Calles oscuras desatan temor en la Azteca Diario.mx

Calles oscuras desatan temor en la Azteca. Noticias en tiempo real 02 de Abril, 2018 16:38

Los últimos gritos de los niños en la calle Nahoas se escuchan poco después de las siete de la tarde.
Al anochecer, dicen los vecinos de la colonia Azteca, son pocos los que se atreven a salir.
“Aquí siempre está muy oscuro”, explica Roberto a El Diario.
El adulto mayor refiere que ha modificado hasta sus hábitos de compra para evitar salir por la noche por la ausencia del alumbrado público y el aumento de los robos a transeúntes.
La seguridad de la colonia Azteca, situada al poniente de la ciudad, corresponde al Distrito de Policía Poniente y a decir de los residentes, son pocas las veces que observan a las patrullas recorrer la zona de manera preventiva.
“Ya tenemos meses con fallas en el alumbrado público, pero el problema se agravó hace algunas semanas ya que dejaron de encender todas las luminarias.
Eso ha detonado la inseguridad en la zona”, denuncian los vecinos que aseguran haber reportado las fallas del servicio  a la Dirección de Servicios Públicos.
Las mujeres tienen miedo.
Los niños tienen miedo y es porque además de la falta de alumbrado la presencia policial es nula, se queja Roberto.
“Lo peor es cuando escuchas los disparos y entonces sí, viene el montón de patrullas”, reprueba Mirtha, una mujer que radica en la calle Mayas, donde ya se han registrado algunos homicidios.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, refiere que darán atención a la solicitud de patrullaje que realizan los vecinos y plantea que la organización vecinal es indispensable para resolver problemas de manera conjunta.
En este Distrito el teléfono comunitario del Distrito Poniente es el 656 164 3707 y los vecinos pueden llamar para solicitar la presencia del personal de la Dirección de Prevención Social, que tiene como objetivo llevar a las colonias los diversos programas preventivos como “Nosotros Nos Cuidamos con Silbato”, “Vecinos Vigilantes” y otros.
Además, cuentan con programas para instruir a adolescentes y adultos en defensa personal.
Aunado a la falta de alumbrado público y de presencia policial, los vecinos de la colonia refieren que tienen problemas serios por la presencia de vendedores de droga al menudeo.
En una recién intervención la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue detenido René R.
C.
de 20 años en posesión de cinco “latas” de mariguana como para forjar 25 cigarrillos, cita un comunicado de la corporación.
“Tenemos muchos espacios abiertos que son de alto riesgo, terrenos, fincas abandonadas y muchas calles sin pavimentar que terminar en barranco”, exponen Roberto y Mirtha al referir que la geografía de la zona habitacional también implica riesgos a los vecinos.
(Luz del Carmen Sosa / El Diario) Accesos sin luz • Nahoas • Usumacintas • Tarahumaras • Mayas • Otomíes • Zapotecas • Yaquis


Compartir en:
   

 

 

HOMO ESPACIOS: Luces de invierno, ópera… y El Cascanueces. 08:25

Por Glen Rodrigo Magaña / Homo Espacios* El gobierno de la Ciudad de México anunció el festival “Luces de Invierno” con 600 actividades gratuitas en 16 espacios públicos del 20 de diciembre al 4 de enero, incluyendo una fiesta con música electrónica para fin de año en Reforma. La Compañía Nacional de Ópera presentará la [R

AlMomento.mx

Mensaje de Trump desde la Casa Blanca.08:25

Donald Trump presume «migración a la inversa» y apoyo de 1,776 dólares a militares en un discurso cargado de retórica nacionalista. Regeneración, 17 de diciembre […]La entrada Mensaje de Trump desde la Casa Blanca se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Atacan a balazos fachada de vivienda en Uruapan. 08:44

Uruapan, Michoacán, a 18 de diciembre de 2025.– Sujetos desconocidos armados atacaron a balazos la fachada de un domicilio ubicado en la colonia Movimiento Magisterial, hecho en el que únicamente se registraron daños materiales. Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando los agresores arribaron a la calle Ricardo Flores Magón. Al l

CB Televisión

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Aristegui en Vivo: Rusia y China abogan por Venezuela; nueva orden de aprehensión contra dueño de Miss Universo (18/12/2025).06:41

Rusia y China manifestaron su apoyo a Venezuela en el contexto de las tensiones entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno estadounidense de Donald Trump; un juez giró una nueva orden de aprehensión contra el dueño de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú.

Editorial Aristegui Noticias

Ajuste de cuentas en Morena: cae García Oliveros de Justicia. 06:35

En el Congreso del Estado se aprobó la propuesta de Morena para retirar a la diputada María Eugenia García Oliveros de la presidencia...

Periódico Correo

"La Mañanera" de Sheinbaum de hoy jueves 18 de diciembre de 2025. 07:42

Claudia Sheinbaum. Conoce los temas más importantes de la conferencia "mañanera del pueblo" de la Presidenta de México de este jueves 18 de diciembre de 2025

El Informador

Conmoción en el fútbol: asesinaron a Mario Pineida, jugador del Barcelona de Ecuador. 17:40

El club confirmó la noticia en sus redes sociales. Era lateral izquierdo y tenía 33 años

Infobae

tammy parra

Diego Rodríguez pide que paren el ‘hate’ contra Tammy Parra tras confesar que lo dejó por su mánager. 12 de Diciembre, 2025 10:40

El modelo peruano respondió con tranquilidad luego de que la influencer revelara que terminó la relación por enamorarse de su mánager, Héctor Klünder, e instó a los usuarios a no atacarla en redes

Infobae

Tammy Parra y su nuevo novio Héctor Klünder se van a vivir juntos; así es su lujosa casa. 13 de Diciembre, 2025 00:58

La creadora de contenido Tammy Parra y Héctor Klünder, su nuevo novio y manager, anunciaron que dejaron Ciudad de México y se mudaron juntos a Guadalajara, donde comenzaron una nueva etapa como pareja.  A través de un video compartido en YouTube, la pareja mostró la lujosa casa en la que vivirían, rodeada de naturaleza y con espaci

Más Latina

Del amor al escándalo: conoce las polémicas de Tammy Parra tras dejar a su novio por su mejor amigo . 14:00

La influencer mexicana volvió a encender las redes con su vida sentimental al explicar su cambio repentino de novio

Infobae

musica navideña

Continúa la cartelera navideña de Cultura Colima en el Teatro Hidalgo. 14 de Diciembre, 2025 14:01

Continúa la cartelera artística de la temporada decembrina y el Teatro Hidalgo fue sede del concierto Sentimientos Navideños, un espectáculo musical presentado por la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva. Con esta presentación esp

Acustiknoticias.com

Música luces y alegría; así se vivió la Caravana Navideña de Combi Amigos en León. 14 de Diciembre, 2025 14:04

Alrededor de cincuenta combis llenaron de color el bulevar Juan José Torres Landa durante la Carabaña Navideña para el disfrute de cientos de familias en León

Periódico Correo

Texmelucan vive la magia navideña con concierto sinfónico. 14 de Diciembre, 2025 23:15

Con el propósito de crear espacios de convivencia familiar para las y los texmeluquenses, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, en conjunto con el Sindicato Mártires 7 de Enero, llevó a cabo el concierto Ecos de Navidad, amenizado por la Banda Sinfónica Municipal, con un repertorio musical navideño que buscó fortalecer la identidad

Tribuna Noticias

concierto de alfredo olivas

Fuerzas élite de EU entrarían a México: este es el plan de Claudia Sheinbaum. 20:29

Fuerzas élite de EU entrarían a México: este es el plan de Claudia Sheinbaum Elementos de Navy SEAL’s entrenarían junto a la Armada Mexicana en tres sedes del país jreyesMié, 17/12/2025 - 19:59 La presidenta Claudia Sheinbaum s

Record

Miss Finlandia pierde su corona por una foto con gesto racista contra personas asiáticas. 20:58

Miss Finlandia pierde su corona por una foto con gesto racista contra personas asiáticas Sarah Dzafce pide disculpas pero negó en todo momento que se burlara de los chinos jreyesMié, 17/12/2025 - 20:39 Sarah Dzafce, quien recientem

Record

¡Y bien merecido! El bolillo podría ser Patrimonio Gastronómico Vivo de la CDMX. 21:58

¡Y bien merecido! El bolillo podría ser Patrimonio Gastronómico Vivo de la CDMX El sagrado pan de cada día de los capitalinos se ha visto envuelto en una polémica jreyesMié, 17/12/2025 - 21:23 Por fin alguien lo dijo en serio: el

Record