Señala López-Gatell que COVID-19 podría convertirse en enfermedad estacional

Señala López-Gatell que COVID-19 podría convertirse en enfermedad estacional. Noticias en tiempo real 03 de Septiembre, 2020 07:08

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que existe una alta probabilidad que covid-19 se convierta en una enfermedad estacional y endémica, es decir que permanezca  por un periodo largo, en determinadas estaciones del año, al igual que la influenza.
Todavía  no sabemos  si covid-19 va a entrar en una fase estacional, le llamamos fase estacional a una condición que a lo largo del año es mayormente identificable por las estaciones climáticas.
La mayoría de las infecciones respiratorias son estacionales y se presentan en la temporada fría de Otoño-Invierno.
Y disminuyen su frecuencia en Primavera-Verano.
Y así se ha comportado la influenza por milenios y posiblemente SARS-CoV-2, el virus que causa el covid-19, puede empezar a tener fluctuaciones estacionales y convertirse en una influenza más”, detalló.
Añadió que en otros dos escenarios, existe la posibilidad de que se logre “la inmunidad de rebaño”, donde más del 65 por ciento de la población pueda crear anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 o que la protección contra el coronavirus se logre a través de la aplicación de una vacuna, que hoy no existe.
MÉXICO SUMA 65 MIL 816 MUERTOS POR COVID México registró 65 mil 816 fallecimientos por COVID-19, debido a la ocurrencia de 575 nuevos decesos; 610 mil 957 son los casos confirmados acumulados, es decir, 4 mil 921 más que ayer.
Mientras que 40 mil  599 son los casos activos  estimados, 81 mil 775 los sospechosos y  424 mil 990 son las  personas que se han recuperado.
La ocupación nacional promedio en camas generales, es de 35 por ciento.
En contraste, Nuevo León registró 61 por ciento, Nayarit 57  e Hidalgo 52.
En camas con ventilador, la ocupación promedio es del 30 por ciento.
No obstante, Nuevo León reportó 54 por ciento, Colima  45 y Aguascalientes 50 por ciento.
SSA LLAMA A MÉDICOS A EVITAR USO DE REMDESIVIR Y TOCILIZUMAB La Secretaría de Salud exhortó a la comunidad médica a evitar el uso de los siguientes medicamentos en el tratamiento de covid-19, debido a que científicamente está comprobado que no sirven para estos casos y tienen efectos adversos.
Los medicamentos son: Remdesivir, Tocilizumab,  Hidroxicloroquina ,  Ivermectina, Azitromicina y otro tipo de antibióticos.
En personas que presenten síntomas leves de coronavirus, está indicado el uso de Dexametasona, Anticoagulantes y Paracetamol, siempre y cuando sea bajo prescripción médica.
Al respecto, el subsecretario de Salud añadió que en dos ensayos clínicos se identificó que el uso de Remdesivir no disminuye el riesgo de muerte en pacientes graves.
Remdesivir ha sido propuesto para registro sanitario en México en dos ocasiones y Cofepris sigue en espera de que la compañía que tiene la patente de este producto, que es un laboratorio de Estados Unidos haga un nuevo planteamiento con nueva evidencia que proponga o muestre la potencial eficacia.
En el caso de Tocilizumab, el laboratorio suizo Roche presentó ya evidencia de que no es eficaz para el tratamiento de Covid”, explicó.
López-Gatell añadió que es importante reiterar a la población que si presenta síntomas de coronavirus, debe acudir a recibir atención médica, sobre todo si está dentro de los grupos de riesgo.
Explicó que aunque ocho de cada 10 personas contagiadas del virus SARS-CoV-2 presentará sintomatología leve, entre más rápido se atienda, menores serán las lesiones y el daño a los pulmones.
estadosCiudad de MéxicosaludsociedadcoronavirusPascal Beltrán del RíoPascal Beltrán del Río


Imagen.com.mx
Compartir en:
   

 

 

Fue a una reunión con amigos, habría sido abusada y se animó a denunciar tres años después: hay un detenido. 01:50

La víctima contó que era menor de edad y apuntó contra un joven que, en ese momento, tenía 21 años. Además, explicó que no había acudido a las autoridades previamente debido a que tenía miedo

Infobae

Turista reportada como desaparecida tras ingresar al mar en Playa de Oro. 02:05

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta mantienen un operativo de búsqueda en Playa de Oro, luego de que una turista fuera reportada como desaparecida tras ingresar al mar en medio del fuerte oleaje registrado por los efectos del huracán Polo. De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 20:00 horas, otra […]L

Tráfico ZMG

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

EN VIVO | Clima en México hoy 27 de septiembre: ¿dónde se esperan lluvias por efecto del huracán Polo?.00:20

Consulta actualizaciones, alertas, noticias y reportes sobre las condiciones meteorológicas más importantes

Infobae

Precio del DÓLAR en México HOY sábado 26 de septiembre de 2026: Tipo de cambio actual. 09:26

Conoce el precio del dólar en México HOY sábado 26 de septiembre de 2026, así como el tipo de cambio en bancos, Banxico, DOF y SAT

Tribuna

Precio de la gasolina en México hoy sábado 26 de septiembre: ¿Cuánto cuesta el litro de Magna y Premium?. 06:10

La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México

Infobae

la galaxy - colorado

¡Hat-Trick de Messi! El argentino suma una nueva marca. 05 de Octubre, 2025 09:17

¡Hat-Trick de Messi! El argentino suma una nueva marca La ‘Pulga’ colaboró en tres asistencias durante el juego de Miami amartinezDom, 05/10/2025 - 08:42

Record

Tras doblete ante Colorado Rapids, Messi es el jugador de la jornada 8 en la MLS. 20 de Abril, 2026 16:42

 Lionel Messi, jugador del Inter Miami, fue designado como el mejor jugador de la octava jornada de la MLS tras contribuir con un doblete a la victoria de su equipo por 2-3 ante el Colorado Rapids, anunció este lunes la liga. Messi abrió el marcador el sábado desde el punto de penalti y metió el gol de la victoria en el minuto 79 con un impre

El Siglo de Torreón

Leagues Cup 2026: fechas, sedes y horarios de los Cuartos de Final. 14 de Agosto, 2026 19:11

Quedaron definidos los Cuartos de Final de la Leagues Cup 2026 y este viernes se dieron a conocer todos los detalles para el inicio de la Fase Final de esta competencia.  Luego de las versiones que señalaban al América jugando su partido como anfitrión en el Estadio Banorte, este día se reveló que las Águilas serán locales, pero en Carson,

El Siglo de Torreón

polo

Alertan que Huracán "Polo" impactará Baja California Sur el lunes. 02:28

La CNPC hizo un llamado a autoridades y población en Baja California Sur ante la llegada del huracán "Polo" a sus costas el próximo lunes.

24 Horas

Clima hoy 26 de septiembre: Huracán "Polo" avanza y lluvias fuertes por monzón. 02:28

Este 26 de septiembre el huracán "Polo" sigue su desplazamiento hacia la Península de Baja California como categoría 4, se esperan lluvias.

24 Horas

Activan Plan DN-III-E en Baja California Sur por paso del huracán "Polo". 02:28

La Guardia Nacional prepara brigadas de apoyo, vehículos y equipos de rescate ante la llegada del huracán "Polo" a costas de BCS.

24 Horas

jeremy márquez

Rafael Márquez recupera a Santiago Giménez y Jeremy Márquez para su debut al frente de la Selección Mexicana. 24 de Septiembre, 2026 18:28

Rafael Márquez tendrá prácticamente plantel completo para su debut con la Selección Mexicana luego de recuperar a Santiago Giménez y Jeremy Márquez de cara al duelo ante Colombia

Tribuna

¿Juega Paulinho? Las alineaciones de Cruz Azul vs. Toluca por el Apertura 2026. 12:10

Cruz Azul y Toluca se enfrentan este sábado en un gran partido de la Liga MX. Los titulares de ambos equipos. Este sábado 26 de septiembre continúa la actividad de la Jornada 10 del Apertura 2026. Cruz Azul y Toluca se ven las caras a partir de las 16:50 hs (CDMX) en el Estadio Banorte, un enfrentamiento condicionado por la actividad de las sele

BolaVip Mexico