1.
La herencia de la papa caliente.
Enrique Graue concluye en noviembre su segundo periodo como rector de la UNAM.
En las semanas recientes ha dado evasivas sobre el destino que correrá el tema de la tesis presuntamente plagiada.
Todo indica que Graue calcula legar a su sucesor la resolución del caso de la ministra Yasmín Esquivel, sobre todo por la queja que presentó el nuevo abogado general de la UNAM, Hugo Concha, quien dijo que el asunto va para largo.
Concha fue coordinador de asesores de la PGR con Jesús Murillo Karam, cuando el célebre “ya me cansé”.
A estas alturas y con la presión encima, ¿Graue también está cansado?2.
Punto de quiebre.
En una casa de seguridad en Matamoros, Tamaulipas, fue donde encontraron muertos a dos ciudadanos estadunidenses, de los cuatro secuestrados el fin de semana pasado, quienes habrían cruzado la frontera por cuestiones de salud.
Ante las circunstancias, el mensaje es claro: Estados Unidos va a asegurarse de llevar a los responsables ante la justicia.
Así lo advirtió el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
Dijo que Estados Unidos trabajará con el gobierno de México para que haya justicia en el caso.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, tiene un enorme desafío por delante.
Y oportunidad para demostrar que existe la justicia en México.
A ver si es cierto.
3.
Contraofensiva.
El exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca procederá legalmente contra aquellos que, abusando del poder, lo acusaron de delitos que no cometió.
El exmandatario viene de un amparo que recientemente ganó y en el que un juez de distrito con sede en Reynosa, Tamaulipas, pidió cancelar una orden de aprehensión que había en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En una carta enviada a la opinión pública, dio a conocer que una vez que recibió la protección constitucional decidió contratar los servicios del despacho Coello Trejo y Asociados para presentar las denuncias en contra de quienes falsamente lo acusaron.
¡Uff.
.
.
la lista es larga! Todos morenos.
4.
El diálogo por encima de todo.
Los actos violentos en las manifestaciones del 8M de años anteriores han ralentizado los avances en la lucha por los derechos de las mujeres.
Es fundamental que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realice pacíficamente para que las demandas puedan ser escuchadas y atendidas de manera efectiva.
Es necesario fomentar el diálogo entre sociedad y autoridades para construir políticas públicas que garanticen el acceso de las mujeres a la justicia, la igualdad de oportunidades, el respeto a sus derechos y su dignidad.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ofrece garantías a todas las manifestantes, ni una más ni una menos.
5.
Si ya saben cómo soy, ¿para qué me invitan? Integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH, exigieron a su presidenta, Rosario Piedra, que realice una investigación objetiva y exhaustiva de lo ocurrido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde elementos del Ejército asesinaron a cinco jóvenes el pasado 26 de febrero.
Los seis consejeros firmantes realizaron diversas recomendaciones en las que pidieron que la CNDH solicite al presidente Andrés Manuel López Obrador que ordene que los militares se conduzcan con los criterios nacionales e internacionales para el uso de armas en estricto apego al respeto de los derechos humanos.
Algo anda mal si los integrantes de la Comisión son quienes exigen a su jefa que se ponga a trabajar por el bien del país, no de sus intereses.
Columnista: Frentes PolíticosImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Una disputa por el “terreno Ayuta” en el municipio de San Pedro Huamelula, región del Istmo, ha generado tensión en la región, luego de que integrantes de la Sociedad Agrícola y Ganadera El Coyul Oaxaca S.C., denunciaran amenazas en su contra, según su representante, Rigoberto C
El Piñero
Marina del Pilar dice carecer de información. La gobernadora de Baja California no sabe por qué las autoridades de Estados Unidos le suspendieron la visa a ella y a su marido Carlos Torres. Si le sirve, aquí va lo investigado: El gobierno de Donald Trump ha ordenado una revisión de quienes han […]
24 Horas
La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su desacuerdo a la medida de Estados Unidos de frenar la importación de ganado mexicano por la revisión a la estrategia contra el gusano barrenador. Sheinbaum Pardo expresó que es injusta esta medida, porque se ha trabajado con la administración de Donald Trump "en todos los sentidos", ademá
24 Horas
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Marca Claro
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Hubo un RPG de Harry Potter estilo Baldur"s Gate en desarrollo hace años, y en un universo paralelo podríamos haberlo jugado
El grupo brasileño Natura reduce sus pérdidas en un 84 % en el primer trimestre
Charly viste a Pachuca para el Mundial de Clubes 2025
Brownie va por su primera tienda monomarca en el occidente de México
El aumento del consumo en belleza refleja nuevos hábitos de las familias mexicanas
La Cámara del Vestido Jalisco refuerza su conexión con el talento del sector
Los retos de León
Ataque a cachazos en Urbivilla Del Prado
Alcalde de Teuchitlán cae por presuntos nexos con el crimen organizado
El futuro ya está aquí
Mariola García y Hugo Marín al panamericano de gimnasia de trampolín
Rumbo al Panamericano, Veracruz destaca en selectivo nacional de esgrima
En Colima, se cumplimenta una orden de aprehensión en contra de un hombre por violación a menor de edad
Salud Colima continuará con operativos de control larvario del mosco transmisor del dengue en 5 municipios