiente capitalino este viernes.Luego de días de estabilidad, este vierne
Meteored.mx
En apoyo a la fundación Aún hay mucho por Ver, el Club Rotario Torreón Centenario prepara su tradicional Noche Bohemia, la cual se habrá de llevar a cabo el próximo 21 de marzo.En rueda de prensa, se informó que los recursos que se logren reunir, se habrán de aplicar en la compra de un tonómetro de rebote, instrumento oftalmológico que
El Siglo de Torreón
Ciudad de México. En el marco del centenario de la Federación Mexicana de Golf (FMG), este lunes se completó la primera ronda del I Campeonato Nacional de Golf Adaptado. El emblemático Club de Golf México es el escenario de este certamen pionero que no solo busca coronar a los mejores exponentes de la disciplina, sino […]La entrada Hist
La Torre News
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que el nuevo Foro Querétaro comenzará operaciones en el último trimestre de este año dentro del Parque Bicentenario. El alcalde señaló que los trabajos ya iniciaron con el retiro de la estructura que sostenía una lona, como parte de las modificaciones en el inmue
Expreso Querétaro
La guerra en el streaming por el rating y número de suscriptores es una realidad y más allá de sólo transmitir producciones de otros países las plataformas quieren conquistar con su apuestas originales o remakes. Tal es el caso de Prime Video quien confirmó la realización de ‘La Oficina’, versión mexicana de la popular ‘The Office’.
Vanguardia.com.mx
La polémica cinta de Emilia Pérez ha sido una de las más señaladas en ésta edición de los Premios Oscar 2025, especialmente porque resultó ser uno de los proyectos más nominados y sorprendió a la audiencia.Así fue como entre quejas, así como algunos "aplausos" la película llegó a la éste 2 de marzo para competir por llevarse
Milenio
La espera ha terminado para los amantes de la comedia en México. Prime Video, Amazon MGM Studios y Máquina Vega han lanzado el tráiler oficial de La Oficina, la esperada adaptación mexicana del formato original de BBC Studios, The Office. Bajo la dirección de Gaz Alazraki y con Marcos Bucay como showrunner, la serie nos […]The post ¿Cu
Gluc.mx
Últimas noticias
Balacera contra pizzería siembra miedo en Salina Cruz
Colotepec levanta plantón, espera respuestas del Gobierno Federal
Gracias diputados patriotas
Bendicen y comparten aguas frescas Teotitlán del Valle
Acatan línea y morenistas con respaldo incondicional al Plan B
¡Dormitó al volante y acabó en el fondo del Canal 33!
Los Viernes de Cuaresma
Morena pone los ojos en la UABJO; renuncia Farid Acevedo
Sabores del mar celebran el 18 aniversario de Ramón Camarón
Arranca el Campeonato Estatal Charro
Ferias comerciales acaparan atención en Panamá
Defensa aérea rusa frustró ataque de drones contra Moscú
Solicitan a naviera china mantener operaciones en puerto panameño
Brasil vive clima de expectativa colectiva ante gala de los Óscar
Primer boletín de deportes