17 de Marzo, 2023 09:26
Real Madrid y Chelsea volverán a encontrarse como la temporada pasada en los Cuartos de Final de la Champions League, en los que Manchester City y Bayern Múnich se enfrentarán en el duelo más duro; Milán y Napoli protagonizarán la eliminatoria italiana y Benfica e Inter de Milán resolverán el otro cruce.
De superar esta fase, el Real Madrid seguirá defendiendo el título contra el ganador del Manchester City-Bayern en las Semfinales, en las que igual que en Cuartos y a diferencia del año pasado tendrá que jugar la vuelta lejos del Santiago Bernabéu, factor determinante en la consecución de la décimocuarta en París.
Las semifinales se jugarán los días 9-10 y 16-17 mayo y en caso de llegar a la Final del 10 de junio en Estambul, el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti actuaría como local, frente al que supere la Semifinal entre los vencedores de los choques Milan-Napoli y Benfica-Inter.
Las manos del turco Amit Altintop y el neerlandés Patrick Kluivert, exjugador blanco el primero y de clubes como Barcelona y Valencia el segundo, emparejaron en el sorteo de la UEFA en Nyon de nuevo a Real Madrid y Chelsea, cruce que se dió la temporada pasada y también la anterior, cuando los ingleses se convirtieron en el último equipo que derrotó a los madrileños y ganaron su segundo título tras derrotar al City.
El año pasado el Real Madrid se quitó aquella espina y en una de las noches mágicas del Bernabéu remontó un partido, en el que desaprovechó la ventaja de dos goles que se trajo de Londres pero pudo clasificarse para semifinales en la prórroga con un gol del Karim Benzema.
Ahora, y con la mejor versión que muestran en la Champions, los de Ancelotti llegan a cuartos después de dejar fuera al Liverpool, en el reencuentro de ambos equipos tras la última final, con el contundente 2-5 en Anfield y la mínima victoria por 1-0 hace dos días en casa.
El Chelsea, campeón en 2011-12 y 2020-21, se agarra a la Liga de Campeones en una temporada en la que parecía descartado, pero ahora clasificado para cuartos gracias al 2-0 sobre el Dortmund en la vuelta de octavos jugada en Londres (2-1 en el global).
Los Blues han superado ocho de sus 11 eliminatorias anteriores de Cuartos en esta competición y su visita al Bernabéu será la primera del portugués Joao Félix como jugador del equipo de Graham Potter y un nuevo reencuentro del croata Mateo Kovacic con el que fue su público durante cuatro temporadas hasta 2019.
Esta fase, que se jugará el 11-12 y 18-19 abril, tendrán un duelo estelar entre Manchester City y Bayern Múnich, probablemente los dos clubes que todos los demás querían evitar y que persiguen un título que los ingleses no han ganado nunca, frente a las seis veces que lo han hecho los alemanes, la última en 2020.
Los cinco goles que el noruego Erling Haaland endosó hace tres días al Leipzig (7-0 y 8-1 en el global), para certificar su pase a cuartos, aumentaron el respeto que impone el equipo de Pep Guardiola esta temporada.
Un año después de quedarse a un paso de jugar su segunda final, cuando fue eliminado por el Real Madrid, acumula cinco victorias y tres derrotas.
Haaland es el jugador más joven y el más rápido en alcanzar los 30 goles en la Champions y desafía al 11 de Julian Nagelsmann, que llega a los Cuartos despues de ganar al PSG (3-0 en el global), un año después de despedirse en cuartos de final frente al Villarreal.
TE PUEDE INTERESAR: Empieza la cuenta regresiva: detallan ruta de la 21K Coahuila 2023Milán y Napoli jugarán un duelo italiano, que podría repetirse en Semifinales si el Inter supera en la otra eliminatoria al Benfica portugués.
Los milaneses de Stefano Pioli vuelven a Cuartos 11 años después, tras rentabilizar el 1-0 que lograron en su estadio ante el Tottenham en la Ida de Octavos de Final y el 0-0 de Londres.
Segundos en la Fase de Grupos, en la que coincidieron con el Chelsea, se sobreponen ahora de la decepción de hace un año, cuando los “rossoneri” fueron últimos en ésta.
Napoli, por su parte, quiere prolongar su temporada histórica.
Desde el liderato de la liga italiana, jugará por primera vez los Cuartos de Champions, tras dejar fuera al Eintracht alemán (0-2 y 3-0), ganador de la última competencia, y acabar como primero la Fase de Grupos, delante de Liverpool, Ajax y Rangers.
El cuadro partenopeo llega a estas alturas por su espectacular rendimiento.
Los Cuartos se completarán con el duelo Benfica-Inter, el único que alteró el orden de extracción de las bolas para que Inter y Milán no coincidan como locales.
Desde 2006 es la primera vez que los dos clubes milaneses están en Cuartos.
Los italianos de Simone Inzaghi no alcanzaban esta fase desde 2011 y lo hacen después de superar al Porto en una eliminatoria igualada y resuelta con el gol que Lukaku marcó en la Ida en su estadio.
Hasta ahora han mantenido su portería a cero en cinco de sus últimos siete duelos de esta edición.
El Benfica diridigo por el alemán Roger Schmidt se deshizo en Octavos del Brujas, con un 7-1 (0-2 y 5-1) en la eliminatoria, y tras una brillante fase de grupos, en la que superó al PSG, Juventus y Maccabi Haifa.
Está invicto, con seis victorias y dos empates.
TE PUEDE INTERESAR: Napoli y Chucky ¡son históricos! Califican italianos por primera vez a los Cuartos de Champions
Fue apenas recientemente que el equipo de Terence Crawford se manifestó sobre la posibilidad de que vuelva a enfrentarse contra el tapatío Canelo Álvarez, y de ello dependen sus intenciones económicas
El Informador
Kylian Mbappé aporta doblete y Real Madrid rompe mala racha con victoria contra Athletic Eduardo Camavinga también marcó para el Madrid, que se colocó a un punto del líder Barcelona aspindolaMié, 03/12/2025 - 14:53 Kylian Mbappé
Record
Hoy en día, la mayoría de los vaporizadores se dividen en dos categorías: convección o conducción. Ambos métodos de vaporización hacen que la experiencia de vapeo sea accesible y placentera, pero cada uno tiene sus pros y sus contras. La tercera opción se ha introducido recientemente. Vaporizador de calor instantáneoEste dualismo sacudió
Mas Cipolleti
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
El CMB retiró el título supermediano a Terence Crawford por falta de pago de cuotas y ordenó una pelea por el campeonato vacante
Expreso.press
El Consejo Mundial de Boxeo despojó del título Supermediano al estadounidense, Terence Crawford, quien no pagó la cuota del 0.6 por ciento (300 mil dólares) de la premiación que recibió al vencer al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez; informó hoy en la Convención... Nota completa »
Notisistema
Fue apenas recientemente que el equipo de Terence Crawford se manifestó sobre la posibilidad de que vuelva a enfrentarse contra el tapatío Canelo Álvarez, y de ello dependen sus intenciones económicas
El Informador
Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.
Versus.com.py
El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal
Editorial Aristegui Noticias
Verónica MondragónUnos 40 países apoyaron la propuesta de Brasil que defiende la propuesta de salud climática.Se trata de una iniciativa que busca que los gobiernos adapten sus sistemas nacionales de salud a la nueva realidad climática, reportó ayer el periódico Folha de Sao Paulo.El proyecto fue propuesto inicialmente por Brasil en mayo de
Excelsior
¡Sustentable! así se vivió el foro de Energías Renovables en Tec QrorlunalopeJue, 11/27/2025 - 08:54 Read time: 3 mins El foro internacional contó con la participación de 320 asistentes El Tec campus Querétaro fue sede del 2° Simposio Internacional de Energías Renovables e Inge
Conecta.tec.mx
Palmeiras vs Flamengo EN VIVO Copa Libertadores Final El Mengao y el Verdao chocan en Lima por la gloria eterna en una Final que mueve millones y revoluciona el continente araguilarSáb, 29/11/2025 - 13:10 El Estadio Monumental de Ate
Record
El Senado concluyó este miércoles el proceso para elegir a la nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR) y, tal como se proyectaba desde el arranque de las comparecencias, Ernestina Godoy resultó elegida para encabezar la institución.https://www.youtube.com/watch?v=t19b0aP23sQ Con un total de 97 votos a favor de 120, con lo
El Siglo de Torreón
México- El Senado de la República eligió a Ernestina Godoy como nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR) tras obtener 97 votos a favor, 19 en contra y 11 nulos, con lo que alcanzó la mayoría calificada. Godoy, quien estará en el cargo por nueve años, rindió protesta entre aplausos de Morena, […]
Monitor Expresso
La exfiscal de la Ciudad de México (CDMX) y ex consejera Jurídica de la Presidencia de la República, Ernestina Godoy Ramos fue elegida por el Senado de la República para ser la nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR) con 97 votos a favor, por lo que ocupara el cargo durante 9 años, hasta 2034.
Vanguardia.com.mx
Bernardo Ferreira / AFPCon un gol y una participación muy activa de Neymar, el Santos salió de la zona de descenso del Brasileirao tras derrotar por 3-0 al colista Sport Recife, en partido de la 36ª jornada del torneo.NO TE PIERDAS: ¿Cuándo y dónde ver la Final de Copa Libertadores 2025?Aunque durante la semana la prensa brasileña había as
Excelsior
Palmeiras vs Flamengo EN VIVO Copa Libertadores Final El Mengao y el Verdao chocan en Lima por la gloria eterna en una Final que mueve millones y revoluciona el continente araguilarSáb, 29/11/2025 - 13:10 El Estadio Monumental de Ate
Record
¿Deja vu? Esto necesita el Santos de Neymar para no descender esta temporada El equipo brasileño está a solo un paso del descenso una vez más m.diazDom, 30/11/2025 - 09:35 Una temporada más está cerca de llegar a su fin en el Bra
Record
Últimas noticias
VIDEO: Mujer asoma medio cuerpo y grita por ayuda desde un auto en Edomex
¡Regresó la corona en 2025! Es Bad Bunny el artista más escuchado en el mundo en Spotify
Ernestina Godoy como nueva titular de la FGR: Esta es su trayectoria
Con ‘moche’ a uniformados, franeleros burlan la ley en pleno corazón de la capital
Refuerzo a la seguridad: Coahuila tendrá más unidades tácticas y de investigación
Necesaria coordinación de Coahuila con Federación ante contaminación de empresas en NL
Tiroteo en casino de EE.UU. deja un hombre muerto
Ley de Aguas avanza en la Cámara de Diputados
Iniciativa de 40 horas continúa su curso entre respaldo político y dudas técnicas
Senado designa a Ernestina Godoy como nueva fiscal general de la República
Dispositivos de salud ganan terreno por su utilidad preventiva y accesibilidad doméstica
AMP.Disciplina impone el cierre parcial del Sánchez-Pizjuán durante tres partidos tras los incidentes del derbi
Devolviendo la verdadera previsión estratégica al mundo empresarial
Julio Velarde pone en suspenso su continuidad en el BCR: “Estaría contento si me voy y contento si me quedo”
No solo es agua: los alimentos que también ayudan a mantenerte hidratado