NUEVA DELHI.
- Las boxeadoras Jennifer Yazmín Carrillo y Jocelyn Enedina García, de la mano de la entrenadora Eva Cecilia Santoscoy, llevan el nombre de Coahuila directo al Campeonato Mundial Femenil de Boxeo que se inauguró este miércoles en Nueva Delhi, India y que culminará hasta el 26 de marzo.
Lo anterior, al formar parte de la delegación de México que está conformada en su totalidad por ocho pugilistas y dos entrenadores que buscan coronarse campeones en el mayor certamen femenino de esta disciplina, que reúne a competidoras de más de 75 países.
Jennifer debutará frente a la rumana Claudia Nechita en la división de 54-57 kilogramos; de resultar vencedora en este encuentro, deberá medirse con Lin Yu-Ting, de China Taipéi, la número dos de la división.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillenses con la mira en Juegos Panamericanos 2023Por otro lado, Jocelyn García verá acción en el ring dentro de la división de 66-70 kilogramos, cuando pelee con la turca Ceren Zehra Tuncer; si gana, su siguiente oponente sería Kaye Frances Scott, de Australia.
Finalmente, Santoscoy debutará como entrenadora certificada por la Asociación Internacional de Boxeo, en el cuerpo de coaches de la Selección Mexicana de Boxeo Femenil, en compañía del entrenador Gerardo Marrón Rodríguez.
El resto de la delegación la conforma: Ingrid Alexa Gómez Galicia, de la FMB; Fátima Patricia Herrera Álvarez, de San Luis Potosí; Gloria Carolina Fernández Quiñónez de Chihuahua; Esmeralda Falcón Reyes de la FMB; Guadalupe Altagracia Solís Acosta de Zacatecas; y Citlalli Vanessa, Baja California.
En la edición 2023 de este torneo, la escuadra del país anfitrión competirá con 12 pugilistas entre las que se encuentra la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Lovlina Borgohain y la actual campeona del mundo en la categoría de 50 kg, Nikhat Zareen.
Las cien entradas que puso a disposición del Real Zaragoza el Real Oviedo para el partido que les enfrentará este domingo en el Carlos Tartiere en la jornada 40 de la Liga Hypermotion las costearán la plantilla y el cuerpo técnico zaragocista.
Mundo Deportivo
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Aristegui Noticias
Oaxaca de Juárez, 12 de mayo. Con un gran repertorio musical de tres horas, que deleitó a más de mil asistentes en la Plaza de la Danza, la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), llevó a cabo el concierto “Serenata para las madres”. Durante esta escena musical que contó con la presentación del tenor […]
ADNSureste.info
Aristegui Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
¿Sabes si tu auto circula este martes 13 de mayo en el Valle de México?
ABUSAN DE EDGAR!
¿Por qué el Hot Sale 2025 podría ser el más grande pese a la economía incierta?
El mensajero del pasado
Doble incendio en la colonia Lucio Cabañas
¿Trump quitará visas a gobernadores en México? Empezó con Baja California, pero ella niega delito alguno
Netflix pierde terreno en México en medio de la guerra del streaming
¿Qué sería de la economía de Aguscalientes sin las plantas de Nissan?
La repatriación voluntaria es una opción que adoptan EU y otros países
Mexicanos tienen calificación "razonablemente buena" en el buró de crédito
Reforma en telecomunicaciones. Lo que los consumidores no pueden perder
Para evitar apagones, urge tres veces más inversión en la red eléctrica
Carmen Calvo subraya que "nadie, sea el presidente o una persona anónima", debería ver sus mensajes privados publicados
Tebas: "Intentar influir en los ascensos y descensos de los árbitros es corrupción"
El aumento del grooming en la Argentina: estadísticas alarmantes y qué medidas tomar para prevenirlo