The Cure inicia una batalla contra Ticketmaster y sus »revendedoras» Warp

The Cure inicia una batalla contra Ticketmaster y sus »revendedoras». Noticias en tiempo real 14 de Marzo, 2023 22:30

No solo pasa en México: todo el mundo atraviesa una crisis de incertidumbre ante la poca fiabilidad que la industria de los conciertos ofrece respecto al tema de los boletos para acceder a estos eventos. Desde la desmedida alza de precios , pasando por mecanismos de venta -por lo menos- cuestionables, y hasta la reventa, regulada o ilegal, que han hecho cada vez menos accesible la música en vivo para los fans.

Es por ello que artistas de todos tamaños y géneros han empezado a tomar acciones financieras, legales y mediáticas para contrarrestar esta situación en el afán de devolverle dichos espacios a los verdaderos fans y, en el camino, hacer sus shows lo más asequibles posibles dentro de la crisis económica que se avecina.

Entre estos artistas se encuentra la legendaria banda británica The Cure, que está próxima a iniciar un tour por Norteamérica y que ha decidido hacerse cargo de toda la dinámica de venta de boletos para dichas fechas.

En consecuencia, hay tres acciones que destacan por sobre el resto y que atentan directamente contra el sistema de Ticketmaster Live Nation: la desaparición de zonas VIP/Platino/Luxury, la inhabilitación de los boletos cuyo costo responde a una tarifa dinámica según la oferta y la demanda, y el bloqueo de la reventa, dado que cada boleto para esta serie de shows de The Cure será personalizado e intransferible.

The Cure | 2023 NORTH AMERICAN TOUR – REGISTER NOW FOR TICKETS

Queremos que la gira sea asequible para todos nuestros fans y tenemos una gama de precios muy amplia (y creemos que muy justa) para cada espectáculo”, dijo la banda en un comunicado publicado el pasado viernes. “Nuestros socios de venta de entradas acordaron ayudar a minimizar la reventa y mantener los precios al valor nominal. Los tickets para esta gira no serán transferibles. Si como fan te surgiera algún imprevisto que te impidiera hacer uso de la entrada que has comprado, podrás revenderlo en un intercambio de entradas de valor nominal».

Del mismo modo, The Cure denunció que existen algunos estados dentro de la Unión Americana que no solo permiten la reventa sino que la favorecen:

»Desafortunadamente, a pesar de nuestro deseo de proteger el bajo precio de nuestras entradas para nuestros fans, la políticas seguidas en estados como el de Nueva York, Illinois o Colorado hacen que esto sea muy difícil, dadas sus leyes, que realmente terminan protegiendo la reventa. Para los espectáculos en estos estados, instamos a nuestros seguidores a comprar o vender boletos entre sí en intercambios de tickets de valor nominal, como twickets.live o cashortrade.org. Nuestros fans deben evitar a toda costa comprar entradas que estén en reventa a precios inflados, y los sitios que albergan estos revendedores deben abstenerse de revender tickets para nuestros espectáculos.»

La Industria Contraataca

Sin embargo y como era de esperarse, una vez abierta la venta para la gira de The Cure, los boletos se agotaron para prácticamente todas sus fechas y estos empezaron a aparecer en sitios de reventa, a lo que el mismo Rober Smith respondió con una serie de tuits en los cuales construye una diatriba contra sitios »oficiales» de reventa, contra Ticketmaster y contra las leyes que promueven este tipo de mercado.

Al final, Robert Smith no solo señaló al monstruo corporativo del entretenimiento en vivo sino que además exhortó a todas las instancias interesadas a involucrarse en la situación si es que les interesa remediarla, no sin antes hacer un guiño de sarcasmo al decir que antes tendrán que renunciar a su negocio de billones de dólares.

Lo que queda claro es que a esta historia todavía le restan muchos capítulos y probablemente se sumarán más figuras trascendentales de la industria musical. Una batalla en la que -otra vez- los fans quedan expuestos y a la deriva.

 

 

 

La entrada The Cure inicia una batalla contra Ticketmaster y sus »revendedoras» se publicó primero en WARP.la.


Compartir en:
   

 

 

Maestros bajo presión. 08:41

Cambios en las reglas escolares, flexibilización de evaluaciones, presión de padres de familia y aumento de agresiones han deteriorado la figura del docente en México

Expreso.press

Fiesta sorpresa, brindis y mensajes de amor: así fue el cumpleaños de Darío Cvitanich junto a Ivana Figueiras y amigos.08:20

Una organización secreta, afectos de toda la vida y la complicidad de la empresaria hicieron de la celebración un evento inolvidable. Las imágenes

Infobae

El mundo en pausa... antes del siguiente movimiento. 08:20

En opinión de Salvador Cosío, el conflicto EU-Irán entró en una zona extraña. Parece estar en una especie de limbo estratégico, donde nadie quiere dar el siguiente paso… pero tampoco nadie parece dispuesto a retirarse realmente.

SDP Noticias

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

El modelo expiró. 07:42

Hora de cierre/Pedro Alfonso García Rodríguez

Expreso.press

Cuando desconectarse ya no es una opción. 07:02

Del telégrafo al algoritmo predictivo, México vive una revolución silenciosa que modificó hábitos, emociones y hasta la forma de pensar. Hoy, en plena era de la hiperconectividad, desconectarse del mundo digital comienza a convertirse en un privilegio reservado para unos cuantos. Hubo un tiempo en que un mensaje tardaba díasThe post Cuando de

MPV

Eiza González afianza su lugar en Hollywood de la mano de Guy Ritchie . 20:25

Eiza González protagoniza la nueva película de Guy Ritchie, ‘In the Grey’, marcando su tercera colaboración con el director británico, en la que da vida a una peligrosa y determinada negociadora.

Vanguardia.com.mx

Squirt tiene una de las historias más extrañas de los refrescos en México: la bebida de Pepsi que en realidad no es de Pepsi . 12:04

Pocas historias de enredo existen en México como la de Squirt. Un refresco que millones de personas asocian con PepsiCo por verla en sus camiones, refrigeradores y promociones, pero que en realidad pertenece a Grupo Peñafiel. Y lo más extraño es que quien originalmente introdujo la

Xataka México

Israel mata al líder del brazo armado de Hamás. 12:05

Excélsior  Hamás, el grupo palestino que tiene desde hace casi 20 años un conflicto conThe post Israel mata al líder del brazo armado de Hamás appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

alex marquez

Espeluznante accidente en el MotoGP: el español Álex Márquez voló por el aire tras un despite y su moto quedó destruída. 08:10

El incidente se produjo durante el Gran Premio de Cataluña, lo que provocó la bandera roja. El piloto se encuentra fuera de peligro

Infobae

Álex Márquez se rompe la clavícula y una vértebra después de sufrir un grave accidente y será operado en las próximas horas. 10:30

El piloto español se encuentra en el hospital y permanece bajo observación médica tras el fuerte accidente

Infobae

LaLiga

Barcelona campeón del fútbol femenil: un dominio absoluto en la Liga. 22 de Abril, 2026 13:09

El Barcelona femenil se ha consagrado nuevamente como el monarca indiscutible de la Liga F tras derrotar con autoridad al RCD Espanyol. Con una exhibición de fútbol total, las azulgranas aseguraron matemáticamente el título de liga en este 2026, reafirmando que no tienen rival en el panorama nacional y manteniendo una distancia sideral frente a

365scores

Preocupación en España: Lamine Yamal se lesiona al marcar un penal ante el Celta de Vigo. 22 de Abril, 2026 16:56

El delantero del Barcelona Lamine Yamal disparó las alarmas al retirarse lesionado este miércoles durante el partido de la 33ª jornada de la Liga española contra el Celta. El delantero azulgrana pidió el cambio nada más marcar un penal que permitía a los azulgrana ir ganando 1-0 (40"). Tras tirar la pena máxima, Lamine Yamal […]L

Versus.com.py

Barcelona reafirma primera posición en Liga española de fútbol. 22 de Abril, 2026 17:25

Barcelona, España, 22 abr (Prensa Latina) El Barcelona reafirmó hoy su primera posición en la Liga española de fútbol, con un triunfo de 1-0 ante el Celta de Vigo por la jornada 33 en el estadio Spotify Camp Nou.The post Barcelona reafirma primera posición en Liga española de fútbol first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Roland Garros

Dominguito deportivo. 07 de Septiembre, 2025 03:40

Con el clásico ojo al gato, y el otro al garabato, escribo la presente colaboración, mientras el seleccionado nacional de futbol, el que dirige Javier Aguirre, enfrenta a Japón, en lo que es la preparación hacia el Mundial, ése que tantas ilusiones nos genera, como siempre, pero que honestamente, y ojalá me equivoque, nunca nos hacen cabalmen

Excelsior

¡Entre la elite! Checo Pérez asistió a la Final del US Open entre Sinner y Alcaraz. 07 de Septiembre, 2025 14:37

¡Entre la elite! Checo Pérez asistió a la Final del US Open entre Sinner y Alcaraz El piloto mexicano estuvo con Tommy Hilfiger, patrocinador de Cadillac, en el Arthur Ashe aspindolaDom, 07/09/2025 - 13:56

Record

Carlos Alcaraz gana su segundo US Open al vencer a Sinner. 07 de Septiembre, 2025 15:45

Jesús VelascoEl español Carlos Alcaraz se llevó la victoria del US Open 2025 y con ello logró su segundo Grand Slam del año derrotando a su gran rival, el italiano Jannik Sinner, esto luego de cuatro episodios en donde el ibérico impuso sus condiciones físicas ante una falta de potencia de su rival.Alcaraz logró su sexto Grand Slam al ganar

Excelsior