Champions League: así quedan definidos los Cuartos de Final de la competencia

Champions League: así quedan definidos los Cuartos de Final de la competencia. Noticias en tiempo real 17 de Marzo, 2023 09:26

Real Madrid y Chelsea volverán a encontrarse como la temporada pasada en los Cuartos de Final de la Champions League, en los que Manchester City y Bayern Múnich se enfrentarán en el duelo más duro; Milán y Napoli protagonizarán la eliminatoria italiana y Benfica e Inter de Milán resolverán el otro cruce.
De superar esta fase, el Real Madrid seguirá defendiendo el título contra el ganador del Manchester City-Bayern en las Semfinales, en las que igual que en Cuartos y a diferencia del año pasado tendrá que jugar la vuelta lejos del Santiago Bernabéu, factor determinante en la consecución de la décimocuarta en París.
Las semifinales se jugarán los días 9-10 y 16-17 mayo y en caso de llegar a la Final del 10 de junio en Estambul, el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti actuaría como local, frente al que supere la Semifinal entre los vencedores de los choques Milan-Napoli y Benfica-Inter.
Las manos del turco Amit Altintop y el neerlandés Patrick Kluivert, exjugador blanco el primero y de clubes como Barcelona y Valencia el segundo, emparejaron en el sorteo de la UEFA en Nyon de nuevo a Real Madrid y Chelsea, cruce que se dió la temporada pasada y también la anterior, cuando los ingleses se convirtieron en el último equipo que derrotó a los madrileños y ganaron su segundo título tras derrotar al City.
El año pasado el Real Madrid se quitó aquella espina y en una de las noches mágicas del Bernabéu remontó un partido, en el que desaprovechó la ventaja de dos goles que se trajo de Londres pero pudo clasificarse para semifinales en la prórroga con un gol del Karim Benzema.
Ahora, y con la mejor versión que muestran en la Champions, los de Ancelotti llegan a cuartos después de dejar fuera al Liverpool, en el reencuentro de ambos equipos tras la última final, con el contundente 2-5 en Anfield y la mínima victoria por 1-0 hace dos días en casa.
El Chelsea, campeón en 2011-12 y 2020-21, se agarra a la Liga de Campeones en una temporada en la que parecía descartado, pero ahora clasificado para cuartos gracias al 2-0 sobre el Dortmund en la vuelta de octavos jugada en Londres (2-1 en el global).
Los Blues han superado ocho de sus 11 eliminatorias anteriores de Cuartos en esta competición y su visita al Bernabéu será la primera del portugués Joao Félix como jugador del equipo de Graham Potter y un nuevo reencuentro del croata Mateo Kovacic con el que fue su público durante cuatro temporadas hasta 2019.
Esta fase, que se jugará el 11-12 y 18-19 abril, tendrán un duelo estelar entre Manchester City y Bayern Múnich, probablemente los dos clubes que todos los demás querían evitar y que persiguen un título que los ingleses no han ganado nunca, frente a las seis veces que lo han hecho los alemanes, la última en 2020.
Los cinco goles que el noruego Erling Haaland endosó hace tres días al Leipzig (7-0 y 8-1 en el global), para certificar su pase a cuartos, aumentaron el respeto que impone el equipo de Pep Guardiola esta temporada.
Un año después de quedarse a un paso de jugar su segunda final, cuando fue eliminado por el Real Madrid, acumula cinco victorias y tres derrotas.
Haaland es el jugador más joven y el más rápido en alcanzar los 30 goles en la Champions y desafía al 11 de Julian Nagelsmann, que llega a los Cuartos despues de ganar al PSG (3-0 en el global), un año después de despedirse en cuartos de final frente al Villarreal.
TE PUEDE INTERESAR: Empieza la cuenta regresiva: detallan ruta de la 21K Coahuila 2023Milán y Napoli jugarán un duelo italiano, que podría repetirse en Semifinales si el Inter supera en la otra eliminatoria al Benfica portugués.
Los milaneses de Stefano Pioli vuelven a Cuartos 11 años después, tras rentabilizar el 1-0 que lograron en su estadio ante el Tottenham en la Ida de Octavos de Final y el 0-0 de Londres.
Segundos en la Fase de Grupos, en la que coincidieron con el Chelsea, se sobreponen ahora de la decepción de hace un año, cuando los “rossoneri” fueron últimos en ésta.
Napoli, por su parte, quiere prolongar su temporada histórica.
Desde el liderato de la liga italiana, jugará por primera vez los Cuartos de Champions, tras dejar fuera al Eintracht alemán (0-2 y 3-0), ganador de la última competencia, y acabar como primero la Fase de Grupos, delante de Liverpool, Ajax y Rangers.
El cuadro partenopeo llega a estas alturas por su espectacular rendimiento.
Los Cuartos se completarán con el duelo Benfica-Inter, el único que alteró el orden de extracción de las bolas para que Inter y Milán no coincidan como locales.
Desde 2006 es la primera vez que los dos clubes milaneses están en Cuartos.
Los italianos de Simone Inzaghi no alcanzaban esta fase desde 2011 y lo hacen después de superar al Porto en una eliminatoria igualada y resuelta con el gol que Lukaku marcó en la Ida en su estadio.
Hasta ahora han mantenido su portería a cero en cinco de sus últimos siete duelos de esta edición.
El Benfica diridigo por el alemán Roger Schmidt se deshizo en Octavos del Brujas, con un 7-1 (0-2 y 5-1) en la eliminatoria, y tras una brillante fase de grupos, en la que superó al PSG, Juventus y Maccabi Haifa.
Está invicto, con seis victorias y dos empates.
TE PUEDE INTERESAR: Napoli y Chucky ¡son históricos! Califican italianos por primera vez a los Cuartos de Champions


Vanguardia.com.mx
Compartir en:
   

 

 

Termina huelga en Nacional Monte de Piedad tras casi un año; alistan regreso de actividades. 22:53

Después de prácticamente un año de suspensión de actividades, el conflicto laboral en el Nacional Monte de Piedad llegó a su fin este miércoles 30 de septiembre, luego de que representantes de la institución y del sindicato mayoritario alcanzaran un acuerdo. La negociación contó con la participación de la Secretaría del Trabajo y Previsi

Tráfico ZMG

Lleva Roberto San Román las celebraciones del Xantolo a las comunidades con la primera ofrenda en Trapiche Chote.22:44

Redacción Hora Cero En el marco de las actividades culturales de Xantolo, el presidente municipal de Tantoyuca, Roberto San Román, encabezó la primera ofrenda de Día de Muertos realizada en la localidad de Trapiche Chote, con el objetivo de descentralizar las festividades y dar mayor protagonismo a las zonas rurales del municipio. Acompañado p

Hora Cero

Argentina inicia la era sin Messi con goleada 4-0 sobre Bolivia. 22:10

Sin su estrella Lionel Messi, la selección de Argentina goleó 4-0 a Bolivia en su primer partido amistoso disputado después del Mundial 2026, donde quedó subcampeona tras caer (1-0) ante España en la final. En el duelo efectuado en el estadio Mario Kempes, en Córdoba, Lautaro Martínez (al minuto 19), Nicolás Paz (29), Cristian Romero [̷

Entrelineas

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Los mejores memes de la goleada de Argentina ante Bolivia: del momento “Bover” al sucesor de Lionel Messi.20:50

Usuarios de redes sociales celebraron el ingreso de los jugadores jóvenes del plantel con comparaciones a ídolos de generaciones anteriores, tras el triunfo por 4 a 0 en Córdoba

Infobae

La Argentina post-Messi golea 4-0 a Bolivia en Córdoba. 21:25

Córdoba, Argentina, 30 sep (Prensa Latina) La Selección Argentina ya sin su capitán Lionel Messi floreó hoy y goleó 4-0 a Bolivia en el primer partido amistoso luego de ganar el subcampeonato del mundo.The post La Argentina post-Messi golea 4-0 a Bolivia en Córdoba first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Argentina golea a Bolivia en primer duelo sin Messi. 21:57

El "10" hará su despedida de la albiceleste el 6 de octubre.The post Argentina golea a Bolivia en primer duelo sin Messi appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Noticiero 9 hrs. – 30 de Septiembre de 2026.09:25

Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.

Notisistema

argentina - bolivia

Argentina golea a Bolivia en primer duelo sin Messi. 21:57

El "10" hará su despedida de la albiceleste el 6 de octubre.The post Argentina golea a Bolivia en primer duelo sin Messi appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Argentina inicia la era sin Messi con goleada 4-0 sobre Bolivia. 22:10

Sin su estrella Lionel Messi, la selección de Argentina goleó 4-0 a Bolivia en su primer partido amistoso disputado después del Mundial 2026, donde quedó subcampeona tras caer (1-0) ante España en la final. En el duelo efectuado en el estadio Mario Kempes, en Córdoba, Lautaro Martínez (al minuto 19), Nicolás Paz (29), Cristian Romero [̷

Entrelineas

Argentina golea a Bolivia con nuevas caras en primer duelo sin Messi. 22:32

La selección de Argentina, finalista en el Mundial de Norteamérica 2026, volvió a la acción con una cómoda goleada por 4-0 sobre Bolivia en un partido amistoso jugado este miércoles en el estadio Mario Kempes, en Córdoba (centro). Lautaro Martínez (19′), Nicolás Paz (29′), Cristian Romero (53′) y José “Flaco”

Tribuna Noticias

carls junior

Hamburguesas de Carls Jr a 35 pesos: Así puedes aplicar la promoción y fecha límite. 16:11

Carl’s Jr. cumple 35 años en México y para celebrarlo ha lanzado una promoción que no te puedes perder. La cadena de comida rápida pone su Famous Star con Queso a sólo $35 pesos. Te contamos lo que debes saber sobre la vigencia de la promoción, sucursales que aplican y detalles clave para su compra. ¡Toma nota, antes de correr a tu sucurs

El Siglo de Torreón

Carl’s Jr. celebra 35 años en México con hamburguesas a 35 pesos; así aplica la promoción. 17:20

Carl"s Jr. ofrecerá la hamburguesa Famous Star con queso a 35 pesos el 30 de septiembre de 2026 por su aniversario en México. La promoción tendrá restricciones y solo aplicará en sucursales participantes.

Canal 44

Clientes protagonizan pelea en fila de Carl’s Jr. en San Nicolás: ¿qué pasó?. 21:25

Una pelea entre clientes se registró en la fila de un Carl’s Jr. en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. De acuerdo con EL NORTE, dos hombres comenzaron a empujar a otro y el altercado llegó hasta el área de cajas y entrega de pedidos. ¿Qué pasó en el Carl’s Jr. de San Nicolás? […]The post Clientes protagonizan pelea en fila de

Seunonoticias.mx

meteored

Campo magnético miles de veces más fuerte que el de la Tierra: captan, por primera vez, señales de radio de exoplaneta. 19:15

Por primera vez, los astrónomos han detectado directamente emisiones de radio de un planeta situado más allá de nuestro sistema solar. ¡Aquí te contamos las principales novedades de este descubrimiento científico!Representación artística que muestra cómo podría ser el exoplaneta gigante gaseoso en el interior del disco de Beta Pictoris. C

Meteored.mx

Se registró un posible tornado en la Central de Abastos de Actopan, Hidalgo. 19:55

El evento sorprendió a comerciantes y compradores que se encontraban en el lugar realizando sus actividades cotidianas. Las fuertes ráfagas levantaron mercancía y desprendieron láminas de techumbres.El torbellino o posible tornado, se registró durante la tarde del martes 29 de septiembre de 2026 en la Central de Abastos de La Estancia, en Acto

Meteored.mx

Recuento de daños tras impacto del huracán Polo en el Noroeste de México. 21:36

El huracán Polo que alcanzó categoría 5 y rodeo costas nacionales durante casi una semana, registro valores extremos como con vientos sostenidos de 285 km/h y presión de 892 milibares, posicionándose como el segundo más intenso del Pacífico hasta ahora este 2026. El huracán Polo impactó el Noroeste de México en dos ocasiones el 29 de sept

Meteored.mx

Últimas noticias

Martín Cabrales: “La primera cosecha de café en Tucumán va a sorprender por la calidad”

Temperatura, molienda y origen: la guía de expertos para elegir y preparar un buen café

La paradoja de la longevidad: por qué el tiempo parece pasar más rápido a medida que envejecemos

Día del Vegetarianismo: cinco recetas rápidas y fáciles para disfrutar en casa

Beber entre tres y cinco tazas de café al día: cuáles son los posibles beneficios y riesgos, según la ciencia

El vínculo con los perros después de los 60 años: qué efectos tiene sobre la salud y el bienestar

El Grupo POWTEK presentará calderas y calentadores de agua de última generación en la AHR Expo 2026 de México

Netanyahu detalla que un pasajero israelí evitó "otro 11-S" en el vuelo de Flydubai

Pakistán afirma haber abatido a 22 "terroristas" en bombardeos contra Afganistán

Seúl reclama a Pyongyang retomar el diálogo para avanzar hacia la paz en la península de Corea

Seúl formaliza su inversión en EE.UU. pero el proyecto de gas de Alaska queda en revisión

Florence Pugh desvela por qué apareció en ‘Spider-Man: Brand New Day": “Fue gracias a Tom Holland”

Mafalda Inmersiva, la muestra que da vida a los personajes de Quino y emociona a los fans: “Lo mejor del ser argentino”

Tras el fallo de la Corte, Milei tendrá una reunión clave con los gobernadores para blindar apoyo en el Congreso

El Gobierno admite que octubre es el “mes clave” para aprobar los proyectos prioritarios y ordenar la campaña