
La pandemia por COVID-19 en México ha dejado un saldo de 286,346 defunciones y 3,783,327 contagios, según la Secretaría de Salud federal. No obstante, en las últimas 24 horas se registraron 1,666 nuevos casos y 87 muertes por la enfermedad viral.
De acuerdo con el informe técnico diario, la semana epidemiológica 41 abrió con disminución de 19% en el número de casos estimados en comparación con la semana anterior.
Asimismo, en los últimos 14 días, 30,214 personas presentaron signos y síntomas de COVID-19, por lo que se consideran casos activos y representan 0.8% del total desde el inicio de la pandemia; de no mantener todas las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.
Asimismo, se informó que en las últimas cinco semanas se registró mayor número de contagios en personas en el rango de edad de 18 a 29 años, colocándose como el grupo más propenso a contraer el virus, seguido del sector de 30 a 39 años y los de 40 a 49 años.

Por otro lado, en la distribución por sexo y edad de las defunciones causadas por COVID-19, se observó un predominio del 62% en hombres. El promedio de edad de los decesos por coronavirus es de 64 años.
Hay que tener en cuenta que de acuerdo con las autoridades sanitarias, durante los fines de semana las cifras de decesos y contagios suelen ser menores a las notificadas entre semana, ya que los centros de salud tardan más tiempo en entregar sus reportes.
Respecto a la hospitalización, en las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales permaneció en 22%; mientras que la demanda de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos disminuyó un punto porcentual, para llegar al 23% a nivel nacional. La SSa también notificó que las hospitalizaciones se redujeron 83%, con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero.
Con estas cifras, México continúa como el cuarto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India; y es número 13 en número de contagios, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.
Semáforo COVID

A través de la página oficial, el Gobierno de México indicó que actualmente el país se colorea de la siguiente manera y permanecerá así hasta el próximo 31 de octubre:
En color “rojo” (máximo riesgo de contagio) no hay ningún estado.
Por el contrario, el color “verde” (bajo riesgo) domina la mayoría del país con 20 entidades: la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Michoacán, Nayarit, Baja California, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
En “amarillo” o riesgo moderado, están 11 estados: Coahuila, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos Tabasco, Campeche y Yucatán; solo se sumó Chihuahua.
Mientras que en “naranja” (alto riesgo) solo se encuentra Baja California.
Avance del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19

La Secretaría de Salud informó que al corte de las 21:00 horas, este sábado se aplicaron 627 mil 626 dosis para sumar 69 millones 974 mil 180 personas mayores de 18 años con al menos una vacuna, que representan avance de 78% de la población adulta del país.
Del total de personas inmunizadas, 76% completó el esquema de protección, que equivale a 53 millones 487 mil 503, y 16 millones 486 mil 677, es decir, 24%, cuentan con una aplicación.
Las 32 entidades federativas reportan un total de 115 millones 185 mil 985 dosis aplicadas desde el 24 de diciembre. El mayor avance se registra en Ciudad de México, con 97%; Quintana Roo, 95%; Querétaro, 92%; y San Luis Potosí, 89%.
SEGUIR LEYENDO
Guerrero recibirá más de un millón de medicamentos, así lo informó Jorge Alcocer
Tomelloso arranca la XIV Fiesta del Vino con un gran ambiente y actividades para toda la familia este fin de semana.
El Congresista
La mayoría de los encuestados en un sondeo cree que Morena podría censurar las redes sociales, generando debate sobre la libertad de expresión.
El Congresista
Yucatán instala una comisión y crea espacios para mejorar la atención integral a personas autistas en el estado.
El Congresista
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Hay una línea tenue entre la divulgación de los programas sociales y su uso para promocionar a una, o varias, personas. En México, esta última práctica es más común de lo que parece y, a pesar de estar prohibida por la propia Constitución, cientos de “prospectos” o “precandidatos” en toda la república buscan evadir dichos […]
Heraldo de Aguascalientes
Abrir la llave y esperar que salga agua comienza a parecer acto de fe en la colonia Vicente Guerrero. Los vecinos acumulan más de 15 días con problemas de suministro… EL QUINCENARIO TENDRÁ este sábado 8 de agosto una agenda más apretada: a las 12:00 horas llegará la Pastoral de la Salud, con médicos, enfermeros […]
Heraldo de Aguascalientes
Que un carro circule o no este viernes en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco depende de su holograma y de la terminación de su placa
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de las gasolinas en el país
Infobae
El sábado puede parecer el día perfecto para sacar el auto, pero este 8 de agosto habrá vehículos que tendrán que quedarse en casa. El Hoy No Circula Sabatino estará vigente en la Ciudad de México y en parte del Estado de México durante el segundo sábado del mes. La re
Xataka México
Las Amigas que te animan, Dulce y Lucy, vivieron una experiencia sinigual en el Costco de Torreón.Las creadoras de contenido subieron un video en sus redes sociales llamado “Lo que nos pasó con una seguidora”, en el que cuentan lo ocurrido con una fanática, acto que al inicio las asustó y luego lo tomaron con calma.Desde que inicia el clip,
El Siglo de Torreón
"Cómo han pasado los años", vaya que aplican esas palabras cuando volteas al pasado y te das cuenta de que canciones o películas que escuchabas y veías, hoy en día ya tienen mucho tiempo de haber visto la luz.Tal es el caso de Matilda, sí, la película que muchos recuerdan y que hasta tiene su pastel en Costco, el famoso de chocolat
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Un aparatoso operativo de seguridad irrumpió la tarde de este viernes en el estacionamiento del establecimiento Costco, en Torreón, derivando en la presunta captura del empresario Ernesto “N”, apodado “El Güino”.
Vanguardia.com.mx
La primera semana de la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México 2026 está por terminar y el próximo domingo, 2 de agosto, conoceremos al primer eliminado o eliminada del reality de Televisa. Por un empate, esta semana siete habitantes están en riesgo de salir de la competencia más importante. Así que si […]The post Como van la
Gluc.mx
El cambio de reglas en la segunda gala de nominación obligó a cada habitante a señalar a tres participantes
Infobae
La tensión sigue aumentando en La Casa de los Famosos México 2026. La segunda Gala de Nominación dejó al descubierto nuevas estrategias, alianzas y rivalidades entre los habitantes del reality, además de definir a los cinco participantes que quedaron en riesgo de abandonar la competencia durante la próxima eliminación.Las votaciones de esta
El Siglo de Torreón
Cuando ‘Nadie nos va a extrañar’ llegó a Prime Video en 2024, conquistó al público con una historia que mezclaba nostalgia, amistad y el complejo proceso de crecer. Dos años después, la serie regresa con una segunda temporada cargada de expectativas y nuevos personajes que prometen cambiar el rumbo de la historia. Uno de esos [
Marie Claire
En junio de este año, Quirón cambió de signo e ingresó en Tauro, donde permanecerá aproximadamente hasta 2034. Y aunque este tipo de tránsitos suelen interpretarse desde una perspectiva predictiva —qué signos serán los más impactados, qué áreas de la vida se moverán o qué retos traerá consigo—, quizá el verdadero valor de este mo
Marie Claire
Las conductoras recordaron momentos de La Casa de los Famosos México
Infobae
Últimas noticias
Del WhatsApp a la montaña: una aventura en Mendoza
El Tri anuncia gira de cierre del 55 aniversario y nuevo álbum
Trump indulta a Ross Ulbricht, condenado por operar la web ilegal Silk Road
Vinculado a proceso hombre detenido tras persecución en el Bulevar 5 de Mayo
Prisión preventiva contra mujer que agredió a lomito con un machete
Belleza histórica
Inician conversaciones entre México y EU: Sheinbaum
Piojo Herrera: "A cuidar la reputación de Costa Rica"
Sinner, a la par de Djokovic, Federer y Nadal con increíbles números en Australia
Santi, ante la oportunidad de meter su gol más importante, ¿cuáles han sido las anotaciones más destacadas?
Las claves de la histórica remontada de Barcelona en Champions
Real Madrid vs RB Salzburg: Alineaciones probables en Champions
Real Madrid vs Salzburg: ¿debe Ancelotti priorizar la Champions?
Ichiro, Sabathia y Wagner, nuevos inmortales de Cooperstown
Blog Rafa Ramos: Javier Aguirre se ganó el derecho de que respeten el proceso