Diego Armando Maradona fue la inspiración para que el 28 de noviembre, en el estadio que lleva su nombre, Napoli se impusiera por goleada a la Lazio y se consolidara líder de la liga italiana. Así lo confesó David Ospina una vez finalizado el compromiso.
Instantes previos al partido, el conjunto azzurri rindió un homenaje a la leyenda del fútbol argentino que partió de este mundo poco más de un año atrás, incluso inauguró una estatua en la que se ve posando sobre un gigantesco número ‘10′. De ahí el deseo de continuar honrándolo, pero ya con buen fútbol, en los 90 minutos reglamentarios.
Tanto fue el ímpetu para otorgarle un triunfo a unos de los mejores jugadores de todos los tiempos, que los dirigidos por Luciano Spalletti anotaron cuatro goles sin recibir ninguno a un rival de peso como lo es la Lazio. Acerca de ello, el guardameta colombiano comentó:
“Queríamos ganar por Diego y lo hemos conseguido. Fue una velada que comenzó con su imagen retratada en la estatua. El homenaje a Diego nos dio una gran carga”, expresó.
El afán de rendir culto a Maradona radica en que guiado por su mágica zurda el equipo vivió quizá su etapa más gloriosa, a finales de los 80, cuando obtuvo su último Scudetto. Con El Pelusa en sus filas, Napoli ganó dos Serie A (1986/1987, 1989/1990), una Europa League (1988/1989), una Coppa Italia (1986/1987) y una Super Copa (1990/1991).
Ospina además se mostró optimista por el primer tercio de esta temporada con el Napoli, aunque afirmó que aún queda mucho trecho en la búsqueda del anhelado título liguero.
“El éxito de esta noche fue muy importante, era un partido contra un equipo de alto nivel y fuimos superiores. Hay confianza y conciencia en nosotros, pero sabemos que el camino es largo. Tenemos que seguir así”, manifestó. Napoli es líder del torneo con 35 puntos de 42 posibles, con solo una derrota; lo siguen Milan (32 puntos), Inter de Milan (31 puntos), Atalanta (28 puntos) y Roma (25 puntos), todos ellos parcialmente en competencias europeas.
Es de resaltar que el cancerbero cafetero sacó por octava vez el arco en ceros en lo que va de la Serie A, en la que ganó el pulso como titular a Alex Meret, aunque este último sea el elegido por Spalletti para los partidos por Uefa Europa League.
SIN SECUELAS DEL GOLPE EN SU CABEZA
El pasado 22 de noviembre Napoli perdió su primer compromiso por Serie A esta temporada visitando al Inter de Milan en el Estadio Giuseppe Meazza y, sin embargo, más allá de la derrota, lo que preocupó al equipo azzurro fue la condición de salud de David Ospina.
Cuando el reloj marcaba el minuto 78 del compromiso, el guardameta de 33 años protagonizó un choque de cabezas con el delantero bosnio Edin Dzeko al intentar anticiparse a un balón dividido, dado que su defensa estaba jugada. Aunque el colombiano continúo de pie un par de segundos después del choque, instantes después se cayó de medio lado.
Quien se percató de la manera cómo cayó Ospina fue su compañero Giovanni Di Lorenzo, pues los demás, en el afán de empatar el partido en el que perdieron 2-3, siguieron jugando. El defensor italiano, asustado, salió corriendo para ayudarlo, le movió la cabeza para sacarlo de lo que al parecer fue un leve estado de inconsciencia y llamó al equipo médico.
Pese a los visiblemente que fue el golpe, David quedó sin secuelas, razón por la cual sigue figurando como la cuota de seguridad custodiando el pórtico de Napoli.
SEGUIR LEYENDO:
Con siete colombianos presentes, así se disputarán las semifinales de la Liga Mexicana
Egan Bernal reveló que estuvo cerca de llegar al Movistar Team y correr junto a Nairo Quintana
En los últimos torneos la tendencia en el futbol mexicano ha sido contratar jugadores de cierto renombre en Europa, pero que ya vivieron su mejor momento y hoy están en el ocaso de sus carreras. Una liga de nombres no es una liga de renombre. Tipos como Sergio Ramos o Keylor Navas vienen para cobrar […]The post La sidra alegra, pero no embo
Paralelo19.tv
“Estamos trabajando para transformar los espacios públicos, dignificar el comercio y construir una ciudad en orden”: alcalde. La obra contará con una longitud de 450 metros y 2.50 metros de altura, así como la instalación de tres portones corredizos para acceso vehicular y dos portones peatonales. Puebla, Pue., 17 de septiembre de 2025.- Co
Paralelo19.tv
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
Meganoticias Tuxpan
En los últimos torneos la tendencia en el futbol mexicano ha sido contratar jugadores de cierto renombre en Europa, pero que ya vivieron su mejor momento y hoy están en el ocaso de sus carreras. Una liga de nombres no es una liga de renombre. Tipos como Sergio Ramos o Keylor Navas vienen para cobrar […]The post La sidra alegra, pero no embo
Paralelo19.tv
El cineasta Carlos Trujano estrenará su ópera prima, #Rats, en Puebla como parte de la 11ª edición de Cinetekton, Festival Internacional de Cine y Arquitectura, con una gala el próximo 17 de septiembre en el Teatro de la Ciudad. Trujano, originario de la Ciudad de México pero criado en Puebla, aseguró que su proyecto busc
LosConjurados.mx
Una familia que viajó para asistir a una boda en Cancún perdió la vida en un accidente ocurrido sobre el Boulevard Colosio, dejando un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas un bebé de apenas dos meses y un niño de dos años. La familia viajaba en una camioneta Toyota Avanza de renta, con planes […]
Entrelineas
Paco Almaraz
OFICIAL: Costa Rica toma decisión sobre la continuidad de Miguel Herrera Piojo Herrera mantiene su puesto como DT de Costa Rica y se "jugará la vida" en la Fecha FIFA de octubre fvillalobosMar, 16/09/2025 - 20:51
Record
Para Manlio Fabio Beltrones, en esta mala hora. En este sencillo apunte, no es mi caso defender al Presidente porque no soy su abogado. Por lo mismo, no es mi encomienda defender a las empresas quejosas. Ni siquiera me toca defender a los jueces, por idéntica razón.Además, a lo largo de esta semana, muchos han e
Excelsior
El periodista Carlos Loret de Mola revela una red de tráfico de influencias creada por Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que sus amigos hacen millonarios negocios.“Estamos frente a una red de tráfico de influencias para hacer millonarios negocios al amparo del poder... el articulador de esa red es
Vanguardia.com.mx
CDMX.- El expresidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra molesto con su hijo Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy, y el senador Adán Augusto López Hernández, debido al uso de recursos públicos con fines personales.Así lo revela hoy el periodista Raymundo Riva Palacio en su columna “Estrictamente Personal”, publicada
Vanguardia.com.mx
Sabíamos que Jenny Han tenía una sorpresa para nosotros. El miércoles por la tarde, la plataforma Prime Video anunció que ‘El verano en que me enamoré’ tendrá una película centrada en la vida de los hermanos Fisher. Esta noticia llegó el mismo día del estreno del episodio final de la serie The Summer I Turned […]La entrad
Marie Claire
Los fanáticos de El verano que me enamoré todavía tienen mucho drama por ver en una cinta que ya está confirmada.
Glamour México
La película continuará la saga que conquistó a millones de espectadores en su última temporada.
Infobae
El equipo de Manizales quiere seguir avanzando en el torneoEl cargo Independiente del Valle y Once Caldas miden a sus goleadores en la Sudamericana apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
El equipo de Dayro Moreno y Hernán Darío Herrera tendrá una visita difícil en Quito ante uno de los equipos más destacados del Ecuador
Infobae
Siendo el único equipo colombiano que queda vivo en un certamen internacional en 2025, busca la ventaja en la ida ante uno de los favoritos a salir campeón
Infobae
Últimas noticias
Es pequeña la posibilidad que líder de la "Barredora" salga de prisión: experto
Dani Alves pierde demanda ante Pumas y deberá indemnizar al club
Víctimas del actual temporal de lluvias ya superan a las de 2024
CDMX: Asciende a 20 la cifra de fallecidos por explosión de pipa en Iztapalapa
Reportan la muerte del chofer de la pipa que explotó en Iztapalapa (19:08 h)
Se suma Victoria a “Viernes muy Mexicano”
Tormenta deja fuerte acumulaci?n de lluvia en San Fernando
A chunga toman el Grito de Independencia
Golpean y roban a socia de Compartamos Banco en Sayula de Alemán
ASPA alerta sobre pérdida de empleos ante cancelación de alianza Aeroméxico-Delta Airlines
Jazlyn Azulet, víctima de la explosión en Iztapalapa, presenta complicaciones respiratorias en hospital de Texas
PEMEX mejora su liquidez y se prepara para los próximos retos
Cero impunidad: Sheinbaum sobre el caso Bermúdez Requena
Tabacaleras alertan que alza de impuestos a cigarrillos detonará auge del mercado negro
Corrupción del ayuntamiento; ocultan destino de luminarias