Saltar al contenido principal

Oposición exige ‘cero impunidad’ a Guadalupe Taddei: ‘No basta con irse, exigimos investigar’

Oposición exige ‘cero impunidad’ a Guadalupe Taddei: ‘No basta con irse, exigimos investigar’ . Noticias en tiempo real 02:40

Dirigentes nacionales y legisladores federales de oposición del PRI y el PAN consideraron que la renuncia de la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei es “insuficiente” y demandaron que haya castigo, “no más impunidad” en el órgano electoral y que la Fiscalía General de la República y la Auditoría Superior de la Federación investiguen.

¿Qué dijo la oposición sobre la renuncia de Guadalupe Taddei?

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, consideró que el caso es una lección para Morena.

“Las instituciones democráticas no pueden convertirse en espacios para colocar perfiles afines o empleados al servicio del gobierno de Morena”, criticó.

La senadora tricolor Claudia Anaya afirmó que el asunto no debe quedar en la renuncia, sino “que no haya impunidad”; resaltó que fue la primera mujer en presidir el organismo, y ahora será la primera en dejarla por escándalos.

Lilly Téllez, senadora panista, recordó que hace dos años pidió la comparecencia de Taddei por otro caso de corrupción, cuando dio un contrato a la empresa inmobiliaria, Altasierra, presuntamente perteneciente a la familia del gobernador morenista de Sonora, Alfonso Durazo.

La vicecoordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Noemí Luna, consideró que “la renuncia anunciada de Taddei era impostergable; su permanencia en el INE era políticamente insostenible”, pero remarcó que “no basta con irse, exigimos investigar los señalamientos, esclarecer responsabilidades, garantizar una sucesión transparente y blindar al INE de cualquier injerencia política”.

El también vicecoordinador panista, Héctor Saúl Téllez, acusó que “Morena promovió a Taddei y llegó la corrupción rapaz al INE”, por lo que “debe pagar el costo político”. Coincidió en que “la renuncia no debe significar impunidad, la ASF debe llegar a fondo en las investigaciones y la FGR debe iniciar una averiguación previa de oficio”.

Dijo que “ambas instituciones deben arrojar conclusiones que permitan sanciones ejemplares”. Además –resaltó– “en la Cámara de Diputados tenemos el gran reto de encontrar el mejor perfil para devolver al INE su integridad”.

El diputado Emilio Suárez, representante del PRI ante el INE, dijo que “hay un consenso entre las distintas figuras políticas” para exigir que Taddei aclare los hechos contrarios a la ley y que haya sanciones.


El Financiero
Compartir en:
   

 

 

Canacar mantiene movilización de transportistas este lunes; Segob llama a evitar afectaciones. 02:38

La convocatoria prevé iniciar a las 7:30 horas en la Central de Carga Vallejo y realizar un recorrido por Calzada Vallejo y La Raza.

Editorial Aristegui Noticias

Caen 18 “motorratones”; desmantelan banda dedicada al robo de motocicletas y transeúntes en Toluca.02:42

Un grupo de 18 personas, identificado como “Los Motorratones”, fue desmantelado en Toluca por su presunta relación con robos de motocicletas y a transeúntes.

Canal 44

Sinaloa: entre la inseguridad y la apuesta industrial. 02:30

Con Imelda Castro perfilada como probable candidata de Morena, la senadora tendría ante sí una entidad que necesita recuperar la seguridad, reactivar el empleo y convertir las inversiones anunciadas en crecimiento económico y todo, en una entidad que tiene más de un año padeciendo el golpe directo de la delincuencia.

El Financiero

Seguro de viaje multidestino: tu mejor aliado para recorrer varios países.

Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.

Lado.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Paro de transportistas este 26 de octubre en México: CANACAR anuncia movilizaciones en 25 estados.01:25

Las protestas de este lunes 26 de octubre comenzarán desde las 6:30 horas y podrían afectar carreteras, puertos y accesos a ciudades como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Tribuna

EN VIVO | Clima CDMX y resto de México hoy lunes 26 de octubre. 01:10

Consulta en tiempo real actualizaciones, alertas, noticias y reportes sobre las condiciones meteorológicas en el país

Infobae

Sergio Cabrera recibe Premio Macondo de Honor y aconseja a jóvenes ser rebeldes. 00:59

Sergio Cabrera recibe el Premio Macondo de Honor 2026 y anima a la juventud a ser rebeldes y a creer en sus sueños en el cine.

El Congresista

Precio del DÓLAR en México HOY domingo 25 de octubre de 2026: Tipo de cambio actual. 10:29

Este domingo 25 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un retroceso en México; consulta el tipo de cambio en tiempo real, bancos e instituciones

Tribuna

fernando lozada

7 famosos de La Granja VIP que estudiaron una carrera antes de entrar al reality. 23 de Octubre, 2026 16:25

Carlos Trejo, Fernando Lozada y Abigail Pak, La Coreañera, son algunos de los participantes de La Granja VIP con formación académica que pocos conocen. Descubre qué estudiaron y quiénes terminaron sus carreras

Debate.com.mx

Fernando Lozada provoca un fuerte cruce entre Natalia y Kunno en “La Granja VIP 2”. 24 de Octubre, 2026 20:40

Este domingo, 25 de octubre, se conocerá el nombre del séptimo eliminado de “La Granja VIP 2”

La Opinión de Los Ángeles

¿Cómo van las votaciones en La Granja VIP hoy domingo 25 de octubre?. 12:26

La expectativa está en su punto más alto dentro de La Granja VIP hoy, domingo 25 de octubre, día en que se llevará a cabo la séptima gala de eliminación. Las votaciones se encuentran abiertas para definir qué famoso abandonará la competencia. El movimiento decisivo ocurrió durante la dinámica de La Traición, donde Fernando Lozada, [̷

Gluc.mx

rafa mercadante

“Aquí se van a sentar tus hijas”: el insulto que detonó la pelea de Azalia con Rafa Mercadante en La Granja VIP. 23 de Octubre, 2026 03:04

La discusión estalló durante la dinámica Echar tierra, celebrada la noche del jueves 22 de octubre

Infobae

¿Quién es el séptimo eliminado de La Granja VIP 2026 este 25 de octubre?. 23:10

La séptima semana de La Granja VIP 2026 llegó este domingo 25 de octubre a su momento decisivo, con cinco participantes dependiendo del respaldo del público para continuar dentro de la competencia.Manelyk González, Rafael Mercadante, Azalia “La Negra” Ojeda, Natalia Alcocer y Kunno conformaron la placa definitiva después de varios movimi

El Siglo de Torreón

Azalia es eliminada de La Granja VIP 2026: así fue su salida este domingo 25 de octubre. 23:25

Azalia Ojeda, conocida como “La Negra”, abandonó La Granja VIP este domingo 25 de octubre, después de una semana marcada por la polémica con Rafa Mercadante y una sanción que la mantuvo nominada.

Debate.com.mx

rafael mercadante

La Granja VIP México 2026: ¿cuántos seguidores tienen los seis nominados del 11 de octubre?. 11 de Octubre, 2026 20:25

Kevyn Contreras, Julio Camejo, Pascal Nadaud, Mónica Escobedo, Rafael Mercadante y Pimpinela Escarlata se juegan su permanencia en el reality. Así se comparan sus seguidores en Instagram

Debate.com.mx

El mundo de los realities da de qué hablar: lo ocurrido en ‘La Granja VIP 2’ no fue la excepción. 12 de Octubre, 2026 10:43

Pimpinela Escarlata dio una fuerte cachetada a Rafael Mercadante durante una actuación en La Granja VIP 2. El momento generó dudas sobre una posible sanción, pero todo habría sido parte de la dinámica.

Canal 44

¿Quién es el séptimo eliminado de La Granja VIP 2026 este 25 de octubre?. 23:10

La séptima semana de La Granja VIP 2026 llegó este domingo 25 de octubre a su momento decisivo, con cinco participantes dependiendo del respaldo del público para continuar dentro de la competencia.Manelyk González, Rafael Mercadante, Azalia “La Negra” Ojeda, Natalia Alcocer y Kunno conformaron la placa definitiva después de varios movimi

El Siglo de Torreón