17 de Marzo, 2023 09:26
Real Madrid y Chelsea volverán a encontrarse como la temporada pasada en los Cuartos de Final de la Champions League, en los que Manchester City y Bayern Múnich se enfrentarán en el duelo más duro; Milán y Napoli protagonizarán la eliminatoria italiana y Benfica e Inter de Milán resolverán el otro cruce.
De superar esta fase, el Real Madrid seguirá defendiendo el título contra el ganador del Manchester City-Bayern en las Semfinales, en las que igual que en Cuartos y a diferencia del año pasado tendrá que jugar la vuelta lejos del Santiago Bernabéu, factor determinante en la consecución de la décimocuarta en París.
Las semifinales se jugarán los días 9-10 y 16-17 mayo y en caso de llegar a la Final del 10 de junio en Estambul, el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti actuaría como local, frente al que supere la Semifinal entre los vencedores de los choques Milan-Napoli y Benfica-Inter.
Las manos del turco Amit Altintop y el neerlandés Patrick Kluivert, exjugador blanco el primero y de clubes como Barcelona y Valencia el segundo, emparejaron en el sorteo de la UEFA en Nyon de nuevo a Real Madrid y Chelsea, cruce que se dió la temporada pasada y también la anterior, cuando los ingleses se convirtieron en el último equipo que derrotó a los madrileños y ganaron su segundo título tras derrotar al City.
El año pasado el Real Madrid se quitó aquella espina y en una de las noches mágicas del Bernabéu remontó un partido, en el que desaprovechó la ventaja de dos goles que se trajo de Londres pero pudo clasificarse para semifinales en la prórroga con un gol del Karim Benzema.
Ahora, y con la mejor versión que muestran en la Champions, los de Ancelotti llegan a cuartos después de dejar fuera al Liverpool, en el reencuentro de ambos equipos tras la última final, con el contundente 2-5 en Anfield y la mínima victoria por 1-0 hace dos días en casa.
El Chelsea, campeón en 2011-12 y 2020-21, se agarra a la Liga de Campeones en una temporada en la que parecía descartado, pero ahora clasificado para cuartos gracias al 2-0 sobre el Dortmund en la vuelta de octavos jugada en Londres (2-1 en el global).
Los Blues han superado ocho de sus 11 eliminatorias anteriores de Cuartos en esta competición y su visita al Bernabéu será la primera del portugués Joao Félix como jugador del equipo de Graham Potter y un nuevo reencuentro del croata Mateo Kovacic con el que fue su público durante cuatro temporadas hasta 2019.
Esta fase, que se jugará el 11-12 y 18-19 abril, tendrán un duelo estelar entre Manchester City y Bayern Múnich, probablemente los dos clubes que todos los demás querían evitar y que persiguen un título que los ingleses no han ganado nunca, frente a las seis veces que lo han hecho los alemanes, la última en 2020.
Los cinco goles que el noruego Erling Haaland endosó hace tres días al Leipzig (7-0 y 8-1 en el global), para certificar su pase a cuartos, aumentaron el respeto que impone el equipo de Pep Guardiola esta temporada.
Un año después de quedarse a un paso de jugar su segunda final, cuando fue eliminado por el Real Madrid, acumula cinco victorias y tres derrotas.
Haaland es el jugador más joven y el más rápido en alcanzar los 30 goles en la Champions y desafía al 11 de Julian Nagelsmann, que llega a los Cuartos despues de ganar al PSG (3-0 en el global), un año después de despedirse en cuartos de final frente al Villarreal.
TE PUEDE INTERESAR: Empieza la cuenta regresiva: detallan ruta de la 21K Coahuila 2023Milán y Napoli jugarán un duelo italiano, que podría repetirse en Semifinales si el Inter supera en la otra eliminatoria al Benfica portugués.
Los milaneses de Stefano Pioli vuelven a Cuartos 11 años después, tras rentabilizar el 1-0 que lograron en su estadio ante el Tottenham en la Ida de Octavos de Final y el 0-0 de Londres.
Segundos en la Fase de Grupos, en la que coincidieron con el Chelsea, se sobreponen ahora de la decepción de hace un año, cuando los “rossoneri” fueron últimos en ésta.
Napoli, por su parte, quiere prolongar su temporada histórica.
Desde el liderato de la liga italiana, jugará por primera vez los Cuartos de Champions, tras dejar fuera al Eintracht alemán (0-2 y 3-0), ganador de la última competencia, y acabar como primero la Fase de Grupos, delante de Liverpool, Ajax y Rangers.
El cuadro partenopeo llega a estas alturas por su espectacular rendimiento.
Los Cuartos se completarán con el duelo Benfica-Inter, el único que alteró el orden de extracción de las bolas para que Inter y Milán no coincidan como locales.
Desde 2006 es la primera vez que los dos clubes milaneses están en Cuartos.
Los italianos de Simone Inzaghi no alcanzaban esta fase desde 2011 y lo hacen después de superar al Porto en una eliminatoria igualada y resuelta con el gol que Lukaku marcó en la Ida en su estadio.
Hasta ahora han mantenido su portería a cero en cinco de sus últimos siete duelos de esta edición.
El Benfica diridigo por el alemán Roger Schmidt se deshizo en Octavos del Brujas, con un 7-1 (0-2 y 5-1) en la eliminatoria, y tras una brillante fase de grupos, en la que superó al PSG, Juventus y Maccabi Haifa.
Está invicto, con seis victorias y dos empates.
TE PUEDE INTERESAR: Napoli y Chucky ¡son históricos! Califican italianos por primera vez a los Cuartos de Champions
Contents: Are US Guns Fueling the Drug Trade? — By Meizhu Lui, for the editorial team Voices: Trump’s National (In)security Strategy — Interview with Patricia […]La entrada MEXICO SOLIDARITY BULLETIN — NO. 262 — FEBRUARY 18, 2026 se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
La Comisión de Arte y Cultura, presidida por el regidor panista, Juan Francisco Bueno Flores, dictaminó en sentido positivo la propuesta del proyecto "Sinergia entre gobierno, sector empresarial y ciudadanía para el fortalecimiento de las acciones de ecología y medio ambiente en instituciones educativas del municipio de Gómez palacio”,
El Siglo de Torreón
Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora se incorporó al Programa Nacional de Reforzamiento Inmunológico impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de contener el resurgimiento del sarampión en distintas regiones del país y fortalecer la protección sanitaria de la población. El anuncio fue realizado por el gobernador
Proyecto Puente
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
Una fecha, un personaje querido y muchas preguntas sin respuesta. Así comienza la espera por la segunda temporada de Berlín, la serie que amplió el universo de La Casa de Papel y que rápidamente se ganó a los fans de Netflix.
Lado.mx
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos. En realidad, el dinero crece mediante una disciplina aburrida y repetible. El crecimiento no se basa únicament
Lado.mx
Ya fueron identificados tres de los cuatro hombres que fueron localizados sin vida en una brecha de terracería a aproximadamente 500 metros de la localidad de Cuastecomate, en el municipio de Tecuala. La escena fue descubierta la madrugada de este sábado y evidenciaba un acto de extrema violencia. Tras el hallazgo, corporaciones de seguridad acor
NTV
Rechazó la narrativa que plantea la eliminación de tribunales locales por considerarlos costososLa entrada Reforma electoral debe fortalecer instituciones, no debilitarlas: TEEM se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Las Guerreras regresarán a la acción este fin de semana.La rama femenil de Santos Laguna tuvo un buen sábado de San Valentín, pues el pasado 14 de febrero, las Guerreras viajaron a Aguascalientes para enfrentarse a las Centellas de Necaxa en un partido correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2026 Femenil.El duelo terminó a favor de las ver
El Siglo de Torreón
Estas son todas las novedades de la agenda semanal del 18 al 24 de febrero de 2026 para conseguir en Garena Free Fire MAX. Esta semana con recarga de maquillaje, nuevas ruletas y más.El popular Battle Royale para móviles Android e iOS, Garena Free Fire MAX, ha anunciado recientemente en redes sociales las novedades y contenidos que podrán disfru
Vandal
Al 18 de febrero suman 62 casos de sarampión en Sonora: 16 más que hace una semana, según el Informe Diario de Brote de Sarampión en México. Lee también: ¿Quiénes no deben vacunarse contra el sarampión en México? Te explicamos los detalles Aunque la entidad no se encuentra dentro de los primeros lugares de incidencia, […]The post So
Proyecto Puente
La reforma propone regular la circulación de "razers" en zonas ecológicamente sensibles, ante el aumento de denuncias ambientales que pasaron de 111 a 332 en un año.La entrada Presentan iniciativa para proteger áreas naturales del uso de razers en Michoacán se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El Pulso de la Republica
Servicio Meteorológico Nacional
Cartaginés vs Vancouver Whitecaps abren su serie por la primera ronda de la CONCACAF Champions Cup en un duelo que se disputará en Costa Rica y que promete mucha exigencia. El cuadro local intentará aprovechar su estadio para tomar la iniciativa y construir una diferencia importante, consciente de que el conjunto canadiense cuenta con futbolista
365scores
La primera ronda de la CONCACAF Champions Cup pone frente a frente a Cartaginés vs Vancouver Whitecaps en un compromiso que se disputará en territorio costarricense y que puede marcar el rumbo de la eliminatoria. El equipo local intentará sacar provecho de su gente y del entorno para obtener una ventaja inicial, sabiendo que el …
365scores
Cartaginés vs Vancouver Whitecaps disputan la ida de la primera ronda de la CONCACAF Champions Cup en suelo costarricense, en un enfrentamiento donde el conjunto local buscará imponer condiciones desde el arranque. Sabe que enfrente tendrá a un equipo con nombres importantes y capacidad para marcar diferencias en cualquier momento, por lo que ha
365scores
Xavier will need to keep its sharp-shooting touch going when it hosts red-hot Villanova in a Big East showdown Tuesday night in Cincinnati.,Xavier (13
Deadspin
Acaden Lewis scored 21 and Tyler Perkins added 17 as visiting Villanova edged Xavier, 92-89, in overtime Tuesday night in Big East play in Cincinnati,
Deadspin
El objetivo es fomentar el deporte y compartir con las familias queretanas.The post Acude Felifer Macias a activación en el marco del partido de fútbol México vs. Islandia first appeared on Noticias de Querétaro - Querétaro 24-7.
Querétaro24-7.com
El objetivo es que habitantes y visitantes disfruten de un evento de talla internacional en un ambiente seguro.The post Alistan operativo de seguridad para el partido México – Islandia en Querétaro first appeared on Noticias de Querétaro - Querétaro 24-7.
Querétaro24-7.com
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, encabezó una reunión de trabajo para presentar el operativo basado en seis anillos de seguridad que se implementará por parte de la Policía Estatal y en coordinación interinstitucional con motivo del partido entre la Selección Mexicana y su similar de Island
Expreso Querétaro
Últimas noticias
#Michoacán Le Niegan Amparo A Exfuncionario Silvanista Y Seguirá En El Tambo
Rutgers sprints to early lead, holds off Penn State
Ducks G Petr Mrazek (hip) out for remainder of season
No. 18 Saint Louis ready for "reset" with VCU up next
Aurora Gaming lone unbeaten at DreamLeague Season 28
CONCACAF Champions Cup: Union pound Defence Force
Butler tops Georgetown to give Thad Matta 500th career win
Wake Forest remains hot, extends Clemson"s slide
Creighton topples No. 5 UConn in revenge upset
Rashaun Agee’s late heroics help Texas A&M rally past hapless Ole Miss
Ja"Kobi Gillespie"s record 8 steals fuels Tennessee"s rout of Oklahoma
Dismantled Kings prepare to host spirited Magic
MLBPA elects Bruce Meyer as new interim executive director
No. 25 Alabama rallies past No. 20 Arkansas in 2OT thriller
ATP roundup: Carlos Alcaraz continues into quarterfinal